VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

miércoles, 28 de abril de 2021

¿Qué puede comenzar a hacer tras vacunarme contra el Covid-19 (SARS-Cov-2)? by CDC

 


Luego de recibir la vacuna completa

Ampliar información  https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/fully-vaccinated.html

Cómo protegerse y proteger a los demás


Actualizado el 27 de abr. del 2021


Elegir actividades más seguras

Amigos y familia disfrutando de un asado al aire libre

Si tiene la vacuna completa puede comenzar a hacer muchas cosas que había dejado de hacer a causa de la pandemia.

Al elegir actividades más seguras, tenga en cuenta el nivel de propagación del COVID-19 en su comunidad, la cantidad de personas que participarán en la actividad y el lugar de la actividad.

Las visitas y actividades al aire libre son más seguras que aquellas que tienen lugar en espacios cerrados, y las personas con la vacuna completa pueden participar de manera segura en algunos eventos en espacios interiores, sin que esto suponga demasiado riesgo.

Si todavía no se vacunó, encuentre una vacuna.

 



Las vacunas contra el COVID-19 son eficaces para protegerlo y evitar que se enferme. Con base en lo que sabemos acerca de las vacunas contra el COVID-19, las personas con la vacuna completa pueden empezar a hacer algunas cosas que habían dejado de hacer a causa de la pandemia.


Aún estamos aprendiendo cómo las vacunas impactarán en la propagación del COVID-19. Una vez que tenga la vacuna completa contra el COVID-19, debe seguir tomando precauciones-como usar una mascarilla, mantener una distancia de 6 pies de otras personas y evitar las grandes aglomeraciones y los espacios mal ventilados en lugares públicos cerrados, hasta que sepamos más.


Estas recomendaciones pueden ayudarlo a tomar decisiones acerca de sus actividades diarias luego de haber sido totalmente vacunado. Recuerde que no se aplican a entornos de atención médica.


¿Ha completado su vacunación?

Por lo general, se considera que las personas tienen la vacuna completa: ±


2 semanas después de su segunda dosis de una serie de 2 dosis, como las vacunas de Pfizer o Moderna, o

2 semanas después de recibir una vacuna de dosis única, como la vacuna Janssen de Johnson & Johnson

Si no reúne estos requisitos, NO tiene la vacuna completa. Siga tomando todas las precauciones hasta estar totalmente vacunado.


Si tiene una afección o toma medicamentos que debilitan su sistema inmunitario, es posible que NO esté totalmente protegido incluso si tiene la vacuna completa. Hable con su proveedor de atención médica. Incluso después de vacunarse, es posible que deba seguir tomando todas las precauciones.


Lo que puede comenzar a hacer

Si ya completó su vacunación:


Puede reunirse en espacios interiores con personas totalmente vacunadas sin usar mascarilla ni permanecer a 6 pies de distancia.

Puede reunirse en espacios interiores con personas no vacunadas de cualquier edad pertenecientes a otro hogar (por ejemplo, visitar a un grupo de familiares que viven juntos) sin usar mascarilla ni mantenerse a 6 pies de distancia, a menos que alguna de esas personas o cualquiera de las personas con las que conviven tengan mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa de COVID-19.

Puede reunirse u organizar actividades al aire libre sin necesidad de usar una mascarilla, excepto en ciertos espacios y eventos con grandes aglomeraciones.

Si viaja dentro de los Estados Unidos, no necesita realizarse una prueba de detección antes o después de viajar ni ponerse en autocuarentena después de viajar.

Debe prestar especial atención a la situación de su lugar de destino internacional antes de viajar fuera de los Estados Unidos.

NO necesita realizarse una prueba de detección antes de salir de los Estados Unidos a menos que su lugar de destino así lo exija.

Igual deberá presentar un resultado negativo en la prueba de detección o documentación que acredite su recuperación si tuvo COVID-19 antes de abordar un vuelo internacional a los Estados Unidos.

Aún debe realizarse una prueba de detección 3-5 días después de hacer un viaje internacional.

NO necesita ponerse en autocuarentena después de llegar a los Estados Unidos.

Si ha estado con alguien que tiene COVID-19, no necesita mantenerse alejado de las demás personas o realizarse una prueba de detección a menos que presente síntomas.

No obstante, si vive en un entorno grupal (como una institución correccional o de detención o un hogar grupal) y está con alguien que tiene COVID-19, deberá mantenerse alejado de las demás personas por 14 días y realizarse una prueba de detección, incluso si no presenta síntomas.

Lo que debería seguir haciendo

Por el momento, si ya completó su vacunación:


Debe seguir protegiéndose y protegiendo a los demás en muchas situaciones mediante el uso de una mascarilla que se ajuste correctamente a los lados de su cara y que no deje ningún espacio para que pase aire. Tome esta precaución en las siguientes situaciones:

En lugares públicos cerrados

Cuando se reúne en un lugar cerrado con personas que no están vacunadas (incluidos niños) de más de un hogar

Cuando se reúne en un lugar cerrado con una persona que no está vacunada y tiene mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19 o que vive con una persona de riesgo

Igual debe seguir evitando las reuniones numerosas en espacios cerrados.

Si viaja, debe seguir tomando medidas para protegerse y proteger a las demás personas. Aún se le exigirá que use mascarilla en aviones, autobuses, trenes y otros medios de transporte público que llegan o salen de los Estados Unidos y circulan por el país, y en centros de transporte de los EE. UU. como aeropuertos y estaciones. A los viajeros internacionales totalmente vacunados que llegan a los Estados Unidos aún se les exige realizarse una prueba de detección dentro de los 3 días de su vuelo (o mostrar la documentación de recuperación del COVID-19 en los últimos 3 meses) y aún deben realizarse una prueba de detección 3-5 días después de su viaje.

Debe seguir estando atento a los síntomas del COVID-19, especialmente si ha estado con alguien enfermo. Si tienes síntomas del COVID-19, debe realizarse una prueba de detección, además de quedarse en casa y mantenerse alejado de las demás personas.

Debe seguir cumpliendo las guías en su lugar de trabajo.

Las personas que tienen alguna afección o que toman medicamentos que debilitan el sistema inmunitario deben consultar a su proveedor de atención médica acerca de las actividades que realizan. Es posible que deban seguir tomando todas las precauciones para prevenir el COVID-19.

Qué sabemos

Las vacunas contra el COVID-19 son efectivas para prevenir que contraiga el COVID-19, especialmente las enfermedades graves y la muerte.

Hay otras medidas de prevención que ayudan a detener la propagación del COVID-19, y estas medidas siguen siendo importantes, incluso a medida que se distribuyen las vacunas.

Lo que seguimos estudiando

El nivel de efectividad de las vacunas contra las variantes del virus que causa el COVID-19. Los primeros datos muestran que las vacunas podrían funcionar contra algunas de las variantes pero podrían ser menos efectivas contra otras.

El nivel de efectividad de las vacunas para proteger a las personas con sistemas inmunitarios debilitados, incluidas las personas que toman medicamentos inmunodepresores.

La eficacia de las vacunas contra el COVID-19 para evitar que las personas propaguen la enfermedad.

Los primeros datos muestran que las vacunas podrían ayudar a evitar que las personas propaguen el COVID-19, pero estamos aprendiendo más a medida que más personas se vacunan.

Cuánto dura la protección de las vacunas contra el COVID-19.

A medida que se obtenga más información, los CDC continuarán actualizando sus recomendaciones tanto para las personas vacunadas como no vacunadas. Hasta que sepamos más acerca de esas preguntas, todos —incluso las personas que recibieron sus vacunas— deben seguir tomando medidas para protegerse y proteger a los demás cuando así se recomiende.


¿Desea obtener más información acerca de estas recomendaciones? Lea la versión ampliada de nuestras recomendaciones interinas de salud pública para las personas totalmente vacunadas.


± Esta guía es válida para las vacunas contra el COVID-19 que actualmente tienen autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos: las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson and Johnson (J&J)/Janssen.  Esta guía también puede ser válida para las vacunas contra el COVID-19 que han sido autorizadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (p. ej., AstraZeneca/Oxford).

No hay comentarios:

Publicar un comentario