VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 29 de febrero de 2024

MANUAL DE ATENCIÓN AL PARTO EN EL ÁMBITO EXTRAHOSPITALARIO. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. España




MANUAL DE ATENCIÓN AL PARTO EN EL ÁMBITO EXTRAHOSPITALARIO



Tamaño 1.75 MB

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.  



Parto vaginal después de una cesárea 


 🧬 🧪 💉 🚑 🩺 🏥 😷 🦠 ℹ️ 🤢 🤧 👩‍⚕️ 👨‍⚕️ 🚁 🇪🇸 🇪🇺 🥼🧑‍🔬 👨‍🔬 🤒 🤕 🥵 ✅ 🌡 💊 📖 📚 ✈️ 🚀 📱👇🧠ℹ️🚨⚕


Imagen gráfica : Mujer en octavo mes de gestación preservada con el método de plastinación.

La plastinación es un método, que tarda semanas o meses, en el que los líquidos y parte de la grasa de los órganos de un cuerpo humano muerto se reemplazan por un polímero en condiciones de vacío y congelación.

La exposición muestra como el bebé se encuentra en el cuerpo de la madre durante el embarazo, quien fue una amiga del famoso anatomista responsable de la "Exposición del cuerpo humano".

La madre donó su cuerpo a la exposición cuando descubrió que tenía una enfermedad terminal y los médicos confirmaron que no alcanzaría a dar a luz. Lamentablemente no pudieron salvar al bebé.

Esta obra pertenece a una exposición del médico y científico Gunther von Hagens. La imagen puede resultar sorprendente, polémica e incluso incómoda, pero sin duda es científicamente relevante. #DrRamonReyesMD

Autores

Juana María Vázquez Lara.
Enfermera de la Unidad Móvil de Emergencias del 061 del INGESA de Ceuta.

Matrona. Coordinadora y Profesora de la Unidad Docente de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona) de Ceuta.
Doctorando por la Universidad de Granada.
Coordinadora Nacional del Grupo de Trabajo de Urgencias Obstétrico-Ginecológicas de la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias (SEEUE).
 

Luciano Rodríguez Díaz.
Enfermero. Matrón. Hospital Universitario de Ceuta.
Doctorando por la Universidad de Granada.
Profesor de la Unidad Docente de Matronas de Ceuta.
Componente del Grupo de Trabajo de Urgencias Obstétrico-Ginecológicas de la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias (SEEUE).


Rocío Palomo Gómez.
Enfermera.
Matrona. Área Sanitaria del Campo de Gibraltar.

#MSPGinecología | Los embarazos ectópicos son embarazos no evolutivos.
Este tipo de embarazos se pueden producir por infecciones pélvicas, adherencias o cicatrizaciones en las trompas.

#MSP: Lo más relevante para médicos, pacientes y profesionales de la salud. #Pioneros

#UnProductoOriginal




Estadounidense Allyson Felix especialista olimpica en pruebas de velocidad de 200 metros

https://emssolutionsint.blogspot.com/2021/07/estadounidense-allyson-felix.html



Enlace para bajar 
Manual en formato PDF gratis

Tamaño 5 MB

 Edita: © Instituto Nacional de Gestión Sanitaria
Subdirección General de Gestión Económica y Recursos Humanos
Servicio de Recursos Documentales y Apoyo Institucional
Alcalá, 56 28014 Madrid
El copyright y otros derechos de propiedad intelectual pertenecen
al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.
Se autoriza la reproducción total o parcial siempre que se cite
explícitamente su procedencia.
NIPO: 687-13-014-9
Colección Editorial de Publicaciones del INGESA: 1.947
Catálogo General de Publicaciones Oficiales: http://publicacionesoficiales.boe.es/
Ilustraciones: Antonio Santiago Prieto Riera.
Diseño y maquetación: Komuso


También le puede interesar en PDF gratis 

Esto se llama embarazo cuádruple diamniótico monocoriónico.
A una mujer de 32 años con antecedentes médicos normales, que no logró concebir después de 3 años de intentarlo, se le diagnosticó endometrioma bilateral y endometriosis peritoneal. A la pareja se le ofreció tecnología de reproducción asistida (ART). En el primer ciclo de fertilización in vitro (FIV), se recolectaron ocho ovocitos.
Este primer intento no tuvo éxito y la transferencia de embriones provocó un aborto espontáneo después de 4 semanas.
Se hizo un nuevo intento de IF 6 meses después del primer ciclo.
Se obtuvieron y fertilizaron ocho ovocitos, dando como resultado tres embriones. Se transfirieron dos blastocistos. La ecografía transvaginal a las 6 semanas mostró dos sacos uterinos, cada uno de los cuales contenía dos embriones. Se informó a la pareja sobre los riesgos maternos y fetales de un embarazo de cuatrillizos y se les aconsejó sobre la posibilidad de una reducción fetal, lo cual fue rechazado.
Durante la ecografía del primer trimestre, la anatomía de los cuatro fetos era aparentemente normal. Se realizó cerclaje cervical (se cierra el cuello uterino) a las 16 semanas para prevenir el parto prematuro y se prescribió progesterona vaginal a las 24 semanas. Se realizó una resonancia magnética a las 26 semanas debido a la dificultad para evaluar la anatomía fetal completa con ultrasonido, y se construyeron modelos físicos y virtuales en 3D utilizando los datos.

Se realizó cesárea a las 32 semanas debido a contracciones uterinas y disnea, dando a luz cuatro bebés varones. Las puntuaciones de Apgar al minuto 1 y 5 fueron 9 o 10 en todos los recién nacidos. Dos recién nacidos fueron dados de alta del hospital 34 días después del parto y los otros dos a los 36 días después del parto.
Crédito de la publicación: @medicaltalks




Dilatación del Cuello del útero en labor de parto

Hasta (10 cm) diez centímetros de dilatación es el punto que es capaz de adaptarse el cuello uterino para que pueda nacer un bebé por parto natural.

posted by Dr. Ramon ReyesMD 🧩






 PVDC: Parto Vaginal Después De Una Cesárea


Parto vaginal después de una cesárea
Si usted tuvo un parto por cesárea con anterioridad, esto no significa que usted tendrá que dar a luz de la misma manera. Muchas mujeres pueden tener un parto vaginal después de haber sido sometidas a una cesárea en el pasado. A esto se le llama parto vaginal después de una cesárea (PVDC).
¿Qué debo pensar respecto a un parto vaginal después de una cesárea
La mayoría de las mujeres que intentan el PVDC puede dar a luz por vía vaginal. Existen muchas buenas razones para intentar un PVDC en lugar de someterse a una cesárea. Algunas son:
Estadía más corta en el hospital
Recuperación más rápida
Ninguna cirugía
Menor riesgo de contraer infecciones
Menos probabilidades de necesitar una transfusión de sangre
Puede evitar futuras cesáreas (algo bueno para las mujeres que quieren tener más hijos)
¿Cuáles son los riesgos?
El riesgo más grave con el PVDC es la ruptura (rompimiento) del útero. La pérdida de sangre por una ruptura puede ser un riesgo para la madre y puede lastimar al bebé.
Las mujeres que intentan el PVDC y no tienen éxito son igualmente más propensas a necesitar una transfusión de sangre. También hay un mayor riesgo de contraer una infección en el útero.
¿Quién puede tener un parto vaginal después de una cesárea?
La posibilidad de una ruptura depende de cuántas cesáreas y de qué tipo tuvo antes. Usted puede ser capaz de tener un PVDC si solo tuvo un parto por cesárea en el pasado.
El corte en el útero de la cesárea anterior debe ser lo que se denomina transversal bajo. Su proveedor de atención médica le puede solicitar el informe de su cesárea anterior.
Usted no debe tener ningún antecedente de ruptura del útero ni cicatrices de otras cirugías.
Su proveedor necesitará asegurarse de que su pelvis sea lo suficientemente grande para un parto vaginal y la observará para ver si usted tiene un bebé grande. Puede que no sea seguro para el bebé pasar a través de la pelvis.
Ya que los problemas pueden ocurrir rápidamente, el lugar donde usted va a tener su parto también es un factor.
Tendrá que estar en algún lugar donde la puedan vigilar durante todo su trabajo de parto.
El equipo médico correcto debe estar cerca para realizar una cesárea de emergencia si las cosas no salen según lo planeado.
Los hospitales más pequeños probablemente no tengan el equipo adecuado. Es posible que necesite ir a un hospital más grande para dar a luz.
¿Quién decide si debo intentar un parto vaginal después de una cesárea?
Usted y su proveedor decidirán si un PVDC es apropiado en su caso. Hable con su proveedor respecto a los riesgos y beneficios para usted y su bebé.
El riesgo de cada mujer es diferente, así que pregunte cuáles son los factores que más importan en su caso. Cuanto más sepa respecto al PVDC, más fácil será decidir si es adecuado para usted.
Si su proveedor le dice que puede tener un PVDC, es muy probable que tenga un resultado exitoso. La mayoría de las mujeres que intenta este tipo de parto son capaces de dar a luz por vía vaginal.
Tenga en cuenta que usted puede intentar un PVDC, pero aun así puede necesitar una cesárea.
Nombres alternativos
PVDC; Embarazo - PVDC; Trabajo de parto - PVDC; Parto - PVDC
Referencias
Landon MB, Grobman WA. Vaginal birth after cesarean delivery. In: Gabbe SG, Niebyl JR, Simpson JL, et al, eds. Obstetrics: Normal and Problem Pregnancies. 7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2017:chap 20.
Williams DE, Pridjian G. Obstetrics. In: Rakel RE, Rakel DP, eds. Textbook of Family Medicine. 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2016:chap 20.
Ultima revisión 10/4/2016
Versión en inglés revisada por: John D. Jacobson, MD, Professor of Obstetrics and Gynecology, Loma Linda University School of Medicine, Loma Linda Center for Fertility, Loma Linda, CA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Isla Ogilvie, PhD, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000589.htm

Dilatación Cuello Uterino durante el parto 

La fase de dilatación suele durar menos a medida que tenemos mas hijos: unas 12 horas en mujeres que afrontan su primer parto (primíparas o primerizas) y unas 8 horas en el segundo. Una vez llegamos a los 10 centímetros de dilatación, comienza la fase expulsiva , la segunda etapa del parto.


1. MANUAL DE ATENCIÓN AL PARTO EN EL ÁMBITO EXTRAHOSPITALARIO. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. España  

http://emssolutionsint.blogspot.com.es/2014/01/manual-de-atencion-al-parto-en-el.html



http://emssolutionsint.blogspot.com.es/2013/11/facilitador-de-parto-autorizado-por-la.html





10. ¿Qué es el parto velado "Parto Empelicado" o nacer con bolsa intacta? by NATALBEN.comhttp://emssolutionsint.blogspot.com.es/2018/03/que-es-el-parto-velado-parto-empelicado.html 

11. URGENCIAS EN GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA Servicio de Ginecologia y Obstetricia Hospital Virgen de la Salud TOLEDO. España PDF Gratis
http://emssolutionsint.blogspot.com/2018/07/urgencias-en-ginecologia-y-obstetricia.html 

13 Enfermería en las urgencias obstétricas y pediátricas. Transporte neonatal. Soporte Vital Básico y Avanzado Pediátrico y Neonatal. PDF Gratis 

Otros temas relacionados en PDF

Balística de las heridas: introducción para los profesionales de la salud, del derecho, de las ciencias forenses, de las fuerzas armadas y de las fuerzas encargadas de hacer cumplir la ley http://emssolutionsint.blogspot.com/2017/04/balistica-de-las-heridas-introduccion.html

Guía para el manejo médico-quirúrgico de heridos en situación de conflicto armado by CICR http://emssolutionsint.blogspot.com/2017/09/guia-para-el-manejo-medico-quirurgico.html

CIRUGÍA DE GUERRA TRABAJAR CON RECURSOS LIMITADOS EN CONFLICTOS ARMADOS Y OTRAS SITUACIONES DE VIOLENCIA VOLUMEN 1 C. Giannou M. Baldan CICR http://emssolutionsint.blogspot.com.es/2013/01/cirugia-de-guerra-trabajar-con-recursos.html

Manual Suturas, Ligaduras, Nudos y Drenajes. Hospital Donostia, Pais Vasco. España http://emssolutionsint.blogspot.com/2017/09/manual-suturas-ligaduras-nudos-y.html
Técnicas de Suturas para Enfermería ASEPEYO y 7 tipos de suturas que tienen que conocer estudiantes de medicina
Manual Práctico de Cirugía Menor. Grupo de Cirugia Menor y Dermatologia. Societat Valenciana de Medicina Familiar i Comunitaria http://emssolutionsint.blogspot.com/2013/09/manual-practico-de-cirugia-menor.html
Protocolo de Atencion para Cirugia. Ministerio de Salud Publica Rep. Dominicana. Marzo 2016 http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/09/protocolo-de-atencion-para-cirugia.html
Manual de esterilización para centros de salud. Organización Panamericana de la Salud http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/07/manual-de-esterilizacion-para-centros.html
Mas PDF de Pediatría
http://emssolutionsint.blogspot.com/2018/07/pediatria.html
Manual de Atencion NEONATAL 2ª Edicion. 2017

Transporte interhospitalario de pacientes críticos pediátricos y neonatales.

MANUAL DE ESTABILIZACIÓN Y TRANSPORTE DE NIÑOS Y NEONATOS CRÍTICOS By Dr. Kay Boris Brandstrup
Guia traslado neonatal pdf


New EETI Tactical Division Logo 

Emergency Educational Training Institute 

https://www.eeti.training/



posted by Dr. Ramon ReyesMD 🧩 𓃗 #DrRamonReyesMD 🧩 𓃗 @DrRamonReyesMD

 


Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos mas de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarlas y así se beneficia de la informacion y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molestoso sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

tiktok

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO

AVISO IMPORTANTE A NUESTROS USUARIOS
Este Blog va dirigido a profesionales de la salud y público en general EMS Solutions International garantiza, en la medida en que puede hacerlo, que los contenidos recomendados y comentados en el portal, lo son por profesionales de la salud. Del mismo modo, los comentarios y valoraciones que cada elemento de información recibe por el resto de usuarios registrados –profesionales y no profesionales-, garantiza la idoneidad y pertinencia de cada contenido.

Es pues, la propia comunidad de usuarios quien certifica la fiabilidad de cada uno de los elementos de información, a través de una tarea continua de refinamiento y valoración por parte de los usuarios.

Si usted encuentra información que considera errónea, le invitamos a hacer efectivo su registro para poder avisar al resto de usuarios y contribuir a la mejora de dicha información.


El objetivo del proyecto es proporcionar información sanitaria de calidad a los individuos, de forma que dicha educación repercuta positivamente en su estado de salud y el de su entorno. De ningún modo los contenidos recomendados en EMS Solutions International están destinados a reemplazar una consulta reglada con un profesional de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario