Atletismo
Allyson Felix lanza su marca de ropa y calzado dos años después de romper con Nike
La velocista, que se acaba de clasificar para sus quintos Juegos, crea Saysh, una marca destinada a mujeres
REDACCIÓN MARCA
25/06/2021
Allyson Felix, la velocista más laureada de los mundiales -con 17 medallas- y con nueve medallas olímpicas, acaba de lanzar su propia marca de calzado y ropa dos años después de romper con Nike. La velocista, que acaba de clasificarse para sus quintos Juegos, ha fundado Saysh, una marca destinada a las mujeres, con la que pretende visibilizar el estilo de vida de las mujeres del siglo XXI. Hay que recordar que Felix mantuvo una lucha con Nike después de que la marca deportiva quisiera reducir sus emolumentos contractuales tras quedarse embarazada.
Precisamente la lucha de la velocista, junto con otras atletas madres como Alysia Montaño, terminó logrando que Nike cambiara esa política en los contratos de las atletas. Por eso, Felix aseguró a 'Time' que esta línea "es para esa mujer que ha sido pasada por alto, o siente que su voz no ha sido escuchada. Eso fue lo más importante: escuchar a otras mujeres de todas las industrias. Y tener esa conexión allí. Solo hay ese poder en el colectivo".
La estadounidense está comprometida con numerosas causas. En 2018, Felix experimentó un parto complicado, que terminó en una cesárea de urgencia y su hija Camryn pasó semanas en cuidados intensivos neonatales. Fue después de esa experiencia traumática que se convirtió en defensora de la reducción de la mortalidad materna negra en los Estados Unidos e incluso testificó ante el Congreso sobre su experiencia.
Así, la velocista anunció su nuevo proyecto empresarial y deportivo. "Continúa, es posible que descubras tu legado en tus momentos más oscuros. Emocionada de anunciar el nacimiento de Saysh".
Es la atleta más laureada de los Juegos Olímpicos con nueve medallas
Allyson Felix es madre tras ocultar su embarazo: "Sentía que tener un hijo era arriesgar mi carrera"
La estadounidense Allyson Felix, leyenda del atletismo con nueve medallas olímpicas, ha sido madre a los 33 años tras ocultar su boda y embarazo.
"¿Por qué hice todo esto sin que nadie se diera cuenta? Puse las necesidades y expectativas de otras personas antes que las mías. Sentía que tener un hijo era como si estuviera arriesgando mi carrera y decepcionando a todos los que esperaban que antepusiera correr a todo", confesó Allyson Felix en la cadena ESPN.
En noviembre Felix cambió de opinión: "Siempre he querido ser madre. Esto no debería ser un secreto".
Allyson Felix tuvo a su hija Camryn el 28 de noviembre tras un parto complicado, tras el que fue ingresado en la UCI.
https://www.marca.com/buzz/2018/12/21/5c1c8bf1ca4741fd208b459f.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario