VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

lunes, 12 de febrero de 2024

Tipos de Fracturas

 

Tipos de Fracturas



Ver video

Resúmenes

Entre los diversos tipos de fracturas óseas se encuentran los siguientes:

Oblicua - fractura en ángulo con el eje

Conminuta - fractura en muchos fragmentos relativamente pequeños

Espiral - fractura dispuesta alrededor del eje del hueso

Compuesta o abierta - fractura que rompe la piel

Ultima revisión 1/1/2022

Versión en inglés revisada por: C. Benjamin Ma, MD, Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Department of Orthopaedic Surgery, San Francisco, CA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.



Qué es una fractura ósea y cómo se clasifican

Comenzamos una series de posts en las que trataremos todo lo relacionado con fracturas óseas, qué son, cómo se curan, tratamientos…

¿Qué es una fractura ósea?

Una fractura es una solución de continuidad de la sustancia ósea. Dicho con otras palabras: es un cambio en la forma normal del hueso como consecuencia de la aplicación sobre el mismo de una fuerza superior a la que éste puede resistir. Dentro de la categoría de fracturas incluimos tanto las fracturas alta conminución como las pequeñas fisuras apenas perceptibles.

¿Qué causa una rotura en un hueso?

Las causas para que un hueso se rompa pueden ser muy variadas. Los traumatólogos se suelen referir a este hecho como mecanismo de producción de la fractura y, aunque pueden ser innumerables, normalmente se pueden encuadrar dentro de una de estas cuatro categorías:

Traumatismo directo: La causa de la rotura es un impacto que incide directamente sobre el punto fracturado. Ejemplo: un martillazo en un dedo.

Traumatismo indirecto: La fractura se produce a una cierta distancia de la fuerza que la origina. Ejemplo: al caer, el individuo apoya la mano, pero se fractura el hombro.

Fractura patológica: Se producen por un debilitamiento del hueso debido a alguna patología, por lo que el hueso se rompe incluso frente a fuerzas leves. Ejemplo: paciente con cáncer óseo que ve como su estructura esquelética se debilita.

Fractura por fatiga o estrés: Se originan por fuerzas que actúan sobre el hueso con mucha frecuencia, pese a que puedan ser de baja intensidad relativa. Ejemplo: fractura en un dedo del pie cuando un corredor entrena para una maratón.

Tipos de fractura en función de la violencia de la fuerza que las genera

Fracturas de alta energía: Se producen ante la aplicación de una fuerza intensa y, generalmente, momentánea. Suelen provocar una gran fragmentación en el hueso y pueden tener afectación grave en las partes blandas que lo recubren. Ejemplo: accidente de tráfico.

Fracturas de baja energía: Se producen ante caídas casuales o gestos inadecuados o repetitivos. Normalmente acontecen en personas de edad avanzada o mala calidad ósea. Ejemplo: fractura de cadera por osteoporosis.

Tipos de fractura en función del daño a las partes blandas

Fracturas cerradas: No existe comunicación entre el hueso y el exterior del cuerpo.

Fracturas abiertas: Hay comunicación entre el hueso y el exterior; es decir, existe una perforación de la piel y las partes blandas que llega hasta el hueso. Su severidad es variable en función del grado de daño y el riesgo de infección es mucho mayor que en las fracturas cerradas.

Trazo de una fractura

El trazo de una fractura es el patrón físico que sigue la rotura. Puede haber infinidad de trazos de fractura, pero los más habituales son los que recogemos en esta imagen.



Fractura transversa: El trazo es perpendicular al eje mayor del hueso.

Fractura oblicua: El trazo tiene cierta inclinación sobre el eje mayor del hueso.

Fractura en ala de mariposa: Es un trazo típico cuando se producen fuerzas de doblado sobre el hueso. Presentan un fragmento intermedio con forma de cuña.

Fractura espiroidea: Suelen ser consecuencia de fuerzas torsionales y el trazo va en espiral alrededor del hueso.

Fractura segmentaria: Son aquellas en las que un segmento óseo se queda completamente aislado de los extremos. El mayor riesgo que presentan es la pérdida de la irrigación sanguínea.

Fractura conminuta: Cuando la fractura presenta múltiples fragmentos.

Fractura parcelar: Se trata de roturas de partes no esenciales o estructurales del hueso. Un ejemplo son las avulsiones, que se producen cuando una fuerza muscular importante arranca la parte del hueso en que se ancla el músculo.

Incurvación: No son habituales y se producen en niños. No se trata de una rotura completa, sino de una deformación plástica del hueso.

Fractura impactada: Ante una fuerza compresiva (y, sobre todo en zonas de hueso esponjoso), los fragmentos quedan comprimidos entre ellos.

Fractura en tallo verde: Propias de los niños, es una fractura incompleta del hueso, con una forma que recuerda a la de una rama verde a medio romper.

Seguir leyendo: Cómo se cura una fractura ósea.

Tratamiento médico de las fracturas óseas. Generalidades

Métodos de tratamiento de las fracturas óseas

Los clavos intramedulares en el tratamiento de las fracturas óseas

Las placas de osteosíntesis en el tratamiento de las fracturas óseas

Los fijadores externos en el tratamiento de las fracturas óseas

Preguntas frecuentes sobre las fracturas óseas

Resumen: todo lo que debe saber



Pablo Roza Miguel

https://www.mba.eu/blog/tipos-de-fracturas/


Hueso Interparietal "Hueso INCA"  https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/08/hueso-interparietal-hueso-inca.html

posted by Dr. Ramon Reyes, MD ∞🧩


https://www.facebook.com/photo?fbid=847499100079509&set=pcb.847499240079495






posted by Dr. Ramon Reyes, MD 🧩

Hoy InterRadiologia se hace eco de una de esas lesiones raras, graves y escalofriantes que a veces suceden en accidentes de tránsito, o en la práctica de deportes de contacto, y que visitan nuestras salas de urgencia de #Radiología:

𝗹𝘂𝘅𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗿𝗼𝗱𝗶𝗹𝗹𝗮🦵

Una luxación, o dislocación, es la pérdida de contacto articular entre un hueso 🦴 y el otro. Por lo general, los huesos se unen en una articulación. Cuando ese hueso pierde contacto con el otro, genera lo que se denomina 'luxación'. En el caso de la rodilla 🦵, se da cuando se

Hoy InterRadiologia se hace eco de una de esas lesiones raras, graves y escalofriantes que a veces suceden en accidentes de tránsito, o en la práctica de deportes de contacto, y que visitan nuestras salas de urgencia de #Radiología:

La imagen que ilustra este modesto artículo representa la tremenda lesión que el jugador Luciano Sánchez, del equipo 'Argentinos Juniors' 🇦🇷, sufrió ayer (3 de agosto de 2023) en mitad del partido de fútbol ⚽ ante el 'Fluminense Football Club' 🇧🇷, partido de ida de los octavos de final por la 🏆 #CopaLibertadoresDeAmerica.

La impactante #radiografia muestra una vista anterioposterior de la dislocación completa de la rodilla izquierda 🦵

del jugador argentino. 

#MayTheFourthBeWithYou #TSID #TSIDMN #Radiographer   #notthenurse #TécnicoRadiología    #ProudRadiographe #ImagenDiagnostica #medicalimaging #RayosX #xray #radiography #radiografía#Radiology #cienciaradiológica #Radioterapia #radiotherapy  #Radiólogo #radióloga #Radiologist #SomosClínico #yosoyradiologia  #yosoyradioterapia #somosradioterapia    #SomosRadiología

El trabajo de los #técnicosderadiología y los médicos #radiólogos es referencia imprescindible para todos los profesionales de urgencias  y de emergencia gracias a la precisa adquisición e interpretación de las imágenes de radiografías simples que hacen a los pacientes para darles un diagnóstico de valor, mejorar con exactitud su pronóstico clínico e iniciar su tratamiento.             

Palabra de @interRadiologia 🖖🏼☢️🦵




Fracturas de la muñeca: Colles y Smith


Las fracturas de la muñeca incluyen


Fractura de Colles: la muñeca se fractura cuando el sujeto se cae sobre la mano extendida, con la muñeca doblada hacia atrás. El radio se fractura cerca de la muñeca, y su extremo se desplaza hacia arriba, hacia la parte posterior de la mano.


Fractura de Smith: la muñeca se fractura cuando el sujeto se cae con la mano doblada hacia adelante. El extremo roto del radio se desplaza hacia abajo, hacia el lado de la palma de la mano.

 Fractura de Colles y fractura de Smith 

https://emssolutionsint.blogspot.com/2024/01/fractura-de-colles-y-fractura-de-smith.html

Lectura básica de radiografía de tórax
#xray #radiology #usmle #medical #medicaleducation #medicalstudents #intern #residents leer sobre el tema https://emssolutionsint.blogspot.com/2019/06/aciertos-y-errores-en-radiologia-de.html

MRI significa "magnetic resonance imaging" (imagen por resonancia magnética)

https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/06/mri-significa-magnetic-resonance.html


A NOVENA EDICIÓN MANUAL de RADIOLOGÍA para TÉCNICOS. FÍSICA, BIOLOGÍA Y PROTECCIÓN RADIOLÓGICA

https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/01/a-novena-edicion-manual-de-radiologia.html


ABCDE Pasos para la interpretación de la radiografía de tórax. ABCDE Steps to Chest X-Ray Interpretation

https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/05/abcde-pasos-para-la-interpretacion-de.html


Imágenes del Cerebro: Rayos X, Resonancia Magnética, Tomografía, Pet-Scan, Resonancia de vasos Sanguíneos

https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/07/imagenes-del-cerebro-rayos-x-resonancia.html


Aciertos y errores en Radiología de Urgencias PDF Gratis Hospital Universitario Ramon y Cajal. Madrid 2015

https://emssolutionsint.blogspot.com/2019/06/aciertos-y-errores-en-radiologia-de.html


Recomendaciones Exploraciones Radiológicas que no deben realizarse "RECOMENDACIONES DE NO HACER". Sociedad española de Radiología Medica SERAM

https://emssolutionsint.blogspot.com/2015/01/recomendaciones-exploraciones.html


Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos mas de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarlas y así se beneficia de la informacion y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molestoso sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario