Por primera vez, el número de estadounidenses que consumen cannabis a diario (o casi a diario) ha superado al de los que beben alcohol con la misma frecuencia.
Al analizar los datos de la Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas y Salud, la investigación de la revista Addiction concluyó que entre 1992 y 2022 se produjo un aumento significativo del número de personas que fumaban #cannabis.
En 2022, se registraron alrededor de 17,7 millones de consumidores diarios de cannabis. En 1992, esta cifra ni siquiera alcanzaba el millón de personas.
Sin embargo, las bebidas alcohólicas siguen siendo la sustancia más utilizada en todo el país, si tenemos en cuenta la cantidad consumida y no solo la frecuencia.
Los expertos afirman que, en realidad, el aumento del consumo diario de cannabis no ha sido tan significativo: las cifras han aumentado porque ahora la gente se siente más cómoda admitiendo que lo consume.
Este movimiento se ha visto impulsado en los últimos años por la legalización del consumo recreativo de cannabis en 24 estados de EE.UU. y por una serie de debates en todo el mundo que han contribuido a acabar con el tabú que rodeaba a esta sustancia, que también tiene propiedades medicinales.
En una entrevista con la BBC, la directora médica de una empresa de #CannabisMedicinal, Brooke Worster, subrayó que no hay estudios que demuestren que el cannabis pueda servir de “puerta de entrada” a otras drogas.
Ella también explicó que, aunque fumar cannabis no supone un riesgo de muerte, el consumo diario y muy frecuente puede causar problemas de salud y de comportamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario