Drones Camcopter para el Salvamento Marítimo
La agencia española de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) comenzará a operar drones Schiebel Camcopter S-100 desde Finisterre, Galicia bajo contrato de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA)
Schiebel - Julio 7, 2021 - Viena, Austria - El organismo español de salvamento y seguridad marítima SASEMAR estará operando el CAMCOPTER S-100 para vigilancia marítima en los próximos meses.
El contrato por estos drones (RPAS por sus siglas en ingles) es cubierto por la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA).
Estacionado en Finisterre, en el noroeste de España, el CAMCOPTER S-100 apoyará a las autoridades españolas en la realización de diferentes tareas operativas, incluido el control del tráfico marítimo, la prevención de la contaminación y el control de la pesca.
Estos vuelos brindaran medios adicionales y complementarios a SASEMAR en el desempeño de sus funciones de prevención y control de la contaminación y control del tráfico marítimo, como asi también serviran a las autoridades pesqueras nacionales en la proteccion de los recursos pesqueros marinos y garantizar un desarrollo sustentable.
Para ejecutar estas diversas tareas el S-100 esta equipado con una cámara sensor electroóptico / infrarrojo (EO / IR), un localizador de baliza de emergencia Becker Avionics BD406 y un receptor del sistema de identificación automática (AIS) Shine Micro.
En la ejecución del contrato de Schiebel con EMSA, el CAMCOPTER S-100 ya proporciona servicios de vigilancia marítima simultánea a varios estados miembros de la Union Europea. Más recientemente, el S-100 estuvo operativo en Rumania, Estonia y Finlandia.
Hans Georg Schiebel, presidente del Grupo Schiebel, dijo: “Esta es la primera vez que las autoridades españolas utilizan un dron bajo el Certificado de Operador No Tripulado Ligero (LUC). Estamos orgullosos de que nuestro S-100 sea el dron elegido y esperamos poder apoyarlos en sus vitales tareas".
El sistema aéreo no tripulado (UAS en ingles) CAMCOPTER S-100 de Schiebel ha sido ya probado operativamente para aplicaciones militares y civiles. Es una aeronave de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) que no requiere un área preparada o equipo de apoyo alguno para su lanzamiento y/o recuperación. Puede operar de día y de noche, en condiciones climáticas adversas, con una capacidad de visión más allá de los 200 km / 108 nm, sobre tierra y mar. Su fuselaje de fibra de carbono y titanio proporciona capacidad para una amplia gama de combinaciones de carga útil / resistencia hasta un techo de servicio de 5.500 m / 18.000 pies.
En una configuración típica, el CAMCOPTER S-100 transporta una carga útil de 34 kg / 75 lbs hasta 10 horas utilizando combustible pesado AVGas o JP-5. Las imágenes de alta definición se transmiten a la estación de control en tiempo real. Además de su punto de referencia GPS estándar o navegación manual, el S-100 puede funcionar a si mismo en entornos donde el GPS no está disponible, con misiones planificadas y controladas mediante una sencilla interfaz gráfica de usuario de apuntar y hacer clic.
Acerca de Schiebel: Fundado en 1951 en Viena, el Grupo Schiebel, que opera a nivel mundial, se centra en el desarrollo, las pruebas y la producción de equipos de detección de minas de última generación y el revolucionario sistema aereo no tripulado (UAS) CAMCOPTER S-100 certificado para cumplir con las normas AS/EN 9100.
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Schiebel Camcopter S-100 in
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Schiebel Camcopter S-100 in European Commission
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