VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

miércoles, 27 de marzo de 2024

"PIOJOS" O PEDICULOSIS Guía Práctica para el Control de Piojos. Junta de Andalucia pdf

Guía Práctica para el Control de Piojos. Junta de Andalucia pdf
Formato PDF 
Tamaño 885 KB
68 paginas


Enfermera aplicando DDT a una niña con infestación de piojos. Años 40 del siglo XX.
El diclorodifeniltricloroetano o simplemente conocido como DDT es un potente insecticida, descubierto por primera vez en 1874 y ampliamente utilizado durante la década de 1940. Este producto en un principio, se utilizó en fumigaciones aéreas como insecticida en el control de la malaria, la fiebre amarilla, el tifus y muchas otras infecciones causadas por insectos vectores. Por ello se utilizó para el tratamiento de la infestación de piojos. Como la infestación de piojos es muy rápida entre los niños, las enfermeras durante este tiempo rociaron a los niños con polvo de DDT, como es el caso de la foto, el espray parecía una bomba de aire. Los soldados también fueron rociados con el polvo para evitar la propagación de piojos portadores del tifus durante la Segunda Guerra Mundial. Para evitar que las personas sufrieran plagas y enfermedades, se generalizó el uso el pesticida en todas partes.
@divertimentoenfermero


Guía Práctica para el Control de Piojos. Junta de Andalucia pdf

Septiembre 2022

En septiembre, con la vuelta a los centros educativos aumentan notablemente los casos de pediculosis o infestaciones de piojos, especialmente entre el público infantil. Además, algunas prácticas como los 'selfies' también han extendido esta problemática a adolescentes y adultos.
La AEMPS recomienda el seguimiento de unas sencillas prácticas para prevenir y paliar los efectos de esta problemática.


PDF 
Ir a web oficial 
https://lnkd.in/eKFA2kEs





En septiembre, con el regreso a los colegios y escuelas infantiles, se produce un aumento de casos de pediculosis o infestación de piojos, especialmente entre la población infantil. Sin embargo, prácticas de contacto como los selfis han conseguido extender los casos de pediculosis entre adolescentes y adultos.

La AEMPS ha emitido un decálogo de recomendaciones para la prevención y el tratamiento de las pediculosis, así como para el uso correcto de productos pediculicidas, que sirven para tratar estas infestaciones de piojos y liendres.

Fecha de publicación: 01 de septiembre de 2021

Categoría: cosméticos
Referencia: COS 8/2021

  • En septiembre, con el regreso a los colegios y escuelas infantiles, se produce un aumento de casos de pediculosis o infestación de piojos, especialmente entre la población infantil
  • Prácticas de contacto como los selfies han conseguido extender los casos de pediculosis entre adolescentes y adultos
  • La AEMPS emite un decálogo de recomendaciones para evitar esta problemática

Los piojos son insectos parásitos sin alas que infestan especialmente a la población infantil, adhiriéndose al cabello con el fin de alimentarse succionando sangre del cuero cabelludo. Se encuentran habitualmente en la nuca y detrás de las orejas, y se desplazan fácilmente de un pelo a otro, aunque no saltan ni vuelan.

Estas infestaciones se conocen como pediculosis y causan mucho picor e irritación del cuero cabelludo, siendo muy molestas y recurrentes. El signo más frecuente de su presencia es el rascado de la cabeza, que puede ser tan intenso que, a menudo, provoca lesiones erosivas de la zona infestada.

Por esta razón, en el mes de septiembre, con la vuelta a los colegios y escuelas infantiles, que fomenta el contacto estrecho entre niños, aumentan notablemente los casos de pediculosis. Asimismo, algunas prácticas como los selfies también han extendido esta problemática a adolescentes y adultos.

Consciente de esta situación, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) publica unas recomendaciones generales dirigidas a la ciudadanía para la prevención y el tratamiento de las pediculosis, así como para el uso correcto de productos pediculicidas, que sirven para tratar estas infestaciones de piojos y liendres:

  • Enseñar a los niños y a las niñas a no compartir gorros, peines o toallas
  • Revisarles la nuca y detrás de las orejas
  • Los niños y niñas con el pelo largo deben llevarlo recogido en parques de bolas o campamentos
  • Concienciarles de la importancia de no rascarse para evitar lesiones en el cuero cabelludo
  • Utilizar los pediculicidas siguiendo las instrucciones de uso. A continuación, peinar con una lendrera o un peine de púas finas y fuertes, que deberán limpiarse una vez aplicado el producto
  • Repetir la aplicación de pediculicida a los 7-10 días
  • No mezclar distintos productos pediculicidas: puede ser peligroso
  • No usar estos productos de forma preventiva, ya que se disminuye su eficacia
  • Solo deben utilizarse cuando se observen piojos vivos o liendres
  • En caso de infestaciones repetidas, utilizar repelentes de piojos

#vueltaalcole2021 #selfie #piojos #saludpublica

https://lnkd.in/eKFA2kEs



PIOJOS "PEDICULOSIS"



Todos los años, millones de niños se infestan de pediculosis. Al contrario de lo que comúnmente se cree, los piojos en realidad prefieren vivir en cabezas limpias. Puede sucederle a cualquier niño. Por eso, tener pediculosis no es algo para avergonzarse. Cuanta más información tenga sobre la pediculosis, mejor preparado estará para eliminar completamente la pediculosis de su familia y de su hogar.

La pediculosis puede presentarse en cualquier momento, pero generalmente la detecta la enfermera de la escuela cuando los niños regresan después de las vacaciones de verano y de diciembre. Cuando se confirma la infestación de pediculosis, la escuela entrega a los niños una nota alertando a los padres. Los niños con pediculosis generalmente son eximidos de la escuela hasta que desaparece la infestación.

Este sitio detallado le será útil para conocer los datos que necesita saber acerca de la pediculosis: cómo detectar la presencia de pediculosis, cómo tratar la pediculosis correctamente para eliminarla por completo y cómo ayudar a evitar futuras infestaciones. 


Los piojos son unos insectos que viven en el pelo de las personas. Se alimentan de la sangre que chupan al picar. Son muy frecuentes en la edad escolar.

¿Cómo se transmiten?

Se transmiten de unas personas a otras por contacto directo. Al rozarse o tocarse las cabezas, el piojo pasa de un pelo a otro con gran facilidad. También se puede trasmitir por el intercambio de peines u otros accesorios.
Una vez en el pelo, el piojo crece de forma rápida, colocando sus huevos cerca del cuero cabelludo. Cada piojo hembra pone de 6 a 10 liendres (que son los huevos del piojo) al día. A los 8-10 días sale del huevo un piojo que enseguida empieza a picar. A las dos semanas, este piojo se ha convertido en adulto y comienza a multiplicarse. Su capacidad de multiplicación y la facilidad que tiene para pasar de una persona a otra es lo que explica la gran capacidad de difusión del piojo.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas que produce son picor y rascado. Ante esto, hay que revisar la cabeza, especialmente detrás de las orejas y cerca de la nuca, buscando el piojo o las liendres. Éstas son unas motas blancas muy pegadas al pelo. A simple vista se pueden confundir con la caspa, pero ésta se despega fácilmente del pelo y la liendre no, porque se pega con mucha fuerza y es necesario tirar de ellas. Las liendres muertas se despegan mejor.

¿Cómo se tratan?

Se pueden utilizar preparados que llevan antiparasitarios para piojos. Los medicamentos más utilizados son los derivados de los piretroides, sobre todo la permetrina al 1% en crema o loción. Se puede utilizar desde los 3 meses de vida, aunque en menores de 2 años, especialmente en menores de 6 meses, es mejor retirar las liendres y los piojos con la mano.
Los pasos del tratamiento son los siguientes:
  • Sobre el pelo seco se aplica la loción antiparasitaria.
  • Se deja en el pelo durante 10 minutos y luego se aclara con agua templada. Conviene leer previamente las instrucciones del preparado. Evite el contacto de estos productos con ojos, nariz y boca.
  • A continuación, con el pelo mojado, se retiran los piojos y las liendres con la mano (es el método más eficaz) o con unos peines de púas juntas (lendreras).
  • Tras esta primera aplicación, conviene revisar diariamente la cabeza durante dos semanas y, si se encuentra alguna liendre o piojo, se retiran con la mano.
  • Para ayudar a despegar las liendres se puede utilizar agua y vinagre (una parte de agua y una de vinagre) aplicándolo con una toalla empapada, después del antiparasitario, durante 30-60 minutos.
  • A los 7-10 días, repetir el tratamiento con el mismo producto. De esta manera se eliminarán los piojos que hayan salido de las liendres que no se eliminaron.
  • Los piojos fuera del cuerpo sobreviven como mucho 1 o 2 días. La ropa, toallas y ropa de cama se debe lavar con agua caliente. Los peines y accesorios del pelo sumergirlos durante 10 minutos en la loción parasitaria. Lo que no pueda limpiarse se puede poner en una bolsa de plástico cerrada durante dos semanas.

¿Y si no se le quitan los piojos?

Si a pesar del tratamiento repetido sigue habiendo infestación, se puede utilizar la permetrina al 1% durante 30-60 minutos, incluso toda la noche (con un gorro de ducha).
En el caso de que no consigan eliminarse, hay otros productos como medicamentos orales (cotrimoxazol, ivermectina) o locales como champú de dimeticona al 4%. En estos casos es preferible consultar con un profesional que le asesore.
Existen tratamientos en diferentes regiones basados en plantas, como el aceite de árbol del té, coco y diversas plantas aromáticas. Su eficacia y toxicidad dependerán de los preparados que se utilicen.

¿Se pueden prevenir?

Los piojos aparecen en cualquier ambiente y no se relacionan con tener peor higiene.
Por ello, basta con mantener unos hábitos de aseo adecuados. Si el niño comienza con molestias en la cabeza, buscar si la causa son los piojos y, si los tiene, tratarlos.
No hay que utilizar tratamientos preventivos a base de lociones o colonias para parásitos si el niño no está infectado. Sólo se utilizará el tratamiento si se descubre que tiene piojos.
No se debe prohibir a los niños que vayan al colegio y el niño infectado puede volver al colegio tras el tratamiento.

Piojos en otras partes del cuerpo: piojos en las pestañas

La parasitación de las pestañas se produce por el piojo del pubis (ladillas), no por el de la cabeza. Se trata aplicando vaselina en pomada, 3-4 veces al día, durante 8-10 días y eliminándolos manualmente. La familia deberá recibir tratamiento para eliminar el piojo causante.

Dónde puedo encontrar más información

  • Pediculosis de la cabeza. Guía_ABE. Infecciones en Pediatría. Guía rápida para la selección del tratamiento antimicrobiano empírico.

Para Ampliar informacion  Enlace ridice.com




EMS SOLUTIONS International. Marca Registrada N0375601. Casi 5M 5,000,000. Cinco millones de visitas by Dr. Ramon REYES, MD 
http://emssolutionsint.blogspot.com/2018/07/ems-solutions-international-marca.html

TOP 10 publicaciones mas Visitadas 

FORMULA DE PARKLAND. QUEMADOS: REGLA DE LOS NUEVES PARA ADULTOS, NIÑOS Y BEBÉS. Guía de Práctica Clínica para el cuidado de personas que sufren Quemaduras. Lund y Browder Quemaduras en niños


ESCALA DE COMA DE GLASGOW. Novedades


International Liason Committee on Resuscitation ILCOR 2015-2020 / The “Highlights of the 2015-2020 American Heart Association Guidelines for CPR and ECC “ / Summary of the main changes in the Resuscitation "Guidelines ERC GUIDELINES 2015" / Recomendaciones para la Resucitación 2015 del Consejo Europeo de Resucitación (ERC) 2015 / Principales novedades para las nuevas guías de RCP


SISMOS CENAPRED. MEXICO. Recomendaciones en Caso de Terremotos


SIGNOS VITALES POR EDADES: Presion (TENSION) Arterial, Frecuencia Cardiaca (LATIDOS, PULSOS), Frecuencia REspiratoria, Oximetria (SATURACION DE OXIGENO), TEMPERATURA CORPORAL


Pequeño Pez del Amazonas temido por los hombres Candirú "pez vampiro de Brasil". Canero (Vandellia cirrhosa)


Síndrome de maltrato infantil / Guía de actuación ante el maltrato infantil PDF gratis


VIUDA NEGRA "Latrodectus mactans". Araña Capulina. Compilacion by Dr. Ramon Reyes, MD


PSORIASIS GUIA RAPIDA PARA ATENCION PRIMARIA pdf. Gratis . INFOGRAFIA "TRIPTICO" VIDEO


EFECTOS NEGATIVOS DE LAS DROGAS MANUAL Y VIDEOS: heroina, fentanilo, and carfentanilo, morfina, BENFODIAZEPINAS, COCAINA, MARIGUANA (Cannabis).



Reducción de Muertes por Sangrado "HEMORRAGIAS"



  GEOLOCALIZACION Desfibriladores 
Republica Dominicana 


AVISO IMPORTANTE A NUESTROS USUARIOS
Este Blog va dirigido a profesionales de la salud y publico en general EMS Solutions International garantiza, en la medida en que puede hacerlo, que los contenidos recomendados y comentados en el portal, lo son por profesionales de la salud. Del mismo modo, los comentarios y valoraciones que cada elemento de información recibe por el resto de usuarios registrados –profesionales y no profesionales-, garantiza la idoneidad y pertinencia de cada contenido.

Es pues, la propia comunidad de usuarios quien certifica la fiabilidad de cada uno de los elementos de información, a través de una tarea continua de refinamiento y valoración por parte de los usuarios.

Si usted encuentra información que considera erronea, le invitamos a hacer efectivo su registro para poder avisar al resto de usuarios y contribuir a la mejora de dicha información.



El objetivo del proyecto es proporcionar información sanitaria de calidad a los individuos, de forma que dicha educación repercuta positivamente en su estado de salud y el de su entorno. De ningún modo los contenidos r

  

No hay comentarios: