VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

domingo, 2 de junio de 2024

Síndrome de Don Juan o salto del amante. Caída de Pie en Paracaidistas

 

Síndrome de Don Juan o salto del amante



Descargar: PPT Cinematica de Trauma 40 Diapositivas 

Fractura Luxación de Rodillas SINDROME DE DON JUAN
posted by Dr. Ramon Reyes, MD ∞🧩𓃗
#DrRamonReyesMD ∞🧩 @DrRamonReyesMD
CAÍDAS
La lesión potencial de una cauda está relacionada directamente proporcional con la altura de la cual cayo el paciente, así pues mientras mayor sea la altura de la caída, mayor será el potencial de lesión. Una caída de más de dos metros, o tres veces la estatura del paciente, se considera significativa. El paciente cae sobre la superficie en igual forma, que un pasajero sin cinturón de seguridad se aplasta en el interior de un vehículo. Los órganos internos se desplazan a la velocidad del cuerpo, antes de golpear el suelo y se detienen apastándose en su interior. De nuevo, como en el choque automovilístico, estas lesiones son internas, y las menos obvias durante la evaluación, además son las que representan condiciones amenazantes de vida.


Por lo tanto, se deben esperar lesiones internas en un paciente que ha sufrido una caída significativa, de la misma forma en que lo haría en un paciente que ha estado en una colisión de vehículos a alta velocidad. Una caída a una altura igual que la estatura del paciente, puede causar una lesión de cabeza o cuello, sobre todo si su cabeza ha golpeado primero el suelo, más aun, de forma simultánea con el torso. Considere siempre la posibilidad de un sincope u otras causas medicas subyacentes como motivo de la caída.

Los pacientes que caen y aterrizan sobre sus pies, también llamado síndrome de don juan o de balcón, pueden tener lesiones internas menos graves, pues es posible que sus piernas hayan absorbido gran parte de la energía de la caída.

Naturalmente, como resultado pueden tener lesiones muy graves en las extremidades inferiores, así como también pélvicas y vertebrales, por la energía que absorben las piernas. Los pacientes que caen sobre sus cabezas, como en los accidentes en las piscinas, por ejemplo los clavadistas, muy probablemente tendrán lesiones graves en la cabeza y/o en la columna vertebral. En cualquiera de los casos, una caída de una altura significativa, es un evento grave, con gran potencial lesivo; el paciente debe ser evaluado de manera minuciosa, tome en consideración los siguientes factores:

Altura de la caída

La superficie en la que cayo
La parte del cuerpo que primero se golpeó, seguida por la vía de desplazamiento dela energía.


Algunos textos consideran que las caídas son la forma más común de traumatismo; muchas caídas en especial las de las personas mayores, no se cundieran “verdaderos” traumas, aunque los huesos pueden estar rotos. Con frecuencia estas caídas ocurren como resultado de una fractura. Los pacientes ancianos a menudo tienen osteoporosis, trastorno en el cual el sistema musculo-esquelético puede ceder ante un estrés o tensión relativamente bajo. Debido a este trastorno un paciente anciano puede sufrir una fractura estando de pie, y entonces caer como resultado. Por lo tanto, un paciente en estas condiciones puede de hecho haber sufrido una fractura antes de caer. Estos casos no constituyen un verdadero traumatismo, a menos que el paciente haya caído de una altura significativa



Rodilla su anatomía vista en una radiografía
#DrRamonReyesMD
RADIOLOGIA Y DIAGNOSTICO POR IMAGENES
https://emssolutionsint.blogspot.com/2024/05/radiologia-y-diagnostico-por-imagenes.html
Localización de dolor de rodilla y su posible causa. Infografía by MSP https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/03/localizacion-de-dolor-de-rodilla-y-su.html


Esta lesión sufrida por la pelota quemada ha llevado a una fractura diáfisis bilateral que involucra tanto el radio como el eje cubital, presentándose así como una fractura del antebrazo.
Esta lesión en particular implica la discontinuidad perturbadora de los huesos largos situados dentro de la región antebraquial, a saber, el radio y las diáfisis cubital. Etiológicamente, tales fracturas surgen como consecuencia de un impacto abrupto o trauma forzoso, comúnmente encontrados en deportes dinámicos como el balón quemado.
La intervención médica oportuna es imprescindible para determinar con precisión la naturaleza y el alcance de esta lesión, que a menudo se logra a través de modalidades de imágenes radiográficas como exámenes de rayos X.
Las modalidades de tratamiento comprenden la inmovilización que emplea un molde o, en casos graves, la intervención quirúrgica para lograr la alineación anatómica y la estabilidad biomecánica de los elementos óseos fracturados.
Debido a un desplazamiento significativo, el tratamiento inicial es la reducción cerrada que se intenta cuando la angulación de la fractura supera los 10 grados o el desplazamiento supera el 50%.
La reducción consiste en colocar el brazo afectado del paciente en trampas para dedos mientras el braquium está asegurado con una correa o pesas.
Esta configuración permite una manipulación rápida del antebrazo y una férula rápida una vez que se consigue la reducción. Después de lograr una alineación satisfactoria, el brazo fracturado se coloca en una férula posterior de brazo largo con el codo a 90 grados y la muñeca en neutral (es decir, sin supinación ni pronación) y ligera extensión.


PAUTAS PARA LA GESTIÓN PREVENTIVA DE LOS RIESGOS LABORALES EN LOS TRABAJOS EN ALTURA

Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..


Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos mas de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarlas y así se beneficia de la informacion y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molestoso sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario