VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

sábado, 28 de octubre de 2023

Sarcoma de Kaposi

Sarcoma de Kaposi 
paciente masculino de 36 años de edad con SIDA y sarcoma de Kaposi fue remitido para valoración por cuadro clínico de 2 años de evolución caracterizado por lesiones orales papilomatosas indoloras. 

Su historia sexual incluía el sexo con hombres, y su pareja tenía una historia de verrugas anogenitales. El paciente estaba recibiendo terapia antirretroviral. El nivel en sangre del VIH tipo 1 era menos de 20 copias por mililitro, y el recuento de linfocitos T CD4+ fue de 218 por mililitro. El examen físico reveló lesiones verrugosas nodulares labiales, palatinas y orales consistentes con condiloma acuminado.

 Los estudios histopatológicos e inmunohistoquímicos detectaron el virus del papiloma humano tipos 6 y 11 y confirman el diagnóstico. Durante los siguientes 2 años, el paciente fue sometido a varias sesiones de terapia con láser de dióxido de carbono para eliminar las lesiones orales. 

Recuerda: Las lesiones verrugosas asociados al VPH en pacientes que están coinfectados con el VIH pueden ser más persistentes, extensas y agresivas que en pacientes sin infección por el VIH. Un sistema inmune deteriorado (un recuento de células T CD4 + de <200 células por mililitro) puede reducir la eficacia de la terapia convencional para el VPH y aumentar el riesgo de recurrencias condiloma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario