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Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

viernes, 22 de marzo de 2024

Superioridad de la Videolaringoscopia vs Laringoscopia convencional en la Intubación endotraqueal

 

Laringoscopia Intubación by @drramonreyesmd
Vídeo https://www.facebook.com/420560261620242/posts/749877725355159/
En New Orleans EMS Head Quarter

http://emssolutionsint.blogspot.com/2017/07/intubacion-endotraqueal-tecnica-e.html


Un nuevo estándar de oro para el manejo de emergencia de las vías respiratorias

Un ensayo codirigido por la facultad de medicina de emergencia de CU arrojó resultados convincentes al comparar video versus laringoscopia directa para la intubación traqueal de emergencia.

4 minutos de lectura

Escrito por Colleen Miracle el 10 de julio de 2023

Para los pacientes con insuficiencia respiratoria grave, la intubación traqueal es un procedimiento que salva vidas. Los proveedores de atención médica realizan la intubación en entornos de cuidados intensivos utilizando uno de dos dispositivos: laringoscopios directos o de video.

El Grupo de Investigación de Atención Clínica Pragmática (PCCRG) tenía como objetivo averiguar qué método de intubación ofrecía mejores resultados para los pacientes en estado crítico. Para responder a la pregunta, PCCRG, que está compuesto por investigadores de 17 departamentos de emergencia y unidades de cuidados intensivos en los Estados Unidos, realizó el ensayo DirEct versus VIdeo LaryngosCopE (DEVICE), que fue financiado por la Agencia de Salud de Defensa. PCCRG es un socio de investigación militar de larga data y está compuesto por expertos en ensayos clínicos.

El investigador del PCCRG, Adit Ginde, MD, profesor de medicina de emergencia en la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado e investigador principal del Programa de Investigación de Vías Aéreas, Traumatismos, Lesiones Pulmonares y Sepsis (ATLAS) de CU, codirigió el diseño del ensayo y estableció el CU Anschutz Medical Campus como el sitio principal en la financiación del estudio en colaboración con el Centro de Medicina de Combate e Investigación del Campo de Batalla (COMBAT) de CU.

“Este es un trabajo que cambia la práctica de los médicos de urgencias y los intensivistas, que puede aplicarse directamente al entorno militar, incluidos los médicos de combate”, dice Ginde. “El ejército de los EE. UU. tenía una pregunta urgente sobre la optimización del manejo de las vías respiratorias de emergencia y nuestro equipo de PCCRG pudo diseñar, completar y publicar rápidamente un ensayo clínico de alta calidad para satisfacer esta necesidad”.

El ensayo fue publicado en el New England Journal of Medicine este junio.

La tecnología sube el listón

DEVICE fue un ensayo clínico aleatorizado multicéntrico en adultos en estado crítico para comparar el éxito del primer paso durante la intubación endotraqueal entre laringoscopios directos y video.

El método de laringoscopio directo es un enfoque más manual en el que el médico coloca el tubo mirando dentro de la boca durante la colocación. Si bien el enfoque directo sigue siendo efectivo, el video brinda una mejor vista para pasar el tubo, dice Ginde.

“El hilo común en nuestro trabajo para PCCRG es responder preguntas clínicas candentes, a menudo cuando hay variabilidad en la práctica y no hay evidencia clara de cuál es el mejor enfoque”, dice Ginde.

Entre 1.417 pacientes, la intubación exitosa en el primer intento ocurrió en 600 de los 705 pacientes (85,1 %) en el grupo de videolaringoscopio y en 504 de los 712 pacientes (70,8 %) en el grupo de laringoscopio directo. La junta de seguimiento del estudio independiente detuvo el ensayo antes de tiempo debido a la clara superioridad de la videolaringoscopia.

“Los resultados son inequívocos”, dice Ginde. “El videolaringoscopio ahora es claramente el estándar de oro de la práctica para la intubación traqueal de emergencia. Estos resultados están cambiando la práctica porque el 80% de las intubaciones traqueales en todo el mundo todavía usan laringoscopios directos”.

Implicaciones para el ejército y más allá

Si bien los resultados muestran claramente que el videolaringoscopio es el nuevo punto de referencia para el éxito de este procedimiento crítico, quedan dudas sobre la capacitación y la implementación.

El método directo sigue siendo una habilidad importante que deben aprender los médicos, según Ginde. Los médicos pueden aprender ambos métodos en caso de que el método de video falle por algún motivo, como un mal funcionamiento poco común en la luz de video, la batería o el líquido que oscurece la cámara, pero el método directo se puede realizar con un videolaringoscopio.

El investigador militar principal del ensayo, LTC Steven Schauer, DO, MS, RDMS, colaborador del CU Center for COMBAT Research, espera con ansias las implicaciones para las fuerzas armadas.

“El ejército todavía se basa principalmente en la laringoscopia directa”, dice. “Esta prueba proporciona los datos sólidos que necesitamos para llevar la tecnología de video a todos los espacios médicos en el campo de batalla. El desafío principal es el costo, por lo que, en el futuro, necesitaríamos sistemas de video de menor costo y aptos para uso militar que podamos comprar para un uso generalizado”.

"Queremos que estos ensayos sean informativos y se traduzcan en prácticas militares y civiles, todo con el objetivo de mejorar los resultados de los pacientes".

A través del Centro de Investigación COMBAT, Schauer trabajó con la Agencia de Salud de Defensa y el Ala Médica 59 (Fuerza Aérea de EE. UU.) para completar la prueba con Ginde y el equipo PCCRG. El Center for COMBAT Research trabaja con organizaciones asociadas militares, como 59th Medical Wing, para cambiar las pautas de práctica clínica en la práctica militar, que se traducen en capacitación de médicos y médicos de combate.

“Esta colaboración es un ejemplo perfecto de lo que el centro pretende abordar; resolviendo los desafíos clínicos más difíciles de las fuerzas armadas y salvando vidas en el campo de batalla y en el hogar”, dice Vik Bebarta, MD, profesor de medicina de emergencia y director del Center for COMBAT Research. “Ya estamos trabajando con la DHA para complementar los resultados del estudio en las guías de práctica clínica militar y los comandos operativos combatientes para actualizar los estándares de entrenamiento y la planificación logística”.

Ginde atribuye los rápidos resultados de la prueba a la colaboración entre la red PCCRG, incluidos colaboradores clave en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, socios militares, instituciones universitarias y el Centro de Investigación COMBAT. “Completamos el mayor ensayo clínico de vías respiratorias agudas jamás realizado en solo ocho meses, que fue una velocidad impresionante”, dice. “Los ensayos clínicos a menudo tardan de 3 a 5 años en completarse. Nos enfocamos en una pregunta clave y obtuvimos resultados procesables. Queremos que estos ensayos sean informativos y se traduzcan en prácticas militares y civiles, todo con el objetivo de mejorar los resultados de los pacientes”.

Temas: ATLAS, COMBATE


A New Gold Standard for Emergency Airway Management

A trial co-led by CU emergency medicine faculty yielded compelling results comparing video versus direct laryngoscopy for emergency tracheal intubation.

4 minute read

Written by Colleen Miracle on July 10, 2023


For patients with severe respiratory failure, tracheal intubation is a life-saving procedure. Health care providers perform intubation in critical care settings using one of two devices: direct or video laryngoscopes.

The Pragmatic Clinical Care Research Group (PCCRG) aimed to find out which method of intubation offered better outcomes for critically ill patients. To answer the question, PCCRG, which is comprised of researchers from 17 emergency departments and intensive care units across the United States, conducted the DirEct versus VIdeo LaryngosCopE (DEVICE) trial, which was funded by the Defense Health Agency. PCCRG is a long-standing military research partner and is comprised of clinical trial experts.

PCCRG investigator Adit Ginde, MD, professor of emergency medicine in the University of Colorado School of Medicine and principal investigator of the CU Airway, Trauma, Lung injury, and Sepsis (ATLAS) Research Program co-led the trial design and established the CU Anschutz Medical Campus as the lead site in funding the study in collaboration with the CU Center for Combat Medicine and Battlefield (COMBAT) Research.

“This is practice-changing work for emergency medicine physicians and intensivists, which can apply directly to the military setting including combat medics,” says Ginde. “The U.S. military had an urgent question on optimizing emergency airway management and our PCCRG team was able to quickly design, complete, and publish a high-quality clinical trial to meet this need.”

The trial was published in the New England Journal of Medicine this June.

Technology raises the bar

DEVICE was a multicenter randomized clinical trial in critically ill adults to compare first-pass success during endotracheal intubation between direct and video laryngoscopes.

The direct-laryngoscope method is a more manual approach where the physician places the tube by peeking into the mouth during placement. While the direct approach is still effective, video gives a better view to passing the tube, Ginde says.

“The common thread in our work for PCCRG is to answer burning clinical questions, often when there is variability in practice and no clear evidence for which approach is best,” says Ginde.

Among 1,417 patients, successful intubation on the first attempt occurred in 600 of the 705 patients (85.1%) in the video-laryngoscope group and in 504 of the 712 patients (70.8%) in the direct-laryngoscope group. The trial was stopped early by the independent study monitoring board because of clear superiority of video laryngoscopy.

“The results are unambiguous,” Ginde says. “The video-laryngoscope is now clearly now the gold standard of practice for emergency tracheal intubation. These results are practice-changing because 80% of tracheal intubations worldwide still use direct laryngoscopes.”

Implications for military and beyond

While the results are clear that video-laryngoscope is the new benchmark for success for this critical procedure, questions remain about training and implementation.

The direct method is still an important skill for physicians to learn, according to Ginde. Physicians can learn both methods in case the video method fails for any reason, like a rare malfunction in the video light or battery or fluid that obscures the camera, but the direct method can be done using a video laryngoscope.

The trial’s lead military investigator, LTC Steven Schauer, DO, MS, RDMS, collaborator for the CU Center for COMBAT Research, looks forward to implications for the military.

“The military still primarily relies on direct laryngoscopy,” he says. “This trial provides the strong data we need to push the video technology out to every medical space on the battlefield. The primary challenge is the cost, so moving forward, we’d need lower cost, military-ready video systems we can purchase for widespread use.”

"We want these trials to be informative and translate to military and civilian practices, all with the goal of improving patient outcomes.”

Through the Center for COMBAT Research, Schauer worked with the Defense Health Agency and the 59th Medical Wing (U.S. Air Force) to complete the trial with Ginde and the PCCRG team. The Center for COMBAT Research works with military partner organizations, like the 59th Medical Wing, to change clinical practice guidelines in military practice, which translate to physician and combat medic training.

“This collaboration is a perfect example of what the center aims to address; solving the military’s toughest clinical challenges and saving lives on the battlefield and at home, ” says Vik Bebarta, MD, professor of emergency medicine and director for the Center for COMBAT Research. “We are already working with the DHA to implement the results of the study in the military clinical practice guidelines and operational combatant commands to update training standards and logistical planning.”

Ginde attributes the trial’s rapid results to the collaboration between the PCCRG network including key collaborators at Vanderbilt University Medical Center, military partners, university institutions, and the Center for COMBAT Research. “We completed the largest acute airway clinical trial ever conducted in just eight months, which was breathtaking speed,” he says. “Clinical trials often take 3 to 5 years to complete. We were focused on a key question and delivered actionable results. We want these trials to be informative and translate to military and civilian practices, all with the goal of improving patient outcomes.”

Topics: ATLAS, COMBAT

Historia de la vacunación de tosferina en España

VACUNACIÓN DE LA TOSFERINA EN ESPAÑA
● Las vacunas antitosferina comenzaron a usarse en España en la década de 1960, y y estaban presentes en el primer calendario de vacunación infantil del Ministerio de Sanidad en 1975, combinadas con los toxoides tetánico y diftérico.
● Al final de la década de 1990 comenzaron a utilizarse las vacunas acelulares en algunas regiones, y desde 2005, todas las dosis administradas en España corresponden a este tipo de vacuna.
● En 2015 se estableció la vacunación de las embarazadas, y desde 2016 se mantienen elevadas coberturas vacunales.
● Todas las vacunas antitosferina disponibles son inactivadas y se presentan como parte de vacunas combinadas.
● La pauta vacunal recomendada incluye dos dosis de primovacunación a los 2 y 4 meses de edad, un primer refuerzo a los 11 meses y otro a los 6 años, además de la vacunación en el segundo o tercer trimestre de cada embarazo. A esta pauta básica, el CAV-AEP añade una dosis de refuerzo adicional a los 12-14 años.
● Las coberturas vacunales de las dosis infantiles se mantienen por encima del 95 % y de la vacunación de la embarazada por encima del 80 %.
● El comienzo de la vacunación de la embarazada ha condicionado una reducción apreciable de la morbimortalidad por tosferina en los menores de un año de edad.

jueves, 21 de marzo de 2024

Paxlovid (nirmatrelvir; ritonavir): recordatorio sobre las interacciones farmacológicas mortales o potencialmente mortales con ciertos inmunosupresores, incluyendo tacrólimus


Comunicación dirigida a los profesionales sanitarios sobre alertas farmacológicas

Contiene información sobre seguridad de medicamentos. Texto revisado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

 

Estimado/a Dr/a.,

Según los acuerdos de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) con los laboratorios farmacéuticos para la difusión de información de seguridad de medicamentos y de conformidad con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), la SEMG notifica personalmente a sus socios nueva información sobre riesgos asociados a medicamentos relacionados con nuestra especialidad.

Se adjunta a este correo una carta remitida por laboratorio Pfizer, la cual proporciona un recordatorio sobre las interacciones farmacológicas mortales y potencialmente mortales con ciertos inmunosupresores con un estrecho margen terapéutico (por ejemplo, los inhibidores de la calcineurina [ciclosporina, tacrólimus] y los inhibidores de mTOR [everólimus, sirólimus]) cuando estos se administran conjuntamente con Paxlovid.

Esta carta ha sido revisada por la AEMPS. También se encuentra disponible en el siguiente enlace de la página web de la AEMPS:

https://www.aemps.gob.es/medicamentos-de-uso-humano/farmacovigilancia-de-medicamentos-de-uso-humano/cartas_segprofsani/


Reciba un cordial saludo,

Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia – SEMG



DESCARGAR CARTA de 2 paginas en PDF 

martes, 19 de marzo de 2024

Un día en la vida de un paramédico/A Day in the Life of a Paramedic.

Un día en la vida de un paramédico. En un momento en el que el mundo necesita más proveedores de servicios médicos de emergencia, las exigencias del trabajo son más intensas que nunca. Un día en una ambulancia revela la singularmente compleja realidad del SEM. https://mspmag.com/health-and-fitness/ambulance-chasing/
A Day in the Life of a Paramedic. At a time when the world needs more emergency medical service providers, the demands of the job are as intense as ever. A day on an ambulance reveals the uniquely complex EMS reality. 

Enfermedad de Addison

🔵👨‍⚕️Enfermedad de Addison 🩻🏥

Este es un paciente con una insuficiencia suprarrenal, la enfermedad de Addison es una de las más conocida por daño de la glándula suprarrenal, pero existen otras causas como tumores hipofisiarios, supresión súbita de corticoides y otros tumores.

Trastorno en el que las glándulas suprarrenales no producen suficientes hormonas.
Específicamente, las glándulas suprarrenales producen cantidades insuficientes de la hormona cortisol y, algunas veces, también de la hormona aldosterona. Cuando el cuerpo está bajo estrés (por ejemplo, combatiendo una infección), esta deficiencia de cortisol puede ocasionar una crisis addisoniana mortal, caracterizada por la baja presión arterial.
Descripción general
La enfermedad de Addison, también conocida como insuficiencia suprarrenal, es una afección poco común que aparece cuando el cuerpo no produce una cantidad suficiente de determinadas hormonas. En los casos de la enfermedad de Addison, las glándulas suprarrenales producen muy poco cortisol y, a menudo, una cantidad muy baja de otra hormona denominada aldosterona.
La enfermedad de Addison puede afectar a cualquier persona y poner en riesgo la vida. El tratamiento implica tomar hormonas para reemplazar las faltantes.
deshidratación
Disminución de la conciencia o delirio
Presión arterial baja
¿Cuándo debes consultar a un médico?
Consulta a un proveedor de atención médica si tienes los síntomas habituales de la enfermedad de Addison, tales como los siguientes:

Áreas oscuras en la piel
Pérdida extrema del agua corporal, también conocida como deshidratación
Fatiga intensa
Pérdida de peso no intencional
Náuseas, vómitos o dolor de estómago
Aturdimiento o desmayos
Antojos de consumir sal
Dolores musculares o articulares

hiperdoncia/hiperdontia

patología?

Aunque la hiperdoncia suele ser asintomática, es necesario acudir al dentista con regularidad para que sea detectada mediante radiografías de control. Desde Coinsol Dental recomendamos acudir al odontopediatra al aparecer los dientes de leche y realizar revisiones semestrales para poderla detectar lo antes posible. 

El tratamiento más frecuente es la extracción de la pieza supernumeraria, siempre que sea necesario, para favorecer el correcto desarrollo. Además, en la mayoría de los casos es necesario el tratamiento de ortodoncia para poder corregir la mordida y conservar el espacio adecuado para el diente definitivo que ocupaba el diente supernumerario. 

Toallas sanitarias reutilizables para evitar ausentismo escolar en niñas durante sus periodos menstruales


Los equipos de la Cruz Roja en Dinamarca y Malawi se unieron para garantizar que las niñas no falten a la escuela debido a su período.  En algunas partes de Malawi y otros países, las estudiantes a menudo se quedan en casa durante sus períodos debido a la falta de instalaciones adecuadas para lavarse en las escuelas o de acceso a productos menstruales.

 Juntos, estos equipos han enseñado a la gente a coser sus propias toallas sanitarias, que son económicas y fáciles de hacer, además, ¡duran seis meses!  Este trabajo está ayudando a capacitar a los estudiantes para que avancen en su educación y reduzcan el estigma en torno a la menstruación.
 ❤️ Røde Kors, Sociedad de la Cruz Roja de Malawi - MRCS

Red Cross teams in Denmark and Malawi teamed up to ensure young girls don't miss school because of their periods. In parts of Malawi and other countries, students often stay home during their periods due to the lack of proper washing facilities at schools or access to menstrual products. 

Together, these teams have taught people how to sew their own pads, which are cheap and easy to make, plus, they last six months! This work is helping empower students to further their educations and reduce the stigma around menstruation. 

❤️ Røde Kors, Malawi Red Cross Society - MRCS

domingo, 17 de marzo de 2024

Tips to control & lower your BLOOD PRESSURE by WebMD

Blood Pressure
If you have high blood pressure, there are things you can do to help bring it down. https://wb.md/49MSkc6

Humanos VS 🆚 microplásticos y nanoplásticos (M/N)

Los microplásticos y nanoplásticos (M/N) están en muchas partes, en los pulmones 🫁 y en el aire que respiramos 🌬️. 
Se han encontrado también incrustados en la placenta humana, en la leche materna 🤱🏻🍼 , en la sangre🩸 , en el corazón 🫀, en el hígado y en los intestinos. 

Los científicos en una carrera contra el tiempo.

Involución cultural, deformación del lenguaje el arte y la música 🎼

𝑪𝒖𝒍𝒕𝒖𝒓𝒂 𝒚 𝑭𝒊𝒍𝒐𝒔𝒐𝒇𝒊𝒂 ✍🏻 #opiniones

Nunca habia leido algo tan cierto y a la vez escalofriante...(Se tenía que decir y se dijo...)

Interesante artículo, leer hasta el final.

El sujeto que llaman #BadBunny (Benito Ocasio) fue elegido como #MejorArtista del Año en los premios Video #MusicAwards.

Estos son los #galardonesmusicales más antiguos de la cadena #MTV y el pasado Domingo en Nueva Jersey, se lo han entregado al tal Benito.

Le preguntaron a un conocido compositor y músico que pensaba del fenómeno Bad Bunny, Maluma, J. Balvin, etc, y esta fue su opinión, aunque no quiso que dieran su nombre por temor a ser vetado por las disqueras y televisoras por decir algo que si bien es cierto, no se puede decir a través de los medios.

"Que pienso del éxito de individuos como Bad Bunny? Lamentablemente, creo que es exitoso por la incultura de la gente y América Latina es un pueblo en dramática #involucióncultural que no tiene remedio. Ya lo dijo #OctavioPaz en el año 1982 en su libro “Tiempo Nublado”. Es algo premonitorio que un intelectual de ese calibre dijera eso. 

Son tramas del lumpen e intereses de las mafias de las disqueras que obedecen a las élites económicas, a las que les conviene que la gente esté mal, se embrutezca y sea cada vez mas ignorante y estúpida, porque incita a las adicciones, el consumo de droga, la promiscuidad sexual con cualquier sexo y la vida irresponsable. Es la promoción de una vida de fantasía totalmente fuera de la realidad en el mensaje de algo que no es música, sino un disfraz latinizado y superficializado de un movimiento social encaminado a promover las peores deformaciones de lo más bajo de la sociedad, aprovechándose de la ingenuidad e ignorancia de gran parte de la juventud. 
Es un tema de mafias cupulares. 

El lenguaje ha sido destrozado por completo y es uno de los más afectados. 

Se ha desfigurado, torcido; ha quedado amorfo en las letras de estos #bodrios que usurpan el nombre de la #canción y la degeneran y prostituyen. 

La gente paga lo que sea porque la realidad es que no van a escuchar música sino que van a recintos en donde se van a quedar afónicos gritando, donde van a ver a un estrafalario del playback lleno de luces y rodeado de bailarines de sexo indefinido haciendo loas de un producto tecnológico ficticio de la mercadotecnia. No es arte, ni es baile, ni es danza, las letras solo son balbuceos incomprensibles, ni es canto, ni es música ni es nada. 

Es un espectáculo que la vorágine empuja para que #losjóvenes vayan a embrutecerse de forma tumultuaria. Pero están manipulados para que así lo hagan. Ahí es donde les venden drogas, alcohol, prostitución, fármacos, etc, porque el negocio es redondo. Lo que promueven no es un cantante sino una figura, un símbolo de la decadencia, la derrota cultural, la destrucción de los valores y la familia, la desaparición del vínculo intergeneracional. 

La ruptura entre los padres y sus hijos.
Es el triunfo de la ignominia, la mediocridad y la ignorancia.

Son letras perversas que, si las logras descifrar son balbuceos soeces monótonos embrutecedores y elementales.

Es triste y lamentable que los niños oigan esas expresiones desde la primaria, y por imitación se promueva esa forma tan primitiva y básica de ver la vida; no les dejan escoger, no hay ni siquiera opción a esta basura.

Redimi2 (Oficial) Alex Zurdo Daniel Habif Dante Gebel
Del muro de Vilma Stella Del Castillo Muñoz. 

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sábado, 16 de marzo de 2024

Registro Público Nacional de Delincuentes Sexuales de Dru Sjodin (NSOPW) National Sex Offender Public Registry to the Dru Sjodin

 

El Presidente George W. Bush promulgó la Ley de Protección y Seguridad Infantil Adam Walsh el 27 de julio de 2006, que incluye una ley para honrar la memoria de Dru Sjodin.

Description
Dru Katrina Sjodin nació el 26 de septiembre de 1981 en Minneapolis, Minnesota. Se graduó de Pequot Lakes High School (Minnesota) en la primavera de 2000 y fue coronada como Reina del Regreso a la Escuela Secundaria en su último año. Era muy artística y le encantaba jugar baloncesto, voleibol y golf. Dru escogió ir a la Universidad de Dakota del Norte en Grand Forks. Hizo una pasantía a través del programa de aviación de la universidad y disfrutó viajar como un beneficio del programa. Dru disfrutaba ser parte de la Hermandad Gamma Phi Beta y, a través de ella, trabajó con adolescentes desfavorecidos mientras tenía dos trabajos y seguía un horario académico completo. Estaba esperando un viaje muy esperado a Australia que había planificado para la primavera de 2004.

En la noche del 22 de noviembre de 2003, después de salir del trabajo, Dru, que en ese entonces tenía 22 años, desapareció. Una investigación condujo a los policías a Alfonso Rodríguez Jr., quien fue arrestado el 1 de diciembre de 2003. Rodríguez era un delincuente sexual registrado en el Nivel 3 de Minnesota que había sido liberado de prisión después de una sentencia de 23 años, solo seis meses antes de la desaparición de Dru. Cinco meses después del arresto de Rodríguez, el cuerpo de Dru fue encontrado a las afueras de Crookston, Minnesota.

El 30 de agosto de 2006, Rodríguez fue juzgado y declarado culpable del secuestro y asesinato de Dru.

El 27 de julio de 2006, el presidente George W. Bush firmó la Ley de Protección y Seguridad Infantil Adam Walsh. Esta ley incluyó la Ley de Dru, la cual, entre otras cosas, cambió el nombre del Registro Público Nacional de Delincuentes Sexuales por el de Sitio Web Público Nacional de Delincuentes Sexuales de Dru Sjodin (NSOPW), el cual brinda información al público sobre el paradero de delincuentes sexuales registrados, independientemente del estado, territorio o límites tribales.

Fecha de Creación: Agosto 16, 2023

ESP 

https://www.nsopw.gov/es/acerca-de-dru

President George W. Bush signed into law The Adam Walsh Child Protection and Safety Act on July 27, 2006, which includes a law to honor the memory of Dru Sjodin.

Description
Dru Katrina Sjodin
Dru Katrina Sjodin was born September 26, 1981, in Minneapolis, Minnesota. Dru graduated from Pequot Lakes High School (Minnesota) in spring 2000 and was voted high school Homecoming Queen her senior year. She was very artistic and loved playing basketball, volleyball and golf. Dru chose to attend the University of North Dakota in Grand Forks. She interned through the university’s aviation program and enjoyed traveling as a benefit of the program. Dru enjoyed being a part of Gamma Phi Beta Sorority and, through the sorority, worked with underprivileged teens while holding two jobs and carrying a full academic schedule. She was looking forward to a much-anticipated trip to Australia planned for the spring of 2004.

On the evening of November 22, 2003, after leaving work, 22-year-old Dru went missing. An investigation led police officials to Alfonso Rodriguez Jr., who was arrested on December 1, 2003. Rodriguez was a Level 3 Minnesota registered sexual offender who had been released from prison after a 23-year sentence only six months prior to Dru’s disappearance. Five months after Rodriguez’s arrest, Dru’s body was found just outside of Crookston, Minnesota.

On August 30, 2006, Rodriguez was tried and found guilty in Dru’s abduction and murder.

On July 27, 2006, President George W. Bush signed the Adam Walsh Child Protection and Safety Act. This act included Dru’s Law, which, among other things, changed the name of the National Sex Offender Public Registry to the Dru Sjodin National Sex Offender Public Website (NSOPW), which provides information to the public on the whereabouts of registered sex offenders regardless of state, territory or tribal boundaries.

Date Created: August 16, 2023

https://www.nsopw.gov/about-dru

jueves, 14 de marzo de 2024

piodermatitis-pioestomatitis vegetante / pyostomatitis vegetana

 


mujer de 50 años se presentó a la clínica dental con un historial de 10 días de lengua y dolor de mejilla interior. Ella tenía un historial de la enfermedad de Crohn, para el cual había sido tratada previamente con prednisona y mesalamina. En esta

presentación, no tenía síntomas gastrointestinales ni sistémicos. En el examen físico, tuvo numerosas erosiones dolorosas y poco profundas que se fusionaron para formar formaciones lineales de
"pista de caracol" en la lengua dorsal y la mucosa buccal. No había lesiones de la piel. Los estudios de laboratorio revelaron un recuento absoluto de eosinófilos de 870 por milímetro cúbico (rango de referencia, 50 a 500). Un espécimen de biopsia de la lengua dorsal mostró microabscesos intraepiteliales con neutrófilos y eosinófilos,hallazgos consistentes con un diagnóstico de pyostomatitis vegetanos.
La pyostomatitis vegetana es una manifestación oral muy rara con patogénesis desconocida.

La piodermatitis-pioestomatitis vegetante, es una dermatosis inflamatoria infrecuente que se caracteriza por lesiones mucocutáneas pustulosas y vegetantes. Asociada en la mayoría de los casos con enfermedad inflamatoria intestinal, y más frecuentemente con colitis ulcerosa. Clínicamente se caracteriza por lesiones cutáneas formadas por placas anulares, vesiculopustulosas y con aspecto vegetante, localizadas en axilas, pliegues inguinales y cuero cabelludo. Las lesiones en mucosa oral están formadas por múltiples pústulas de pequeño tamaño, que pueden confluir e incluso erosionarse, localizándose frecuentemente en mucosa labial y gingival.

https://www.actasdermo.org/es-seccion-centro-articulo-13003578

Neurofibromatosis o Enfermedad de Von Recklinhausen

Neurofibromatosis o Enfermedad de Von Recklinhausen.Es una enfermedad autosómica dominante (gen NFI está en el cromosomas 17).
casos poco frecuentes, estos tumores pueden acortar el período de vida de una persona.

Posibles complicaciones
Colapse sección
Posibles complicaciones ha sido extendido.
Las complicaciones pueden incluir:

Trastorno de hiperactividad y déficit de atención (THDA)
Ceguera causada por un tumor en un nervio óptico (glioma del nervio óptico)
Fracturas en huesos de la pierna que no sanan bien
Tumores cancerosos
Pérdida de la función nerviosa en los nervios donde un neurofibroma ha causado una presión prolongada sobre el nervio
Presión arterial alta debido a feocromocitoma o estenosis de arteria renal
Nuevo crecimiento de tumores de NF
Escoliosis o curvatura de la columna
Tumores en la cara, la piel y otras áreas expuestas
Cuándo contactar a un profesional médico
Colapse sección
Cuándo contactar a un profesional médico ha sido extendido.
Comuníquese con el proveedor si:

Observa manchas de color café con leche en la piel de su hijo o cualquier otro síntoma de esta afección.
Tiene antecedentes familiares de NF y está planeando tener hijos o le gustaría que examinaran a su hijo.
Prevención
Colapse sección
Prevención ha sido extendido.
Se recomienda la asesoría genética para cualquier persona con antecedentes familiares de NF.

Se deben realizar exámenes anuales de:

Ojos
Piel
Espalda
El sistema nervioso 
Vigilancia de la presión arterial
Nombres alternativos
Colapse sección
Nombres alternativos ha sido extendido.
NF1; Neurofibromatosis de von Recklinghausen



Anestesia espinal o general para artroplastia total de cadera/ Spinal or General Anesthesia for Total Hip Arthroplasty

PDF

https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa2113514

Anestesia raquídea o espinal no han ido superiores en supervivencia y capacidad de caminar de forma independiente a la anestesia general en adultos mayores de 50 años sometidos a cirugía por fractura de cadera. A unos 60 días del procedimiento, ensayo aleatorio. by NEJM

https://www.jwatch.org/na55394/2022/10/18/spinal-or-general-anesthesia-total-hip-arthroplasty




Bolsas de aire y seguridad de los ocupantes del vehículo

 

Bolsas de Aire de Volvo V40 
Bolsas de aire y seguridad de los ocupantes del vehículo

Bolsas de aire y seguridad de los ocupantes del vehículo

¡Usar cinturones de seguridad es Ley para todos los ocupantes de vehículos! Abrocharse el cinturón es simplemente la mejor manera de proteger tanto a los conductores como a los pasajeros. Este es un mensaje que continuaremos enfatizando en cada campaña de seguridad vial a través de todos los medios posibles disponibles.

La seguridad dentro del vehículo también se incrementa a través de lo último en tecnología de seguridad, como varias bolsas de aire desarrolladas por los fabricantes de vehículos. Es importante que comprendamos las bolsas de aire, cómo funcionan, cuáles son sus limitaciones y cómo ayudan a proteger a los ocupantes del vehículo.

Le planteamos varias preguntas al investigador de accidentes de tránsito Stan Bezuidenhout para obtener una mejor comprensión de estos mecanismos de seguridad.

¿El automovilista sudafricano sabe lo suficiente sobre las bolsas de aire y estaría de acuerdo en que a menudo hay una falsa sensación de seguridad cuando el vehículo tiene bolsas de aire?

Entonces, ¿Cuáles son las cosas más importantes que los conductores y pasajeros deben saber sobre las bolsas de aire?

Responder esto en nombre de todos sería irresponsable pero, en general, la gente solo sabe tres cosas sobre las bolsas de aire: saben que su automóvil las tiene, saben que se desplegarán en caso de colisión y saben que saldrán con una explosión... Pero hay mucho más que saber que solo eso.

La mayoría de los usuarios de la carretera en general nunca consideran la presencia de una bolsa de aire hasta que les afecta (al desplegarse o no desplegarse o cuando están considerando la compra de ese auto nuevo y reluciente).

Recibimos contactos regulares de clientes que quieren que examinemos sus vehículos con interés en la falla del producto “porque estuvieron involucrados en un accidente y las bolsas de aire no salieron”. En todos los años que hemos trabajado en casos de bolsas de aire sin despliegue, hemos tenido tantos resultados iguales que casi podemos predecirlo, según el (tipo de) fabricante involucrado.

En un caso (como en muchos otros), todavía estábamos ocupados con nuestra investigación cuando se llegó a un acuerdo y se selló el expediente. Nadie sabría nunca que las bolsas de aire de esa marca en particular podrían ser una preocupación. El riesgo es simplemente demasiado grande y los fabricantes en el muy sensible mercado sudafricano simplemente no pueden permitirse el impacto de la publicidad negativa en torno a algo tan vital como una bolsa de aire.

En otros casos, el fabricante le decía al cliente que las bolsas de aire están diseñadas para salvar vidas. Dado que el cliente sobrevivió y no murió, la bolsa de aire es esencialmente irrelevante y, por lo tanto, no considerarán ninguna discusión sobre la falta de despliegue de la bolsa de aire ni esfuerzos para reclamar la falla del producto. En ese caso, prácticamente teníamos pruebas de que la bolsa de aire debería haberse activado (había seis bolsas de aire instaladas), pero el fabricante desafió al cliente a ir a juicio. Lamentablemente, el cliente no tenía los bolsillos lo suficientemente grandes para hacerse cargo del caso y los abogados en el asunto detestaban involucrarse. Ese caso sigue sin ser investigado hasta el día de hoy.

¿Cuáles son los datos más importantes que los conductores y pasajeros deben saber sobre las bolsas de aire?

Uno de los mensajes más importantes que puedo compartir con respecto a las bolsas de aire es que no son un salvavidas garantizado. Si bien funcionan con casi un 100 % de éxito en colisiones a velocidades relativamente bajas, no hay garantías cuando supere la marca de 80 km/h. Las bolsas de aire están diseñadas para reducir el riesgo de lesiones graves o la muerte, pero no tienen garantía de resultados. Las personas deben comprender que las muertes pueden provenir de una amplia gama de causas posibles, incluidas las heridas de penetración (punción), afecciones cardíacas preexistentes, conmoción, hemorragia interna e incluso hemorragia desatendida de heridas relativamente pequeñas.

También me gustaría recordar a las personas que, en algunos vehículos, las bolsas de aire se desplegarán, incluso si no usan el cinturón de seguridad (piense en un niño sin cinturón de seguridad). En estos casos, la colisión podría resultar en que el ocupante salga proyectado hacia adelante (en una colisión frontal) a una velocidad de hasta 100 km/h mientras que la capa frontal del airbag, durante el despliegue, puede viajar a varios cientos de kilómetros por hora en la dirección opuesta. Si un cuerpo relativamente blando se encuentra con una bolsa de aire y se desacelera de manera relativamente agresiva, se pueden producir lesiones graves o incluso la muerte.

También daría a los padres advertencias muy serias con respecto a los niños que se paran en los asientos o contra el tablero en el asiento delantero, mientras se conduce el vehículo. Si un niño cae hacia adelante durante el ciclo de frenado y la bolsa de aire se despliega cuando el niño ya está golpeando el tablero o parado contra él, la "explosión" está ocurriendo esencialmente con el contacto directo con el niño. Esto por sí solo puede provocar lesiones graves o la muerte.

Las personas también deben darse cuenta de que, en algunos vehículos, los que están equipados con sensores de grillete que detectan si un ocupante está usando el cinturón de seguridad o no, es posible que las bolsas de aire no se desplieguen en absoluto, incluso cuando ocurre una colisión frontal. Esto puede resultar en que las bolsas de aire se perciban como defectuosas o que los sistemas de retención del vehículo se consideren defectuosos. Pero esto se debe a que los sistemas dependen de una serie de condiciones para su implementación. El uso del cinturón de seguridad podría ser una de esas condiciones.

complementos

Otros vehículos tienen sensores de ocupación. Son esencialmente interruptores táctiles o de presión integrados en el asiento. Si hay un ocupante presente, el interruptor se activa. Si el interruptor está activado y el cinturón de seguridad está enganchado, la bolsa de aire en esa posición podría desplegarse. Si no, simplemente no lo hará. Por esta razón, los niños que se paran en los asientos pueden estar particularmente expuestos si se cumplen suficientes criterios para el despliegue.

Las bolsas de aire se describen como un "restricción secundaria" - ¿Por qué es esto? ¿Puede proporcionar una descripción de cómo se despliegan las bolsas de aire durante un accidente de tráfico?

Las bolsas de aire se describen como un "restricción secundaria"

Las bolsas de aire se consideran secundarias porque no tienen ninguna función hasta que se logra un evento particular (colisión). Hasta ese momento, son pasivos y no desempeñarán ningún papel en la prevención o mitigación de colisiones.

Para que se despliegue una bolsa de aire, es posible que se deba cumplir una combinación de las siguientes condiciones. Estos no son todos los casos para todos los vehículos y pueden variar en algunos modelos, pero la operación básica será una combinación de algunas o todas estas condiciones:

a) Eje de activación sensorial

La gente no sabe esto, pero normalmente hay tres ejes de posible influencia. Estos son obviamente el eje lineal (junto con la longitud del coche), el eje lateral (de lado a lado) y el eje vertical (arriba y abajo). A menudo, una colisión PARECERÁ como una colisión frontal (parachoques dañado, por ejemplo), pero si pudiera medir las FUERZAS, vería que la colisión fue en realidad una colisión "lateral" con el parachoques delantero recién arrancado.

Antes de que la Unidad del controlador de bolsas de aire considere el despliegue, se deben alcanzar ciertos umbrales a lo largo de uno de estos ejes. Los ejes de la fuerza aplicada determinarán qué bolsas de aire se despliegan: lineales para bolsas de aire frontales o de rodilla, laterales para bolsas de aire de cortina y de cadera. A menudo, las fuerzas verticales no provocarán el despliegue de las bolsas de aire, ya que no hay ninguna por encima o por debajo de los ocupantes.

b) Severidad del impacto

Las bolsas de aire no se despliegan simplemente cuando se aplica una fuerza y los sensores de impacto realmente no miden (o se activan bajo) "fuerza" tanto como desencadenan eventos en respuesta a un cambio en la velocidad (llamado Delta V). Por lo tanto, si aplica los frenos de pie con mucha fuerza, las bolsas de aire no se desplegarán. Pero si golpea algo y su automóvil reduce la velocidad lo suficiente durante un período de tiempo lo suficientemente corto, los sensores se activarían.

Por ejemplo, puedes pasar de 200 Km/h a parado en 5 segundos (frenada muy fuerte) pero los airbags no se desplegarían pero si pasas de 40 Km/h a cero en medio segundo sí.

Entonces, la severidad del impacto es una función de la tasa de cambio en la velocidad y no de la velocidad misma. A pesar de esto, muchos sistemas de bolsas de aire de vehículos ignorarían por completo todas las colisiones que ocurren por debajo de un valor de velocidad mínimo, a menudo alrededor de 25 km/h. Esto permite que se produzcan golpes en el parachoques y golpes menores, como estacionar su automóvil en el garaje y golpear la pared accidentalmente, sin que se desplieguen las bolsas de aire. Por lo general, tampoco presentan ningún riesgo para los ocupantes a estas velocidades muy bajas.

c) Movimiento de vehículos

No todos los tipos de colisiones resultan en el despliegue de la bolsa de aire. La gente a menudo se pone en contacto con nosotros e intenta que investiguemos un evento de no implementación con interés en reclamar a los fabricantes, pero nuestro primer interés siempre es el movimiento de vehículos bala. Necesitamos saber la dirección en la que se aplicaron las fuerzas.

Por ejemplo, una colisión por la parte trasera (otro vehículo que golpea su vehículo por detrás) no provocará el despliegue de sus bolsas de aire. Este despliegue selectivo está diseñado para garantizar que el despliegue no sea un evento "desperdiciado" y, debido a que las bolsas de aire son dispositivos pirotécnicos y se despliegan de manera bastante agresiva, esto también ayuda a prevenir incluso lesiones menores.

d) Presencia de ocupantes

Cuando un vehículo está equipado con un sensor de ocupante (básicamente, un interruptor de presión en el asiento), la unidad controladora de bolsas de aire se programará para considerar la presencia de un ocupante como una condición para el despliegue de la bolsa de aire. Esto significa que la bolsa de aire en esa posición no se desplegará si no hay nadie sentado en ese asiento.

Sin embargo, lo que se vuelve peligroso es cuando los niños más pequeños (que no pesan lo suficiente como para activar el sensor) se sientan en el asiento delantero o donde están parados en el asiento (sin aplicar presión en la ubicación correcta).

Por lo tanto, también es muy peligroso tener equipaje o carga en el asiento delantero de su vehículo, ya que esto puede interpretarse erróneamente como un ocupante presente y causar un despliegue. Si algo está demasiado cerca de la posición de la bolsa de aire, la bolsa podría impulsar ese artículo dentro de la celda del ocupante, como un proyectil lanzado.

e) Activación del cinturón de seguridad

En la mayoría de los vehículos modernos, también hay instalado un sensor de grillete de cinturón de seguridad. Este es un sensor (como un interruptor) que detecta la presencia del grillete del cinturón de seguridad dentro de la hebilla. Por lo tanto, el vehículo "sabrá" si está usando el cinturón de seguridad o no.


Este suele ser el caso en vehículos

que bing o nace cuando el conductor no lleva puesto el cinturón de seguridad. Algunos conductores que se niegan a usar cinturones de seguridad se han vuelto muy innovadores y se pondrían el cinturón de seguridad siendo ellos. Obviamente, esto es extremadamente peligroso y podría causar el despliegue de la bolsa de aire que golpearía a la persona sentada en esa posición, ya que el sistema está diseñado asumiendo que una persona usaría su cinturón de seguridad.

A continuación, la unidad controladora de bolsas de aire se programaría para no desplegar la bolsa de aire si un ocupante no lleva puesto el cinturón de seguridad, bajo ciertas condiciones. Pero, cuando la colisión es lo suficientemente grave, la bolsa de aire podría desplegarse en cualquier caso.

f) Pretensores de cinturones de seguridad

Algunos vehículos están diseñados para incluir un pretensor o tensor del cinturón de seguridad. Este es (a menudo) un dispositivo pirotécnico que apretará más el cinturón de seguridad en el momento crítico durante el choque.

Este sistema garantizaría que el cinturón de seguridad tenga la tensión óptima sobre el pecho del conductor y que la probabilidad de lesiones se reduzca aún más. Al pretensar el cinturón de seguridad en la cantidad correcta, el ocupante está esencialmente "atado" al vehículo y desaceleraría a un ritmo lo más cercano posible a la deformación del vehículo (zona deformable). Cuanto más lento se desacelere un ocupante, mayores serán las posibilidades de supervivencia.

g) Fallo del producto

A menudo, la gente piensa que el hecho de que las bolsas de aire no se desplieguen es una indicación inmediata de una falla del producto. Piensan que debe haber una falla en su vehículo. Este no es el caso en todos los casos en que las bolsas de aire no se despliegan.

Antes de considerar que la falta de despliegue de su bolsa de aire es una indicación de alguna falla o falla del producto, considere todos los problemas anteriores y recuerde que su bolsa de aire no necesariamente se desplegará durante todos los choques que usted considere "graves".

Sin embargo, si somos designados en un asunto de este tipo, siempre estamos interesados en saber cuáles son los parámetros de implementación específicos del vehículo y del modelo. Queremos saber bajo qué condiciones exactas se supone que se desplegarán las bolsas de aire antes de que podamos decidir si las bolsas de aire en un vehículo en particular evolucionaron en una colisión en particular que se desplegarían o deberían haberse activado.

Esto, los parámetros de implementación, pueden variar sustancialmente de un vehículo a otro e incluso de un modelo a otro.

h) Datos históricos de actividad/error

La mayoría de los vehículos modernos están equipados con un módulo controlador de bolsas de aire que, en esencia, también es un registrador de datos de colisión. Los dispositivos a menudo son capaces de guardar varios o los últimos eventos de implementación y/o próximos a la implementación. Estos dispositivos también monitorean y registran constantemente el desempeño de todo el sistema de seguridad del vehículo.

De esta manera, si hay algún error, el conductor puede ser alertado a través de una luz o mensaje de advertencia del grupo de instrumentos o los técnicos lo verán cuando interroguen a la unidad de control del vehículo.

En todos los casos, este es el mejor lugar para comenzar, pero existen preocupaciones con respecto a la posible destrucción de pruebas si el interrogatorio no lo realiza una persona calificada. Por esta razón, los fabricantes a menudo consideran que cualquier esfuerzo por parte de alguien que no sea su técnico formador equivale a una “manipulación” y pueden declarar la evidencia recopilada de esta manera como contaminada o discutible.

Siempre que sea posible, es mejor que el fabricante interrogue los sistemas electrónicos del vehículo.

i) Eventos cercanos al despliegue

A menudo, hay eventos que se registran en la unidad del controlador de bolsas de aire que pueden acercarse o acercarse a los umbrales de despliegue, pero que no llegan a ser lo suficientemente graves como para causar realmente el despliegue. Estos a menudo se registran como los llamados eventos de "despliegue cercano". Estos pueden almacenarse durante días, semanas o incluso meses, si los datos no se sobrescriben por otro evento similar.

j) Reposacabezas

A medida que avanzan las tecnologías, también lo hacen los equipos de sujeción de vehículos y de mitigación del riesgo de lesiones. Otro sistema que podría implementarse en (por ejemplo) una colisión trasera son los reposacabezas automáticos. Estos se despliegan durante una colisión trasera al "saltar" hacia adelante, más cerca de la cabeza del ocupante del asiento, para reducir la distancia recorrida por la cabeza del ocupante, antes de que golpee el reposacabezas.

Pero esto también significa que, si la posición del asiento del ocupante es incorrecta, el sistema podría agravar o incluso causar un riesgo de lesión. Imagine un conductor con un asiento en una posición vertical poco natural, con la parte trasera del asiento muy cerca de la parte trasera de la cabeza del conductor y el conductor muy cerca del volante, usando el cinturón de seguridad. ahora - si la bolsa de aire se despliega, el cinturón de seguridad se retrae y el reposacabezas se despliega, la bolsa de aire golpearía al conductor en la cara mientras que el reposacabezas golpearía contra la parte posterior de la cabeza del conductor.

Por esta razón y en referencia a todas las consideraciones de despliegue descritas anteriormente, las posiciones de asiento de los ocupantes y el uso adecuado del equipo de seguridad son componentes esenciales en la mitigación del riesgo de lesiones.

¿Cuáles son los tipos de bolsas de aire que se encuentran en los vehículos modernos?

¿Existen grandes diferencias entre las diversas bolsas de aire o existe una estandarización significativa en la industria?

¿Cuáles son los tipos de bolsas de aire que se encuentran en los vehículos modernos?

Hay diseños de bolsas de aire en gran medida estándar por un objetivo. La mayoría de los fabricantes ofrecen los tipos más básicos de bolsas de aire: bolsas de aire para los ocupantes delanteros. Por lo general, se instalan en el volante, frente al conductor y en el tablero de instrumentos frente al pasajero del asiento delantero. El objetivo de esta bolsa de aire es evitar lesiones por contacto con las superficies del vehículo en una colisión frontal. Cuando los ocupantes delanteros hacen contacto con las superficies interiores, en una colisión frontal, sus cabezas suelen estar expuestas a lesiones. Dado que la cabeza es la parte más vulnerable del cuerpo, estas bolsas de aire frontales están diseñadas para reducir estos riesgos de lesiones.

Los vehículos también pueden tener lo que se llama bolsas de aire para impactos en las rodillas. Por lo general, se instalan en la posición del conductor, pero también se pueden instalar en la posición del pasajero delantero. Por lo general, estos protegen a los ocupantes de lesiones causadas por el contacto con el área inferior del tablero. En muchos casos, el ocupante puede salir proyectado hacia adelante o el interior del vehículo puede ser forzado hacia atrás, invadiendo la posición del ocupante. Si el ocupante, en una posición sentada, hace contacto con una superficie dura con las rodillas, las fuerzas pueden proyectarse hacia atrás y causar fracturas de pelvis o cadera. Estas bolsas de aire están diseñadas para evitar esto.

Su vehículo también puede tener bolsas de aire lumbares o de cadera instaladas. Por lo general, se desplegarían por los lados de los asientos de los ocupantes delanteros y están diseñados para reducir el riesgo de lesiones en la pelvis y las caderas debido a impactos laterales. Los ocupantes en colisiones de impacto lateral a menudo experimentan lesiones graves en el muslo (fractura femoral) o en la cadera o la pelvis. Las lesiones también podrían extenderse para incluir lesiones en la espalda baja. Este tipo de airbag está diseñado para reducir este riesgo.

También se pueden instalar airbags laterales de cortina. Son como largas cortinas inflables que pueden desplegarse desde arriba de las puertas y, por lo general, se extienden por casi toda la longitud del interior del vehículo. Por lo general, estos protegen a los ocupantes de lesiones causadas por colisiones de impacto lateral en la parte superior del cuerpo y/o el área del cuello/cabeza. Los ocupantes a menudo experimentan lesiones graves en la cabeza cuando sus cabezas chocan con los marcos de las puertas. Debido a que el cuello se dobla cuando el hombro impacta primero, también existe un riesgo muy grave de lesión en el cuello. Por lo tanto, las bolsas de aire laterales de cortina están diseñadas para reducir este riesgo.

También se pueden instalar bolsas de aire para los ocupantes traseros, pero en la actualidad solo se encuentran en los vehículos del mercado superior. Estos son esencialmente los mismos que los airbags lunares o de cadera instalados en los asientos delanteros.

¿Es posible desactivar los airbags?

Es posible desactivar las bolsas de aire... si esto es algo contra lo que te protegerías o advertirías.

Por lo general, las bolsas de aire siempre deben estar activadas, el cinturón de seguridad siempre debe usarse y los asientos siempre deben colocarse correctamente.

Pero, para mujeres embarazadas, donde los asientos para bebés están instalados en los asientos delanteros y/o cuando hay niños pequeños involucrados, las bolsas de aire pueden desactivarse, pero solo en condiciones muy específicas, por lo que preferiría no generalizar.

Se ha dicho que las bolsas de aire han cambiado la forma en que muchos sostienen el volante de la posición 10-2 a la 9-3. ¿Es realmente tan importante cambiar la posición de las manos por el posible impacto y el riesgo de lesiones por el despliegue del cinturón de seguridad? ?

Se ha dicho que las bolsas de aire han cambiado la forma en que muchos sostienen el volante.

No. En el momento en que una colisión es lo suficientemente grave como para necesitar una bolsa de aire, el problema relativamente menor de las quemaduras de la bolsa de aire (por el golpe) ya no es un problema.

Lo que es más peligroso es el método de "mano fría luke" de conducir con una mano en el volante en una posición en la que el conductor sostiene parcialmente la masa central del volante, pero en la mayoría de las colisiones que son evolutivas, las personas cambian de posición de las manos. o sujetar y estirar los brazos en cualquier caso. Las bolsas de aire no suelen causar lesiones graves. A veces, las muñecas de los conductores se lesionan cuando se apoyan contra el volante y se confunde con una lesión de la bolsa de aire, pero la posición de la mano no debería tener un efecto significativo en las lesiones sufridas en las manos durante el despliegue de la bolsa de aire y específicamente por el despliegue de la bolsa de aire. .

Como alguien que ha asistido a muchas escenas de accidentes de tráfico, ¿Qué papel juega el funcionamiento de las bolsas de aire en los accidentes? ¿Qué te dicen los airbags?

¿Qué papel juega el funcionamiento de los airbags en los accidentes?

El despliegue de las bolsas de aire nos dice mucho sobre las acciones y/o hábitos de los ocupantes. Las valiosas conclusiones que podemos sacar van desde la gravedad de la colisión hasta los ángulos de las fuerzas aplicadas. También podemos sacar conclusiones sobre el uso del cinturón de seguridad, la posición del asiento, el tamaño de los ocupantes (depósitos de sangre o fluidos corporales) e incluso la identidad de los ocupantes (análisis de ADN o tipo de sangre).

¿Qué necesitamos para crear una mayor conciencia sobre las bolsas de aire en nuestras campañas de seguridad vial y correo electrónico?

esfuerzos?

¿Qué necesitamos para crear una mayor conciencia sobre las bolsas de aire en nuestras campañas y esfuerzos de seguridad vial?

Las personas necesitan entender exactamente para qué están diseñadas las bolsas de aire y de qué son capaces y luego sus limitaciones.

La gente necesita leer este artículo cuidadosamente.

Stanley S. Bezuidenhout

Experto en Riesgos y Transporte por Carretera Forense

Chicos de choque internacional

www.crashguys.info


En 1959 el ingeniero de Volvo, Nils Bohlin, diseñó el cinturón de seguridad de 3 puntos que usan los autos hoy en día.
http://emssolutionsint.blogspot.com/2019/08/cinturon-de-seguridad-sistemas-de.html
En aquel entonces ya había cinturones pero eran de dos puntos, solo cubrían la cintura, eso dejaba el torso desprotegido y en un choque era fatal.
El presidente de Volvo de aquella época había perdido seres queridos en un accidente y en iniciativa de la empresa decidieron hacer la patente libre, porque tenía más sentido salvar vidas que hacerse ricos a costa de la seguridad de los pasajeros.
Ningún invento ha salvado tantas vidas como el de Bohlin.