VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 16 de noviembre de 2023

Plantas Venenosas ESTRAMONIO (Datura stramonium) PERSPECTIVA TERAPÉUTICAS



Perspectivas terapéuticas de Datura stramonium L. 


Plantas Venenosas ESTRAMONIO  (Datura stramonium)

Veneno gratis
"Es una sustancia peligrosa, puede provocar un ataque al corazón. Las semillas son las más tóxicas, te envenenas con sólo unos pocos gramos", explica a BBC Mundo la toxicóloga María del Mar Serrano.
"Su alta concentración de alcaloides como la atropina, escopolamina e hiocinamina se traduce en delirios, mareos y alucinaciones que fácilmente pueden conducir a la muerte", agrega la experta.
Las víctimas del Monasterio, abandonados entre el silencio y los graffitis, bebieron un mejunje a base de estramonio que les ofrecieron. A los pocos días la policía detuvo a las dos personas que prepararon la bebida, a quienes se les acusó de tráfico de drogas y homicidio.
Según las autoridades los detenidos repartieron gratuitamente la bebida con la intención de abrir mercado.
No es la primera vez que ocurre. Hace unos años en Valencia un músico ambulante danés le repartía a los transeúntes un líquido que el describía como la "bebida de las brujas".
Cinco estudiantes extranjeros bebieron el brebaje de estramonio, también conocido como la manzana espinosa. Todos resultaron envenenados y dos de ellos murieron.
Una semana después cuatro jóvenes que participaron en la marcha del Orgullo Gay fueron hospitalizados después de que alguien les diera a beber un cóctel con estramonio.

El estramonio (Datura stramonium) es la planta más venenosa de la familia de las solanáceas por encima de especímenes como la mandrágora, el borrachero o la escopolia


Pharmacological properties of Datura stramonium L. as a potential medicinal tree: An overview


El estramonio (Datura stramonium) es una planta con mal olor de la familia Solanaceae que crece en todo el mundo en climas templados y subtropicales y se desarrolla sin cultivo. El estramonio puede causar alucinaciones y ha sido un componente de pociones de brujas y experiencias chamánicas. Los datos arqueológicos demuestran que tuvo un uso prehistórico espiritual en América del Norte, y se empleó para tal uso por los indígenas en el siglo XX. El estramonio posee una relación biológica con varias plantas alimenticias de la misma familia botánica como la patata, el pimiento, la berenjena y el tomate. Alguien fue capaz de injertar una planta de tomate sobre el estramonio, y cuando se ingirió el fruto, este era tan potente en sus efectos que los consumidores fueron hospitalizados, un informe describió el incidente como "el primer ejemplo conocido de tomates alucinógenos.

El nombre inglés del estramonio, "Jimson weed" (Hierba de Jimson), proviene de la colonia de Jamestown, Virginia (Estados Unidos), después de un episodio famoso en el que los soldados de la colonia prepararon inadvertidamente una sopa con la planta (Heiser 1987).2​ Esta especie se cree que ha sido el principal ingrediente del "wysoccon" (""wisakon"), usado por los indios algonquinos del este de América del Norteantes del ritual de iniciación a la edad adulta.3​ Las especies del género Datura durante mucho tiempo se han vinculado a la adoración de Shiva, el dios hindú asociado con los aspectos creativos y destructivos del universo

Al alcaloide del estramonio es la l-hiosciamina que se distribuye por igual en la raíces las hojas y las semillas, las cuales, desecadas, la contienen de 0.20 al 0.50%. Parte de la hiosciamina puede hallarse convertida en atropina y, frecuentemente, van acompañadas de cantidades imponderables de escopolamina

El estramonio en polvo posee su propio número de registro CAS: 8063-18-1 y, aunque la planta, por sus componentes es considerada una droga alucinógena, no está bajo control ni fiscalización.

Los efectos del estramonio son similares a los del beleño (Hyoscyamus niger) y de la belladona (Atropa belladonna). La actividad anticolinérgica de los alcaloides del Estramonio produce un delirio alucinatorio incontrolable de numerosas horas, cuando no la muerte,6​ puesto que es la más venenosa de todas las solanáceas, potencialmente peligrosa incluso en su uso chamánico, aunque ha sido empleada para prácticas adivinatorias desde la antigüedad. A partir de Datura stramonium el químico alemán Albert Ladenburg aisló en 1881 la escopolamina.

En la India se quemaban la raíz y las hojas del estramonio para tratar el asma mediante inhalación del humo. Los colonizadores ingleses observaron este ritual e introdujeron los alcaloides de la belladona en la medicina occidental a principios del siglo XIX.7​

En medicina popular, las preparaciones de las flores estramonio se colocan en contusiones, heridas, picaduras de insectos o para disminuir el malestar. Las hojas y raíces se utilizan de una forma similar y también para el tratamiento de forúnculos. Una bebida de la planta se usa para ayudar a la gente soportar el dolor de huesos rotos. La inhalación de humo de estramonio es un remedio tradicional para el asma, la dificultad para respirar o la tos.8​ El vapor procedente de la ebullición de la sustancia se utiliza para los mismos fines. Se ha confirmado que el humo de estramonio mejora la función de las vías respiratorias de los asmáticos. El producto natural es también un tratamiento contra los calambres, inflamación ocular y la infección febril. La planta se ha llegado a utilizar como afrodisíaco.1​

La búsqueda de un fácil acceso a drogas legales y alucinógenos ha llevado a algunos individuos al descubrimiento de que el efecto alucinatorio puede ser producido por un antiguo remedio contra el asma que contiene 50.4% de estramonio y 4.5% de belladona en la preparación denominada Asthmador, que se vendía sin receta y era elaborada por la compañía R. Schiffmann.9​

Usos como alucinógeno
Las propiedades alucinógenas de las plantas del género Datura han sido totalmente explotadas, sobre todo en América. En México y en el suroeste se utiliza en la adivinación, la profecía y curación ritual.3​ También ha sido usado por delincuentes para incapacitar a sus víctimas.

El estramonio tiene acciones anticolinérgicas, lo que significa que puede cambiar la frecuencia de los latidos del corazón, afectar la visión (incluyendo la dilatación extrema y prolongada de las pupilas), y el progresivo cese de material fecal a través de los intestinos. El estramonio debe ser evitado por personas con problemas del corazón, glaucoma, o intestino perezoso. Otras señales del cuerpo que indican que el estramonio debe ser evitado incluyen próstata agrandada, dificultad al orinar, acumulación de líquido en el tejido pulmonar y obstrucción que impide el movimiento de los alimentos desde el estómago. La substancia puede aumentar la presión sanguínea y la temperatura corporal durante el secado de las membranas mucosas. Las personas hospitalizadas después de la ingestión estramonio han mostrado una cara enrojecida, reflejos exagerados además de otros reflejos consistentes con un veneno que actúa sobre el cerebro. Pueden existir cambios que involucran la protrombina (factor de coagulación de la sangre). Paranoia puede estar presente. Más de un informe sobre el estramonio describe a los usuarios con una frase como ésta: "Ciego como un murciélago, caliente como una liebre, seco como un hueso, rojo como un tomate, loco como un sombrerero, el intestino y la vejiga pierden su tono y el corazón corre solo."

La intoxicación ocurre cuando alguien chupa el néctar o se come las semillas de esta planta. La intoxicación también se puede presentar por tomar té hecho de las hojas.11​ Los efectos tóxicos aparecen con una dosis de 57 mg/kg. Pueden aparecer alucinaciones, percepciones distorsionadas, convulsiones o efectos en el umbral de convulsiones. Pueden presentarse cambios en la frecuencia de los latidos cardíacos.12​ La fiebre y dificultad para respirar puede ocurrir después de usar estramonio. Las personas pueden estar inquietas e incluso maníacas, hablar continuamente, entrar en delirio (que puede ser combativa), y caer en un sueño agotado. Al parecer esas respuestas a la planta inspiraron el uso médico en el pasado contra la epilepsia y la conducta psicótica. El componente de atropina que el estramonio posee es lo suficientemente potente como para agitar un elefante.

La prueba de Ames, un procedimiento estándar de laboratorio que filtra las sustancias en busca de carcinogenicidad, indica que las semillas de estramonio tienen potencial para causar cáncer.

Las plantas del género datura son sospechosas de causar defectos de nacimiento en animales de granja. Los defectos de nacimiento no llegaron a ser más comunes en niños de 450 mujeres embarazadas que recibieron el componente atropina del estramonio. La misma carencia de efecto sobre las anomalías congénitas se observó en un número similar de embarazos después de que las mujeres utilizaron el componente escopolamina del estramonio, resultado que concuerda con un estudio hecho enroedores.

El estramonio está botánicamente clasificado como la especie stramonium del género Datura. Otras plantas del género Datura alrededor del mundo se utilizan para efectos similares, pero no son estramonio.


Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos más de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarse y así se beneficia de la información y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molesto sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO


AVISO IMPORTANTE A NUESTROS USUARIOS
Este Blog va dirigido a profesionales de la salud y público en general EMS Solutions International garantiza, en la medida en que puede hacerlo, que los contenidos recomendados y comentados en el portal, lo son por profesionales de la salud. Del mismo modo, los comentarios y valoraciones que cada elemento de información recibe por el resto de usuarios registrados –profesionales y no profesionales-, garantiza la idoneidad y pertinencia de cada contenido.
Es pues, la propia comunidad de usuarios quien certifica la fiabilidad de cada uno de los elementos de información, a través de una tarea continua de refinamiento y valoración por parte de los usuarios.
Si usted encuentra información que considera errónea, le invitamos a hacer efectivo su registro para poder avisar al resto de usuarios y contribuir a la mejora de dicha información.
El objetivo del proyecto es proporcionar información sanitaria de calidad a los individuos, de forma que dicha educación repercuta positivamente en su estado de salud y el de su entorno. De ningún modo los contenidos recomendados en EMS Solutions International están destinados a reemplazar una consulta reglada con un profesional de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario