VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 6 de junio de 2024

ANATOMIA DEL PENE "Penis"


Del lat. penis.

1. m. Órgano masculino del hombre y de algunos animales que sirve para miccionar y copular.

Sinónimos o afines de pene
falo, miembro, verga, pito, cola, pirula, pilila, pájaro, badajo, cuca, paloma, pilín, pichulín, pinga, tolete, turca, polla.

https://dle.rae.es/pene?m=form

 Órgano reproductor masculino disecado, se aprecia el orificio inguinal superficial y el contenido de la bolsa escrotal

ANATOMIA DEL PENE "Penis"

posted by Dr. Ramon Reyes, MD 🧩

pene

El pene es el órgano masculino utilizado para la micción y la relación sexual. Está localizado por encima del escroto, Está formado por un tejido esponjoso y vasos sanguíneos.

El cuerpo del pene rodea la uretra y está conectado al hueso púbico.

El prepucio cubre la cabeza (glande) del pene. El prepucio ha sido eliminado si el niño está circuncidado. Esto se hace frecuentemente poco después del nacimiento, pero se puede hacer más adelante en la vida por varias razones médicas y religiosas.

Información

Durante la pubertad, el pene se alarga. La capacidad para eyacular comienza hacia los 12 a 14 años de edad. La eyaculación es la secreción de líquido que contiene espermatozoides desde el pene durante un orgasmo.

Las afecciones del pene incluyen:

  • Encordamiento: Curvatura del pene hacia abajo.
  • Epispadias: La abertura de la uretra está en la parte superior del pene, en vez de estar en la punta.
  • Hipospadias: La abertura de la uretra está en la parte de abajo del pene, en vez de estar en la punta.
  • Pene palmado o con adherencias membranosas: El pene está encerrado por el escroto.
  • Enfermedad de Peyronie: Se presenta una curvatura durante la erección.
  • Pene enterrado: El pene está oculto por una almohadilla de grasa.
  • Micropene: El pene no se desarrolla y es pequeño.
  • Disfunción eréctil: Incapacidad de conseguir o mantener una erección.

Otros temas relacionados incluyen:

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002279.htm


Salud del pene: identificar y evitar problemas

La salud del pene va más allá de las erecciones. Descubre cuáles son los problemas del pene más frecuentes y las estrategias para mejorar su salud.

Escrito por el personal de Mayo Clinic

La salud del pene es una parte importante de tu salud. Es más que la capacidad de tener y mantener una erección, eyacular y reproducirse.

Los problemas del pene pueden ser un signo de otra enfermedad. Los problemas persistentes de salud que afectan el pene también afectan otras áreas de la vida. Pueden causar estrés, problemas en las relaciones o baja confianza en uno mismo. Aprende sobre los signos y síntomas de los problemas del pene y lo que puedes hacer para proteger la salud de tu pene.


¿Qué afecciones afectan la salud y la función del pene?

Algunos ejemplos de problemas relacionados con la función sexual, la actividad sexual y la salud del pene son los siguientes:

Disfunción eréctil. Esta afección dificulta tener y mantener una erección lo suficientemente firme para tener relaciones sexuales.

Problemas de eyaculación. Por ejemplo la incapacidad de eyacular, la eyaculación precoz, la eyaculación retardada, la eyaculación dolorosa, la eyaculación reducida o la eyaculación retrógrada. La eyaculación retrógrada ocurre cuando el semen ingresa en la vejiga en lugar de salir por el pene.

Anorgasmia. Es la incapacidad de alcanzar un orgasmo a pesar de que haya estimulación suficiente.

Disminución de la libido. Con esta afección, el deseo sexual es menor de lo normal.

Infecciones de trasmisión sexual. Algunas de ellas son las verrugas genitales, gonorrea, clamidia, sífilis y herpes genital. Estas infecciones causan micción dolorosa, secreciones penianas y llagas o ampollas en el pene o en la zona genital.

Candidiasis. Esta afección puede ocasionar balanitis, que es la inflamación de la cabeza del pene, sarpullidos, manchas de diferentes colores en la piel del pene, picazón o ardor y una secreción blanca.

Enfermedad de Peyronie. Con esta afección, se desarrolla tejido fibroso dentro del pene. A menudo, esto causa erecciones curvadas o dolorosas.

Fractura peniana. Esta rotura del tejido fibroso y de forma cilíndrica del pene ocurre durante una erección. Por lo general, se produce cuando el pene erecto golpea con fuerza la pelvis de la mujer durante una relación sexual.

Priapismo. Esta afección consiste en una erección duradera y generalmente dolorosa que no ocurre por la estimulación o la excitación sexual.

Fimosis. Con esta afección, el prepucio del pene no circuncidado no se retrae de la cabeza del pene. Esto puede ocasionar micción y erecciones dolorosas.

Parafimosis. Esto ocurre cuando el prepucio no puede volver a su posición normal después de retraerse. Esta afección causa hinchazón dolorosa del pene y afecta el flujo de sangre.

Cáncer de pene. El cáncer puede comenzar como una ampolla en el prepucio, la cabeza o el cuerpo del pene. Luego, se convierte en un tumor similar a una verruga que secreta pus acuoso.



¿Qué factores aumentan el riesgo de problemas?

Varios factores de riesgo pueden afectar la salud del pene. Algunos se pueden modificar y otros no. Por ejemplo:

Enfermedades cardíacas, diabetes y afecciones relacionadas. Las enfermedades cardíacas, la diabetes, la presión arterial alta, el colesterol alto y la obesidad pueden aumentar el riesgo de disfunción eréctil.

Ciertos medicamentos. La disfunción eréctil es un posible efecto secundario de algunos medicamentos usuales. Algunos de ellos son los medicamentos para la presión arterial, los antidepresivos, los medicamentos con prescripción que ayudan a dormir, los que disminuyen el apetito, los medicamentos para las úlceras y los que sirven para tratar el cáncer de próstata.

Tratamiento contra el cáncer de próstata. La extirpación quirúrgica de la glándula prostática, llamada prostatectomía radical y del tejido circundante como tratamiento contra el cáncer de próstata puede causar fugas de orina y disfunción eréctil.

Fumar. Junto con otros riesgos para la salud, fumar aumenta las probabilidades de tener disfunción eréctil.

Beber en exceso. Beber demasiado alcohol puede llevar a la disminución del deseo sexual, la disfunción eréctil y las malas decisiones de comportamiento sexual.

Niveles hormonales. Los desequilibrios hormonales, especialmente no tener suficiente testosterona, se han relacionado con la disfunción eréctil.

Factores psicológicos. La depresión, un alto grado de estrés u otros problemas de salud mental, así como los medicamentos para tratar estas afecciones, pueden aumentar el riesgo de disfunción eréctil. A su vez, la disfunción eréctil puede empeorar la ansiedad, la depresión, la baja autoestima o el estrés en relación con el desempeño sexual.

Enfermedades neurológicas. Los accidentes cerebrovasculares, las lesiones de médula espinal y espalda, la esclerosis múltiple y la demencia pueden afectar el desplazamiento de los impulsos nerviosos del cerebro al pene. Eso puede causar disfunción eréctil.

Envejecimiento. Por lo general, el envejecimiento disminuye los niveles de testosterona. Los niveles más bajos de esta hormona pueden llevar a un mayor riesgo de disfunción eréctil, orgasmos menos intensos, disminución de la fuerza de la eyaculación y menor sensibilidad del pene al tacto.

Tener relaciones sexuales que no son seguras. Las relaciones sexuales sin protección, con múltiples parejas y otros comportamientos sexuales riesgosos, aumentan el riesgo de contraer infecciones de trasmisión sexual.

Perforaciones. Una perforación en el pene puede causar una infección en la piel y obstruir el flujo de orina. Según dónde se coloque la perforación, también podría reducir la capacidad para lograr una erección o un orgasmo.


¿Cuándo debes consultar al médico?

Consulta al proveedor de atención médica lo antes posible si presentas alguno de los siguientes síntomas:

Cambios en la forma de eyacular.

Cambios repentinos en el deseo sexual.

Sangrado durante la micción o la eyaculación.

Verrugas, protuberancias, irritación o sarpullido en el pene o en la zona genital.

Pene muy doblado o con una curvatura que causa dolor o interfiere en la actividad sexual.

Sensación de ardor al orinar.

Secreción del pene.

Dolor intenso después de un traumatismo en el pene.



¿Qué puedo hacer para mantener el pene saludable?

Puedes tomar medidas para proteger la salud del pene y tu salud en general. Por ejemplo:

Actúa con responsabilidad al tener relaciones sexuales. Usa preservativo o ten relaciones sexuales con una pareja que se haya hecho pruebas y no tenga infecciones de trasmisión sexual.

Vacúnate. Si tienes 26 años o menos, considera la posibilidad de vacunarte contra el virus del papiloma humano (VPH) para ayudar a prevenir los tipos de cáncer asociados a este.

Haz actividad física. La actividad física moderada puede reducir el riesgo de disfunción eréctil.

Toma decisiones saludables. Mantener un peso saludable puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar colesterol alto, presión arterial alta, diabetes tipo 2 y otros factores de riesgo para la disfunción eréctil.

Practica buenos hábitos de higiene. Si no estás circuncidado, limpia con regularidad la zona debajo del prepucio con agua y jabón. Regresa el prepucio a su posición normal después de tener relaciones sexuales.

Infórmate sobre tus medicamentos. Habla con el proveedor de atención médica sobre el uso de medicamentos y sus posibles efectos secundarios.

Presta atención a tu salud mental. Busca tratamiento para la depresión, la ansiedad u otras enfermedades mentales.

Deja de fumar y limita el consumo de alcohol. Si fumas, deja de hacerlo. Si necesitas ayuda para lograrlo, habla a un miembro del equipo de atención médica. Si eliges beber alcohol, hazlo con moderación. Para los adultos saludables, beber con moderación significa una bebida al día para las mujeres y hasta dos bebidas al día para los hombres.


No todos los problemas del pene se pueden prevenir. Sin embargo, revisarte el pene con regularidad puede hacerte más consciente de su estado y ayudarte a notar los cambios. Las revisiones periódicas también pueden ayudar a detectar cuanto antes los problemas que afectan al pene.

Puede que sea difícil hablar con el proveedor de atención médica sobre los problemas del pene. Pero no permitas que la vergüenza te impida asumir el control de tu salud.

Atención médica Masculina en Mayo Clinic

Nuestro atento equipo de especialistas de Mayo Clinic puede ayudarte con tus problemas de salud. Comienza visitando la sección Salud Masculina de Mayo Clinic.

https://www.mayoclinic.org/es/healthy-lifestyle/mens-health/in-depth/penis-health/art-20046175





Body Worlds - Gunther von Hagens 📷 Jerry WeOn


Mike Bernier's entry in the 2019 MGH Research Institute Image Contest. “The deep vascular architecture of the human brain”. #mri #radiology #vascular #medicine #research
La participación de Mike Bernier en el Concurso de Imagen del Instituto de Investigación MGH 2019. "La arquitectura vascular profunda del cerebro humano".


Bala Perdida alojada en el Pene 

medicina emergencias/ Urgencias BIZZARAS, CASOS ESPECIALES

posted by Dr. Ramon Reyes, MD 🧩 #DrRamonReyesMD 🧩 𓃗 @DrRamonReyesMD

Le puede interesar 

GUÍAS DE BOLSILLO Asociación Española de Urología AEU

https://emssolutionsint.blogspot.com/2016/12/guias-de-bolsillo-asociacion-espanola.html

ANATOMIA DEL PENE "Penis" 

https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/08/anatomia-del-pene.html 

URGENCIAS UROLOGICAS Servicio de Urología del Hospital General Universitario Gregorio Marañon. Madrid. España PDF Gratis

https://emssolutionsint.blogspot.com/2018/03/urgencias-urologicas-servicio-de.html

GUIA DE RECOMENDACIONES AL PACIENTE "Cateterismo o Sondaje Vesical". Madrid, España 

https://emssolutionsint.blogspot.com/2016/07/guia-de-recomendaciones-al-paciente.html

Dr. Ramon Reyes, MD ∞🧩  𓃗


¡Llevando "que te jodan" a un nivel completamente nuevo! 🔩
No juzgamos. Aunque somos genuinamente curiosos por saber qué poseería a alguien para colocar 9 tornillos en su pene.
One story version said the man’s angry girlfriend shoved 9 screws into his penis, to be precise, up his urethra, after he passes out drunk.
Sí, nueve. Nueve tornillos fueron supuestamente empujados por el pene de este pobre tipo.

Este es un incidente que suena como algo sacado de una película de terror.
Un aspecto aterrador de rayos X de múltiples tornillos metidos en un pene parece ser prueba suficiente de lo que pasa cuando tu novia se pone en modo psicópata completo.
No tenemos nada para verificar esta historia más que una publicación de Reddit y una radiografía muy convincente.
Lo que sea que haya hecho, ningún hombre merece convertir a su miembro en una caja de herramientas.
Un momento de silencio, por favor.



Cuando la vida te regale un juguete sexual, llama al cirujano. Este no es un día normal en el quirófano. Objetos extraídos del recto. Todos los trabajadores de la salud tienen historias de cuerpos extraños rectales recibidos a lo largo de sus carreras. Estos especímenes realmente no necesitan explicación. Los pacientes no saben que hay una succión poderosa más allá de cierto punto de inserción en el recto y estos elementos pueden atascarse. Es una emergencia quirúrgica y es cuestión de tiempo antes de que todos los cirujanos tengan que lidiar con un caso así. Los dispositivos sexuales son los elementos más comunes que se reciben del recto. Por nombrar sólo algunos: botellas, juguetes sexuales, verduras, palos de escoba, mangos de hachas, barras de cortinas, bombillas/tubos fluorescentes, cola de cerdo congelada, cepillos de dientes, paquetes de drogas, fundas para cigarros y la lista continúa casi por la eternidad. Este paciente informó haber experimentado malestar rectal persistente y dificultad para defecar durante las últimas 48 horas. Admitió haber insertado un juguete sexual en su recto para obtener placer erótico hace aproximadamente tres días. Preocupado por sus síntomas, buscó atención médica de inmediato. A la exploración se palpa una masa firme en recto compatible con cuerpo extraño. Las imágenes confirmaron la presencia de un consolador alojado en el recto, causando un malestar significativo y un riesgo potencial de lesión. Se justificaba una intervención quirúrgica urgente para evitar complicaciones adicionales como perforación u obstrucción. Bajo anestesia general, se utilizó un abordaje transanal para extraer el consolador con cuidado. La atención posoperatoria incluyó manejo del dolor y asesoramiento sobre prácticas sexuales seguras.


Descubren este juguete sexual de la época romana en unas ruinas de Inglaterra. Los falos estaban muy extendidos en el Imperio y se creía que servían para protegerse de la mala suerte, pero investigadores han comprobado que sirvió para para algo más que para alejar el mal.
Un falo de madera encontrado en una zanja en Vindolanda, un fuerte auxiliar romano en el centro de Inglaterra, puede haber sido utilizado con fines sexuales.
El objeto es probablemente el "primer ejemplo conocido de un falo incorpóreo no miniaturizado hecho de madera en el mundo romano" y fue uno de los numerosos artículos descartados en una zanja del siglo II d.C., incluidos zapatos y accesorios de vestir, herramientas pequeñas y desechos artesanales. artículos, como trozos de cuero y astas trabajadas, https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/01/medicina-en-el-imperio-romano-medicos.html
A wooden phallus found in a ditch at Vindolanda, a Roman auxiliary fort in central England, may have been used for sexual purposes.
The object is likely the "first known example of a non-miniaturized disembodied phallus made of wood in the Roman world" and was one of numerous items discarded in a second century A.D. ditch, including shoes and dress accessories, small tools, and craft waste items, like scraps of leather and worked antlers,

Pesca con su Falo... Pichurri Ver Video en el enlace https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/08/anatomia-del-pene.html 


Gangrena de FOURNIER
https://emssolutionsint.blogspot.com/2024/03/gangrena-de-fournier.html #DrRamonReyesMD


Pene Amputado en paciente que a sufrido necrosis por Gangrena de Fournier

Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos más de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarse y así se beneficia de la información y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molesto sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO


AVISO IMPORTANTE A NUESTROS USUARIOS
Este Blog va dirigido a profesionales de la salud y público en general EMS Solutions International garantiza, en la medida en que puede hacerlo, que los contenidos recomendados y comentados en el portal, lo son por profesionales de la salud. Del mismo modo, los comentarios y valoraciones que cada elemento de información recibe por el resto de usuarios registrados –profesionales y no profesionales-, garantiza la idoneidad y pertinencia de cada contenido.
Es pues, la propia comunidad de usuarios quien certifica la fiabilidad de cada uno de los elementos de información, a través de una tarea continua de refinamiento y valoración por parte de los usuarios.
Si usted encuentra información que considera errónea, le invitamos a hacer efectivo su registro para poder avisar al resto de usuarios y contribuir a la mejora de dicha información.
El objetivo del proyecto es proporcionar información sanitaria de calidad a los individuos, de forma que dicha educación repercuta positivamente en su estado de salud y el de su entorno. De ningún modo los contenidos recomendados en EMS Solutions International están destinados a reemplazar una consulta reglada con un profesional de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario