Antes de que los europeos se decidieran por la palabra África, el continente era llamado muchos otros nombres. Ellos incluyen Corphye, Ortigia, Libia y Etiopía, Alkebulan
Se usaron otros nombres como la tierra de Jamón (Jamón significa pieles oscuras), madre de la humanidad, el jardín del Edén, reinos en el cielo y la tierra de cush o kesh (en referencia a los cushitas que eran antiguos etíopes).
Nadie sabe la fuente de los nombres con seguridad. Sin embargo, las teorías de abajo arrojan algo de luz sobre cómo este segundo continente más grande consiguió su nuevo nombre.
Teoría romana
Algunos estudiosos creen que la palabra se originó en los romanos. Los romanos descubrieron una tierra frente al Mediterráneo y la llamaron así por la tribu bereber que residía en la zona de la carnicería, actualmente conocida como Túnez. El nombre de la tribu era Afri.
Teoría del tiempo
Algunos creen que el nombre fue enrollado del clima del continente. Derivando de afrike, una palabra griega que significa una tierra libre de frío y horror. Una variante de la palabra romana aprica, que significa soleado, o incluso la palabra fenicia lejos, que significa polvo.
Teoría de África
Esto afirma que el continente deriva su nombre de Africus. Africus es un jefe yemenita que invadió la parte norte en el segundo milenio antes de Cristo, se argumenta que se asentó en su tierra conquistada y la llamó Afrikyah.
Teoría fenicia
Otra escuela de pensamiento sugiere que el nombre deriva de dos palabras fenicias friqi y farika. Las palabras significan maíz y frutas cuando se traducen. Hipotéticamente el fenicio bautizó el continente como la tierra de maíz y frutas.
Alkebu-lan "madre de la humanidad" o "jardín del Edén". Alkebulan es la palabra más antigua y la única de origen indígena. Fue utilizado por los moros, nubios, numidos, jart-haddans (cartagenos) y etíopes.
Hay poca o ninguna certeza sobre la fuente o el significado de África. Varios eruditos han intentado explicar el origen de la palabra, pero ninguno es convincentemente correcto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario