VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

viernes, 26 de enero de 2024

CISTICERCOSIS. TRIPTICO cisticercosis cardiaca, subcutanea, cerebral, ocular, neurocisticercosis, Taenia Solium pdf



Este corazón ha sido parasitado por Cisticercos, y es lo que se conoce como cisticercosis cardiaca.

La Cisticercosis cardiaca es provocada por la invasión del Cysticercus cellulosae al miocardio. La Cisticercosis es la infección en el hombre, se produce por la ingesta del huevo o quiste de la Tenia del cerdo o Taenia solium. La forma de ingerirlos es a través de alimentos o agua contaminada con material fecal o por la contaminación directa a través de la boca (ano-manoboca). En el cerdo la infección se facilita debido a sus hábitos coprofágicos.

CISTICERCOSIS. TRIPTICO
cisticercosis cardiaca, subcutanea, cerebral, ocular, neurocisticercosis, Taenia Solium pdf

posted by Dr. Ramon Reyes, MD ∞🧩 𓃗
#DrRamonReyesMD ∞🧩 @DrRamonReyesMD

Todo el cuerpo de un amante del sushi quedó plagado de GUSANOS después de comer sashimi contaminado en China

Los médicos se sorprendieron al encontrar a un hombre lleno de gusanos después de comer una gran cantidad de sushi. En la ciudad de Cantón, China, un hombre visitó a su médico por dolor de estómago y picazón en la piel. Las radiografías mostraron que todo su cuerpo estaba infectado con gusanos (tenia). Los médicos le dijeron que era por la gran cantidad de pescado crudo (sashimi) que había comido. Se suponía que algunas partes estaban contaminadas. Estos casos han aumentado debido a la creciente popularidad del sushi. Las investigaciones han demostrado que comer pescado crudo o no lo suficientemente cocido puede provocar infecciones parasitarias. La parasitosis intestinal (tenia) se desarrolla después de comer larvas de dhyllobothrio que se encuentran en peces de agua dulce como el salmón.
El sushi deja el cuerpo de un hombre chino plagado de parásitos tenia "Cisticercos" 


Un joven de 18 años presentó dolores de cabeza, vómitos y convulsiones. En el examen presentaba una extensa hipertrofia muscular. La resonancia magnética reveló múltiples quistes en diferentes etapas en el cerebro, el cuero cabelludo, los músculos extraoculares, el cuello, la pared torácica, la pared abdominal, los músculos paraespinales, los glúteos, la pelvis y las extremidades. Afortunadamente el paciente recibió esteroides y fármacos antiepilépticos y tuvo una buena recuperación.

La infección por tenia del cerdo se llama cisticercosis. Puede causar bultos debajo de la piel y en casos graves como este, cuando se propaga al cerebro o la médula espinal, pueden producirse dolores de cabeza y convulsiones.

¡Tenia encontrada dentro de los intestinos durante una colonoscopia!
Esta tenia se conoce como que puede infectar a los humanos después de consumir pescado crudo o poco cocido infectado.

CISTICERCOSIS
La cisticercosis es una infección causada por los estados larvarios de la tenia Taenia solium, después de que una persona ingiere los huevos de la tenia. Las larvas se adhieren a tejidos como los músculos y el cerebro, formando cisticercos (quistes). Cuando los cisticercosis se localizan en el cerebro, la infección se llama neurocisticercosis.

Taenia solium es un platelminto parásito de la clase Cestoda, que vive en el intestino delgado de los seres humanos, donde mide normalmente de 3 a 4 metros y produce una enfermedad llamada teniasis. Es, junto con T. saginata, una de las especies conocidas como lombriz solitaria usualmente encontrada en humanos. Wikipedia
Nombre científicoTaenia solium
FiloPlatyhelminthes
ReinoAnimalia

CategoríaEspecie

¿Dónde hay casos de cisticercosis?
La cisticercosis ocurre en todo el mundo. La infección se presenta más frecuentemente en zonas rurales de países en desarrollo con malas condiciones higiénicas, donde los cerdos andan sueltos y entran en contacto con heces humanas. En ocasiones inusuales, una persona que nunca ha salido de los Estados Unidos puede contraer neurocisticercosis. La teniasis y la cisticercosis son poco frecuentes en las persona que viven en países donde no se crían cerdos para el consumo o donde los cerdos que se van a consumir no tienen contacto con heces humanas.

¿Qué relación hay entre la tenia o solitaria humana y la cisticercosis porcina (de cerdo)?
Los seres humanos contraen teniasis al comer carne de cerdo cruda o mal cocida contaminada con cisticercos, la forma larvaria del parásito T. solium. Los cisticercos ingeridos se adhieren a las paredes intestinales una vez que llegan al intestino delgado y después de unos dos meses se transforman en tenias adultas.

¿Cómo contraen cisticercosis las personas?
La cisticercosis humana ocurre cuando una persona ingiere huevos de T. solium que han pasado a las heces de un portador humano de tenia. Los huevos de tenia se propagan a través de los alimentos, el agua o las superficies contaminadas con heces. Esto puede ocurrir al consumir agua o alimentos contaminados o al llevarse los dedos contaminados a la boca. Cabe destacar que un portador humano de tenia se puede infectar a sí mismo con los huevos de la tenia y contraer así cisticercosis (por autoinfección), o puede contaminar a los miembros de su familia. El consumo de carne de cerdo no causa cisticercosis.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la cisticercosis?
Los signos y síntomas dependerán del lugar y número de cisticercos que se hallen en su cuerpo.

Cisticercos en los músculos:
Por lo general, los cisticercos en los músculos no causan síntomas. Sin embargo, tal vez sienta protuberancias debajo la piel.
Cisticercos en los ojos:
Si bien es algo fuera de lo común, los cisticercos pueden flotar en los ojos y ocasionar visión turbia o borrosa. La infección en los ojos puede ocasionar hinchazón o desprendimiento de la retina.

Neurocisticercosis (cisticercos en el cerebro, la médula espinal):
Los síntomas de la neurocisticercosis dependen del lugar y del número de cisticercos (llamados a menudo lesiones) que se encuentran en el cerebro. Los síntomas más comunes son convulsiones y dolor de cabeza. Sin embargo, también pueden aparecer síntomas como confusión, desconexión con la gente y el ambiente circundante, problemas de equilibrio y acumulación excesiva de líquido en el cerebro (hidrocefalia). Esta enfermedad puede conducir a la muerte.
Inicio de la página

Acude al hospital con dolor de cabeza y le encuentran una plaga de gusanos en el cerebro
Ocurrió en un hospital de Faridabad, India. Un joven de 18 años llega aquejado de fuertes dolores en la cabeza y convulsiones, desorientado y con el lado derecho de la ingle afectada durante una semana. Una resonancia magnética revela la causa: una plaga de tenias parasitarias de cerdo, la Taenia solium.
Según un informe publicado en el New England Journal of Medicine, el chico llegó a urgencias junto a sus padres, quienes explicaron que llevaba siete días con dolores. Después de examinarlo, los médicos ordenaron una resonancia magnética y exámenes de ultrasonido.


Los resultados mostraron que la corteza cerebral, el cerebelo y el tronco encefálico estaban repletos de larvas enquistadas denominadas cisticercos, cada quiste era una larva. La ecografía también reveló quistes en el testículo derecho y en el ojo derecho. Al parecer, la infección por T. solium se denomina cisticercosis cuando el parásito infecta el tejido muscular. El problema es que las personas se pueden infectar durante años sin experimentar síntomas.

#ImagenDelDíaMSP I Neurocisticercosis: las larvas jóvenes de Taenia solium pueden migrar al cerebro donde excavan para formar quistes. Esta es una muestra del cerebro de un paciente en China con esta condición resultante.
Crédito: CNN/Helena Helmby/LSHTM - https://cnn.it/3ioZvRW
Una persona se contagia la neurocisticercosis mediante la ingesta de huevos microscópicos que se encuentran en las heces de una persona que tiene una solitaria intestinal. Por ejemplo, una persona ingiere carne de cerdo infectada mal cocida y contrae una infección de la solitaria en los intestinos. Esa persona traspasa los huevos de la solitaria a sus heces. Si la persona no se lava las manos correctamente luego de usar el baño, puede contaminar alimentos o superficies con heces que contengan dichos huevos.






¿Por cuánto tiempo tendré la infección antes de que aparezcan los síntomas?
Los síntomas pueden ocurrir meses o hasta años después de la infección, habitualmente cuando los quistes están muriendo. Cuando esto ocurre, el tejido cerebral que envuelve el quiste se puede inflamar. La presión ocasionada por la hinchazón es lo que produce casi todos los síntomas de neurocisticercosis. La mayoría de las personas con cisticercosis muscular no tienen síntomas de infección.
¿Cómo se diagnostica la cisticercosis?
El diagnóstico puede requerir varios métodos de pruebas. Su proveedor de atención médica le preguntará a dónde ha viajado y sobre sus hábitos alimenticios. El diagnóstico de la neurocisticercosis se efectúa generalmente por exploración cerebral con métodos de resonancia magnética (MRI) o tomografía computarizada (TC). Existen pruebas de sangre para ayudar a diagnosticar una infección, pero puede que no siempre sean exactas. Si se necesita cirugía, el laboratorio puede confirmar el diagnóstico.


¿Qué debo hacer si creo tener cisticercosis?
Consulte con su médico.
¿Existen tratamientos para la cisticercosis?
Sí. Las infecciones por lo general se tratan con medicamentos antiparasitarios en combinación con medicamentos antiinflamatorios. A veces, se necesitará cirugía para extraer los cisticercos de ciertos lugares, cuando los pacientes no reaccionan al tratamiento con medicamentos o para reducir el edema cerebral (hinchazón). No todos los casos de cisticercosis son tratados.

Me han diagnosticado neurocisticercosis. Mi médico ha decidido no tratarme con medicamentos antiparasitarios. ¿Cómo llegó a esta decisión?
A menudo, la decisión de administrar o no medicamentos antiparasitarios al paciente con neurocisticercosis se basa en el número de lesiones localizadas en el cerebro y los síntomas que manifiesta. Cuando sólo tiene una lesión, a menudo no se le da tratamiento. Si tiene más de una lesión, generalmente se recomienda un tratamiento antiparasitario específico.

Si la lesión cerebral se considera calcificada (que se haya formado una cubierta dura alrededor de los cisticercos), es un indicativo de que las larvas han muerto y no traería ningún beneficio un tratamiento antiparasitario específico.

A medida que mueran los cisticercos, se reducirá el tamaño de la lesión. La inflamación disminuirá y, a menudo, los síntomas (como las convulsiones) podrán desaparecer. Sin embargo, algunas veces queda una cicatriz que puede causar convulsiones. Los medicamentos anticonvulsivos a menudo son necesarios para controlar la neurocisticercosis.

¿Puede transmitirse la cisticercosis de una persona a otra?
No. La cisticercosis no se propaga de una persona a otra. Sin embargo, las personas que no practican una buena higiene y que tienen teniasis, con o sin síntomas, pueden eliminar los huevos de la tenia en sus heces y contaminar sin querer el medio ambiente. Esto puede llevar a la transmisión de cisticercosis en ellas mismas o a otras personas sin saberlo.

Si tengo cisticercosis, ¿deberían hacerme pruebas para detectar teniasis intestinal?
Sí. También puede hacerse pruebas en los miembros de la familia. Debido a que la teniasis puede ser difícil de diagnosticar, su médico quizás le pida que durante varios días le envíe muestras fecales o que usted se examine las heces para detectar rastros de la tenia.

¿Cómo puedo prevenir la cisticercosis y otras infecciones que se propagan por contaminación fecal?

Lávese las manos con agua tibia y jabón después de ir al baño, cambiar pañales y antes de manipular o servir alimentos.
Eduque a los niños sobre la importancia de lavarse las manos para prevenir infecciones.
Lave y pele todas las frutas y legumbres crudas antes de comerlas. Evite los alimentos que puedan estar contaminados con heces.
Cuando visite un país en desarrollo, beba sólo agua embotellada o hervida (por 1 minuto) o gaseosas (con burbujas) en latas o botellas. No tome bebidas dispensadas por fuentes ni bebidas con cubitos de hielo. Otra forma de hacer inocua el agua es filtrándola a través de un filtro de “1 micrón absoluto o menos” Y disolviendo pastillas de yodo en el agua filtrada. Estos filtros se pueden conseguir en tiendas de artículos para acampar o para realizar actividades al aire libre.
Más información sobre: Lavado de manos


CISTICERCOSIS

¿Qué es la cisticercosis cerebral?


Es la presencia de larvas de taenia solium, comúnmente conocida como solitaria, en el sistema nervioso central. La cisticercosis cerebral no tiene predilección de edad o sexo y afecta a cualquier clase social.

¿Cuál es la causa de la cisticercosis?

Esta enfermedad es producida por los huevecillos de solitaria, parásito que se aloja en el intestino de muchas personas. Es una creencia popular que este padecimiento se presenta por comer carne de cerdo mal cocida, lo cual no es verdad. Lo que produce comer carne de cerdo mal cocida es la parasitosis intestinal por taenia solium (solitaria) convirtiéndose el hombre parasitado en un riesgo potencial, ya que diariamente arroja en sus materias fecales 200,000 huevecillos contenidos en los fragmentos de solitaria conocidos como tallarines que, de ser ingeridos por otra persona en alimentos contaminados, se van al cerebro y causan la cisticercosis cerebral. Estos huevecillos no pueden verse a simple vista y frecuentemente contaminan los alimentos que ingerimos.

¿Cómo se adquiere la enfermedad?

Existen dos formas:
La más común es la infección externa. El hombre, que es el huésped definitivo, alberga en su intestino a la taenia solium (solitaria) adulta, y al evacuar, en sus heces fecales elimina diariamente enormes cantidades de huevecillos del parásito y contamina sus manos, depositando así múltiples huevecillos en los alimentos que consume o da a consumir a otras personas. Cuando un individuo defeca al aire libre, los huevecillos afectados contaminan sembradíos y legumbres, que posteriormente serán ingeridos por personas y así contraerán la enfermedad. La otra forma es la auto infección interna. Cuando una persona que tiene en su intestino a la solitaria adulta, algunos huevecillos del parásito llegan al estómago por los movimientos intestinales; aquí el jugo gástrico rompe la membrana que protege a la larva y ésta emigra, a través del riego sanguíneo, preferentemente al cerebro, en donde produce un grave padecimiento.

¿Cuáles son los síntomas neurológicos de la enfermedad?

    Son muy variados, de acuerdo con la localización y número de cisticercos en el cerebro, como por ejemplo:
  • Dolor de cabeza
  • Visión borrosa
  • Alteraciones al caminar
  • Crisis convulsivas

¿Es posible diagnosticar esta enfermedad?

Es posible, aunque su costo es elevao. Se realizan diferentes estudios como el análisis del líquido cefalorraquídeo, y los estudios de imagen cerebral, tomografía axial computada y resonancia magnética. Las pruebas en sangre no son útiles.

¿Cuál es el tratamiento de está enfermedad?

Existen dos tipos de tratamiento:
El médico: a base de anticonvulsivantes, antinflamatorios y antiparasitarios potentes, que dependerá de la localización del cisticerco en el cerebro. La elección de uno u otro depende de la localización del cisticerco en el sistema nervioso central, de las manifestaciones clínicas y del estado general del paciente. En casos severos el paciente puede quedar con secuelas neurológicas incapacitantes.

¿Cómo prevenir la cisticercosis cerebral?

Para llevar a cabo las medidas preventivas que ayudan a evitar esta enfermedad, es necesario conocer la forma en que se adquiere, así como el ciclo biológico del parásito.
Algunas medidas preventivas son las siguientes:
  • EVITAR LA DEFECACIÓN AL AIRE LIBRE. Construir fosas sépticas, ya que con las lluvias o el polvo los huevecillos eliminados en las heces fecales son arrastrados y pueden contaminar el agua o los alimentos que consumimos
  • LAVARSE LAS MANOS CON AGUA Y JABÓN. Después de evacuar el intestino, y antes de preparar o ingerir alimentos
  • EVITAR EL CONSUMO DE ALIMENTOS EN PUESTOS CALLEJEROS O DE DUDOSA PREPARACIÓN HIGIÉNICA
  • HERVIR EL AGUA ANTES DE BEBERLA
  • COCER LOS ALIMENTOS ANTES DE INGERIRLOS
  • CONGELAR LA CARNE DE CERDO POR TRES DÍAS. Se ha comprobado que esto destruye los cisticercos
  • LAVAR CON AGUA CORRIENTE TODAS LAS FRUTAS Y VERDURAS
  • TRATAR MÉDICAMENTE A TODA PERSONA PARASITADA CON SOLITARIA

El tratamiento médico de la solitaria es barato, eficaz y sencillo y el portador de solitaria es la auténtica fuente de cisticercosis tanto para cerdos como para el hombre.

¿Es hereditaria?

La cisticercosis cerebral NO es una enfermedad hereditaria.

¿Existen vacunas contra la cisticercosis cerebral?

NO existen vacunas contra esta enfermedad.

¿La cisticercosis cerebral podrá evolucionar a otra enfermedad o lesión?


Puede causar hidrocefalia o epilepsia  

LIBROS MEDICINA Y SALUD 
https://www.facebook.com/pg/DrRamonReyesMD/photos/?tab=album&album_id=620883388254594

Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos más de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarse y así se beneficia de la información y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molesto sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO


AVISO IMPORTANTE A NUESTROS USUARIOS
Este Blog va dirigido a profesionales de la salud y público en general EMS Solutions International garantiza, en la medida en que puede hacerlo, que los contenidos recomendados y comentados en el portal, lo son por profesionales de la salud. Del mismo modo, los comentarios y valoraciones que cada elemento de información recibe por el resto de usuarios registrados –profesionales y no profesionales-, garantiza la idoneidad y pertinencia de cada contenido.
Es pues, la propia comunidad de usuarios quien certifica la fiabilidad de cada uno de los elementos de información, a través de una tarea continua de refinamiento y valoración por parte de los usuarios.
Si usted encuentra información que considera errónea, le invitamos a hacer efectivo su registro para poder avisar al resto de usuarios y contribuir a la mejora de dicha información.
El objetivo del proyecto es proporcionar información sanitaria de calidad a los individuos, de forma que dicha educación repercuta positivamente en su estado de salud y el de su entorno. De ningún modo los contenidos recomendados en EMS Solutions International están destinados a reemplazar una consulta reglada con un profesional de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario