Alnwick Poison garden

Un jardín con intoxicantes y plantas venenosas se añadió en febrero de 2005 en el Alnwick Poison Garden. Las especies del Jardín Poison incluirStrychnos nux-vomica (fuente de estricnina ), cicuta , Ricinus communis (fuente de inofensivos aceite de ricino , sino también mortal ricina ), dedalera , Atropa belladonna ( Comúnmente llamado Nightshade mortal ) , Brugmansia y Laburnum . La misión del Poison Garden también incluye la educación sobre drogas , con plantaciones destacadas de cannabis , coca y la adormidera Papaver somniferum .He hecho una selección de las plantas mas comunes en nuestro clima

La selección no es en modo alguna completa ni racional. La intención no es proporcionar una enciclopedia sino aquellas plantas ornamentales  o no que frecuentemente observamos o utilizamos en nuestros jardines, otras menos conocidas no se mencionan.

Casi cualquier planta puede ser venenosa. La caléndula humilde, Caléndula officinalis, se dice que actúa como un repelente de insectos por lo que comer enormes cantidades de ella podría esperarse que sea perjudicial. De hecho, aunque se utiliza ampliamente como una medicina herbal y como una adición sabrosa a una ensalada, su consumo durante el embarazo no es recomendable.

En particular, debe observarse que las plantas incluidas son generalmente una especie del género y que las propiedades venenosas descritas se puede esperar que estén presentes en todas las especies de ese género.

Para los fines de artículo, la selección se ha basado en aquellas plantas que tienen un efecto nocivo probado en el tipo de cantidades que pueden ser consumidas o que, a través de su historia y folclore, contribuyen a nuestra comprensión de la raza humana. Larga relación con las plantas que han obstaculizado, o ayudado, nuestra evolución. Puesto que se basan, en gran parte, en las plantas venenosas estudiadas para el jardín del veneno del jardín de Alnwick que, en la mayoría de los casos, son las plantas que se pueden crecer en climas similares a éste encontrado  en el noreste de Inglaterra.

Unas aclaraciones  sobre el nombre de planta

El sistema actual de nomenclatura de plantas se basa en el trabajo del botánico sueco del siglo XVIII Carl Linnaeus. Bajo este sistema jerárquico, una planta se asigna a una «familia». Las familias pueden incluir muchos miles de plantas como Ranunculaceae, la familia del ranúnculo, o tan sólo dos como en el caso de Cannabaceae que tiene sólo Cannabis y Humulus en el siguiente nivel que es el «género».

Fuentes

El material de las plantas venenosas se extrae de muchas fuentes. Además de los libros sobre los usos medicinales de las plantas del llamado papiro «Ebers» de alrededor de 1500 a los escritores del siglo XX, se han consultado y verificado muchos sitios de Internet y, por supuesto, muchos de los «incidentes» Las anécdotas de los visitantes al jardín de veneno del jardín de Alnwick.

En lugar de crear una sección separada que detalla las vidas de los autores de los muchos «Herbals», encontrará  frases que dan breves detalles de las personas y sus publicaciones.

Las plantas dentro de un género se asignan a una «especie», y un nombre de planta puede detenerse en la especie. Así  Digitalis purpurea, es un nombre completo de la planta. Dentro de una especie, sin embargo, puede haber «variedades» que definen un nivel más bajo en las características de la planta. Así, Digitalis purpurea ‘Alba’ es una variedad blanca de la Digitalis purpurea.familia,

En algunos casos, la propiedad de una planta puede ser común a la familia – todos los miembros de la familia Ranunculaceae son venenosos en mayor o menor grado. Con otros el género puede ser más definitorio en términos de propiedades; Euphorbia y Ricinus son ambos de la familia Euphorbiaceae pero son muy diferentes en sus efectos. En algunos casos, la especie es significativa en efectos prácticos si no composición química; Senecio jacobaea, Ragwort, es una molestia mortal, mientras que Senecio vulgaris, el Groundsel común, aunque venenoso, es simplemente una molestia.

En el nivel de variedad, las diferencias se limitan a las fortalezas de los constituyentes; Hay variedades de cannabis sativo que producen bajos niveles de THC y otros donde los niveles de THC pueden ser mucho más altos.

Para una historia fascinante de los dos mil años de desarrollo de nuestra comprensión de las plantas que condujeron al sistema Linnaean de la clasificación de la planta vea el «Naming de nombres» de Ana Pavord.

Las plantas no siempre permanecen en el mismo lugar en la estructura de nombres. A medida que los botánicos aprenden más acerca de las estructuras vegetales, redefinen algunas plantas. Las plantas de Datura, deben ser llamadas Brugmansia, ya que han sido reclasificadas, pero, como la mayor parte del folclore está en el nombre anterior, ese es el nombre que se usa aquí. El sistema de nombrar las plantas no es, por lo tanto, estático.

De hecho, hay botánicos que ahora creen que los desarrollos en el estudio de la genética significan que debemos mirar un sistema completamente nuevo de clasificación.

El significado de los nombres latinos

El estándar internacional para nombres de plantas se basa en latín. Pero no sería reconocido como su lengua materna por un antiguo romano. Nombres de plantas han surgido a lo largo de la historia y muchos de los nombres actuales son construcciones de diferentes idiomas. A menudo se encuentra que el griego es la raíz de un nombre de planta y otros se basan en los nombres de individuos que son «latinizados».

Por eso, es importante hablar de los nombres botánicos de las plantas en lugar de los nombres latinos. Creo que a la gente no le gusta aprender los nombres botánicos únicos de las plantas porque se burlan de la idea de aprender latín.

Puede ser muy difícil volver a la raíz completa de un nombre. Muchas fuentes simplemente dan una definición «circular»; ‘Ilex’ es latín para ‘holly’ y ‘holly’ en latín es ‘Ilex’.

En cada una de las páginas de la planta, he intentado dar una explicación de la raíz original del nombre de la planta. Algunos de estos son especulativos en extremo pero, creo, entendiendo cómo una planta tiene su nombre nos ayuda a entender lo que nuestros antepasados ​​sabían, o creían saber, acerca de la planta en cuestión.

Nombres comunes

Nombres comunes

Este sitio está organizado en torno al sistema Linnaean de nomenclatura de plantas, pero se reconoce que muchas personas conocerán mejor estas plantas con un nombre común.

Hay, sin embargo, una serie de problemas con el uso de nombres comunes. En primer lugar, los nombres comunes pueden inducir a error. Se podría pensar que la única diferencia entre el heléboro blanco y el helebore apestoso sería que el primero era blanco y el segundo apestaba. Pero el primero es el álbum de Veratrum y el segundo es Helleborus foetidus; Las plantas provienen de dos géneros diferentes.

Los nombres comunes también se pueden aplicar a más de una planta en particular, ya que no hay ‘reglas’ que rigen su uso. Ricinus communis es la planta de aceite de ricino, pero Fatsia japonica que se debe llamar la planta de aceite de ricino es falso  a menudo llamado la planta de aceite de ricino, especialmente por centros de jardinería que son reacios a etiquetar una planta como «falsa».

Para ayudar a encontrar una de las plantas en este sitio de sus nombres comunes aquí para una referencia cruzada a los nombres comunes solo los  más comunes.

Y el tercer problema con los nombres comunes es que hay simplemente demasiados de ellos. Catha edulis tiene al menos cincuenta nombres comunes y se dice que el Arum maculatum tiene más de cien.

Capitalización de nombres de plantas

Hay una serie de formas de los nombres de las plantas se presentan. Se  sigue a la Royal Horticultural Society en la capitalización de géneros, usando minúsculas para las especies, el caso del título y comillas simples para las variedades y minúsculas para los nombres comunes a menos que éstos incluyan una palabra normalmente capitalizada. Por ejemplo, Aconitum lycoctonum se conoce como wolfsbane amarillo y Lobo de Lobo de Lamarck.

Para obtener más información sobre el nombre de la planta puedes visitar el sitio web de RHS.

Artemisia_absinthium.-Ajenjo

Artemisia absinthium, ajenjo

Significado del nombre

Artemisia

Nombrado para Artemis, la diosa griega de la castidad y del parto. La planta se utilizó para promover la menstruación y el nombre puede resultar de su capacidad para, por lo tanto, demostrar la castidad. Plinio dice que el nombre también puede venir de Artemisia, esposa de Mausolus, pero no da ninguna razón para esto aparte de que el poderoso pueblo ambicioso estaba deseando tener plantas nombradas para ellos.

Absinthium

es el nombre dado originalmente a la planta. Se cree que proviene de la palabra griega «absinthion» que significa «undrinkable» un reflejo de su sabor muy amargo.

Incidentes.-En el siglo XIX se informó que un empleado de un farmacéutico consumía aceite hecho de la planta y sufrió convulsiones, espumándose en la boca e insensibilidad. Cuando cesaron las convulsiones, permaneció inconsciente con las mandíbulas cerradas, las pupilas dilatadas y el pulso débil. Se recuperó pero no pudo recordar las circunstancias bajo las cuales bebió el aceite.

Tras el éxito de la película ‘Moulin Rouge’, hubo un renovado interés por la absenta. Los jóvenes pronto se dieron cuenta, sin embargo, que la bebida que se vende hoy en día es simplemente un alcohol fuerte. Se ha informado de que los adolescentes han comprado Absinthium Artemisia de centros de jardinería y, a continuación, trataron de encontrar maneras, incluyendo el secado de las hojas y fumar, de llegar a la tuyona en la planta.

La planta no es nativa de Northumberland, pero hay informes de que el obispo de St. Andrews tener una pinta de noche de vino de ajenjo y la mañana al permanecer en Alnwick en su camino a Londres. El poder del vino de ajenjo debe, por tanto, haber sido lo suficientemente grande como para importarlo a la zona en un momento en que el comercio entre las diferentes regiones era limitado. Este consumo regular conduce a la opinión de que se pensó que para prevenir la aparición de gusanos no sólo curarlos.

Artemisia-absinthium..Ajenjo

Resumen.-Una vez que simplemente uno de una serie de curas o, posiblemente, la profiláctica de los gusanos, Artemisia absinthium es más conocido hoy en día como el ingrediente activo en algún momento de la bebida Absinthe, aunque sus efectos precisos siguen siendo objeto de debate.

Aparentemente el ajenjo surgió en la huella del diablo cuando abandonó el Jardín del Edén y siguió teniendo una mala reputación dada su mención en el Libro de las Revelaciones. El capítulo 8, versículo 11 dice: «Y el nombre de la estrella se llama ajenjo; y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; Y muchos hombres murieron de las aguas, porque fueron amargados”.

Plinio , dice que Artemisia, la esposa de Mausolus cambió el nombre de la planta antes conocida como parthenis pero también puede haber venido de Artemis Ilithyia. El nombre de ajenjo se dice que se basa en el griego «absinthion», que significa «imbebible».

Hay otras especies de Artemisia que tienen ‘ajenjo’ como parte de sus nombres comunes, pero no contienen cantidades medibles de túujona.

Artemisia-absinthium..Ajenjo

A menudo se dice, por aquellos que aman las teorías extrañas, que la palabra rusa «chernobyl» significa «absenta», aunque otros dicen que significa «ajenjo». Contra las voces dicen que ‘chernobyl’ es ucraniano no ruso ignorando el hecho de que la planta nuclear involucrada en este accidente está en lo que es ahora Belarús. Aunque poco probable que haya sido el primer uso, un personaje de la película de Mike Leigh ‘Naked’ se refiere a la supuesta conexión entre el ajenjo y Chernobyl. La primera parte de ‘Chernobyl’ a menudo se dice que significa negro y, por supuesto, ajenjo es un verde plateado ligero. Quienes se aferran a esta tontería, sin embargo, insisten en que «negro» se utiliza para significar malo o nocivo. Cualquiera que sea la verdadera derivación del nombre, y es imposible saber, la idea de que la profecía en las revelaciones que comenzaron a hacerse realidad en Chernobyl mantiene a algunas personas fascinadas.

Aesculus-hippocastanum-

Aesculus hippocastanum, castaño de Indias.- Hipocastanácea

Significado.-En el tiempo de John Gerard, este árbol era conocido como Castanea equina. ‘Castanea’ después de la ciudad de Castania en Tesalia donde crecieron en abundancia, y ‘equina’ para ‘caballo’. Con el tiempo, Castanea llegó a significar «castaño», de modo que, cuando el árbol fue clasificado por Linneo, para separarlo de la castaña comestible que todavía está en el género Castanea, mantuvo la referencia a «castaño de indias» en el nombre de especie hippocastanum pero Cambió el género a Aesculus aunque el significado latino del «aesculus» esté más para hacer con el roble o el abedul.

Se cree que la planta contiene altos niveles de saponinas, llamadas Esculina, siendo la concentración más alta en el follaje.

Aesculus_hippocastanum_fruit

Incidentes.-Las saponinas son mal absorbidas en el intestino y parecen destruidas por el calentamiento. Cualquier persona que confunde un castaño de indias para una castaña es improbable que llegue a dañar como la acción de tostado debe destruir las toxinas.

En el libro de 1968 ‘Plant Toxicity and Dermatitis’, Lampe y Fagerstrom se refieren al caso de un niño de 4 años que murió después de una segunda sesión de comer castañas de caballo crudas.

Hay referencias a ocurrencias ocasionales de envenenamiento en el ganado después de la ingestión de las hojas, pero éstas parecen ser infrecuentes.

Folklore y Hechos.-Las grandes semillas del árbol se conocen como conkers y se utilizan en el juego de ese nombre. Se ha sugerido que la introducción generalizada del árbol en Gran Bretaña a mediados del siglo XIX dio como resultado el uso de las semillas en lugar de las conchas marinas que anteriormente habían sido los elementos empleados.

Cada vez más las actitudes de riesgo de aversión han dado lugar a algunas escuelas que prohíben la reproducción de conkers o insistir en que los participantes usan gafas de seguridad. Tras una protesta de los medios de comunicación de que este era el trabajo de killjoys en el Ejecutivo de Salud y Seguridad del Reino Unido, el HSE emitió una negación oficial de la participación e incluso patrocinó una competencia de conker. Como dice el texto que acompaña a este cartel , los niños que se golpean con conkers es un tema de disciplina que no tiene nada que ver con ‘Elf’ n ‘Safety’.

Aesculus-hippocastanum–Frutos inmaduros

En los últimos años, la Castaña de Castaño, una enfermedad que se cree que se ha traído a este país como resultado de las importaciones no autorizadas del árbol, ha causado daños sustanciales a la población de castaño de Indias. En muchos casos, las autoridades locales se han visto obligadas a retirar los árboles enfermos tanto para intentar prevenir la propagación de la enfermedad como para evitar el peligro de que el árbol enfermo se derrumbe.

Esto, a menudo, conduce a la alegación de que ‘spoilsports’ están tratando de poner fin a la reproducción de conkers mediante la eliminación de los árboles de los que se obtienen.

Un artículo reciente publicado aquí por la BBC,  sugiere que la polilla de la mina de la hoja, generalmente considerada como causando sólo daños cosméticos, puede ser capaz de reducir el peso de los frutos y la producción de semillas y en realidad puede dar lugar a la muerte del árbol.

Arum maculatum

Arum maculatum, cuckoopint, señores y señoras.- Arácea

Significado del nombre

Arum

De la palabra griega «aron», que se describe de diversas maneras como «escalada» o «planta venenosa».

maculatum

es «moteado» después de las manchas que aparecen en las hojas. Tradicionalmente, se supone que estos son manchas de la sangre de Cristo cuando la planta creció bajo la cruz, pero el maculatus latino también significa «contaminar», «manchar» y «deshonrar», así como «mancha», por lo que es más probable que el nombre Ser un resultado de los puntos que estropean la mirada de las hojas.

Aunque durante mucho tiempo se creyó que contenían saponinas, dadas las denominaciones aronina (e) y aoin (e), la obra en 1965 encontró sólo los oxalatos encontrados en Arum italicum. Estos cristales en forma de aguja pueden irritar la piel, la boca, la lengua y la garganta, lo que provoca hinchazón de la garganta, dificultad para respirar, dolor ardiente y malestar estomacal.

Arum maculatum

Las bayas de naranja son bastante atractivas, pero su sabor acre y el hormigueo en la boca que comienza muy rápidamente, significa que grandes cantidades son raramente ingeridas y daños graves es inusual.

La planta se dice que es una de las causas más comunes de envenenamiento accidental de la planta basada en la asistencia a los departamentos de A & E del hospital, aunque esto puede ser debido a la irritación de la lengua y la boca es más probable que resulte en la asistencia al hospital que un simple malestar estomacal De, por ejemplo, comer un bulbo de narciso pensando que es una cebolla. Un estudio realizado en Suiza encontró un solo incidente, en 29 años, en el que Arum maculatum produjo intoxicación «grave».

Incidentes.-En el Reino Unido durante un período de cuatro años, de 1996 a 1999, hubo 23 visitas al hospital resultantes del envenenamiento por plantas del género Arum. Ninguno resultó en daño serio. El único género que registró un total más alto fue el Solanum con 31 casos.

Un niño pequeño comió unas bayas de Arum que su abuela pensó que eran morteros. Le dieron un bloque de sal para comer para asegurarse de que los vomitara. Todo lo que recordaba era el sabor espantoso de la sal.

Una mujer joven decidió comer una hoja de Arum maculatum. A pesar de que ella lo escupió cuando se enteró de lo desagradable que era el sabor, su boca y las mejillas se irritó y dolor por un par de días.

Un corresponsal informó que tiró de un trozo de Arum italicum con sus manos desnudas. Poco después se sintió picar con ambas manos. Esto se convirtió en una dolorosa picazón intensa que hacía difícil dormir durante dos noches.

Folklore y Hechos.-En Theatrum Botanicum, de John Parkinson 1629 a base de hierbas, hay dos recetas para Arum maculatum. En uno, los pedazos pequeños de la raíz se mezclan con la lechuga y la endibia. En el otro, la raíz seca es pulverizada y esparcida sobre la carne. Estas recetas son recomendadas para el «invitado indeseado no deseado a la mesa de un hombre», porque «tan burne y pricke su mouthe que no podrá ni eate un poco más o escaso para hablar paine ‘.

En Dorset en la década de 1930, las jóvenes creían que si tocaban el Arum maculatum quedarían embarazadas. Esto puede seguirse de la referencia es la obra de John Lyly 1601 ‘Loves Metamorphosis’ que dice ‘Ellos han comido tanto de Wake Robin, que no pueden dormir por amor’.

Muchos de sus nombres comunes derivan de la aparición de la espata y spadix. La asociación con los genitales femeninos y masculinos da a la planta una historia colorida.

El nombre «cuckoopint» (que se debe pronunciar para rimar con «menta» y no como en «una pinta de leche») se produjo después de la desaprobación del nombre «pinta sacerdote», que era en sí una forma abreviada de la original », Lo que significa« pene », porque el irreverente dijo que la espata se parecía a los púlpitos ornamentados de gran tamaño de la época, lo que significaba humilde parroquianos sólo podía ver el pilar del sacerdote randy (el spadix) pegado por encima del atril.

Los victorianos trataron de promulgar el nombre de «nuestro Señor y nuestra Señora» con la esperanza de alejarse de las connotaciones sexuales afirmando que la espátula representaba a la Virgen María usando su capa para proteger al niño Jesús representado por el spadix.

Brugmansia suaveolens..-Burundanga

Brugmansia suaveolens, trompeta del juicio.-l llamada Datura suaveolens.- Solanácea

Significado del nombre

Brugmansia

El nombre, ahora aplicado a esta planta previamente llamada Datura, es de Sebald Justin Brugmans, 1763-1819, un profesor holandés de historia natural.

Ver Datura stramonium para el posible significado de ‘Datura’.

suaveolens

Del latín «suave» que significa «dulce» y, por lo tanto, «dulce olor». Las plantas de los géneros Datura y Brugmansia son, usualmente, descritas como teniendo un olor desagradable. Esta especie puede obtener su nombre por ser una excepción.

Debido al cambio de nombre del género, gran parte de la información sobre esta planta se atribuye al género Datura.

Brugmansia suaveolens Frutos

Las plantas de Brugmansia / Datura suelen tener un sabor desagradable, por lo que es inusual el envenenamiento accidental por ingestión directa de material vegetal. La mayoría de los resultados de intoxicación del consumo de un té hecho de las semillas ya sea por sus presuntos beneficios medicinales o por sus efectos alucinógenos.

Se han reportado una serie de síntomas y no todos están presentes en todos los casos. Veintinueve fuentes han sido examinadas, tanto los artículos científicos que informan sobre casos específicos como «hierbas» que se remontan a Dioscórides .

La abrumadora mayoría dice que la confusión, el delirio y las alucinaciones son los efectos principales con la somnolencia, el sueño o el coma generalmente siguiente. La dilatación de los alumnos es un efecto tan común que se menciona al pasar en algunos informes.

La agitación y las convulsiones que requieren el uso de restricciones o sedantes se informan en alrededor de un tercio de las fuentes, una proporción similar dar la muerte como el resultado de la intoxicación Datura.

Brugmansia suaveolens.-Datura

Incidentes.-Sólo unas pocas fuentes mencionan la debilidad muscular que se suponía debía hacer de Datura un arma de asesinato útil al hacer a la víctima indefensa y la pérdida de memoria, supuestamente para ayudar a las putas a escapar con robar a sus clientes, también es un hecho en una minoría de las fuentes.

Sus propiedades alucinógenas han llevado a los jóvenes a experimentar con él. Durante la década de 1990, hubo dos casos de ahogamiento donde, se cree, los jóvenes experimentando con la planta en las playas se quedaron dormidos por debajo de la marca de agua y se ahogaron cuando llegó la marea.

El informe anual de la Asociación Estadounidense de Centros de Control de Envenenamiento (AAPCC, por sus siglas en inglés) muestra una muerte debido al mal uso de la trompeta del juicio. Ahora introducida del otro lado del Atlántico como burundanga.

Brugmansia suaveolens.-drogas Burundanga-

Folklore y Hechos.-Las siguientes historias están asociadas con varias especies de Datura / Brugmansia.

Se creía que había sido favorecido por asesinos profesionales porque las víctimas pierden rápidamente el deseo, o habilidad, de moverse y acallar tranquilamente para dormir. Tenga en cuenta que esto va en contra de la mayoría de los informes de casos reales que hablan de agitación y emoción.

En el subcontinente indio y Rusia se conocía como «knockout drops», que los ladrones y las prostitutas solían matar a sus víctimas. Tan conocido era este efecto que Christoval Acosta, que estaba en India en 1578, escribió que las putas hindúes lo dieron a sus patrones porque «estas señoras mundanas son tales amantes y adeptos en el uso de la semilla que le dieron en dosis que corresponden a Tantas horas como deseen que sus pobres víctimas estén inconscientes o transportadas ».

Puede ser que las alucinaciones inducidas llevaron a los tontos pobres que despertaron sin un centavo para creer que habían pasado su dinero en emocionantes ‘extras’.

Cannabis sativa.-

Cannabis sativa, marihuana.- Cannabaceae

Significado del Nombre

Cannabis

Hay muchos orígenes alegados de la palabra ‘Cannabis’. Se dice que proviene del «qunubu» asirio que significa «manera de producir humo», pero Martin Booth, en ‘Cannabis, una Historia’ dice que la palabra Asiria era ‘qunnabu’, que significa ‘ruido’. Muchos lenguajes antiguos, sin embargo, utilizan alguna forma de la palabra ‘kan’ para significar ‘caña’. El «bosm» hebreo y el «busma» arameo significan «aromáticos» y pueden haber llevado a la tercera sílaba «bis». Booth concluye que ‘Cannabis’ es el ‘bastón fragante’.

Esta derivación parece coincidir con la opinión de que el kaneh-bosm mencionado en Éxodo 30: 22-25 es cannabis y no camalus como en la mayoría de las traducciones desde tiempos tempranos. Camalus es Acorus camalus o Sweet Flag, una planta de pantano de poco valor pero, en Ezequiel 27:19, se dice que los bienes se han comprado por intercambio de ‘hierro forjado, cassia y kaneh’ sugiriendo que kaneh-bosm es valorado.

sativa

Cultivado, posiblemente para distinguirlo de Althea cannabina que se había llamado cannabis sylvestris.

Cannabis sativa.-

En todo este sitio, se refiere sólo a Cannabis sativa. Eso es porque toda la cuestión de las especies y variedades del género Cannabis es demasiado compleja para entrar en detalle. Debido a su desarrollo no regulado, debido a su estatus legal, no existe una clasificación estructurada de los muchos tipos diferentes. Incluso hay desacuerdo sobre cuántas especies hay con algunas personas añadiendo C. ruderalis a los generalmente aceptados C. sativa y C. indica. Cualquier declaración definitiva (como ‘sativa tiene más CBD’ o ‘indica tiene el THC más alto’) está obligado a estar equivocado. Como el estatus legal de los cambios de cannabis habrá científicos que tratan de formalizar el nombramiento de las muchas variaciones. Hasta entonces, uso Cannabis sativa y arriesgo la ira de quienes pretenden conocer mejor.

Cannabis, marijuana, cáñamo, bhang, ganja, hachís, hierba y muchos otros. La marihuana es el nombre más usado en los Estados Unidos.

El nombre «marihuana» surgió de la importación de cannabis de México a principios del siglo XX. En México, el cannabis estaba disponible en burdeles y los mexicanos describían eufemísticamente la visita a un burdel como «ir a ver a María y Juana» – María y Juana en español. Eso se convirtió en marihuana en los Estados Unidos.

¿Cuán venenoso, qué tan dañino?.-No hay pruebas de que alguien haya muerto puramente por el consumo de cannabis, aunque el médico forense de Pembrokeshire, en 2004, afirmó que Lee Maisey murió como resultado de la toxicidad del cannabis. No hubo evidencia médica para apoyar esa afirmación y, de hecho, la Asociación Internacional de Cannabis como Medicina (IACM) dijo que los cannabinoides en la sangre del Sr. Maisey sugirió que tenía humo no más de 1 o 2 articulaciones.

Las muertes oficiales por intoxicación por drogas en Inglaterra y Gales dan una cifra de 11 muertes contra el epígrafe ‘cannabis’ para 2010 y esto lleva a reportar que el cannabis puede ser letal. Sin embargo, las estadísticas sólo muestran muertes en las que se mencionó la sustancia y no prueban que la sustancia mencionada fue la principal causa de muerte. Hay 2 muertes registradas donde no se mencionó ninguna otra «droga», pero hay 6 muertes donde también se mencionó el alcohol. Las tablas de datos no aclaran si estos incluyen el 2 donde no se mencionó ningún otro fármaco. Todavía hay un problema en documentar el daño de conseguir que el alcohol sea reconocido junto con las sustancias ilegales.

El cannabis es una de las plantas más complejas con más de cuatrocientos compuestos identificados. Las interacciones complejas de estos compuestos son imposibles de modelar y sus efectos variables sobre diferentes personas son bien conocidos. Investigaciones recientes han sugerido incluso que el cannabis afecta a diferentes partes del sistema nervioso central de diferentes maneras en la misma persona.

Incidentes.-El extraño estado del cannabis como una sustancia ampliamente utilizada, pero ilegal, lleva a algunas historias extrañas acerca de su disponibilidad y actitudes hacia ella.

Un residente de un suburbio respetable en Brisbane compró dos plantas de un puesto del mercado. En su prisa, no se dio cuenta de lo que había en el puesto. Algunas semanas más tarde, cuando las plantas crecían bien a cada lado de su puerta, un vecino le preguntó si sabía que era ilegal cultivar cannabis. Cuando vio el puesto, la semana siguiente, se dio cuenta de que todos los otros productos a la venta estaban relacionados con el cultivo y el consumo de cannabis.

A un fontanero se le pidió que reparara un sistema de calefacción central a gasolina mientras el dueño de la casa estaba fuera. No pudo encontrar la válvula de parada para el tanque de petróleo y miró en un cobertizo donde encontró plantas de cannabis en crecimiento. Su cliente sufría de EM, así que cerró la puerta de la caseta y no dijo nada.

Una mujer confundió el cebo de pesca de su marido con el fertilizante de jardín y lo extendió alrededor de sus plantas. Algunos, si no todos, del cebo habían perdido el proceso de tratamiento térmico destinado a hacerla estéril y pronto estaba creciendo un campo saludable de cannabis. Fue su cartero quien lo identificó y, después de eso, nunca pudo ver al cartero sin preguntarse cómo sabía.

Cannabis sativa.-

Folklore y Hechos.-El cannabis es uno de los únicos dos géneros de la familia Cannabaceae. El otro es Humulus, lúpulo. Dentro de este género, la especie más conocida es H. lupulus, el lúpulo común, que es la planta utilizada en la elaboración de la cerveza.

Dentro del género ‘Cannabis’ sólo hay dos especies aceptadas; C. sativa y C. indica. Hay un tercero que algunos consideran una especie, pero otros dicen que es un híbrido de los dos. Aunque hay un gran número de variedades y variedades de cannabis, su estado ilegal significa que éstas no se incorporan completamente a la botánica formal y términos como «variedad», «híbrido», «tipo» y «cultivar» se utilizan indistintamente.

Hay mucho debate acerca de cuánto tiempo se ha sabido el cannabis y si su uso pasado fue enteramente para su fibra de cáñamo en lugar de sus efectos psicoactivos. En diciembre de 2008, los investigadores informaron de encontrar cannabis en una tumba en el desierto de Gobi que se cree que data de 700BC. El análisis sugiere que la sustancia habría tenido efectos intoxican tés y su presencia en una tumba con otros artículos de alto valor se toma como una indicación de que era una sustancia valiosa. Además, sólo el material femenino estaba presente lo que sugiere que incluso entonces la diferencia en la potencia de las plantas masculinas y femeninas se entiende.

Algunas personas piensan que el nombre «marijuana» data desde hace mucho tiempo pero apareció en el sur de Estados Unidos a principios del siglo XX como una corrupción de María y Juana porque estaba disponible en los burdeles mexicanos visitados usando el eufemismo que iban Para visitar Mary & Jane.

La marihuana es, sin duda, la más utilizada de las sustancias ilegales. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, ONUDD, cree que más de 160 millones de personas entre 15 y 65 años consumen cannabis al menos una vez al año. La cifra para Inglaterra es de 1 en 9 y otras encuestas han sugerido que, a la edad de 25 años, el 50% de la población habrá probado cannabis al menos una vez. El Informe Mundial sobre las Drogas de la ONUDD de 2006 dice que muchos usuarios a gran escala, que podrían ser considerados dependientes del cannabis, regulan su uso para que no interfiera con su vida laboral que no podrían hacer si el cannabis fuera adictivo.

La dificultad para llegar a un punto de vista considerado de los efectos del cannabis es que las condiciones de cultivo, los métodos de extracción y la manera en que se consume influirán en los efectos sobre el usuario individual. A pesar de las muchas afirmaciones en contrario, no es posible afirmar que el cannabis causa problemas de salud mental en lugar de exacerbar una condición preexistente, y probablemente no diagnosticada.

Legalize marijuana (Cannabis sativa or Cannabis indica) leaf on green background

Pero, incluso si se acepta el supuesto de que el cannabis es perjudicial para algunas personas, parece razonable preguntarse si es responsable de que cualquier gobierno deje una sustancia nociva, que es usada regularmente por más de una décima parte de la población y ha sido juzgada por Alrededor de la mitad, en manos de bandas criminales cuando se trata de su fabricación y distribución.

Como una sustancia ilegal, no hay control sobre la producción de cannabis y ninguna regulación de lo que se puede añadir a ella. Incluso el más dañino de las sustancias, el tabaco, es de una composición conocida y se produce en condiciones higiénicas.

Hay tanta información sobre el cannabis que una sola página web no puede esperar hacerlo justicia. Puede encontrar más información en la sección ‘Phantastica’ del sitio web The Poison Garden.

Thickets of flowering Celandine plants (Scientific name: Chelidonium majus)

Chelidonium majus, mayor celandina Hierba de San Juan..- Papaverácea

Significado del Nombre

Chelidonium

Del griego ‘chelidon’ para la golondrina. Algunos dicen que la planta apareció al mismo tiempo que la golondrina, otros que las golondrinas fueron vistos poniendo la planta en los ojos de los polluelos para restaurar su vista.

majus

más grande. La raíz ‘maj’ también significa May pero la forma normal de ‘May flowering’ es ‘majalis’.

¿Cuán venenoso, qué tan dañino?.-Las sustancias tóxicas son los alcaloides de la isoquinolina y están más concentradas en las raíces, aunque el daño proviene más a menudo del jugo amarillo brillante del tallo que causa náuseas, aunque su sabor amargo desalienta la ingestión. En la piel, el jugo produce ardor, de ahí su uso para eliminar las verrugas.

El color amarillo del jugo, que coincide con el color de la bilis, llevó a su uso para tratar los trastornos del hígado de acuerdo con la Doctrina de las firmas, pero los alcaloides de isoquinolina causar daño hepático.

Chelidonium-majus-Greater-Celandine.-Hierba de las verrugas

Incidentes.-En 1999, Benninger reportó diez casos de hepatitis aguda en pacientes que tomaban un remedio a base de hierbas de mayor celandina. En todos los casos, la función hepática mejoró rápidamente cuando se retiró el medicamento.

En 1903, se informó que el ganado había muerto después de comer la fruta de la planta.

Folklore y Hechos.-El nombre Chelidonium proviene del griego para una golondrina. Algunos decían que floreció cuando llegaron las golondrinas. Algunos decían que las golondrinas maternas lo usarían para restaurar la vista de sus crías. Como resultado, se usó en los ojos «para que limpia y consume awaie slimie cosas que se cierran sobre la bola del ojo», según John Gerard . Esto a pesar de la afirmación de Gerard de que su uso por las golondrinas es falso porque hay evidencia de que, si los ojos de un joven golondrina se apagan, volverán a crecer naturalmente sin el uso de la hierba.

El uso de una sustancia en los ojos que puede quemar verrugas de la piel parece ser problemático, pero en la medicina anglosajona, ML Cameron explica que, al ser utilizado como un ungüento para los ojos, recetas incluyendo celandina requieren que se calienta hábilmente para convertirse tibio. Se mezcla con miel y la calefacción debe tener lugar en una olla de cobre o cobre. El calentamiento redujo la naturaleza irritante de la celandina y la miel y las sales de cobre de la olla fueron bactericidas por lo que el remedio puede haber tenido cierta eficacia. La calefacción necesitaba hacerse hábilmente para evitar quemaduras.

Chelidonium majus.-Hierba de las verrugas

Cameron también discute los encantamientos que se dijeron a menudo mientras que las recetas estaban siendo preparadas. Señala que, en ausencia de relojes, dar un encantamiento para ser recitado, generalmente tres veces, daría cierta consistencia al tiempo de preparación. A pesar de reconocer que al hacer misteriosos los encantamientos (algunos estaban en dialectos que no serían conocidos por los anglo-sajones ordinarios), el efecto placebo podría ser realzado haciendo que la medicina sea «mágica», él señala que muchos remedios anglosajones tienen alguna medida De fundamento científico y debe haberse desarrollado como resultado de la observación cuidadosa de las enfermedades y de las pociones usadas para intentar y para hacer las curaciones. Puede ser que un encantamiento que contenga palabras extranjeras no pueda ser apresurado por lo que su inclusión añadiría a la consistencia del tiempo de recitación.

Clematis vitalba.-

Clematis vitalba, barba de anciano.- Ranunculaceae

Significado del Nombre

Clematis

Versión latinizada del griego ‘klēmatis’ que proviene de ‘klēma’ que significa ‘brote’ o ‘ramita’ y, por tanto, una planta que produce muchos brotes, es decir, una planta trepadora.

vitalba

No hay una definición de ‘vitalba’ disponible. Las definiciones en línea son todas circulares; «Clematis vitalba» significa «la barba del viejo» y viceversa. La «barba del viejo» se dice que proviene de los acenes blancos arrastrados producidos por la planta, por lo que puede ser que «vitalba» sea simplemente una conjunción de «vita», «vida» o «modo de vida» y «alba», blanco’.

Clematis vitalba.-

¿Cuán venenoso, qué tan dañino?.-Contiene protoanemonin. La ingestión conduce a dolor abdominal severo, irritación gastrointestinal y ha causado la muerte en el ganado aunque no se coma generalmente porque tiene un gusto acre y el contacto puede causar irritación de la piel.

Incidentes.-Se informó de un caso de intoxicación en animales en 1971, pero no ha sido posible obtener más detalles.

No se han reportado intoxicaciones humanas.

Folklore y Hechos.-La alegría del viajero se asoció con el diablo porque hace su trabajo para él arrastrando en otras plantas para ahogarlos. También está conectado con la Virgen María, y Dios, por su aspecto blanco y plumoso.

Conium maculatum, .-

Conium maculatum, cicuta venenosa.- Umbelífera (Opiácea es el nombre moderno para esta familia.)

Significado del Nombre

Conium

Del griego ‘kōneion’ que significa «cicuta», que no mueve las cosas muy hacia adelante como Geoffrey Grigson dice que no hay definición de «cicuta» y la palabra, ni ninguna similar, no aparece en cualquier idioma que no sea Inglés. «Hemlock» se dice que proviene del viejo inglés «hymlice» o «hymlic» y Stephen Pollington, en «Leechcraft», sugiere que esto puede estar conectado a «hymele» el Inglés Antiguo para «planta de lúpulo». El ‘lic’ o ‘piojos’ que termina en inglés antiguo a menudo se traduce como ‘como’. Pero no hay una conexión obvia entre el Conium y el Humulus en apariencia o hábito natural.

‘Hym’ en inglés antiguo es simplemente ‘él’, pero parece improbable que ‘hymlic’ fuera simplemente ‘él como’.

maculatum

‘manchado’ o ‘moteado’. Se dice que las plantas llamadas ‘maculatum’ han crecido bajo la cruz y han sido moteadas con la sangre de Cristo. Con el C. maculatum, este folklore se ve reforzado por el hecho de que las manchas no aparecen hasta la primavera y se puede decir que aparecen en la Pascua.

Conium maculatum, .-

¿Cuán venenoso, qué tan dañino?. Cinco alcaloides están presentes. Coniine es el más importante. Conhydrine, pseudoconhydrine, methyl-coniine y ethyl-piperidine son los otros cuatro.

Es un emético violento y convulsivo, causando parálisis del sistema nervioso central y periférico. La muerte suele ser el resultado de una falla respiratoria. En el «Fedón» de Platón, el relato ficticio de la muerte de Sócrates no menciona náuseas y vómitos. Puede ser que mientras que el material de la planta es jugo emético obtenido de apretar los tallos no tiene este efecto.

Siendo un miembro de la misma familia que la zanahoria y el hinojo, ha habido casos de su ser confundido con una planta comestible, aunque su ratón-como olor es, en general, un elemento disuasorio de la ingestión.

Incidentes.-Conium maculatum, cicuta venenosa

El 1 de abril de 2010, una mujer de 55 años de edad en el estado de Washington, Estados Unidos, murió después, se cree, de poner Conium maculatum en una ensalada, por error. Su certificado de defunción aparentemente dice «Intoxicación probable después de la ingestión de sustancias tóxicas». Los informes de toxicología no estaban disponibles cuando la historia fue reportada como parte del siguiente incidente.

También en abril de 2010, un hombre, también en el estado de Washington, EE.UU., arrancó una planta de hemlock veneno en su propio jardín, pensando que era un sobrante de la cosecha de zanahoria de su año anterior. Lo utilizó como ingrediente de un lote de verduras en escabeche y, a los quince minutos de comer algo, se dio cuenta de que sus movimientos oculares se habían ralentizado. Estaba de camino para visitar a sus amigos y había empezado a temblar cuando llegó. Los amigos lo llevaron al hospital donde se recuperó completamente.

Conium maculatum, .-

Entre 1972 y 1990 hubo 17 casos en Italia de envenenamiento de cicuta después de comer aves silvestres, una práctica común. Las aves se alimentan de hemlock pero no se ven afectadas por ella. Las toxinas permanecen activas, incluso en algunos casos, después de congelar la carne para su almacenamiento. Una persona murió de insuficiencia respiratoria después de 36 horas y otras tres murieron por insuficiencia renal.

Una investigación, en octubre de 2006, escuchó cómo un bioquímico utilizó hemlock para suicidarse en junio de 2005. Wayne Calderwood recolectó cicuta de alrededor de su asignación y la aplastó en alcohol. El examen post mortem mostró que su garganta se había estrechado en un 70% y que la muerte se había producido por asfixia.

Un doctor americano del siglo XIX, el Dr. JH Bennett, informó el caso de alguien que se dijo que había comido una gran cantidad de planta de hemlock, confundiéndola con el perejil. Pronto perdió la sensación en sus piernas, pero fue más de tres horas antes de morir de insuficiencia respiratoria. Estaba alerta todo el tiempo. No se menciona el vómito que, en general, se dice que causa la ingestión de la planta misma

Un hombre, probablemente de 60 años de edad, recordaba que, cuando tenía cinco años, su primo de nueve años murió de envenenamiento por cicuta después de comer la planta por error en otra cosa.

En el estado de Victoria en Australia murió un niño de 3 años de edad, en 1994, después de haber ingerido «cicuta» en el jardín trasero de una propiedad rural. Otros tres niños escupieron las hojas cuando encontraron el sabor desagradable.

Conium maculatum, .-Hojas

La reunión anual de 2002 del Congreso Norteamericano de Toxicología Clínica escuchó un reporte de caso de dos chicas de 13 años que comían el Conium maculatum pensando que era perejil. Uno murió. La planta fue identificada positivamente a partir del material recuperado del estómago del fallecido.

Folklore y Hechos.-El Conium maculatum es otra planta que se dice que fue moteada por la sangre de Cristo mientras crecía bajo la cruz. Esto puede ser debido a que los puntos no son visibles en la planta joven y se podría pensar que aparecen en la Pascua para coincidir con la crucifixión.

Se acepta generalmente que era la cicuta venenosa que mató a Sócrates aunque usted ve cuentas que decían que era la cicuta del agua, Cicuta virosa. Los síntomas descritos en el «Fedo» son los de la cicuta venenosa que es el entumecimiento lento, primero de los miembros, pero luego el resto del cuerpo con plena conciencia que se mantiene a lo largo.

Hay que decir que Fédon es un personaje de ficción, creado por Platón, para describir la muerte de Sócrates para que la cuenta pueda incluir licencia literaria.

Incluso si el agente de su muerte es aceptado, las circunstancias que lo rodean son desconocidas. Algunas fuentes insisten en referirse al suicidio de Sócrates aunque está claro que estaba condenado a muerte. Lo que es menos claro es si el veneno era el medio normal de ejecución o si, como caballero, se le daba a Sócrates la oportunidad de evitar la ejecución pública tomando veneno y si tenía una opción de qué veneno tomar.

Aunque la evidencia es incompleta, parece que los venenos de acción rápida eran conocidos por los antiguos griegos. La elección de un asesino lento como la cicuta venenosa parece extraña a menos que Sócrates, como filósofo, quisiera saber lo que se sentía al ser consciente de su propia muerte inminente.

Por algún tiempo, como muchos otros, había aceptado que Aconitum lycoctonum, wolfsbane , era el veneno usado en Ceos (a veces llamado Keos o Kea) para disponer de los ancianos. Estoy agradecido a Gary Corby por señalar que Strabo, el geógrafo griego, está claro que la cicuta venenosa era la sustancia utilizada. Sin embargo, la cuestión de si se trata de eutanasia obligatoria o voluntaria parece abierta. Strabo escribe que la ley «ordenó a los que tenían más de sesenta años de edad que bebieran la cicuta», pero cita a Menandro como escribiendo «la ley de los Ceianos es buena, que el que no puede vivir bien no debe vivir desgraciadamente» Para significar que la ley permitió la eutanasia en lugar de exigirla. Corby observa que en Atenas el suicidio era considerado un crimen, así que tal vez, se requería una ley específica, en Ceos, para permitirlo.

Conium maculatum, .-

La cicuta venenosa es, en general, un componente clave de la «esponja soporífica», utilizada para lograr la anestesia para el desempeño de la cirugía. Su origen preciso es imposible de determinar, pero uno de los primeros relatos publicados se encuentra en el Antidotario de Nicolás Salernitanus, Nicolás de Salerno, impreso en 1470, pero que habría sido escrito en el siglo XII si es obra de Nicholas. En esta receta, la fórmula normalmente citada de opio , ceniza y cicuta se incrementa con jugo de mora, mandrágora , hiedra y lechuga .

Una esponja se empaparía en el jugo de estas plantas y luego se secó para ser mantenido en stock hasta que se requiera. Mojar la esponja y colocarla sobre la nariz y boca del paciente dio como resultado la inhalación de los gases narcóticos. Se dice que el sueño con una duración de hasta 96 horas podría lograrse para que el cuerpo tuvo la oportunidad de recuperarse del trauma de la cirugía, así como el paciente siendo insensible durante el procedimiento.

Datura stramonium,

Datura stramonium, espina de manzana, jimsonweed.- Solanácea

Significado del Nombre

Datura

Puede ser del árabe ‘tatorah’ pero también se dice que es del hindi ‘dhatūrā’ o el sánscrito ‘dhattūrāh’ que significa ‘manzana espinosa’. El nombre hindi se cree que sólo datan de mediados del siglo XVII, mientras que el sánscrito, se afirma, es mucho más antiguo.

En latín, ‘datura’ puede traducirse como ‘enviar a morir’, lo que podría proporcionar una explicación lógica para el nombre. No aparece en Plinio o en Gerard, por lo que existe la posibilidad de que su significado latino se aplique a la planta en la India y luego, cuando la planta llegó a Occidente, el nombre hindi / sánscrito fue devuelto al latín.

stramonium

Se dice que es una interpretación latina moderna de la ‘stramoine’ francesa, pero esta palabra no aparece en los diccionarios franceses modernos. Se ha sugerido que la palabra tiene su origen en el turman tártaro, un medicamento para los caballos. De lo contrario, todas las definiciones son circulares; «Estromonio» significa «jimsonweed», «jimsonweed» significa «stramonium».

Datura stramonium,.-Ftuto

¿Cuán venenoso, qué tan dañino?.-Las Daturas son parientes cercanos de algunas de las plantas venenosas ‘estrellas’ como Atropa belladonna, mortaja morena , y Hyoscyamus niger, gallinaza negra .

La planta entera tiene un sabor desagradable así que el envenenamiento accidental de la ingestión directa del material vegetal es inusual. La mayoría de los resultados de intoxicación del consumo de un té hecho de las semillas ya sea por sus presuntos beneficios medicinales o por sus efectos alucinógenos. Algunos surgen de supuestos ‘remedios herbales’, pero la mayoría son el resultado de los intentos de usar las plantas psicoactivas propiedades recreativas.

Se han reportado una serie de síntomas y no todos están presentes en todos los casos. Veintinueve fuentes han sido examinadas, tanto los artículos científicos que informan sobre casos específicos como «hierbas» que se remontan a Dioscórides .

La abrumadora mayoría dice que la confusión, el delirio y las alucinaciones son los efectos principales con la somnolencia, el sueño o el coma generalmente siguiente. La dilatación de los alumnos es un efecto tan común que se menciona al pasar en algunos informes.

Datura-stramonium-seeds

La agitación y las convulsiones que requieren el uso de restricciones o sedantes se informan en alrededor de un tercio de las fuentes; Una proporción similar da la muerte como el resultado del envenenamiento de Datura.

Sólo unas pocas fuentes mencionan la debilidad muscular que se suponía debía hacer de Datura un arma de asesinato útil al hacer a la víctima indefensa y la pérdida de memoria, supuestamente para ayudar a las putas a escapar con robar a sus clientes, también es un hecho en una minoría de las fuentes.

Incidentes.-En Jamestown en 1679, los soldados comieron hojas en una ensalada y experimentaron «una comedia muy agradable». En la «Historia y estado actual de Virginia» (1705), Robert Beverly da un relato de lo sucedido. «Algunos de ellos comen abundantemente, cuyo Efecto fue una Comedia muy agradable; Porque se volvieron locos naturales sobre él durante varios días: uno haría estallar una pluma en el aire; Otro danzaría palos con mucha furia; Otro, completamente desnudo, estaba sentado en un Rincón, como un Mono, sonriendo y haciendo mows en ellos; Un Cuarto besaría cariñosamente a sus Compañeros y se burlaría de sus Caras con un semblante más ancho que cualquier Droll holandés. . . . Mil trucos tan sencillos jugaron, y después de once días regresaron a sí mismos nuevamente, sin recordar nada de lo que había pasado. «Este incidente da el nombre de jimsonweed (Jamestown Weed).

En 38 dC Antony llevó a cabo otro intento de los romanos para someter a los partos y, al igual que con las expediciones anteriores, no tuvo éxito. Al morir de hambre en el camino de vuelta, sus soldados se redujeron a vivir de la tierra y algunos de ellos comieron Datura. Como resultado, se dice que no han hecho otra cosa que «volcar cada piedra en su camino con la mayor gravedad, como si fuera una tarea difícil». A veces se dice que este incidente lleva al dicho ‘no dejar piedra sin mover’ para significar tener gran cuidado sobre una tarea.

(Debe decirse que varias plantas se citan en relación con el retiro de los partos, pero la Datura es la más comúnmente referida.)

Ha habido un número de casos de envenenamiento accidental, así como el envenenamiento debido a la experimentación. Véase, también, Datura suaveolens .

En julio de 2008, una familia de seis fue admitida al hospital en Maryland, los EEUU, unas horas después de comer un guiso hecho casero. Dos estaban inconscientes y los demás estaban riendo, confundidos, mareados, sedientos y sufriendo alucinaciones. No fue posible obtener ninguna información de ellos y fueron tratados sintomáticamente, incluyendo tranquilizantes en cuatro casos para controlar su agitación.

Los investigadores visitaron la casa de la familia y encontraron evidencia de hojas verdes en los restos del estofado, material vegetal desechado en la papelera de basura de la cocina y una planta de Datura stramonium en el jardín con numerosos tallos recién cortados.

Datura-stramonium-seeds.

Los seis se recuperaron y fueron liberados del hospital durante los siguientes tres a cinco días. Probablemente tuvieron la suerte de que un pariente pasara a visitarse aproximadamente una hora después de la comida, momento en el que ya mostraban síntomas suficientemente graves de trastornos mentales para hacerles incapaces de pedir ayuda por sí mismos.

En el Reino Unido, agosto es conocida como la «temporada tonta» en los medios de comunicación porque es el momento en que, con muchas personas de vacaciones, hay una falta de noticias reales. Esto lleva a que se publiquen historias «tontas» que, normalmente, serían ignoradas. La mayoría de los años, una de las principales historias de «temporada tonta» es sobre la gente descubriendo que tenían Datura stramonium creciendo en el jardín.

Normalmente, estos informes comienzan con un solo incidente. Por ejemplo, en 2009 comenzó en el East Midlands de Inglaterra con una pareja diciendo que se sorprendieron al descubrir que tenían una «misteriosa planta tropical». Al cabo de unos días, se registraron otros sucesos en East Anglia, Bristol Cornwall y, de nuevo, en East Midlands.

En Edmond, Oklahoma, dos niños de catorce años fueron hospitalizados, también en agosto de 2009, después de ingerir semillas de una planta que encontraron creciendo en un jardín frontal. La policía fue llamada tres veces al hospital después de que los niños se volvieron violentos bajo la influencia de la planta.

Datura-stramonium-Plant

La ‘Temporada tonta’ de 2010 produjo una cosecha típica de historias sobre «plantas asesinas», incluyendo generalmente un comentario de algún ‘experto’ sobre lo raro y peligroso que es. Hubo incluso una ocurrencia en mi área local y creo que el reportero del periódico local fue un poco decepcionado cuando le expliqué que se produjo mucho más que nunca se informó y que no hizo ningún daño si sólo lo sacó  y lo compostó.

De hecho, en un sitio web de jardinería donde la gente puede publicar preguntas, la respuesta principal a la pregunta a menudo ‘¿Qué es esta planta?’ Es Datura stramonium. Aunque algunas personas dejarán una planta intrusa para madurar sólo para ver lo que es, la mayoría eliminará cualquier cosa que no plantaron antes de que alcance cualquier tamaño. Esto significa que es imposible saber cuántos miles de Datura crecen en los jardines del Reino Unido cada año.

En 2012, hubo menos informes. Esto pudo haber sido porque el verano muy húmedo redujo las apariencias de la planta o pudo haber sido que los acontecimientos de ese año, el jubileo de diamante, las Olimpiadas y los Paralympics, consumieron simplemente toda la atención de los medios.

Bajo la ley estatal en Oklahoma, es ilegal cultivar la planta. Sin embargo, la emisora ​​de noticias local informó que desde que se aprobó esta ley, en 2004 hubo 63 hospitalizaciones por envenenamiento por Datura.

En octubre de 2009 se informó de que algunos estudiantes, «menos de 10», de la Universidad de Pensilvania habían sido ingresados ​​en el hospital después de fumar cannabis atado con hojas de Datura stramonium. No está claro si los estudiantes agregaron las propias hojas o si la adulteración había sido hecha por otra persona. Se informó que los estudiantes estaban sufriendo alucinaciones desagradables, pero que no estaban en peligro.

En noviembre de 2009, cinco estudiantes de Fayetteville, Arkansas requirieron tratamiento hospitalario después de la exposición. Las circunstancias de la exposición no se conocían en el momento en que el periódico local informó el incidente.

Folklore y Hechos.-John Gerard dice que tiene una calidad somnolienta y entumecimiento no inferior a la mandrágora. En la forma de un bálsamo cura todo tipo de quemaduras, incluso las de los rayos. Lo utilizó por primera vez para la señora Lobel, esposa de un comerciante de Colchester, cuya recuperación «cuando se pasó toda esperanza» después de haber sido «gravemente quemada con un rayo» fue atestiguada por un notario que permitió a Gerard usarla diariamente Crédito y utilidades «. En el libro del siglo XIX, «American Medicinal Plants» de Charles F. Millspaugh, Baron Storck se acredita como el primero en usar D. stramonium medicinalmente. En la costumbre de la época lo utilizaba para tratar enfermedades cuyos síntomas coincidían con los causados ​​por la planta. Así se usó para tratar la manía, la epilepsia y como un narcótico. Se cree que causa ninfomanía y, por lo tanto, se utilizó para tratar esta «condición».

Se cree que la producción de convulsiones es un signo de que podría ser un tratamiento para la rabia y Millspaugh dice que se debe hacer un trabajo en esta área, observando que una carta del obispo católico de Singapur publicada en el Straits Times da detalles de casos en Asia y la India donde las plantas Datura han curado la rabia.

Digitalis-purpurea-

Digitalis spp., Foxglove.-Digital.- Scrophulariaceae

Significado del Nombre

Digitalis

De ‘digitus’, latín para ‘dedo’ después de la punta del dedo como flores.

Ferruginea

De ‘ferruginis’, el color de la roya del hierro.

lantana

posiblemente después del género Lantana o puede estar relacionado con ‘lentus’ que significa ‘flexible’

¿Cuán venenoso, qué tan dañino? .-Contiene glucósidos cardíacos llamados digitoxina, digitáin, digitonina, digitosmina, gitoxina y gitalonina. Durante la digestión estos producen agliconas y un azúcar. Los aglicones afectan directamente a los músculos del corazón.

Produce una desaceleración del corazón que, si se mantiene, generalmente produce un ataque cardíaco masivo a medida que el corazón lucha por suministrar suficiente oxígeno al cerebro. La aceleración del corazón por delante de esto, a veces conduce a que se dice equivocadamente para aumentar la frecuencia cardíaca.

El material vegetal crudo es, sin embargo, emético y comer una gran cantidad puede producir vómitos, expulsando así los venenos cardíacos antes de que puedan hacer daño grave.

Digitalis Purpurea, Common Foxglove, Foxglove, .-Gravetye Manor, in early summer. Papaver commutatum, bearded Iris, Lychnis coronaria, Digitalis purpurea ‘Pam’s Choice’, Iris and Angelica archangelica.

Incidentes.-En febrero de 2016, me enviaron este enlace a la historia del envenenamiento accidental de una niña de 2 años cuando estaba en el país con su familia.

Además de ser un relato detallado de cómo se produjo el envenenamiento, los efectos que produjo y el nivel de atención que se proporcionó tanto al niño como a sus padres durante la estancia del niño en el hospital, me sorprendió la preocupación del autor de dejar claro que esto era Un incidente muy raro y que la gente no debe hacerse histérica sobre foxgloves. Vale la pena leer la cuenta completa y la pieza de seguimiento .

En abril de 2010, Lisa Leigh Allen, de Denver, Colorado, declaró culpable de agresión criminal como parte de un acuerdo de convenio. Ella había sido acusada de intento de asesinato después de una comida de espaguetis y ensalada, alimentado a su marido, se encontró que tenía hojas de foxglove en la ensalada. Ella fue sentenciada a cuatro años y medio de cárcel.

Digitalis Purpurea, Common Foxglove, Foxglove

Su esposo, que necesitaba tratamiento en el hospital para tratar trastornos gastrointestinales severos y problemas cardíacos, al parecer pensó que la ensalada era inusualmente amarga, pero asumió que era sólo una de esas hojas de hierba de moda que parecen aparecer de vez en cuando.

En 2005, un botánico amateur se suicidó comiendo hojas de zorro. Conociendo su efecto emético, limitó su consumo a dos hojas. Pasaron veinticuatro horas más tarde, antes de sufrir un ataque cardíaco fatal.

Un farmacéutico retirado del hospital dijo de un hombre joven admitido al hospital después de hacerse un quiche del `de la hierba ‘usando hojas del foxglove. El latido de su corazón se hizo extremadamente lento y, durante un par de días, era imposible medir el nivel de digital en su torrente sanguíneo, ya que estaba muy por encima del máximo que los instrumentos podían registrar. Se necesitaron varios días de cuidados intensivos para que el nivel disminuyera y su ritmo cardíaco volviera a la normalidad.

Hay una serie de casos de intoxicación como resultado de beber té de hierbas equivocadamente hechas con hojas de foxglove. Generalmente, la confusión parece surgir con las hojas de Symphytum .

En 2006, Charles Cullen fue condenado a varios términos de cadena perpetua en Estados Unidos después de confesar 29 asesinatos de pacientes en hospitales donde trabajaba como enfermero. Sus armas preferidas eran inyecciones letales de digoxina o insulina. Puede que haya matado a otros 11, pero, al parecer, sus enfermedades pueden haberles matado antes de que las inyecciones pudieran tener un efecto.

Folklore y Hechos.-Juan Gerard dijo de foxgloves: «No sirven para nada, ni tienen lugar entre medicinas, según los antiguos». Era el siglo XVIII antes de que las propiedades terapéuticas del foxglove fueran documentadas.

En 1775, al Dr. William Withering se le pidió que comentara sobre una receta familiar para el tratamiento de la hidropesía que había venido de una anciana en un pueblo en Shropshire. Dropsy, una condición donde el tejido blando se hincha debido a un aumento en la retención de líquidos fue, en el momento, tratados sintomáticamente. Es decir, los diuréticos se utilizaron para eliminar el líquido. Se sabe ahora que la insuficiencia cardíaca congestiva da lugar a una acumulación de líquido en los pulmones, así como el tejido blando. Los primeros experimentos de Withering con foxglove se realizaron en pacientes pobres que asistieron a una clínica gratuita semanal de dos horas que ofreció y, al tratar de usar la planta como un diurético, él, por su propia admisión, logró poco éxito.

Se inclinó a renunciar a su trabajo con el foxglove cuando oyó de su amigo, un doctor Ash, que el director de la nariz de bronce (ahora llamado Brasenose) College, Oxford había sido curado de Hydrops Pectoris, una especie de hidropesía de la Pulmones, por medio de la raíz del foxglove. Cuando Withering fue capaz de obtener un suministro de hojas secas, dándole la oportunidad de medir la dosificación con más precisión, se embarcó en una serie de pruebas que él puso en detalle, incluso las que fracasaron.

En 1785, cuando se publicó su «Una cuenta de Foxglove», Withering había demostrado el beneficio de usar foxglove para tratar la hidropesía, aunque él asumió que su éxito se basa en sus propiedades como un diurético en lugar de tener un efecto cardiaco directo.

El lugar de Withering en la historia del desarrollo de la medicina se basa en tres cosas; Su disposición a mirar un remedio popular para ver si tenía algún mérito cuando la mayoría de sus contemporáneos hubieran despreciado tal investigación, su falta de vanidad al publicar todos sus resultados, incluso los que indicaban fracasos en su tratamiento de pacientes, pero Su mayor legado es mucho más general que el uso del foxglove.

En algún momento de su trabajo, Withering tuvo lo que se puede describir como el momento de un «Vestido Nuevo del Emperador». Se dio cuenta de que no había nada sobre el aspecto de Digitalis que llevaría a concluir que podría ser utilizado para tratar la hidropesía y, contra la entonces sabiduría convencional, concluyó que la Doctrina de Firmas era sin mérito. Esta revelación liberó a los médicos de los límites de sólo buscar remedios de las plantas que cumplieron los criterios de la Doctrina de Firmas y, creo, comenzó una investigación mucho más racionalmente basada en la enfermedad y su tratamiento.

Hay un número de explicaciones ofrecidas para el nombre ‘foxglove’. Se dice que fue originalmente llamado ‘amor del folk’, lo que significa que las hadas le encantó la forma en que las flores apuntan hacia abajo, ya que les da un lugar para refugiarse. Como el hogar de las hadas, los niños se les dijo que era mala suerte para molestar a la planta, ya que esto llevaría a las hadas sin hogar.

También se dice que viene de «guante de zorro», como las hadas dieron las flores a los zorros para usar como guantes para no dejar rastro cuando la invasión de una gallina casa. Esta explicación era popular entre la gente inclinada a asaltar la casa de gallina del hombre rico para sí mismos.

Numerosas personas me han contado sobre jugar con las flores de foxgloves, como niños, sin llegar a ningún daño, pero todavía verá presuntos expertos diciendo que debe ser removido de cualquier lugar donde los niños podrían estar presentes.

Digitalis lantana es la especie cultivada comercialmente para uso farmacéutico.

Euphorbia pulcherrima, poinsettia.-Flor de Pascua.- Euphorbiaceae

Significado del Nombre

Euphorbia

nombrado para Euphorbia, el médico griego del siglo I al rey Juba II de Numidia o de Mauritania dependiendo de qué fuente usted lee. Estos dos reinos africanos adyacentes forman parte de la moderna Argelia. Una traducción literal podría ser «un montón de alimentos», pero que parece un nombre extraño para atribuir a un género venenoso.

pulcherrima

El adjetivo del latín ‘pulcher’ que significa ‘bonito’.

¿Cuán venenoso, qué tan dañino?.-Hay una batalla virtual anual entre los sitios web que indican que la poinsétia es un veneno mortal y los que afirman que no es tóxico. Ambos están equivocados. Poinsettia es venenoso, pero la toxicidad es tan baja que hay muy pocas posibilidades de que alguien ingiera una cantidad suficiente de la planta para producir síntomas. Como tal, proporciona un ejemplo perfecto de la diferencia entre «venenoso» y «perjudicial».

Incluso los sitios que dicen que la planta no es tóxica por lo general dicen que la ingestión de una cantidad sustancial de hojas podría resultar en malestar gastrointestinal.

El Centro de Control de Envenenamiento de Washington lo cataloga como capaz de causar náuseas y diarrea debido a su «toxicidad menor», así como ser capaz de causar dermatitis por contacto.

Como todas las Euphorbias, tiene una savia lechosa que puede causar problemas de piel si no se lavan.

Incidentes.-Se dice a veces que los niños han muerto pero sin ofrecer ningún apoyo para esa declaración.

Si se presenta alguna evidencia, se relaciona con un caso en 1919 cuando un niño de 2 años de edad, en Hawai, fue encontrado muerto bajo una explotación de un árbol de Poinsettia, se dice que es una hoja. Investigaciones posteriores han establecido que la poinsettia no estaba implicada en la muerte.

El Informe Anual de la Asociación Americana de Centros de Control de Envenenamiento para 2010 registra más de 53,000 ‘incidentes’ que involucran plantas. De estos, 750 relacionados con poinsettia. El AAPCC incluye simples llamadas de información en sus cifras por lo que no hay forma de saber cuántas de esas 750 llamadas implicaban la ingestión real de plantas.

Foxgloves (Digitalis purpurea) at Winkworth Arboretum, Godalming, Surrey.

Folklore y Hechos.-Se dice que las poinsettias fueron la primera parte de la Navidad en el siglo 16 México cuando una niña pobre fue dicho por un ángel para ofrecer malas hierbas como un regalo y el ángel convirtió las hojas en una hermosa pantalla roja. Fue introducido a los Estados Unidos en la década de 1820 por Joel Roberts Poinsett, ministro de Estados Unidos en México en ese momento, y aunque logró cierta popularidad, no fue hasta la década de 1950 que los fitomejoradores comenzaron a tratar de producir una planta que rápidamente se convertiría en una Pequeño arbusto cubierto en las hojas rojas. Muy claramente, la «tradición» de tener poinsettia en la casa de Navidad fue impulsada comercialmente.

Dado que la planta es difícil de mantener de un año a otro y es aún más difícil conseguir que produzca sus características hojas rojas después del primer año, es una planta ideal para los minoristas como la mayoría de la gente va a comprar de nuevo cada año.

Tan sensible al término venenoso es la industria hortícola que patrocinó la investigación que demostró que las poinsettias no causaron ningún daño serio. La investigación determinó correctamente que la toxicidad de la planta es muy baja, pero la conclusión de que las poinsettias no eran venenosas se ve como un error en el lado de los intereses del patrocinador.

Hedera_helix_Hibernica.-

Hedera helix ‘Hibernica’, hiedra común. Araliácea

Significado del Nombre

Hedera

Sólo se ha encontrado la traducción circular del latín para la hiedra. Puede ser ‘edera’ basado en ‘era’, ‘dueña de la casa’ resultante de su lugar como la diosa de la vida vegetal.

Hélice o helix

Tanto el latín como el griego utilizan ‘hélice’ para significar ‘retorcido’.

¿Cuán venenoso, qué tan dañino?.-Contiene saponinas, cuya digestión produce hidrólisis y producción de sustancias tóxicas. La ingestión tiene efectos eméticos y purgativos y se informa que causa respiración dificultosa, convulsiones y coma. No se ha reportado recientemente que haya causado intoxicación ya que su posible daño es bien comprendido.

El Consejo Regional de Auckland, ver más abajo, dice que el polvo de Ivy puede provocar estornudos e irritación ocular. Por esa razón, mucha gente dice que no debe ser llevado a la casa.

Hedera_helix_Hibernica.-

Incidentes.-El último caso conocido de envenenamiento por ingestión fue en el primer cuarto del siglo XX, pero hay varios casos reportados de irritación de la piel por el manejo de la planta y, como resultado, se han escrito varios artículos sobre sus efectos en la piel.

También se han mencionado algunos casos de dificultad para respirar, uno que requiere hospitalización.

Folklore y Hechos.-Ivy es la diosa que lleva la vida durante el invierno. Holly era su dios. Ivy estaba en alta estima entre los antiguos y sus hojas formaban la corona del poeta. Fue dedicado al dios romano Bacchus, el dios de la intoxicación que se representa a menudo que usa una guirnalda de la hiedra y de las vides. También está representado sosteniendo un cáliz y llevando una varita que estaba entrelazada con hiedra y hojas de vid. El uso de una corona de hojas de hiedra alrededor de la frente se supone para evitar la intoxicación.

La hiedra ha sido considerada como el emblema de la fidelidad y los sacerdotes griegos presentarían una corona de hiedra a las personas recién casadas. Las mujeres llevaban hiedra para ayudar a la fertilidad y traer buena suerte. También lo llevaron para asegurar la fidelidad y de esto vino la costumbre de las novias que llevaban hiedra.

La costumbre de decorar casas e iglesias con hiedra en Navidad es a veces vista como la iglesia cristiana adoptando asociaciones paganas.

La hiedra no es nativa en Nueva Zelandia y es, por lo tanto, un problema de la misma manera que el knotweed japonés está en el Reino Unido. Como resultado, no se permite vender, propagar, distribuir o mostrar comercialmente. Está clasificado como Plaga Regional de Vigilancia en Auckland. El objetivo es evitar su propagación por los seres humanos.

Hedera-helix-on-a-stone-wall

Se ha sabido que los agricultores utilizan hiedra para estimular el apetito de las ovejas si se han ido de su alimentación.

Aunque no, por lo general, un componente clave de la «esponja soporífica», utilizada para lograr la anestesia para el desempeño de la cirugía, la hiedra aparece en una de las primeras recetas registradas. El origen exacto de la receta de la esponja es imposible de determinar, pero uno de los primeros relatos publicados se encuentra en el Antidotario de Nicolás Salernitanus, Nicolás de Salerno, impreso en 1470, pero que tendría que haber sido escrito en el siglo XII si Es obra de Nicolás. En esta receta, la fórmula normalmente citada de opio , ceniza y cicuta se incrementa con jugo de mora, mandrágora , hiedra y lechuga .

Una esponja se empaparía en el jugo de estas plantas y luego se secó para ser mantenido en stock hasta que se requiera. Mojar la esponja y colocarla sobre la nariz y boca del paciente dio como resultado la inhalación de los gases narcóticos. Se dice que el sueño con una duración de hasta 96 horas podría lograrse para que el cuerpo tuvo la oportunidad de recuperarse del trauma de la cirugía, así como el paciente siendo insensible durante el procedimiento.

Juniperus-communis.-Enebro comun

Juniperus communis, enebro común.- Cupressáceae aunque algunas veces dado erróneamente como Pináceae

Significado del Nombre

Juniperus

La mayoría de las definiciones disponibles son circulares ‘Juniperus’ significa ‘juniper’. No hay indicación de que Juniperus sea derivado de Juno, la hermana y esposa de Júpiter, pero la derivación de ‘Juno’ se puede atribuir a una raíz que significa ‘fuerza vital’, por lo que puede ser que Juniperus derive de las propiedades perennes de las plantas en El género.

communis

No sólo «común» sino que también puede significar «crece en compañía de otras plantas».

¿Cuán venenoso, qué tan dañino?.-Se pueden extraer de la planta aceites volátiles, particularmente alfa-pineno, mirceno y sabineno que son monoterpenos. Es capaz de causar trastornos gastrointestinales, aunque hay desacuerdo sobre lo grave que esto podría ser. También se ha demostrado que contiene altos niveles de ácido isocupressic que se sabe que es un abortificante.

En 1998, un ensayo, en dos bovinos embarazados resultó en ambos abortar. Se cree que se ha utilizado para este propósito en los seres humanos en el pasado. Por lo tanto, la ginebra, que es condimentada con el enebro es «ruina de la madre».

El herbolario del siglo XVI, John Gerard , dijo que una dosis grande conducirá a grietas y gnawings en el estómago, pero sin causar constipación o diarrea.

Juniperus-communis.-Enebro comun

Incidentes.-En plantas medicinales americanas, Charles F. Millspaugh dice que un Dr. CA Lee informó el caso de una mujer que bebió una onza del aceite esencial, con la esperanza de obtener un aborto. Sufrió fiebre, vómitos, dolor en los intestinos, hemorragia uterina seguida de violenta purga y estupor anterior a la muerte.

Folklore y Hechos.-La madera fue quemada en el fuego el día de Año Nuevo en las Tierras Altas de Escocia para purificar la casa y sus ocupantes y también quemado antes del verano y cerca de una persona enferma para expulsar la enfermedad.

Este uso para expulsar la enfermedad, probablemente, se origina en la Edad Media. A mediados del siglo XIV, Juan de Borgoña, también conocido como Sir John Mandeville, escribió un «tracto de plaga» en el que describe el tratamiento de la peste. La peste se cree que es el resultado de que la víctima absorbe «vapores corruptos» y también se cree que tiene una fuerte conexión astrológica. El tratamiento implicaba evitar la exposición a los vapores evitando el baño o cualquier otra acción que abriera los poros y confinara al paciente a una habitación cerrada en la que se habían quemado ramas de enebro para limpiar el air

Juniperus-communis.-Enebro comun

Juniper y Rowan, Sorbus aucuparia, están asociados en el folklore. No debe ser crecido cerca o traído a la casa con el serbal como los dos se combinan para generar suficiente calor para causar la combustión. En Islandia, sin embargo, usted debe utilizar ambos bosques o ninguno al construir un barco. Utilizar sólo uno hará que el barco se hunda.

Es un buen ejemplo de algunos de los problemas que pueden surgir al tratar de aplicar los escritos antiguos al conocimiento de hoy. Lo que Dioscorides llama Arkeothos mikra, Goodyer, el traductor de 1655, piensa que es J. communis. Acerca de esta planta Dioscórides dice que es bueno para el estómago y para los «vientres estrangulados», pero el raspado o el polvo de la madera, tragado, mata. Goodyer, sin embargo, también piensa que Kedros mikra es J. communis. Esta planta tiene el poder de corromper los cuerpos vivos pero preservar los muertos. Limpia la vista, mata a los gusanos en los oídos y cura el tinnitus. Aplicada a los genitales antes de la coición, produce esterilidad. Tess Anne Osbaldeston, en su traducción, publicada en 2000, sugiere Cedar of Lebanon para Kedros mikra.

Nerium oleander.-Adelfa

Nerium oleander.-Adelfa

Nerium oleander, adelfa.- Apocynaceae

Significado del Nombre

Nerium

Se cree que proviene del griego ‘nerion’ que, en sí, se cree que se basa en ‘neros’, ‘húmedo’ o ‘fresco’.

oleander

Posiblemente una combinación de latín ‘olea’, ‘oliva’ y ‘rodandrum’, ‘rododendro’, lo que significa que la planta parece algo similar a un cruce entre estos

¿Cuán venenoso, qué tan dañino?.-Contiene los principales glucósidos cardiacos oleandrin, que pueden ser utilizados en lugar de digitálicos, y neriina, así como folinerina y digitoxigenina.

Causa dolor abdominal, vómitos, diarrea, trastornos visuales, pulso rápido y mal funcionamiento del corazón causando la muerte. La savia en contacto con la piel puede causar ampollas, irritación y dolor.

John Gerard dice que, aplicado externamente, puede mejorar la digestión pero tomado internamente es mortal para los hombres y la mayoría de las clases de bestias. Ganado, ovejas y cabras pueden ser matados por el agua potable en la que las hojas de adelfa han caído. Se dice que los venenos sobreviven a la quema, por lo que cocinar sobre un fuego de madera de adelfa se dice que causa el veneno para transferir a través del humo a la carne que se está cocinando.

Nerium_oleander_flowers_leaves

Incidentes.-Durante las Guerras Peninsulares algunos de los soldados de Wellington supuestamente murieron después de comer carne cocida en pinchos hechos de madera. Esta misma afirmación se hace sobre otros grupos de soldados durante otras guerras por lo que es imposible verificar. Esta supuesta habilidad de pinchos oleander sigue siendo atribuida a varios grupos, a menudo boy scouts de camping, hasta el día de hoy. Esto a pesar del hecho de que la adelfa no produce tallos leñosos del tamaño o fuerza para ser utilizados como pinchos. Y, ha habido un pedazo de investigación que encontró la transferencia insuficiente de oleandrin del pincho a la carne para producir una barbacoa fatal.

Los soldados que dormían en las ramas del oleander se divulgaron para haber muerto según la Chronicle del jardinero en 1880 aunque esto pudo haber sido una clase de «chino susurra» la corrupción de la historia del skewer.

En 1989, el diario occidental de la medicina divulgó el caso de una mujer de 83 años que intentó suicidio bebiendo un té hecho de una infusión de hojas del Oleander. Sufrió bradicardia severa con un pulso de 40 y fue tratada con atropina para contrarrestar esto. Hay otros informes en la literatura sobre intentos fallidos de suicidio.

Hay numerosos informes de envenenamiento de animales con una amplia gama de animales, incluyendo ovejas, ganado vacuno, caballos, canarios, budgerigars, burros, un perezoso y un oso. Los siguientes son dos de los ejemplos más recientes.

Nerium oleander.-adelfa

Folklore y Hechos.-Nerium oleander.-Oleander no es nativo del Reino Unido, lo que llevó a William Turner a decir que lo ha visto en muchas partes de Italia, pero espera que nunca llegue a Inglaterra, ya que es un Pharesey, que es beuteus sin y dentro de un lobo y asesino voraz ‘.

En general, los animales de granja evitarán el contacto con Oleander. Esto lleva a su uso, en los países mediterráneos, como un límite de campo en lugar de una valla fea. A menudo, la planta se ve a lo largo de la carretera. Las autoridades, aparentemente, creen que los seres humanos tienen al menos tanto sentido como el ganado y se puede confiar en que no se envenenen al caminar por el camino.

La imagen muestra una carretera principal en la isla maltesa de Gozo forrado con una mezcla de adelfas y otros arbustos.

En 2005, Los Angeles Daily News informó el caso de Fudgie, una vaca enana amada de los estudiantes de la escuela primaria en su área. Fudgie comió algunas ramas de adelfa y sufrió un paro cardiaco. Fue una suerte que el veterinario llamado conociera a un toxicólogo mayor porque entre ellos reiniciaron el corazón de Fudgie doce veces durante la semana que le costó a la vaca recuperarse. El veterinario aparentemente dio una patada a Fudgie en el pecho para reiniciar su corazón.

En agosto de 2009, 23 caballos en la granja de Rockridge en Rancho Santa Fe cerca de San Diego fueron reportados para haber sido envenenados después de que un intruso se rompiera en los establos durante la noche y los alimentara hojas del oleander. Cuando el personal abrió el establo a las 6 de la mañana encontraron un caballo ya gravemente enfermo y los otros mostrando las primeras señales de envenenamiento.

Los trabajadores dicen que encontraron hojas de adelfa en los puestos, así como restos de zanahorias y manzanas que se cree que se han utilizado para disfrazar el sabor amargo de la planta.

Tres caballos fueron trasladados a un hospital veterinario, aunque dos estaban lo suficientemente bien para ser liberados al día siguiente, y el resto fueron tratados en el rancho.

En julio de 2011, una jirafa murió en un zoológico en Tucson, Arizona, después de haber sido alimentada accidentalmente con hojas de adelfa por un aprendiz de cuidador. Otro animal se enfermó pero sobrevivió con atención médica cuidadosa. El zoológico tenía una política de larga data de la alimentación de recortes de sus extensos terrenos a sus animales de navegación, pero, al parecer, el aprendiz se opuso a la política de que sólo el material identificado por el titular de la cabeza de los terrenos debe recopilarse. Más detalles de este incidente se dan en el blog .

Papaver Somniferum, Peony Cream Poppy.-En cultivo

Papaver somniferum, adormidera.- Papaveraceae

Significado del Nombre

Papaver

Normalmente se dice que es del latín para la amapola pero puede ser una corrupción de ‘piper’ que significa ‘pimienta’ y ‘aver’ que significa ‘de África’.

somniferum

Producción de sueño

¿Cuán venenoso, qué tan dañino?.-La resina, opio, presente en toda la planta pero concentrada en la savia de la cápsula de semilla, produce morfina, codeína y otros alcaloides llamados papaverina, laudanina, narcotina, narceína, amurina, nudaurina y protopina. Es probable que algunos nombres se refieran al mismo alcaloide

La morfina es el más conocido de los alcaloides junto con su derivado diamorfina que es mejor conocido como heroína.

La morfina y la heroína son narcóticos y la muerte por sobredosis es la causa más frecuente de muerte. En Europa, entre 7.000 y 9.000 personas mueren al año por sobredosis. Esto no incluye aquellos cuyo estilo de vida adicto a las drogas les lleva a las muertes prematuras por otras numerosas causas, pero sí incluye aquellas cuyas muertes pueden haber sido debidas a adulteración y contaminación.

Incidentes.-La morfina y la heroína se inyectan en estos días, aunque la heroína puede ser fumada o inhalada. Un visitante del jardín del veneno del jardín de Alnwick utilizaba las cabezas de la amapola en arreglar de la flor. Ella necesitaba secar así que póngalos en el microondas y olía cuando ella sacó ellos!

Desde su aislamiento del opio a principios del siglo XIX, la morfina se ha convertido en un arma de asesinato popular, particularmente entre los miembros menos reputados de la profesión médica.

La lista de asesinos de la morfina comienza en 1823 con el Dr. Edme Castaing y continúa con los diecinueveavo y los vigésimos siglos con el Dr. Robert Buchanan, Toppan de Jane, el Dr. Robert Clements y el Dr. Harold Shipman. Y esos son sólo los que fueron descubiertos. El tema de los asesinos médicos es el tema de una de las conversaciones más populares de John Robertson sobre las plantas venenosas.

Papaver somniferum, opio

Folklore y Hechos.-Con una historia que se remonta a unos seis mil años, no es de extrañar que hay muchas creencias extrañas sobre los poderes de la adormidera. Lo siguiente es sólo una selección.Sagrado a Hypnos el dios griego del sueño. Asociado con Afrodita.

El envío de un perro para recuperar un pedazo de pastel de amapola proporcionaría la dirección de la que el amor verdadero aparecería.

Los vampiros y los demonios se ven obligados a contar las semillas de amapola si ven que dispersan las semillas en su camino cuando ser perseguido llevará la búsqueda a una conclusión anticlimática.

La dispersión de semillas de amapola alrededor de la cama en la noche de San Andrés proporcionaría sueños del futuro marido de una doncella.

Poner una pregunta sobre el amor en una vaina vacía de la semilla debajo de la almohadilla proporcionaría la respuesta en un sueño.

Comer un pastel hecho con semillas de amapola en la víspera de Año Nuevo produciría abundancia para el año siguiente.

Ocultar las semillas de Amapola en el zapato de una novia para hacerla estéril. Remoje las semillas de Amapola en el vino durante quince días y luego tome esta poción durante cinco días mientras ayuna para poder ser invisible a voluntad.

En Edison, His Life and Inventions de Frank Lewis Dyer y Thomas Commerford Martin, publicado en 1910, los autores proporcionan un extracto sustancial de las propias notas de Edison sobre un extraño visitante de los talleres de Menlo Park, Nueva Jersey, donde Edison llevó a cabo la mayor parte de su trabajo . «En Menlo Park una fría noche de invierno entró en el laboratorio un hombre extraño en una condición muy lamentable … Él dijo que estaba sufriendo mucho, y me preguntó si tenía alguna morfina … .. así que recibí el sulfato de morfina. Derramó lo suficiente como para matar a dos hombres … Dijo que lo había tomado durante años, y requirió una gran dosis para tener algún efecto.Lo dejé ir adelante.En un corto tiempo parecía como otro hombre y comenzó a contar historias …… [Terminó cada combinación de morfina con un ácido que yo tenía … ..Entonces me preguntó si podía tener estricnina.Yo tenía una onza de sulfato. Él tomó lo suficiente para matar a un caballo, y afirmó que tenía como Bueno, un efecto como la morfina … Cuando esto se había ido, lo único que me quedaba era un pedazo de opio crudo … … lo masticó y desapareció.

Edison como proveedor de drogas no es comúnmente parte de la historia de la ciencia.

Aunque ahora un poco anticuado la palabra «cadera» ha sido ampliamente utilizada para significar alguien que es de moda y, en general, para ser admirado. El término viene de «estar en la cadera», que está acostado de lado en un den fumando el opio.

Antes de la Segunda Guerra Mundial, la mayor parte de la demanda de las semillas de adormidera de los Estados Unidos era satisfecha por las importaciones. La guerra aumentó el precio de las semillas de amapola de 7 centavos la libra a 50 centavos. Esto llevó a los agricultores de EE.UU., especialmente los de California, la plantación de amapolas para aprovechar los altos beneficios que se han hecho. La Oficina de Estupefacientes de Estados Unidos estaba preocupada de que algunas de estas amapolas pudieran ser usadas para la producción de opio y, como resultado, el Congreso aprobó la Ley de Control de Amapola del Opio de 1942. Esto llevó a una pelea entre California y el gobierno federal porque la ley de California Posible para cualquier persona de «buen carácter moral» obtener permiso para cultivar amapolas de opio. Los tribunales federales dictaminaron, sin embargo, que constitucionalmente el gobierno federal tenía el poder de implementar tratados internacionales incluso si estaban en conflicto con las leyes estatales y la ley de 1942 se basaba en la Convención Internacional del Opio de 1912.

Papaver somniferum, opio

En 2013, una batalla similar entre el estado y la ley federal es posible sobre la legalización del uso personal de cannabis sativa, la marihuana.

El opio es, en general, un componente clave de la «esponja soporífica», utilizada para lograr la anestesia para el desempeño de la cirugía. Su origen preciso es imposible de determinar, pero uno de los primeros relatos publicados se encuentra en el Antidotario de Nicolás Salernitanus, Nicolás de Salerno, impreso en 1470, pero que habría sido escrito en el siglo XII si es obra de Nicholas. En esta receta, la fórmula normalmente citada de opio, ceniza y cicuta se incrementa con jugo de mora, mandrágora , hiedra y lechuga .

Una esponja se empaparía en el jugo de estas plantas y luego se secó para ser mantenido en stock hasta que se requiera. Mojar la esponja y colocarla sobre la nariz y boca del paciente dio como resultado la inhalación de los gases narcóticos. Se dice que el sueño con una duración de hasta 96 horas podría lograrse para que el cuerpo tuvo la oportunidad de recuperarse del trauma de la cirugía, así como el paciente siendo insensible durante el procedimiento.

Todas las cuestiones relacionadas con el cultivo de amapolas de opio para la heroína y su uso como una sustancia de abuso se tratan en la sección Phantastica del sitio web The Poison Garden .

Prunus laurocerasus

Prunus laurocerasus, Laurel cerezo Rosaceae

Significado del Nombre

Prunus

Ciruela o plum

laurocerasus

‘Lauro’, ‘laurel’ y ‘cerasus’, ‘cerezo’ y, por tanto, laurel cerezo

¿Cuán venenoso, qué tan dañino?.-Las hojas y los pips de frutas contienen cyanolipids que son capaces de liberar cianuro y benzaldehído. Este último tiene el característico olor a almendra asociado con el cianuro.

1,5% de glucósidos cianogénicos están presentes en las hojas. Durante la maceración, es decir, masticar, esto se convierte en glucosa, cianuro de hidrógeno (ácido prússico) y benzaldehído. Cianuro hambre el sistema nervioso central de oxígeno y, por lo tanto, causa la muerte.

El Prunus laurocerasus tiene bastante del veneno en las hojas para ser utilizado por los entymologists como manera de matar especímenes del insecto sin daño físico. Sellan los insectos vivos en un recipiente que contiene las hojas trituradas.

Confundir los dos laureles y utilizar las hojas de esta planta  en la cocina ha resultado en el envenenamiento. Si esto ocurre, el tratamiento inmediato es esencial.

Prunus laurocerasus

Incidentes.-En los tiempos modernos, la mayoría de los incidentes observados con esta planta están relacionados con el olor que emana de las podas astilladas. Los siguientes son ejemplos típicos.

Usando el formulario de contacto en este sitio , un corresponsal me contó sobre el tiempo que él llenó su coche con shreddings empaquetados de su gran laurel de cerezo y partió para la punta. En el camino, podía oler las almendras y pensó ‘Hmmm, pastel!’ Antes de darse cuenta de lo que estaba oliendo. Abrió todas las ventanillas del coche y no sufrió efectos nocivos (aparte de la decepción de no tener ningún pastel).

Una mujer empleó a un jardinero del contrato para quitar un árbol. Utilizó una astilladora para tratar con las ramas más pequeñas. Ella le pidió también podar una racha de laurel de cerezo y él dijo que lo haría, pero él no chip que tiene, en una ocasión anterior, casi se desmayó de los vapores de cianuro procedentes de la astilladora.

Un cirujano de árbol habló de oler las almendras cuando abrió una furgoneta llena de fragmentos de laurel.

Pero, la historia de alguien que pasa hacia fuera mientras que conduce una furgoneta llena de las podas del laurel parece ser apócrifo. He hablado con personas que han notado el olor asociado con el cianuro cuando se usa una astilladora pero, dado que se trata de una actividad realizada al aire libre, las probabilidades de que se vuelvan enfermas parecen pequeñas.

Pero, hasta mediados a finales del siglo XIX, el agua del cerezo-laurel, hecha por la destilación de las hojas, era una fuente común del ácido hydrocyanic, también conocido como ácido prussic. En su «Tratado sobre los venenos», publicado en los años 1840, Sir Robert Christison, escribiendo sobre las diversas fuentes vegetales del ácido cianhídrico dice que «se han tomado repetidamente por accidente; A menudo se ha recurrido a ellos para cometer suicidio; Y también han sido empleados como instrumentos de asesinato.

Prunus laurocerasus.-Hojas y florres

Christison ilustra su punto de vista sobre el consumo accidental con la historia de un sirviente de un químico que bebió un vaso grande de ácido cianhídrico, pensando que era un licor, después de que su amo lo hubiera dejado por error. Murió en dos minutos.

Tal vez el caso más conocido de asesinato con agua de laurel cerezo- fue el de John Donellan que asesinó a su cuñado, Sir Theodosius Boughton, el 30 de agosto de 1780. En su juicio el 30 de marzo de 1781, la mayoría de las pruebas contra Donellan fue circunstancial; Tenía que beneficiarse financieramente de la muerte de Boughton antes de los 21 años, había pasado algún tiempo expresando la opinión de que Boughton era de una constitución débil y no duraría mucho tiempo, había persuadido a Boughton para dejar la medicación prescrita fuera, Donellan podría acceder Para evitar que Boughton se olvidara de tomarlo, tenía equipo de destilación en su habitación supuestamente para producir agua de rosas, se sirvió el resto de la botella de medicina tan pronto como Boughton murió y lo lavó a fondo y trató de frustrar su propia Los esfuerzos del padre para hacer examinar al cadáver.

Pero, la evidencia que casi con certeza lo condenó fue el olor a almendras amargas siempre asociado con el cianuro. Lady Boughton, la madre de Sir Thoedosius le había dado el golpe fatal y comentó el olor amargo de la almendra en ese momento. En la corte, cuando se le pidió oler un líquido, sin saber lo que era, identificó el mismo olor que el agua de cerezo-laurel. Uno de los doctores, el doctor Rattray, que finalmente examinó los restos mal deteriorados, también comentó el fuerte olor de las almendras amargas al abrir el estómago. Curiosamente, esta evidencia fue obtenida por el examen cruzado por el abogado de la defensa que esperaba demostrar que el cuerpo se había descompuesto demasiado para proporcionar cualquier información confiable.

El caso es un ejemplo interesante de la noción de que escapar con el asesinato es más fácil si nadie sospecha que ocurrió el asesinato. Tan pronto como alguien nota algo extraño, como Lady Boughton hizo, la posibilidad de una muerte que no se investiga disminuye.

En su defensa, Donellan trató de establecer que Sir Theodosius había contraído la sífilis como resultado de la conspiración con prostitutas durante todo su tiempo en el internado y que la enfermedad y el tratamiento con mercurio que estaba recibiendo eran la causa de la muerte. También se dijo que el Sr. Powell, un boticario que parece haber funcionado como médico de familia, recetó Extracto de Goulard, una mezcla de acetato de plomo y óxido de plomo.

La carrera del ejército de Donellan había terminado después de un escándalo del soborno así que su carácter cuestionable unido con el motivo financiero para asegurar que Sir Theodosius murió antes de alcanzar 21 hizo un veredicto culpable fácil alcanzar y lo ahorcaron el 2 de abril, apenas cuatro días después de su ensayo comenzó.

Prunus laurocerasus «Otto Luyken»

En agosto de 2010, este caso apareció en un episodio del programa de televisión de la BBC «¿Quién piensas que eres?» Con Alexander Armstrong que es un descendiente directo del hermano del hombre que heredó el título de Sir Theodosius, ese antepasado, a su vez, heredando el título de su hermano.

Folklore y Hechos.-Un mensaje en la Lista de correo de UK Tree Care sugiere que se debe tener cuidado al chipping de la planta porque esto podría causar maceración similar a masticar.

Graham Young, el Poisoner de St Albans usó principalmente antimonio y talio pero, cuando en Broadmoor por un tiempo, usó hojas de laurel para matar al menos a una persona. Su confesión fue ignorada porque, aparentemente, cualquier muerte en Broadmoor produce un gran número de «confesiones».

Otros miembros del género Prunus, especialmente el albaricoque y las almendras amargas han sido la causa de envenenamientos tanto en el ganado como en los seres humanos.

Rhododendron spp..-rododendron-en-jardin

Rhododendron spp..-rododendron.- Ericaceae

Significado del Nombre

Rododendro

Del griego antiguo para ‘rosa’ y ‘árbol’.

Hay más de 1.000 especies. Tres de los más conocidos son;

ponticum

Procedente de la costa sur del Mar Negro.

catawbiense

Desde las montañas de los Apalaches, hogar de la tribu Catawba.

arboreum

Creciendo en forma de árbol.

(Eso hace que Rhododendron arboreum sea el árbol de la roseta.)

Rhododendron-Henri-Nannen

¿Cuán venenoso, qué tan dañino?.-Todas las partes de la planta contienen toxinas llamadas de forma diversa andromedotoxin, grayanotoxin, rhodotoxin y acetylandromedol. Inusualmente, se cree que el néctar tiene la concentración más alta.

Los síntomas observados en los animales, donde es más probable el envenenamiento, incluyen vómitos de proyectil, dolor abdominal, diarrea y estreñimiento, ritmo cardíaco lento, pérdida de coordinación, caída y agotamiento. La mayoría de los animales exhiben todos estos síntomas, pero el vómito es inusual en el ganado.

Si se ha consumido suficiente follaje, la muerte por insuficiencia respiratoria ocurre en cuestión de horas.

Sin embargo, no aparece en la lista de plantas potencialmente dañinas de la Asociación de Oficios Horticulturales, por lo que la probabilidad de envenenamiento humano es extremadamente baja.

Incidentes.-No se conocen casos de intoxicación mortal en seres humanos en los últimos tiempos, aunque el envenenamiento informado en Turquía alrededor del año 400 aC debido a la miel tóxica puede haber implicado muertes.

Envenenamiento de animales se produce, pero es raro, tanto porque los animales tienden a no ser pastoreados donde Rhododendron se cultiva y porque prefieren otros pastoreo si está disponible. Hay, sin embargo, un número de casos en la literatura de envenenamiento de animales de granja y hay anécdotas sobre los animales del zoológico que se envenenan porque los visitantes los alimentan las hojas tomadas de los rododendros que crecen en los argumentos del parque zoológico.

Rhododendron spp..-rododendron.-

Folklore y Hechos.-El rododendro es un género en el que las especies cruzarán libremente creando híbridos y nuevas especies. En particular, la especie catawbiense, traída al Reino Unido en 1809, se entrecruzó con el ponticum. Ahora hay alrededor de mil especies reconocidas de Rhododendron y muchos miles más variedades e híbridos. Sólo los botánicos más altamente especializados pueden distinguir con precisión uno de otro.

La preocupación principal con Rhododendron es el potencial para la miel tóxica y la dificultad de distinguir exactamente qué especie o variedad de Rhododendron es lo que conduce a la confusión entre apicultores cuando encuentran que las abejas se mueren de los arbustos de Rhododendron que visitan «exactamente igual» Arbustos que no han producido efectos nocivos.

Por supuesto, es la cuestión de si la miel tóxica se consume por los seres humanos que es de mayor interés para la mayoría. No parece probable. En primer lugar, como arriba, los apicultores saben que sus abejas están visitando Rhododendron cuando mueren números significativos. Obviamente, estas abejas muertas no regresan a la colmena para descargar su carga tóxica. En áreas donde puede haber altas concentraciones de rododendros en flor, se dice que los apicultores mantienen sus colmenas cerradas hasta que pasa el peligro.

Luego está la cuestión de cómo funciona la apicultura. El néctar se recoge a principios de año y el rododendro son a menudo los primeros arbustos en flor, a menudo se retiene para alimentar a la colmena y no es hasta más tarde en el verano que la miel se elimina.

Luego están los que dicen que la toxina se descompone con el tiempo en la miel de modo que para el momento en que se consume la miel el nivel de toxicidad es insignificante. Y la miel con un alto nivel de toxinas de Rhododendron se dice que es desagradable para el gusto, aunque no, tal vez, tan desagradable como la miel hecha exclusivamente de Jacobaea vulgaris, ragwort común , ya que se han notificado casos de envenenamiento de miel.

Tal vez porque sólo se ha conocido en el Reino Unido y el norte de Europa durante un tiempo relativamente corto, hay poco folclore asociado con Rhododendron. En el sur de Europa se dice que se ha usado como una protección generalizada contra todas las formas de maldad y maldad.

Se dice que la gente de Catawba utilizó el Rododendron medicinalmente pero no es mencionado por Charles F. Millspaugh en «plantas medicinales americanas». Pero como no hace mención alguna de esta tribu, puede que no sea una fuente confiable en esta ocasión.

Se dice que, en su apogeo, los Catawba lucharon tres sangrientas batallas en Roan Mountain en los Apalaches y la zona es, hoy, cubierta con Rhododendron que florecen de color rojo brillante cada año para conmemorar la masacre.

La isla Brownsea en Dorset fue tan invadida por Rhododendron que una de las últimas colonias de ardillas rojas en Inglaterra fue amenazada de extinción. Sobre un total de cincuenta años, los voluntarios han quitado la planta y se esperaba que se había quitado permanentemente para 2012. La población de la ardilla roja ha restablecido y ahora se piensa para ser 200 de estos animales nativos en la isla en donde no están en Peligro de la ardilla gris no nativa.

Ricinus communis.-Frutos .-ricino

Ricinus communis, planta de ricino o Higuera del diablo.- Euphorbiaceae

Significado del Nombre

Ricinus

Se suele dar una definición circular, es decir, ‘ricinus’ significa ‘tick’ porque la piel de los castores parece una garrapata. Pero hay una garrapata llamada iloxedes ricinus llamada porque su piel parece una ricino. Posiblemente del latín «ri», «cosa» y «cinus», «destrucción», «los muertos», «ruina», así, lo que trae la muerte.

communis

común

Ricinus-communis-Semillas-de-Flores-

¿Cuán venenoso, qué tan dañino?.-Como laxante bastante fuerte, el aceite de ricino puede ser la causa del daño, especialmente si se ingiere accidentalmente como resultado de la pulverización de su uso como lubricante, pero es la sustancia que queda en el residuo después de que los granos hayan sido triturados para producir El aceite que hace Ricinus communis una planta tan notoria. Debido a que estos residuos contienen ricina.

Se cree que la ricina, una proteína simple, es una de las sustancias naturales más tóxicas y se menciona a menudo como un posible arma terrorista para causar asesinatos en masa a pesar de todas las pruebas en contrario. La planta también contiene Ricinus Communis Agglutin (RCA) que causa una mayor coagulación.

Si se ingiere, provoca vómitos que en muchos casos expulsan el veneno e impiden la muerte. Si se inyecta o inhala provoca dolor de estómago, deshidratación y destruye los principales órganos internos. Sin un antídoto, el tratamiento se basa en el apoyo sintomático y el uso de máquinas de pulmón del corazón, diálisis renal, etc. Después de 3-5 días los síntomas disminuyen aunque la muerte puede tardar aproximadamente el mismo tiempo en ocurrir.

Pero, aunque el ricino es extremadamente venenoso que realmente hace poco daño. Alrededor de un millón de toneladas de ricino se procesan cada año para la producción de aceite de ricino dejando la pulpa de desecho con hasta 50.000 toneladas de ricina en ella. Y, sin embargo, encontrar casos de envenenamiento con ricina no es una tarea fácil.

Ricinus communis.-Higuera del diablo.-Frutos

 

Entonces, ¿cómo es que esta sustancia excepcionalmente tóxica no logra su potencial dañino?

Hay tres maneras principales de administrar un veneno; Ingestión, inhalación o inyección. Val McDermid en su libro «Beneath the Bleeding» ha encontrado un cuarto, ver el cuadro de abajo, pero es poco probable que se convierta en común.

Como arriba, la ricina es extremadamente emética, si se ingiere. Un informe de 1985 de la Escuela de Medicina de la Universidad de Emory y el Centro de Control de Envenenamiento de Georgia examinaron 751 casos de ingestión accidental de ricina durante los 85 años anteriores. Encontraron sólo 15 muertes (1,9% de mortalidad) en estos casos, una indicación de los problemas de causar la muerte por ingestión de ricina. Los investigadores pasaron a examinar esas muertes con más detalle y concluyeron que, con los métodos modernos de apoyo sintomático, algunos de ellos podrían haberse evitado. Estiman que, hoy en día, la mortalidad por ingestión es probable que sea de alrededor del 0,4%. La alimentación de ricina a las masas, por lo tanto, no es probable que sea una manera eficaz de causar muertes múltiples.

Los experimentos han demostrado que la inhalación de pequeñas cantidades de ricina es mortal y esto lleva a muchas historias de planes para rociar ricina en la población en general, especialmente en las redes de trenes subterráneos. Lo que estas historias de susto ignoran es que, en los experimentos, los animales utilizados fueron equipados con máscaras faciales y forzados a inhalar la ricina. La ricina es una molécula extremadamente grande y, normalmente, forma partículas grandes que caen al suelo rápidamente, especialmente en presencia de cualquier calado. Su uso como aerosol de aerosol sería poco probable que produzca cualquier muerte.

Ricinus.-Semillas-de-ricino-ricinus-communis–Castor oil seeds-Ricinus communis

Un artículo publicado en ‘Environment International’ en noviembre de 2009 por Schep at al , contiene una extensa revisión de la literatura sobre la ricina y señala que para tener un efecto grave por inhalación de polvo de ricina tendría que ser molido a un tamaño de partícula muy pequeño. Los autores dicen que esto puede ser posible para un gobierno deshonroso, pero no es algo que grupos terroristas pequeños podrían lograr.

Los autores dicen que existe una posibilidad muy pequeña de que los terroristas puedan producir suficiente ricina para envenenar un pequeño suministro de agua y causar síntomas no fatales de envenenamiento. Tal evento podría causar pánico sustancial dada la paranoia mal informada de los medios acerca de la ricina.

The Hampstead y Highgate Express publicaron el obituario del profesor John Henry, descrito como el toxicólogo más conocido de Gran Bretaña. El Prof. Henry fue testigo experto en el caso de la muerte de éxtasis de Leah Betts e identificó el veneno, dioxina, usado en Víctor Yushchenko, sólo a partir de una fotografía. De acuerdo con el periódico, también «difundió la histeria de los tabloides sobre el planificado ataque con ricina en el metro de Londres, señalando que los viajeros de Londres podían de hecho nadar en ricina sin sufrir ningún daño – sólo era fatal si se inyectaba en el torrente sanguíneo».

Por lo tanto, para que la ricina sea tan perjudicial como es teóricamente, debe entrar en el torrente sanguíneo y, a menos que los terroristas encuentren una manera de hacer que la gente se alinee y reciba una inyección, lo triste es que hay muchas mejores armas disponibles Al gobierno renegado o terrorista que desee montar un ataque.

De una manera elíptica, se puede decir que el ricino ha contribuido a decenas de miles de muertes. En enero de 2003, cuando el gobierno de Bush estaba intentando construir su caso para invadir Irak, la policía británica allanó los locales en el norte de Londres y, posteriormente, arrestó a nueve hombres. Se dijo que eran una célula terrorista y, según se dijo, las instalaciones saqueadas se utilizaban como una «fábrica» ​​para producir armas biológicas. Se retiraron muestras que se pensaba que eran ricina. En el caso, no se encontró ricino y ocho de los nueve acusados ​​fueron liberados después de que cuatro fueron declarados inocentes y los cargos contra otros cuatro fueron retirados. El noveno, Kamel Bourgass, fue declarado culpable de «conspiración para causar una molestia pública por el uso de venenos» que, antes, había sido condenado por el asesinato de un agente de policía que intentaba arrestarlo.

Sin embargo, la importancia de este acontecimiento es que el 5 de febrero de 2003 el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Colin Powell, pronunció un discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU en defensa de una resolución en apoyo de la guerra contra Irak. En este discurso se refirió a informes de inteligencia que señalan la intención de los terroristas respaldados por el Iraq de lanzar ataques «venenosos y explosivos» en Europa y dijo que la desenterración de una célula terrorista en Gran Bretaña en enero demostró que esta información era válida.

Aunque Powell no identificó específicamente el llamado «complot de ricina», no tardó mucho en que la prensa hiciera la conexión. (Es una maniobra común dar a los periodistas suficiente información para que ellos mismos encuentren datos que elimina su escepticismo sobre la información que se les da). Esta aparente confirmación de la veracidad de los informes de inteligencia estadounidenses se cree que fue clave para la decisión de Invadir Irak. Se cree ampliamente que el primer ministro británico, Tony Blair, llevó a sí mismo la ‘trama de ricina’ a la atención de George Bush, resultando en su inclusión en la evidencia de Colin Powell.

Ricinus_communis_’Carmenata’

Incidentes.-El incidente más conocido de la intoxicación por ricina fue el «asesinato paraguas» de Georgi Markov en Londres en 1978. Markov estaba esperando un autobús cuando sintió una picadura en la parte posterior de su muslo. Miró a su alrededor para ver a un hombre cogiendo un paraguas. El hombre se disculpó en inglés acentuado y se metió en un taxi esperando. Después de su muerte, tres días después Markov fue encontrado para tener un pequeño pellet incrustado en su muslo con los agujeros perforados en él. Aunque no se detectaron metabolitos de ricina, los expertos concluyeron que la causa más probable del envenenamiento era que había una pequeña cantidad de ricina presente en el gránulo, mantenida en su lugar por una cubierta de una sustancia que se fundiría a temperatura corporal. Esta «mejor conjetura» se ve reforzada por el descubrimiento de anticuerpos en Vladimir Kostov (ver párrafo siguiente). La prensa británica decidió que el paraguas había sido utilizado como medio para entregar el pellet y la historia del «asesinato paraguas» entró en el folclore.

Lo que es menos conocido es que un par de semanas antes de la muerte de Markov, Vladimir Kostov, un disidente búlgaro que vivía en París estaba enfermo pero se recuperó después de 12 días. Cuando la posible causa de la muerte de Markov se estaba aclarando, Kostov recibió una radiografía y descubrió que tenía un diminuto pellet aún incrustado en su carne. La diferencia significativa parece ser que Kostov fue ‘disparado’ en la espalda a través de varias capas de ropa. Parece que esto retrasó la pastilla lo suficiente como para que no penetrar lo suficiente como para que el veneno para obtener plenamente en su torrente sanguíneo. También podría ser que el recubrimiento protector ya hubiera fallado de modo que la ricina se escapara o que no se disolviera completamente. Sin embargo, se encontró que Kostov tenía anticuerpos de ricina en su torrente sanguíneo, por lo que había estado expuesto al veneno. Nunca se mencionó un paraguas en el caso de Kostov.

Ricinus-communis- var.-atropurpureus

Las circunstancias del envenenamiento de Kostov ayudan a construir el escenario más probable para el ataque a Markov. Dejar caer un paraguas habría servido a tres propósitos para el asesino. En primer lugar, habría podido acercarse más a Markov de lo que hubiera parecido normal si no estuviera recuperando un artículo abandonado. En segundo lugar, su posición inferior del cuerpo le daría acceso al muslo de Markov, donde sólo una capa de material necesario para ser penetrado. Y tercero, al igual que cualquier mago, el asesino estaba creando una diversión para que cualquiera que estuviera mirando se concentrara en la mano cogiendo el paraguas y sin mirar a la otra mano, pensado para haber contenido una pistola de aire modificada usando aire comprimido para disparar bolita.

Al parecer, en los años noventa, un antiguo funcionario de la KGB dijo que había tratado la solicitud del servicio secreto búlgaro de ayudar a matar a Markov y que Andropov, el entonces líder soviético, había autorizado la asistencia técnica pero No participación activa. El oficial de la KGB dijo que sabía dónde la KGB había diseñado y construido el paraguas modificado. Esta fue sólo una pequeña parte de las historias de los oficiales sobre su tiempo en la KGB. Aquellos que han estudiado sus escritos dicen que muchas cosas no resisten el escrutinio y algunas pueden encontrarse en la ficción espía. En el caso de Markov, el oficial dijo que Kostov había sido atacado después de Markov.

Como la trama de ricina que no era, la prensa sigue refiriéndose al asesinato de Markov como el «asesinato paraguas». Como se mencionó anteriormente, nunca ha habido ninguna sugerencia de que un paraguas desempeñado algún papel en el ataque de Kostov. Parecería muy extraño que la KGB desarrolle un arma para entregar un pequeño pellet de ricina en la espalda de Kostov y luego desarrollar otra arma para usar en Markov.

Un «incidente» más reciente resulta no ser un incidente en absoluto. A finales de 2010, CBS informó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos había emitido una advertencia sobre la posibilidad de que los terroristas contaminaran la comida en restaurantes y hoteles. Esto rápidamente fue re-reportado por otros medios y pronto se convirtió en una trama real. En estos días, los artículos sobre ricino hablan de «la trama de envenenar a miles reportados por el DHS» y similares.

 

El DHS se niega a dar una explicación completa de lo que pasó aunque dice que nunca ha emitido una advertencia pública sobre tal complot. Por lo que se puede evaluar, parece que el DHS dio una rutina de información a los administradores de seguridad que participan en la industria de la hospitalidad sobre qué buscar en caso de un intento de causar intoxicación a través de la contaminación de los alimentos servidos al público. La palabra de este acontecimiento alcanzó los medios que entonces crearon el «diagrama».

Como resultado, un periodista de una publicación científica apropiada escribe sobre ‘una reciente trama de ataque contra el bioterrorismo dirigida a hoteles y restaurantes en varios lugares’. (No voy a perpetuar el mito mediante la vinculación a la pieza.)

Ricinus-communis-

El sitio web del Centro de Estudios sobre la No Proliferación tiene una cronología detallada de la ricina, pero no enumera casos, desde 1978, donde se ha utilizado con éxito para matar.

Este interesante post de blog disipa muchos de los mitos sobre el ricino como un arma.

Una carta al British Medical Journal, en 1905, reporta el caso de un hombre de 28 años que ingirió una ricino y sufrió la quema inmediata de la boca y los ojos seguido por el colapso. Fue hospitalizado con respiración muy superficial y n pulso medible. No tenía diarrea y durante su estancia fue tratado para aliviar el estreñimiento. Recibió eméticos y estimulantes y, al día siguiente, su pulso y respiración eran normales. Permaneció en el hospital bajo observación durante unos días, pero fue puesto en libertad totalmente recuperado.

Los síntomas descritos, la rapidez de su aparición, la ausencia de síntomas abdominales y la diarrea y la recuperación igualmente rápida pusieron en duda si el agente envenenador fue identificado correctamente, lo que condujo a la correspondencia en ambos lados del argumento, pero ninguna resolución concluyente.

El artículo de Schep et al mencionado anteriormente da detalles de las muertes debidas a la inyección de ricina. En todos menos uno de ellos, las muertes fueron suicidio. El único asesinato reportado fue parte de un asesinato suicida reportado, brevemente, en 2004.

Un hombre muy anciano contó su experiencia cuando un prisionero de los japoneses en Tailandia durante la Segunda Guerra Mundial. Él y unos 200 otros hombres estaban en una fiesta de trabajo cuando se encontraron con un gran número de arbustos todos fruto. Cayeron sobre ellos y comieron la fruta que más tarde se identificó como de la planta de aceite de ricino. Todos sufrieron diarrea severa y dos murieron, aunque ya sea como resultado directo de la ricina o simplemente debido al efecto de la diarrea nunca se puede establecer.

Un documento de agosto de 2009 escrito por médicos en Bélgica informó sobre el caso de un hombre de 49 años de edad que se suicidó inyectándose con ricina. Fue ingresado en el hospital 24 horas después de la inyección y falleció nueve horas más tarde, a pesar del apoyo sintomático de cuidados intensivos. La muerte se debió a una falla multiorgánica tras náuseas, vómitos, diarrea, vértigo y dolor muscular.

Los incidentes relacionados con el uso excesivo de aceite de ricino son más ligeros para el lector aunque no para los participantes.

Un visitante australiano al jardín del veneno del jardín de Alnwick habló de un hombre que sufrió diarrea seria que aclaró rápidamente si él tomó tiempo apagado trabajo pero volvió cuando él volvió al trabajo. Ella estaba trabajando en un centro de información sobre el veneno y se le preguntó si podía sugerir cualquier posible causa. Siguiendo su consejo, se descubrió que la máquina que el hombre utilizaba en el trabajo era defectuosa causando una fina neblina de aceite lubricante para estar presente en el aire. El lubricante era aceite de ricino. Tan pronto como se reparó la máquina, la diarrea del hombre se aclaró para siempre.

Los aviones tempranos, como el camello de Sopwith, utilizaron un motor rotatorio donde el aceite de ricino se usó como lubricante. El aceite se mezcla con la combinación de combustible / aire en el cilindro, pero sólo se quemará en parte. El escape de estos motores, por lo tanto, contendría una cantidad de aceite de ricino sin quemar. Además de hacer que el aceite de los motores de hambre y, por lo tanto, el aumento de la necesidad de mantenimiento, este aceite sin quemar fue la causa de vetas sucias a lo largo del fuselaje. Se dijo que esto podría causar problemas de visibilidad para el piloto y, por lo tanto, se instalaron carenados para dirigir el flujo de escape bajo el fuselaje. No se menciona, aparte de anecdóticamente, el otro problema que se podría esperar exponiendo a los pilotos a los humos cargados de aceite de ricino.

Ricinus-communis- var.-atropurpureus

Hasta el día de hoy, algunos escritores siguen hablando de la ricina como un posible arma bioterrorista, insistiendo en que Irak estaba produciendo ricina, pero ignorando completamente la evidencia de que esta producción era de pequeña escala, terminó a mediados de la década de 1990 y fue utilizada en asesinatos; Su uso como arma de destrucción masiva ha resultado ser poco práctico. Tan pronto como en enero de 2013, la prensa informa sobre un caso relativo a si uno de los ocho hombres arrestados en 2003 podría ser deportado contenía referencias a la ‘trama de ricina’ a pesar de que no existe tal cosa.

Folklore y Hechos.-El libro de Val McDermid ‘Beneath the Bleeding’ es la historia de un envenenador serial que usa varios extractos de plantas como sus armas de asesinato. El caso discutido en la mayoría de los detalles implica la ricina que se aplica al cuerpo, durante un encuentro sexual, en un lugar donde se podría razonablemente esperar que ingrese al torrente sanguíneo.

Digamos que, si la víctima hubiera sobrevivido al envenenamiento, habrían encontrado sentado incómodo.

A pesar de la falta de incidentes reales y la casi imposibilidad de usar ricino para montar un ataque terrorista, la planta se ve con cierta sospecha. Un americano dijo que había comprado 6ozs de ricino en línea después de que se les dijo que les haría daño a los lunares. Un par de días después de que llegaron los frijoles, fue visitada por un agente del FBI que sabía mucho sobre ella y quería saber qué estaba planeando hacer con los frijoles.

Otra estadounidense dijo que había enterrado los frijoles de ricino en todo el perímetro de su propiedad porque se le había dicho que esto mantendría a los gopher afuera. Fuentes en línea hablan de poner los frijoles de ricino en los agujeros gopher con la esperanza de que los coma o el crecimiento de la planta en todo el perímetro como sus raíces se dice que son tóxicos para gopheres. Un programa de jardinería de TV por cable en Estados Unidos, difundido en noviembre de 2004, habló sobre un nuevo producto hecho mezclando aceite de ricino con maíz molido y jabón y moliendo la mezcla en gránulos. Los gránulos liberan el olor del aceite de ricino cuando se mojan y esto se dice que repelen a gopheres y lunares sin lastimarlos. Debe decirse que otros sitios dicen que no hay evidencia de la eficacia de ninguno de estos métodos de control de gopher.

El estatus de la ricina como arma terrorista potencial es un ejemplo del desarrollo continuo del folklore de las plantas que muchas personas piensan que de alguna manera se está estableciendo en tiempos pasados. Ya sea por ignorancia o por el deseo de desviar a los potenciales terroristas, las autoridades estadounidenses, en particular, continúan poniendo ricino como algo temible en formas casi paralelas a viejas creencias sobre el diablo y la Atropa belladonna, mortaja morena .

Con frecuencia se afirma que la ricina se puede extraer fácilmente de ricino y que las recetas están fácilmente disponibles en Internet. La mayoría de estas recetas se remontan a un tablón de anuncios favorecido por la escuela y los estudiantes universitarios (casi exclusivamente los niños) en la década de 1990. De hecho, la receta no hace más que secar el puré de ricino izquierda después de que el aceite ha sido presionado. El nivel de conocimiento del autor se puede ver de su descripción de aceite de ricino como un medicamento para la tos y su declaración de que no sabe dónde obtener los frijoles de ricino.

Ricinus communis.-truits

La ricina tampoco es particularmente estable y los métodos de extracción en bruto propuestos destruirían probablemente una gran proporción de la toxina.

Fuentes – Papiro Ebers

El papiro de Ebers, se nombra después del Egyptologist que primero lo poseía después de su descubrimiento en el siglo XIX mediados de. Se ha fechado alrededor de 1500 BC pero, puesto que es claramente una colección de remedios bien conocidos más bien que una nueva obra, se toma para demostrar que los egipcios tenían un sistema bien desarrollado de la medicina posiblemente tan lejos como la primera dinastía, 3400BC. No está claro si hubo un solo autor o varias personas contribuyeron a su producción.

Tal vez su remedio más conocido es el uso de opio para ayudar a un bebé a dormir.

La fascinación por la ricina como arma fue nuevamente demostrada en junio de 2009, cuando el Archivo Nacional del Reino Unido desclasificó un informe de 1945 titulado «El uso de dardos químicos del aire». Este informe examinó el trabajo para desarrollar un sistema para lanzar pequeños dardos envenenados directamente sobre las tropas enemigas. Según los informes de prensa que cubren la publicación del informe, el veneno que se utilizará fue «probablemente ántrax o ricina». En realidad, el informe dice que para que un sistema de armas de este tipo sea efectivo debe desactivarse de inmediato y matar dentro de quince minutos. Un apéndice dice que se ha seleccionado un compuesto designado T.1123 que es un agente nervioso después de que se ensayaron varias sustancias sin nombre. Una sustancia, designada sólo como ‘X’ se da como una alternativa posible, aunque sus efectos no son inmediatos. Se ha informado de que «X» causa deterioro de la visión, parálisis y muerte en 12 horas.

Es muy claro que la ricina no cumple los criterios especificados y no es ni el compuesto T.1123 ni la sustancia ‘X’, pero parece que los medios están tan obsesionados con la ricina que no pueden presentarse a reportar una historia de armas químicas / biológicas sin Incluyendo ricino como el villano de la pieza.

Los antiguos egipcios estaban familiarizados con el «árbol de ricino» e hicieron un uso extensivo de aceite de ricino y otras partes de la planta en los remedios recogidos en el Papiro de Ebers. Aparece en más de 100 recetas. Como era de esperar se bebió como una cura para el estreñimiento, pero también se frotó en la cabeza para curar dolores de cabeza o para promover el crecimiento del cabello de una mujer. En estos casos se utiliza por su cuenta, pero también se mezcla con todo tipo de otros elementos. Con levadura y agua, curaría la lombriz. Con plomo rojo era capaz de curar herpes en la cara. Las hojas, mezcladas con miel y «arcilla de una estatua» y aplicadas como una cataplasma, tratarían un «flujo de materia» de ambos ojos.

Rosmarinus officinalis L.

 

Rosmarinus officinalis, romero. Lamiaceae o Labiatae (la familia de la Menta)-

Significado del Nombre

Rosmarinus

latín ‘ros’, ‘rocío’ o ‘agua-rocío’ y ‘marinus’, ‘mar’. La planta fue encontrada en los acantilados del sur de Eur

officinalis

Desde el latín para el taller u oficina y, por lo tanto, dado a la especie de una planta que se vendía en tiendas o farmacias y, por extensión, una planta útil.

¿Cuán venenoso, qué tan dañino?.-El aceite esencial, utilizado en la aromaterapia, puede producir aborto involuntario.

Rosmarinus officinalis L.

Incidentes.-Debido a que los aromaterapeutas son advertidos del potencial, no hay casos reportados de aborto espontáneo.

Hay una serie de informes de dermatitis derivados de la manipulación de la planta.

Folklore y Hechos.-Sería imposible comer suficiente romero para ser dañado, pero, claramente, el mal uso del aceite esencial podría ser devastador para una mujer joven en las primeras etapas del embarazo. Lo que decide si el romero es dañino o no es cómo nosotros, la raza humana, decidimos usarlo. De esta manera, el romero tiene un mensaje importante en la educación sobre el abuso de sustancias.

Las flores de Rosemary eran una vez blancas pero, mientras que huían de las tropas de Herod, la Virgen María cubrió su capa sobre un arbusto y las floraciones tomaron el color azul de su ropa. Esto se utiliza para explicar la vida de la planta de no más de 33 años, el tiempo de Cristo en la tierra.

Sprigs colocados debajo de la almohada se utilizaron para protegerse de demonios y evitar malos sueños. Fue tejida en ramos de novias y arrojada a las tumbas como una señal de que el muerto no sería olvidado.

Además de producir un agradable olor romero quemado se utilizó como un desinfectante.

La frase «romero que es para el recuerdo» es sobre la segunda cita más conocida de «Hamlet, príncipe de Dinamarca». Esta asociación se mantiene hasta el día de hoy y una ramita de romero se utiliza en Australia para recordar a los muertos en la guerra de la forma en que la amapola se muestra en Gran Bretaña.

Rosmarinus_officinalis.-Romero

Un estudio realizado por la Universidad de Northumbria examinó los efectos de la aromaterapia en la función cognitiva. 144 participantes fueron expuestos al aroma de lavanda o romero o sin aroma y pidió llevar a cabo una serie de pruebas ampliamente utilizadas para evaluar el rendimiento cognitivo de los pacientes con Alzheimer. El estudio encontró que la lavanda causó un rendimiento reducido de la memoria de trabajo y «tiempos de reacción deteriorados tanto para la memoria como para las tareas basadas en la atención», mientras que el romero produjo una mejora significativa del rendimiento para la calidad general de los factores de memoria y memoria secundaria. Velocidad de la memoria «.

La aromaterapia es una de la amplia gama de las llamadas terapias «alternativas». Aunque la mayoría, como la homeopatía, el reiki y la reflexología, no tienen nada más que un efecto placebo, es posible que haya un aspecto físico de la aromaterapia. Esto se basa en lo negativo; Es decir, todo el mundo acepta que los olores desagradables pueden producir náuseas por lo que podría ser que otros olores pueden producir efectos agradables.

Es lo más revelador del folclore, sin embargo, es simplemente que el romero en el jardín denota una casa donde la mujer gobierna.

Ruta graveolens.-.-Wijnruit

Ruta graveolens, ruda.- Rutaceae

Significado del Nombre

Ruta

A menudo se dice que es del latín para «amargo», pero podría ser de «rutilus», «amarillo rojizo» o «amarillo naranja» para el color de las flores.

graveolens

Del latín ‘grave’, ‘pesado, opresivo, pesado’ y ‘olens’, ‘olor’.

¿Cuán venenoso, qué tan dañino?.-Contiene rutina, un glicósido, furocumarinas, alcaloides, taninos y aceites esenciales. Las furocumarinas son responsables de la fotosensibilización, hepatotoxicidad y nefrotoxicidad.

La ingestión causa vómitos, diarrea, dolor epigástrico, gastroenteritis aguda, insuficiencia hepática y renal. Pueden observarse convulsiones. La muerte puede ocurrir debido a una insuficiencia hepática. En mujeres, pueden producirse hemorragias uterinas y abortos. Pero no hay nada sobre la planta que fomente la ingestión.

Dermatitis debido a la fotosensibilización es el resultado del contacto con las furocumarinas. Existe cierta controversia sobre cómo se puede lograr ese contacto. Hay quienes dicen que simplemente estar cerca de una calle puede causar fotosensibilización, pero la mayoría de los incidentes registrados se relacionan con la rue que se frota sobre la piel causando el material de la planta para romper y liberar sus furocumarinas.

Mi propia experiencia coincide con la opinión de que el material vegetal debe ser dañado para liberar sus ingredientes. Cepillarse la mano a través de un macizo de la planta en crecimiento no produjo efectos nocivos que concuerden con la experiencia de los jardineros de no usar guantes cuando trabajaba con rue, pero rascar algunas hojas y frotarlas en una pequeña área del dorso de la mano resultó en Una quemadura ligeramente dolorosa que apareció un par de días después. Pero, vea en «Incidentes».

Ruta-Graveolens.-Ruda

Incidentes.-Un jardinero profesional estaba deshierbando entre varias plantas de la calle con brazos y manos desnudos, como había hecho muchas veces antes. No se hizo daño a la propia calle. El día siguiente fue especialmente soleado y por la tarde sus brazos interiores y partes de la parte de atrás de sus manos estaban rojas y doloridas. Luego se produjo ampollas y tomó varias semanas para sanar. Puede ser que el factor significativo era el sol muy brillante en el día después del contacto. También podría ser que las plantas habían producido una concentración inusualmente grande de furocumarinas en esa estación. Vea el Heracleum mantegazzianum, hogweed gigante , página para la explicación posible.

Este incidente particular sugiere que los efectos del contacto con la planta intacta son impredecibles lo que, en todo caso, es más un problema que uno cuyos efectos son consistentes.

Un niño de dos años reportó haber sufrido quemaduras después de jugar simplemente cerca de un arbusto de la calle. El hecho de que las quemaduras estuvieran confinadas a sus dedos y alrededor de su boca sugiere que él pudo haber estado machacando las hojas y hablando como niños pequeños.

Casi todos los incidentes reportados se centran en el uso de rue como repelente de mosquitos. Las quemaduras se ven, a menudo, en estrías alrededor del cuello.

Un caso fue reportado en 1999 donde Ruta graveolens causó problemas de piel para alguien que lo había aplicado para salvaguardarse de los ‘malos espíritus’.

Ruta-Graveolens.-Ruda

Folklore y Hechos.-En el folklore, se usaba para mantener varias cosas desagradables fuera de la casa. Estaba colgada en puertas y ventanas para evitar que espíritus malignos entraran a la casa y se llevaran en el cinturón para mantener a las brujas alejadas.

Jugo de un tallo aplastado extendido en una pared alrededor de una puerta o marco de la ventana mantendría las pulgas fuera de la casa. Puede ser que esta creencia llevó a la idea de que rue podría ser utilizado como un repelente de mosquitos. Hay, ciertamente, una serie de sitios de Internet que ofrecen cremas repelentes dijo que contienen la esencia de rue y algunos otros sitios incluso ir tan lejos como para sugerir frotar la planta en sí a los niños.

Juan Gerard dice que la rue ardiente guardará serpientes lejos, este uso que es confirmado por el hecho de que una comadre comerá rue antes de que lucha una serpiente.

Solanum_melongena.-Flores

Solanum melongena, berenjena.- Solanáceae

Significado del Nombre

Solanum

Posiblemente del latín «solan», «suelo» o «tierra» con el sufijo «an», «perteneciente a».

Fred de Vries, que escribe para un periódico holandés acerca de las plantas venenosas (sus columnas se pueden encontrar aquí) ha señalado que algunas fuentes conectan Solanum con el latín para el «consuelo» o «confort» que se dice una referencia a las propiedades narcóticas.

Randal H Alcock en su 1876 «Nombres botánicos para lectores ingleses» dice de «Solanum» Según algunos alterados de L. solamen, la comodidad, el alivio o el consuelo; De las cualidades sedantes de algunas de las especies. Esto es dudoso. «(Mi énfasis) Pero él no ofrece ninguna justificación para decir que esto es dudoso ni ofrece una explicación alternativa.

También he visto que se menciona que el nombre viene, simplemente, de ‘sol’ ‘sol’ y estas son las plantas del sol, pero que parece una forma inusual de nombre nightshades.

melongena

Posiblemente de ‘Melo’, el río Nilo y ‘género’, ‘nacimiento’, lo que significa que la planta se encontró por primera vez a lo largo del Nilo.

Solanum_melongena.-

 

¿Cuán venenoso, qué tan dañino?.-Contiene solanina, un glucósido alcaloide. Aumenta las secreciones corporales y conduce a vómitos y convulsiones. La fruta cruda es venenosa, por lo que la berenjena debe estar siempre bien cocida.

Poco se sabe sobre la concentración de toxinas en la fruta. Mucho esfuerzo se ha puesto en la modificación de las berenjenas para que ya no es para remojar antes de cocinar y que el trabajo también puede haber cambiado la toxicidad.

Incidentes.-No se han reportado incidentes de intoxicación por ingestión, pero parece que se sabe que causa dermatitis de contacto en algunas personas.

Folklore y Hechos.-El pueblo Mambila de la frontera nigeriana de Camerún cree que Dios celebró una carrera entre un lagarto y un camaleón para decidir si los hombres deben morir. Durante la carrera el lagarto se detuvo a comer algunas plantas de huevo y, como resultado, el camaleón ganó por lo que Dios no abolió la muerte.

Symphoricarpos albus

Symphoricarpos albus, snowberry. o Bolitas de Nieve- Caprifoliaceae

Significado del Nombre

Symphoricarpos

Del griego ‘symploke’ ‘entrelazamiento’, ‘entrelazamiento’ o ‘conexión’ y ‘karpos’, ‘fruta’, lo que significa que sus frutos aparecen en grupos.

albus

blanco

¿Cuán venenoso, qué tan dañino?.-Contiene viburnina, chelidonina, saponinas, taninos, terpenos, triglicéridos y cumarinas. Es un irritante gastrointestinal capaz de causar vómito, orina sangrienta y delirio, pero su efecto emético es tan fuerte que las bayas suelen ser expulsadas sin digerir.

Como con muchas bayas tóxicas, el sabor desagradable también reduce el consumo.

Symphoricarpos albus

Incidentes.-Las bayas blancas no son naturalmente atractivas para los seres humanos por lo que hay poca evidencia de envenenamientos reales debido a la planta. Sólo se registran dos casos; Uno en 1885 y el otro en 1979. Ambos implicaban vómitos severos poco después de la ingestión, que expulsaban las bayas no digeridas.

Folklore y Hechos.-Un té hecho de las raíces se ha utilizado para limpiar la matriz después de dar a luz por lo que puede tener propiedades abortivas, aunque estos no se han informado. Las bayas se frotaron en la piel para curar llagas o quemaduras y se han utilizado para depositar el estómago, en pequeñas cantidades. Su extrema blancura ha llevado a que se les llama Corpseberry y se describe como un alimento para fantasmas errantes.

Taxus baccata..

Taxus baccata, tejo. Taxácea

Significado del Nombre

Taxus

Posiblemente del griego ‘taxon’, ‘bow’ como resultado del uso de su madera para hacer arcos. El persa tiene ‘tachš’ para ‘arco’. Una momia de la edad Chalcolithic, alrededor de 4000 AC, fue encontrada con un arco inacabado hecho del tejo así que su uso para este propósito se remonta mucho más lejos que los arqueros largos ingleses generalmente asociados con él.

baccata

Del latín ‘bacca’, ‘berry’-

¿Cuán venenoso, qué tan dañino? Todas las partes, excepto la carne de las bayas, contienen taxin (e) un complejo de alcaloides que se absorbe rápidamente. También están presentes la efedrina, un glicósido cianogénico (taxipilina) y un aceite volátil.

Cuando ocurre el envenenamiento, en animales o seres humanos, puede no haber síntomas y la muerte puede ocurrir dentro de pocas horas de la ingestión. Si los síntomas ocurren, incluyen temblor, escalofriante, frialdad, pulso débil y colapso.

El tejo es una de las plantas donde el veneno no se destruye cuando la planta muere. Por lo tanto, las ramas extraídas de un tejo por fuertes vientos o poda conservarán su veneno.

Aunque las bayas son inofensivas, la semilla en su interior es altamente tóxica. Ininterrumpido pasará a través del cuerpo sin ser digerido, pero si la semilla es masticada envenenamiento puede ocurrir con tan sólo tres bayas.

Taxus-baccata-o-tejo-europeo-con-conos-maduros-

Incidente.-La mayoría de los incidentes con tejo se relacionan con animales aunque fue comido, en la década de 1980, por cuatro presos como un medio de suicidio. Tres de los cuatro tuvieron éxito.

El CD-ROM interactivo producido por St Thomas y Kew Gardens cita una serie de informes de casos que involucran la ingestión de hojas o corteza. En un caso se observa que un niño de diecinueve meses ingirió accidentalmente algún material vegetal. Se encontraron semillas intactas en sus heces, confirmando que no se digieren. El niño se recuperó.

Los agricultores han reportado casos de intoxicación en el ganado cuando los recortes de tejo muertos han sido vertidos en tierras de pastoreo. La suposición es que alguien recortó un seto de tejos en el jardín, dejó los recortes para marchitarse pensando que los haría seguros antes de ‘reciclarlos’ arrojándolos en tierras de cultivo.

Un visitante del jardín de veneno del Jardín de Alnwick habló de su vecino de edad avanzada que, al no ser capaz de manejarlo él mismo, tenía un grupo de jóvenes para ordenar su jardín. Cortaron sus tejos y arrojaron los recortes sobre la cerca al campo en el fondo del jardín, donde murieron tres novillas después de comer las esquejes.

Taxus-baccata-o-tejo-europeo-Hojas

Folklore y Hechos.-Hace algunos años, se encontró que el taxol encontrado en el tejo podría ser utilizado para producir tratamientos de quimioterapia para el cáncer de mama y otros. El fármaco producido de esta manera se llama paclitaxel. (Hasta que alguien fue lo suficientemente amable como para corregirme, yo era una de las muchas personas que pensaban que el tamoxifeno se producía a partir de tejo.No lo es.El tamoxifeno es una droga sintética.) Durante algún tiempo, los grandes jardines hicieron un punto de mantener sus podas de tejo Y pasarlos a las empresas para extraer el taxol y producir estos medicamentos. Este fue un proceso costoso y produjo sólo cantidades limitadas de la droga. Desde entonces, sin embargo, se ha descubierto que el taxol se produce a partir de un hongo que vive en el tejo. También se han encontrado otros hongos que pueden utilizarse para producir paclitaxel. Con algunos, artificialmente cervecera es posible y, una vez que el proceso se amplía, debe reducir el costo y aumentar la disponibilidad de tratamientos de cáncer de mama.

Aunque tóxicos para la mayoría de los animales, los ciervos pastan en el tejo y los jardineros se les aconseja evitar el crecimiento de tejo si hay una posibilidad de ciervos entrar en el jardín porque es un alimento favorito. Dicho esto, la lista de plantas que los ciervos navegarán es muy larga y hay informes de incidentes de intoxicación por lo que puede ser grandes cantidades son tóxicos para los ciervos.

La idea de que el tejo fue cultivado en los cementerios para hacer arcos es un mito. Arcos fueron hechos, principalmente, desde el tronco del árbol por lo que el árbol fue destruido. Además, el tejo cultivado en Gran Bretaña es demasiado frágil por lo que el famoso arco inglés se hizo de madera importada de Europa.

Las raíces del tejo son muy finas y crecerán a través de los ojos de los muertos para evitar que vean su camino de regreso al mundo de los vivos.

Taxus-baccata–tejo-antiguo

Fuentes – Galen

Galen era un griego que trabajó como médico en Roma. Él vivió de alrededor de 130AD a alrededor de 215AD. Pasó mucho tiempo disecando animales para tratar de entender el funcionamiento del cuerpo y fue el primero en concluir que los riñones son donde se forma la orina en lugar de la vejiga. También descubrió las válvulas cardíacas y encontró que las arterias transportan sangre alrededor del cuerpo y no aire como se pensaba. Muchos de sus otros descubrimientos fueron, sin embargo, erróneos y cayó en desgracia durante el Renacimiento.

Que sepamos tanto de los escritos de Galeno se debe a su traducción al árabe, durante el siglo IX, por Hunayn ibn Ishaq. Muchos de los herbals ingleses se refieren a Galen para apoyar sus descripciones de la eficacia de remedios de la planta.

El tejo es muy longevo y, en muchos casos, el tejo en el cementerio es anterior a la iglesia, así que la iglesia fue construida alrededor de un tejo porque la creencia pagana sobre las raíces estaba tan profundamente arraigada.

Su longevidad lleva a su protagonismo en cuentos de reencarnación. Si dos tejos están entrelazados se cree que crecieron después de que las estacas del tejo fueran llevadas en los cofres de los amantes cuya relación horrorizó a su comunidad.

Muchos nombres de lugares tienen sus orígenes en árboles particulares. York es una corrupción de una palabra anglosajona que significa «el lugar donde crece el tejo».

John Gerard cita a Galen y otros como diciendo que el tejo es muy venenoso tomado internamente y que dormir bajo un tejo puede causar enfermedad y muchas veces la muerte. A continuación, descarta estas historias diciendo que «cuando yo era joven y fui a la escuela, los buzos de mis compañeros de la escuela y también yo mismo comimos nuestros rellenos de las bayas de este árbol y no sólo ha dormido bajo la sombra de ello, sino entre las ramas También, sin daño en absoluto, y que no una vez, sino muchas veces ‘

Thomas Johnson resuelve la diferencia de opinión entre las fuentes extranjeras antiguas y Gerard al afirmar que el tejo en Inglaterra no es venenoso, pero en otros países es altamente venenoso.

Thevetia peruviana-Fruits

Thevetia peruviana, oleander o adelfa amarilla.- Apocynaceae

Significado del Nombre

Thevetia

Nombrado después del monje francés, André Thevet (1502-1592) que se acredita con «descubrir» la planta durante sus viajes en Suramérica.

peruviana

Desde Perú

Incidentes.-En un documento sobre el tratamiento de la intoxicación por Thevetia peruviana, M. Eddleston et al describen 351 casos en Sri Lanka, en un período de tres años, pero dicen que hay «miles» de casos cada año, siendo la mayoría la ingestión deliberada de mujeres jóvenes. De los casos descritos en el documento sólo dos murieron sugiriendo Thevetia no es el arma de suicidio perfecto que a veces se dice que es.

En general, se dice que menos del 10% de los casos de ingestión resultará fatal.

Se informó de un incidente fatal en Chipre, donde un turista, que visitaba desde el sudeste de Asia, era visto a recoger y comer partes de la planta en un parque, aparentemente con el fin de suicidarse.

Thevetia peruviana-Flores

Folklore y Hechos.-Se dice que Thevetia se origina en América del Sur y es una planta introducida en Asia, donde ahora parece hacer más daño.

Al igual que muchas plantas de veneno, su sabor extremadamente amargo es un desincentivo a la ingestión accidental y tiene un fuerte efecto emético que limita aún más el daño que hace.

Vitex agnus-castus,

Vitex agnus-castus, árbol casto.- Verbenaceae

Significado del Nombre

Vitex

Del latín ‘vitus’, ‘vine’ o ‘vimen’, ‘twig’ o ‘shoot’.

agnus-castus

Del griego «agnós», «puro» o «casto» y del latín «castus», «casto» o «puro».

¿Cuán venenoso, qué tan dañino?-Aceites volátiles que estimulan la glándula pituitaria aumentando así la producción de progesterona.

Es ampliamente utilizado para aliviar los síntomas de PMS y por las mujeres menopáusicas para ayudar a regular los niveles de hormonas y evitar los sofocos, pero para un hombre, un exceso de una hormona femenina se espera para reducir la libido, justificando su nombre común,

Vitex agnus-castus,

Incidentes.-No se informó de incidentes, pero, dado su supuesto efecto en los hombres, sus efectos no son el tipo de cosas que la mayoría de los hombres quieren reportar.

Folklore y Hechos.-Dada la elección entre escuchar más sobre la mandrágora afrodisíaca y el árbol casto, los visitantes del jardín de veneno del jardín de Alnwick eligieron la mandrágora; Con una excepción cuando dos mujeres habían arrastrado a sus maridos lejos de la cafetería para prestar demasiada atención a una de las señoritas atractivas que trabajan allí.

Utilizado por los antiguos griegos para reducir el deseo sexual y adoptado por los monjes cristianos con el mismo propósito. Según Plinio, Vitex era muy venerado como uno de los medicamentos más útiles de la época.

Debido a su naturaleza caliente, las semillas de Vitex fueron tomadas para disipar el «viento» o flatulencia de los intestinos, para promover la orina, comprobar la diarrea y beneficiar enormemente las enfermedades de la hidropesía y esplénica.

Plinio menciona dos tipos de agnus-castus: uno pequeño y arbusto y el otro un árbol pequeño con flores moteadas. Él escribió que el más pequeño era el más eficaz para las mordeduras de la serpiente. Una dracma de la semilla, o dos de las hojas más tiernas, fueron tomadas en vino, o en vinagre y agua. Generalmente tomado como un vino o tintura.

En Malta, se pensó que para combatir los pensamientos pecaminosos en lugar de tener un efecto físico sobre el deseo sexual.

Los ensayos han encontrado que Vitex agnus castus no ofrece mayor eficacia para el PMS que los medicamentos disponibles actualmente. Esto explica por qué sigue siendo un «remedio alternativo» en lugar de un medicamento.

Textos y fotografías bajadas de Internet