VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

miércoles, 27 de marzo de 2024

Enfermedad de Sever o “apofisitis del calcáneo”

La enfermedad de Sever o “apofisitis del calcáneo” es una causa muy frecuente de dolor en el talón en niños. No es una verdadera “enfermedad”. Se trata de una inflamación o irritación del cartílago de crecimiento en el talón. En la mayoría de los casos afecta a ambos pies y es más habitual en niños. Aparece en época de “estirones”.
En las etapas de crecimiento rápido, el tendón de Aquiles pueden tensarse y “tirar” del hueso de ese talón inmaduro. Esta zona (“apófisis del calcáneo”) acaba inflamándose y doliendo, provocando la enfermedad de Sever.
El aumento de la actividad deportiva (correr, saltar, fútbol, baloncesto, gimnasia) puede provocar un sobreuso del talón. Otras condiciones que facilitan la enfermedad de Sever son: usar calzado gastado, correr en superficies duras, tener los pies planos o los pies cavos (con “mucho puente”).
En primer lugar, es necesario el reposo deportivo. De esta forma, la enfermedad de Sever mejora de manera evidente.
Las compresas con frío local en los talones alivian el dolor (sobre todo antes y después del ejercicio físico). Si persiste el dolor, se puede administrar un analgésico durante unos días, ibuprofeno o paracetamol.
Hay otras medidas que pueden disminuir las molestias: taloneras de gel, plantillas, calzado abierto por detrás para evitar irritaciones, etc.
También puedes preguntar a tu pediatra por ejercicios sencillos de estiramiento, para relajar los tendones. Es muy raro que tu hijo necesite otras medidas. Toda la info: 👇
https://enfamilia.aeped.es/temas-salud/enfermedad-sever

No hay comentarios:

Publicar un comentario