AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

VISITAS RECIENTES

We Support The Free Share of the Medical Information

EMS SOLUTIONS INTERNATIONAL

Facebook Dr. Ramon Reyes, MD

6 años con el Sello HONcode

6 años con el Sello HONcode
Health on the Net

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

viernes, 6 de septiembre de 2019

ESTRATEGIA DE REPERFUSION DEL IAMCEST -CODIGO INFARTO DE CASTILLA Y LEON



ESTRATEGIA DE REPERFUSION DEL IAMCEST -CODIGO INFARTO DE CASTILLA Y LEON
Les esperamos en Nuestro Grupo en TELEGRAM 
Sociedad Iberoamericana de Emergencias https://t.me/joinchat/FpTSAEHYjNLkNbq9204IzA
Del total de defunciones de 2012, 8.532 fueron por enfermedades del sistema circulatorio, lo que supone un 30,2% del total de defunciones, y de ellas 1.287 fueron causadas directamente por IAM, es decir, un 4,5% del total.


La tasa total de mortalidad en pacientes con un diagnóstico presumible de infarto de miocardio o síndrome coronario agudo durante el primer mes es de un 50%, y alrededor de la mitad de estas muertes ocurren durante las primeras 2 horas y antes de llegar al hospital.


Además, el infarto agudo de miocardio origina una proporción elevada, y creciente, de pacientes con infarto extenso que sobreviven a la fase aguda, pero que desarrollan posteriormente insuficiencia cardiaca crónica, síndrome de elevada importancia socio-sanitaria por su alta prevalencia, su incidencia rápidamente creciente asociada a la del infarto, su mal pronóstico, su efecto invalidante y su alta tasa de hospitalizaciones.


La Consejería de Sanidad, consciente del problema ha puesto en marcha un programa asistencial  denominado “Estrategia de Reperfusión del Infarto Agudo de Miocardio con elevación del segmento ST (IAMCEST)-Código Infarto en Castilla y León” que tiene como finalidad optimizar la asistencia del paciente con IAMCEST mediante  la reorganización y coordinación de los recursos existentes en la Comunidad


El objetivo es conseguir una red asistencial,  que permita aumentar el grado de coordinación entre niveles asistenciales lo que se traducirá en un aumento del porcentaje de pacientes que reciben un tratamiento de reperfusión precoz  y una mejora en los tiempos de atención.


ESTRATEGIA DE REPERFUSION DEL IAMCEST -CODIGO INFARTO DE CASTILLA Y LEON

Código infarto de Castilla y León: estrategia de reperfusión del infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST (IAMCEST)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.