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Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

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Fuente Ministerio de Interior de España

lunes, 27 de enero de 2025

Los barcos más largos del mundo (

 


Los barcos más largos del mundo (a veces denominado coloquialmente también como "buques más grandes") se enumeran según su eslora total (LOA), que es la longitud máxima del barco medida entre los puntos extremos de proa y popa. Además, se presenta el tonelaje de peso muerto (DWT) y/o el tonelaje bruto (GT) de los buques, ya que a menudo se utilizan para describir el tamaño de un buque.


Los barcos están listados por tipo. Solo se incluyen los tipos de barcos para los cuales existe un barco de más de 300 metros (1000 pies), salvo submarinos. Para cada tipo, la lista incluye a los poseedores de récords actuales, y en caso de que ya no presten servicio se añaden los más largos que prestan servicios actualmente.


La lista no incluye estructuras flotantes no autopropulsadas como el Prelude FLNG de 488 m (1.601 pies) de largo.


El barco más pesado del mundo es el catamarán grúa Pioneering Spirit, que desplaza 403.342 toneladas.


Barcos Más Largos del Mundo: Detalle por Tipo y Eslora Total


A continuación, se amplía el análisis de los barcos más largos de la historia, incluyendo a los que están en servicio actualmente y aquellos que han sido retirados pero siguen marcando hitos en la ingeniería naval.



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1. Petroleros (Oil Tankers)


Knock Nevis


Eslora total (LOA): 458.45 metros


DWT: 564,763 toneladas


Año de construcción: 1979


Estado: Retirado en 2009 y desguazado.

El Knock Nevis, originalmente llamado Seawise Giant, fue el barco más largo jamás construido. Diseñado como un superpetrolero, su enorme tamaño lo convirtió en una unidad flotante de almacenamiento tras el final de su servicio activo. Debido a su profundidad, solo podía operar en rutas con aguas profundas y puertos específicos.



TI Class (Oceania, Europe, Asia y Africa)


Eslora total (LOA): 380 metros


DWT: 441,893 toneladas


Año de construcción: 2002-2003


Estado: Activos (convertidos a almacenamiento flotante).

La clase TI sigue siendo una de las más grandes operadas en la actualidad. Estos barcos están diseñados para transportar grandes cantidades de crudo de manera eficiente.




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2. Portacontenedores (Container Ships)


Maersk Mc-Kinney Møller


Eslora total (LOA): 399 metros


DWT: 194,849 toneladas


Capacidad: 18,270 TEUs


Año de construcción: 2013


Estado: En servicio.

Este portacontenedores pertenece a la clase Triple E de Maersk, diseñada para maximizar la eficiencia energética y la capacidad de carga. Representa un paso hacia un transporte marítimo más sostenible.



Ever Ace


Eslora total (LOA): 400 metros


DWT: 241,960 toneladas


Capacidad: 23,992 TEUs


Año de construcción: 2021


Estado: En servicio.

El Ever Ace es actualmente el portacontenedores con mayor capacidad del mundo. Su diseño incluye innovaciones para mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de CO₂.




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3. Graneleros (Bulk Carriers)


Vale Brasil


Eslora total (LOA): 362 metros


DWT: 402,347 toneladas


Año de construcción: 2011


Estado: En servicio.

Este granelero, operado por la empresa brasileña Vale, es uno de los más grandes diseñados para transportar mineral de hierro desde Brasil hacia Asia. Su capacidad supera los 23,000 camiones cargados.



Berge Stahl


Eslora total (LOA): 343 metros


DWT: 364,767 toneladas


Año de construcción: 1986


Estado: Retirado en 2016.

El Berge Stahl fue durante mucho tiempo el granelero más grande del mundo. Su tamaño lo limitaba a operar en muy pocos puertos, como el de Rotterdam y el de Terminal Marítima de Ponta da Madeira en Brasil.




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4. Cruceros (Passenger Ships)


Allure of the Seas


Eslora total (LOA): 362 metros


GT: 225,282 toneladas


Capacidad: 6,780 pasajeros


Año de construcción: 2010


Estado: En servicio.

Este crucero, parte de la clase Oasis de Royal Caribbean, está diseñado como una ciudad flotante con múltiples zonas temáticas, parques acuáticos y teatros.



Wonder of the Seas


Eslora total (LOA): 362 metros


GT: 236,857 toneladas


Capacidad: 6,988 pasajeros


Año de construcción: 2022


Estado: En servicio.

Es el crucero más grande del mundo por tonelaje bruto. Diseñado para ofrecer lujo y entretenimiento a gran escala, incluye más de 20 restaurantes, piscinas y áreas recreativas.



5. Portaaviones (Aircraft Carriers)

USS Enterprise (CVN-65)

Eslora total (LOA): 342 metros

DWT: 94,781 toneladas

Año de construcción: 1960

Estado: Retirado en 2012.

Fue el primer portaaviones nuclear del mundo y sirvió a la Armada de los Estados Unidos durante más de 50 años. Su tamaño y capacidad de combate lo convirtieron en un ícono naval.



Gerald R. Ford (CVN-78)


Eslora total (LOA): 337 metros


DWT: 100,000 toneladas


Año de construcción: 2017


Estado: En servicio.

Este portaaviones nuclear de última generación incorpora tecnologías avanzadas como catapultas electromagnéticas y sistemas de radar de alta precisión.




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6. Barcos Especiales


Pioneering Spirit


Eslora total (LOA): 382 metros


Desplazamiento: 403,342 toneladas


Estado: En servicio.

Aunque no es un barco de carga tradicional, este catamarán grúa es la estructura flotante más pesada del mundo. Diseñado para instalar y desmantelar plataformas petroleras, es un ejemplo de ingeniería especializada.


Conclusión

Los barcos más largos del mundo representan el pináculo de la ingeniería naval y reflejan la creciente demanda global de transporte de mercancías, pasajeros y recursos naturales. Cada tipo de barco, desde petroleros hasta cruceros, desempeña un papel crucial

 en la economía global. Con avances tecnológicos como los combustibles sostenibles y la automatización, el futuro de estos gigantes marítimos promete ser aún más impresionante.



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