VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 4 de enero de 2024

LITIASIS VESICAL GIGANTE

 

Paciente masculino de 72 años con antecedente de infección de vías urinarias a repetición , quien consultó por dolor abdominal bajo y síntomas irritantes urinarios. se detecta un gran cálculo en la vejiga en la ecografía.

Se utilizó anestesia regional espinal, adenomectomía y cistostomía convencional. Un cálculo gigante Se extrajo un peso de 2,6 kg.

📌 La litiasis vesical se define como litiasis vesical gigante (GVI) cuando su peso supera los 100 g. Representan alrededor del 5% de todos los cálculos urinarios.

Sorprendentemente, son más comunes en varones adultos y resultan de estasis urinaria de la vejiga causada por una obstrucción urinaria leve, disfunción vesical neurogénica o la presencia de cuerpos extraños intravesicales; aquellos que promueven infecciones recurrentes y la consiguiente formación de litiasis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario