VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

sábado, 23 de marzo de 2024

HERIDAS POR ARMA BLANCA

 




Desde el punto de vista del manejo de este tipo de lesiones, lo principal es preservar la vida y evitar las muertes prevenibles, siguiendo los lineamientos de ATLS; PHTLS, ITLS, TCCC, TECC, TCC-LEFR y programas comunitarios como StopTheBleed, el primer y principal paso es tratar de detener la hemorragia con un vendaje o paño limpio en la medida de lo posible, en caso de no obtener resultado de forma casi inmediata y el sangrado sea profuso, en proyectil con pulsaciones que coinciden con los latidos del corazón y además la salida de sangres es abúndate, pues inmediatamente se debe de colocar un torniquete. Si es a nivel de extremidades y si es a nivel de areas de unión como Axilas, Region Inferior del Cuello, Ingles, Glúteos, pues pasaríamos al empaquetamiento de herida. La mayoría de las heridas del tórax, el problema principal es el daño a órganos vitales que podrían producir la muerte de forma casi instantánea, pero dentro de las condiciones que si podemos prevenir es el Neumotórax a Tensión, que se trata en su primera fase con vendaje tipo sello en forma de válvula unidireccional (vendaje impermeable sellado por tres lados y uno lado libre. ATLS 10ma edición). A nivel de Abdomen las heridas penetrantes por arma blanca son algo complejas, en su mayoría necesitan evaluación quirúrgica y medidas diagnosticas avanzadas, tales como la ecografía FAST, Tomografía, Lavado Peritoneal, laparotomía exploratoria. Viéndolo desde el punto de vista logístico, las heridas por armas blanca son complejas y difíciles de manejar en la escena y el paciente debe de ser llevado a un centro de trauma con servicio de cirugía 24/7, para así poder identificar de forma clara las lesiones y poder corregirlas. #DrRamonReyesMD


Les invitamos a tomar formación reglada tales como

TCC-LEFR


Stop the Bleed


ATLS


PHTLS


ITLS


TCCC


TECC


https://www.scielo.cl/pdf/rchcir/v69n6/0379-3893-rchcir-69-06-0436.pdf


¿Qué es?

Una herida por arma blanca se trata de una lesión traumática que se realiza con un objeto (cuchillo o similar) que penetra, corta, rasga o se clava en la piel.


Causas

Una herida por arma blanca puede ser por un apuñalamiento accidental o violento, o por una autolesión (herida que se la infringe uno mismo). Se clasifican según el objeto con el que se ha producido:

Heridas por instrumentos punzantes

Heridas por instrumentos cortantes

Heridas por instrumentos cortantes y punzantes

Heridas por instrumentos cortantes y contundentes (que golpean además de cortar).


Herida por arma blanca: Síntomas

Los síntomas de una herida por arma blanca dependen del lugar de la lesión, de su profundidad y de si afecta o no a órganos vitales. En general se manifiestan como sangrado o hemorragia a través del orificio de penetración. La forma del orificio de penetración, el trayecto y si hay un orificio de salida o no atravesando el cuerpo, permiten conocer con qué arma u objeto se ha producido la lesión.


Herida por arma blanca: Diagnóstico

El diagnóstico de una herida por arma blanca es fundamentalmente clínico por la historia clínica y la exploración física. Las pruebas complementarias de imagen por ejemplo radiografías, ecografías, TAC, resonancia, etcétera, permiten visualizar el alcance de la lesión dentro del organismo. Los análisis facilitarán conocer la respuesta del organismo ante la agresión, si necesita una transfusión de sangre por las pérdidas producidas.


Herida por arma blanca: Tratamiento

El tratamiento de una herida por arma blanca es quirúrgico. Si la herida es pequeña y solo afecta a la piel y a las capas superficiales, se puede suturar, si las condiciones de la herida lo permiten y si no se ha sobrepasado un tiempo excesivo desde que se ha producido la lesión. Además el tratamiento debe ir dirigido a recuperar la lesión de las estructuras que se han visto dañadas.


Herida por arma blanca: Prevención

La prevención de las heridas por arma blanca pasa por evitar el uso de cualquier objeto que pueda ser lesivo para cualquier persona. Juegan un papel fundamental la actuación policial y las leyes que prohíben su uso. No dejar nunca al alcance ningún objeto que pueda ser contante, punzante o penetrante, sobretodo en la cocina o herramientas de trabajo. Tomar las medidas oportunas de prevención de riesgo laboral No frecuentar ni incorporarse a grupos y colectivos violentos.


fuente https://www.medicinatv.com/enfermedades/herida-por-arma-blanca/


Herida penetrante por arma blanca

https://www.elsevier.es/es-revista-revista-chilena-cirugia-266-articulo-herida-penetrante-por-arma-blanca-S037938931730039X


LESIONES PRODUCIDAS POR ARMA BLANCA: LESIONES, DIAGNÓSTICO Y PROBLEMAS MÉDICO-LEGALES.

https://www.ucm.es/data/cont/docs/107-2017-12-06-Tema%202.%20Lesiones%20originadas%20por%20armas%20blancas.pdf


HERIDAS P ENETRANTES: MANEJO PREHOSPITALARIO
Antonio Quintans* (ponente), J.A. Álvarez** (moderador),
J.L.GÓmez Encinas** (editor)
:c. Jefe del Departamento de Urgencias - H.G.U. Gregorio Marañón.
** Servicio de Urgencias 061 Insalud - Madrid  

PDF 


Solo imaginar a mayor velocidad y fuerza y que el objeto a cortar es el tejido humano, pues ahi se encuentra la letalidad de las Armas Blancas #DrRamonReyesMD

Heridas por Armas Blanca, el poder del machete



Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..


Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos más de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarse y así se beneficia de la información y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molesto sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO


AVISO IMPORTANTE A NUESTROS USUARIOS
Este Blog va dirigido a profesionales de la salud y público en general EMS Solutions International garantiza, en la medida en que puede hacerlo, que los contenidos recomendados y comentados en el portal, lo son por profesionales de la salud. Del mismo modo, los comentarios y valoraciones que cada elemento de información recibe por el resto de usuarios registrados –profesionales y no profesionales-, garantiza la idoneidad y pertinencia de cada contenido.
Es pues, la propia comunidad de usuarios quien certifica la fiabilidad de cada uno de los elementos de información, a través de una tarea continua de refinamiento y valoración por parte de los usuarios.
Si usted encuentra información que considera errónea, le invitamos a hacer efectivo su registro para poder avisar al resto de usuarios y contribuir a la mejora de dicha información.
El objetivo del proyecto es proporcionar información sanitaria de calidad a los individuos, de forma que dicha educación repercuta positivamente en su estado de salud y el de su entorno. De ningún modo los contenidos recomendados en EMS Solutions International están destinados a reemplazar una consulta reglada con un profesional de la salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario