VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

lunes, 4 de marzo de 2024

Obesidad afecta ya a entre el 8 y el 25% de los adultos de la Unión Europea

La UE llama a adoptar medidas urgentes contra el sedentarismo y la mala alimentación


La obesidad afecta ya a entre el 8 y el 25% de los adultos de la Unión Europea, y a uno de cada cinco niños europeos.
  • El 68% de las muertes se relacionan con la dieta y el ejercicio físico.
  • Ahora la principal causa de muerte en la UE son las enfermedades crónicas y las del sistema cardiovascular.
Las alertas se repiten cada día. La obesidad, como consecuencia del sedentarismo, es ya uno de los grandes problema de salud también en Europa, también en España. Tras los muchos mensajes de alarma dados por la comunidad científica, los países de la UE han decidido promover medidas para combatir "con urgencia" el sedentarismo y los hábitos nutricionales inadecuados.

En palabras de la ministra polaca de Sanidad, "si en el pasado las enfermedades infecciosas eran la principal causa de muerte en la UE, ahora lo son las enfermedades crónicas y las del sistema cardiovascular".
Los estados de la UE miembros plantearán estrategias y medidas concretas para promover los hábitos saludables y reducir la obesidad en un texto de conclusiones que prevén adoptar en el Consejo de Sanidad que se celebrará en Bruselas a comienzos de diciembre.
Los estudios que demuestran que nuestro estilo de vida sedentario lleva a la obesidad son muchos. Según un trabajo del Hospital General de Massachusetts (EEUU), una vida sedentaria en las mujeresaumenta el riesgo de que sufran una embolia pulmonar.

El 68% de las muertes en la UE es por dolencias relacionadas con la dieta y con la práctica de ejercicio físico. Dichas enfermedades son las principales causantes de las grandes divergencias en la esperanza de vida en los diferentes estados miembros, de hasta 14 años entre los países del este y del oeste de la UE.

El sedentarismo es un camino a la obesidad. Y al sedentarismo ayuda un hábito como sentarse a ver la tele; cosa que a su vez puede llevarnos a tomar un refresco, y con el refresco unas patatas fritas... y el círculo vicioso ya está iniciado. No sólo no hacemos ejercicio, sino que las horas frente al televisor suponen la ingesta de productos no siempre saludables.
Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard y del Brigham and Women's Hospital han estudiado que ver la tele y tomar refrescos son dos hábitos que causan obesidad.

Por el contrario, las personas que practican ejercicio de forma regular tienen una expectativa de vida tres años mayorque el resto, como ha vuelto a recordar la Fundación Española del Corazón.

La obesidad -otro de los factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares-, afecta a entre el 8 y el 25% de los adultos de la UE, y a uno de cada cinco niños europeos.

La Asociación Española de Pediatría ha alertado de que el sobrepeso y la obesidad infantil que sufre España es "mucho más peligrosa" que la que padecían los niños de hace 20 años, y no sólo porque ésta esté aumentando y afecte ya a casi la mitad de los niños de 6 a 9 años, sino porque conlleva complicaciones "más graves" que entonces. Fuente 20minutos.es


gratuitos y legales..

Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos mas de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarlas y así se beneficia de la informacion y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molestoso sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario