EL SUMINISTRO DE OXÍGENO MÉDICO O2 NO ESTÁ ESTANDARIZADO. MEDICAL OXYGEN O2 SUPPLY IS NON-STANDARDISED by medaire |
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EL SUMINISTRO DE OXÍGENO NO ES ESTANDARIZADO
Si es un oficial médico a bordo de un yate, es casi seguro que se habrá enfrentado a preguntas difíciles al rellenar su cilindro en el extranjero.
Hay varias razones por las que la recarga de oxígeno puede ser difícil, algunas de las principales incluyen:
No existe una solución global estandarizada
El oxígeno es un material peligroso.
Bajo alta presión es un oxidante.
es un peligro de incendio
En algunos países, es un medicamento recetado y, por lo tanto, debe considerarse como tal: la dosificación excesiva o insuficiente puede ser peligrosa para el paciente.
A medida que la oxigenoterapia se ha adoptado más ampliamente a lo largo de los años, los cilindros de gas y, últimamente, los concentradores de oxígeno se han convertido en los métodos estándar de administración. Por las razones mencionadas anteriormente, estos cilindros deben tratarse con respeto: no los deje al sol, use el estuche en el que se suministró el cilindro, etc.
Todos los cilindros de gas médicos y no médicos son recipientes a presión, clasificados para alta o baja presión según el gas que contengan. Todos los cilindros deben probarse y sellarse con la fecha a intervalos regulares; estas pruebas se realizan en su mayoría cada 5 años.
Las pruebas solo pueden ser realizadas por una agencia certificada porque es peligroso e ilegal en la mayoría de los países rellenar un cilindro que está fuera de prueba y no está certificado para su uso en el país que está rellenando.
CÓDIGOS DE COLORES DE BOTELLAS DE OXÍGENO
Aunque los cilindros de gas médicos y no médicos están codificados por colores por seguridad, los códigos de color no son universales, los cilindros de oxígeno comúnmente vienen en los siguientes colores:
Algunas zonas de Asia: Cuerpo negro y hombro blanco.
Reino Unido y UE: a menudo completamente blancos
EE.UU.: Frecuentemente todo verde o tiene un collar verde y un cuerpo de aluminio lacado
Ciertas industrias y países específicos: pueden tener otros colores, incluido el azul.
El oxígeno también se puede almacenar en cilindros de buceo que pueden ser de cualquier color (siempre tenga mucho cuidado y asegúrese de etiquetarlo correctamente)
Es importante que esté seguro de cuál es el contenido del cilindro, por ejemplo, si conecta un cilindro de nitrógeno a un paciente, lo matará rápidamente y con gas CO2 (de color gris) casi de inmediato.
No puede confiar solo en el color, el cilindro deberá tener una etiqueta de contenido certificado que indique claramente "Oxígeno médico" (en algunos casos, "Oxígeno de aviación").
Si tiene alguna duda sobre el contenido de la botella, puede analizar el gas utilizando un analizador de oxígeno Nitrox.
Cada gas tiene una combinación específica de válvula y regulador que evita que se conecte el gas incorrecto, lo que significa que un cilindro de nitrógeno no se puede conectar a un regulador de oxígeno médico, porque las piezas no son compatibles.
En muchos países hay una gran cantidad de otros estándares de conexión que pueden no ser compatibles con su sistema. El estándar de conexión de oxígeno portátil más común es el CGA 870, comúnmente conocido como índice PIN. La arandela que sella el regulador a la válvula debe ser un sello Bodok (arandela de goma encerrada en un anillo de latón), nunca debe ser una arandela de plástico (aplastar) debido a las presiones que se suministran con oxígeno en la UE.
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CÓMO LLENAR SU CILINDRO
Es importante llevar siempre un suministro suficiente de oxígeno, además de una reserva para lo que puedan ser sus necesidades médicas previstas. Si es posible, también recomendamos tener un concentrador de oxígeno a bordo para un suministro ilimitado.
Si necesita recargar oxígeno, a menudo es más fácil ponerse en contacto con una tienda de buceo técnico, ya que a menudo tendrán grandes suministros de oxígeno y podrán llenar pequeñas y grandes cantidades de cilindros; esto normalmente requerirá un adaptador CGA 870 a DIN300 que la mayoría las tiendas tendrán. Si no tienen uno, se obtienen fácilmente de sitios web de buceo técnico.
Si todas las demás opciones no están disponibles, puede ser necesario comprar localmente un sistema y/o un cilindro compatible. Nota: en algunos países solo puede alquilar cilindros y no puede comprarlos.
Si no está seguro del sistema, comuníquese con nuestro equipo médico que puede asesorarlo.
CÓMO CALCULAR CUÁNTO OXÍGENO QUEDA
Una fórmula simple para calcular la duración del oxígeno es:
Volumen del Cilindro en L (expresado en el cuello como Litros, Volumen o KG) * la presión (Bar) / el caudal
Por ejemplo, un cilindro de 2L lleno a 146 bar con el caudal del regulador establecido en 15/L por minuto le proporcionará 19 minutos de oxígeno.
MÁS AYUDA E INFORMACIÓN
En situaciones médicas, comuníquese siempre primero con MedLink y, si está relacionado con el buceo, no se demore en administrar oxígeno.
Si su embarcación viaja a áreas más remotas, siempre sugerimos tener un concentrador de oxígeno a bordo con un miembro de la tripulación que tenga la comprensión y la capacitación adecuadas. Contáctenos para obtener más información.
Relacionado:
Fallece un anciano al estallar una bombona de oxígeno en su vivienda en el distrito de Arganzuela
La deflagración ocurrió mientras un equipo del Summa prestaba atención a un paciente de 85 años, que murió posteriormente en el hospital
Una médico y un técnico sanitario han sufrido quemaduras de segundo grado
https://emssolutionsint.blogspot.com/2011/01/seguridad-en-el-manejo-de-oxigeno.html
Un hombre de 85 años ha fallecido y otras dos personas han resultado heridas de diversa consideración tras producirse esta noche una explosión y posterior incendio en una vivienda situada en la séptima planta de un edificio, en el número 40 de la calle Fernando Poo, en el distrito madrileño de La Arganzuela. Además, otras siete personas han resultado intoxicadas por inhalar humo y un bombero ha resultado herido.
Una portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha informado de que el suceso ha ocurrido sobre las 23.30 horas cuando un médico y un técnico sanitario del Summa realizaban una atención domiciliaria.La deflagración ocurrió mientras el equipo del Summa prestaba atención a un paciente de 85 años, que ha resultado herido grave y ha sido trasladado al hospital, donde ha fallecido después. Una médico y un técnico sanitario han sufrido quemaduras de segundo grado en sus extremidades.Según las primeras investigaciones, la explosión se produjo mientras la médico, que tiene quemaduras en las manos, manipulaba una bombona de oxígeno. El técnico sanitario ha sufrido quemaduras en una pierna y un brazo. Tras la deflagración, han acudido más asistencias del Summa, que han atendido a sus compañeros y les han trasladado al Hospital de La Paz, y al paciente al de Leganés, donde ha ingresado en parada respiratoria y ha fallecido después.
Asimismo, siete vecinos del inmueble han necesitado atención por inhalación de humos, tres de los cuales han sido evaluados por un equipo del Samur, que también ha acudido al lugar, y los otros cuatro por el SUMMA, sin que haya sido necesaria su evacuación a un centro hospitalario.Cuatro dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid han sofocado el incendio y asegurado la vivienda afectada y, mientras trabajaban, han confinado en sus domicilios al resto de los vecinos para prevenir que resultaran afectados por el humo.Además, han acudido agentes de Policía Nacional y Municipal, ha añadido la portavoz de Emergencias.
https://www.elmundo.es/madrid/2017/12/16/5a3473aa22601deb3a8b45b1.html
OXYGEN SUPPLY IS NON-STANDARDISED
If you’re a medical officer onboard a yacht, you will almost certainly have faced tricky questions when refilling your cylinder abroad.There are several reasons why Oxygen refill can be difficult, a few of the key ones include:
There is no one standardised global solution
Oxygen is a hazardous material
Under high pressure it is an oxidiser
It is a fire hazard
In some countries it is a prescription medicine and so should be considered as such - over and under dosing can be hazardous for the patient
As Oxygen therapy has become more widely adopted over the years, gas cylinders and lately Oxygen concentrators have become the standard methods of delivery. For the reasons mentioned above, these cylinders need to be treated with respect: don’t leave them out in the sun, use the case the cylinder was supplied in etc.
All medical and non-medical gas cylinders are pressure vessels, rated for high or low pressure depending on the gas in them. All cylinders must be tested and date-stamped at regular intervals; these tests are mostly done every 5 years.
Tests can only be done by a certified agency because it is dangerous and illegal in most countries to refill a cylinder that is out of test and not certified for use in the country you’re filling in.
OXYGEN CYLINDER COLOUR CODES
Although medical and non-medical gas cylinders are colour-coded to safety, the colour codes are not universal, Oxygen Cylinders commonly come in the following colours:
Some areas of Asia: Black body and white shoulder.
UK and EU: Often entirely white
US: Frequently all-green or have a green collar and a lacquered aluminium body
Certain specific industries and countries: May have other colours, including blue.
Oxygen can also be stored in scuba-cylinders which can be any colour (always be very careful and ensure proper labelling)
It’s important that you are certain what the content of the cylinder is, for example if you connect a nitrogen cylinder to a patient it'll kill them quickly and with CO2 gas (coloured grey) almost immediately.
You cannot just rely on colour alone, the cylinder will need to have a certified contents sticker, stating clearly ‘Medical Oxygen’ (in some cases ‘Aviation Oxygen’)
If there is any doubt as to the contents of the cylinder you can analyse the gas, using a Nitrox oxygen analyser.
Each gas has a specific valve and regulator combination that prevents the wrong gas being connected, this means that a nitrogen cylinder cannot be connected to a medical oxygen regulator – because the parts are not compatible.
In many countries there are a large number of other connection standards that may not be compatible with your system. The most common portable oxygen connection standard is the CGA 870, commonly known as PIN index. The washer that seals the regulator to the valve should be a Bodok Seal (rubber washer encased in a brass ring) it should never be a plastic (crush) washer due to the pressures that Oxygen is supplied in the EU.
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HOW TO REFILL YOUR CYLINDER
It is important to always carry a sufficient supply of Oxygen, plus a reserve for what your expected medical needs may be. If possible, we also recommend having an onboard Oxygen concentrator for an unlimited supply.
If you require Oxygen to be refilled it is often easiest to contact a technical dive shop as they will often have large supplies of Oxygen and be able to fill small and large quantities of cylinders - this will normally require a CGA 870 to DIN300 adaptor which most shops will have. If they do not have one they are easily sourced from technical dive websites.
If all other options are not available it may be necessary to locally purchase a system and/or compatible cylinder. Note: in some countries you can only rent cylinders and are unable to purchase.
If you are unsure of the system – reach out to our medical team who can advise.
HOW TO CALCULATE HOW MUCH OXYGEN IS REMAINING
A simple formula for calculating Oxygen duration is:
Volume of Cylinder in L (expressed on the neck as Litres, Volume or KG) * the pressure (Bar) / the flow rate
For example a 2L cylinder filled to 146 Bar with the regulator flow rate set at 15/L per minute will give you 19 minutes of Oxygen
MORE HELP AND INFORMATION
In medical situations always contact MedLink first and if diving related, do not delay administering Oxygen.
If your vessel is travelling to more remote areas, we always suggest having an oxygen concentrator onboard with a crewmember that has appropriate understating and training. Contact us to find out more.
http://emssolutionsint.blogspot.com/2011/01/cuanto-durara-el-o2-dependiendo-del.html
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