VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

viernes, 22 de marzo de 2024

BALAS Perdidas MATAN



Una Bala destruye la NAVIDAD y el fin de año
Hacer disparos al aire es una práctica y tradición bastante común. En ocasiones, la acción sirve como una alerta, ya sea para hacer una advertencia o para comunicar que se está celebrando algo.
Anatomía de un tiro a la cabeza
Un proyectil sale disparado y llega a la cabeza de una persona, ¿Qué ocurre en su cerebro?
🧠🔫🔬
A continuación, SABER + te explica con ciencia cada uno de los detalles de este escenario.
Análisis de un disparo al aire:
Recuerda subscribirte a nuestro canal: https://bit.ly/yt-sabermas


¿Peroqué sucede con las balas después que son disparadas al aire?

En muchas casos, una tragedia. Y esto porqué cuando una bala es detonada hacia el aire, irremediablemente retorna al suelo y puede alcanzar a una persona. Estas “balas pérdidas” representan un riesgo enorme. Estudios que datan de 1962 señalan que una bala en caída libre alcanza velocidades de entre 220 y 330 km/h dependiendo de diversos factores como al calibre, el ángulo de caída y la interferencia del viento. Sin embargo, estas velocidades son más que suficiente para penetrar el cráneo de una persona o cualquier otra parte del cuerpo humano, provocando heridas de gravedad e incluso la muerte. Según la BBC, un disparo de calibre .30 puede alcanzar los 327 km/h a medida que desciende. Entre los países de América Latina, México figura entre los primeros sitios de muertes por balas pérdidas, junto a Brasil y Colombia. En el periodo comprendido entre 1958 y 1992, un hospital en la ciudad de Los Angeles, en los Estados Unidos, ingreso a 118 pacientes víctimas de estas balas disparadas al aire, 38 de los cuales terminaron muertos. Si, en primera aproximación, no se tuviese en cuenta el efecto de la resistencia del aire, los proyectiles llegarían al suelo con la misma velocidad con la que partieron del cañón de la pistola o del fusil. Dependiendo del arma, calibre, etc., esta velocidad puede ser de unos 1.100 o 1.300 kilómetros por hora. Es relativamente sencillo obtener este resultado sin necesidad de disparar un solo tiro. Basta aplicar el principio de conservación de la energía. La energía mecánica que posee la bala en el instante inicial, es decir, cuando sale por la punta del cañón del arma, se convierte en energía cinética (asociada al movimiento). A medida que la bala asciende va reduciendo su velocidad y disminuyendo, por tanto, su energía cinética. Como compensación, adquiere energía potencial gravitatoria asociada a la altura a la que se encuentra respecto de la posición de salida. En el punto más alto de su trayectoria entre 4.7 y 6.6 kilómetros más o menos, según los casos y la velocidad inicial, toda la energía cinética se ha transformado en energía potencial gravitatoria. La bala se para, su velocidad es nula, y entonces emprende el camino de vuelta.

PERDIDAS O NO La verdad irrefutable es que, en cualquier circunstancia, siempre son indeseables. Sean como desconsiderada “celebración” o para “dirimir” conflictos, los disparos tienen en todo momento el potencial de destruir vidas, de mutilar vidas y de lacerar familias. Las campañas para desalentar esas práctica desalmada deben ser escuchadas, y seguidas, para que su enseñanza nos muestre camino de convivencia no sólo para estas festividades, incluyendo la Despedida de Año, sino para todo el camino que debemos andar para forjar una sociedad pacífica. Ni una bala al aire.
https://www.elnuevodia.com/opinion/caricaturas/cerobalas-caricatura-11252/
¿Es peligroso disparar balas al aire?
POR @ALVY — 5 DE ABRIL DE 2007
Tal y como aprendimos en Cazadores de Mitos resulta que las balas tienen bastantes dificultades para viajar por el agua de modo que sumergiéndote a unos tres metros de profundidad estarías seguro si alguien te disparara. Una cuestión balística relacionada, tan irrelevante como curiosa, sería la que tradujo Maikelnai el otro día: ¿Es peligroso disparar balas al aire?. El resumen es que


Si disparas un arma de fuego al aire, la bala viajará hasta 1,6 km hacia lo alto (dependiendo del ángulo de disparo y de la potencia del arma). Una vez que alcanza su apogeo, la bala caerá. La resistencia al aire limita la velocidad, pero las balas se diseñan para ser altamente aerodinámicas, de modo que la velocidad es bastante letal si llega impactar contra una persona.
Tal y como dice el original de HowStuffWorks, en las áreas rurales la probabilidad de impacto sobre alguien es limitada por una mera cuestión probabilística, pero en las ciudades más pobladas el peligro aumenta notablemente – tal y como aprendimos también en un episodio de C.S.I. Ahora bien, ¿depende de algún otro factor la peligrosidad de esas balas errantes?

En Consultorio CPI: Balas al aire analizan con más detalle la situación, y también referencian los trabajos de Cazadores de Mitos al respecto (disparando balas al aire sobre cerdos muertos en nombre de la ciencia), tras lo cual concluyeron que el asunto depende sobre todo de si la bala sube totalmente en vertical o con cierto ángulo. El resumen es que cuanto más vertical, menos peligrosa, pero cuanto menor sea el ángulo respecto a la horizontal, más fuerza tendrá y más peligroso sería el impacto:

Si el disparo es totalmente vertical, la bala caerá a plomo tras subir y detenerse en el punto más alto de su trayectoria, cayendo a la mencionada velocidad de 160 km/h. Si te tiran una bala a la cabeza a 160 km/h, lo más probable es que te haga un buen chichón con brecha y conmoción incluidas, pero es muy poco probable que penetre el hueso (…) La energía que recibe cráneo con una bala de 5 gramos a 160 km/h es equivalente a la de un martillazo con un martillo de 500 gramos a 16 km/h (o 2,25 m/s). Un buen golpe, sin duda, pero no mortal de necesidad. Es posible que si la bala cae de punta te pueda hacer una mella en el hueso.

Pero si el tiro no es perfectamente vertical, si pegamos un tiro al aire con el fusil a 45º, la bala tendrá dos componentes de velocidad, la vertical y la horizontal. La velocidad vertical descenderá a 0 en el punto más alto de la parábola, como en el ejemplo anterior. pero la velocidad horizontal no se ve afectada por la gravedad, sólo por la resistencia del aire, y puede ser bastante alta cuando la bala llegue al suelo. Si la velocidad de salida de la bala es de 300 metros por segundo, en un tiro a 45º la componente horizontal será de más de 200 metros por segundo (720 km/h), y al llegar al suelo puede superar fácilmente los 500 km/h, suficiente para atravesar a una persona de parte a parte. Hay casos documentados de muertes por balas disparadas al aire, a varios cientos de metros del lugar del disparo. No hay casos documentados, sin embargo, de muertes por balas cuando la bala cae cerca del lugar del disparo (cuando la mayor parte de la velocidad de la bala era vertical).
Como decían en uno de los comentarios, «qué suerte que aquí celebramos las bodas tirando arroz a los novios y no disparando balas al aire como hacen en algunos países»… .  


Balas perdidas, matan gente inocente
Deja un comentario
Peligrosa velocidad

Una bala de calibre 38 puede alcanzar una velocidad de 230 a 260 metros por segundo, es decir, 900 kilómetros por hora. Mientras que la 9 milímetros alcanza de 320 a 360 metros por segundo, a 1200 kilómetros por hora. En un ángulo de 45 grados, el proyectil puede llegar a viajar entre 400 y 500 metros, si el disparo es vertical, o sea 90 grados, este puede alcanzar 1500 metros, aunque la resistencia del aire es un factor determinante en la aceleración y el trayecto recorrido. En México no existe una cifra oficial de personas muertas por balas perdidas, pero CNN calcula que son por lo menos 300 personas las víctimas de las balas perdidas en 2014.


Cualquier arma es peligrosa
No solamente las armas industriales representan un peligro latente para los ciudadanos, pues contienen un estriado en su interior que hace que aumente la velocidad con la que sale la bala. Las armas hechizas que son artesanales no cuentan con este diseño, sin embargo, son tan peligrosas como una original.




El peligro de disparar al aire
Redacción
BBC Mundo
22 agosto 2011

Las imágenes de los rebeldes libios disparando al aire tras su avance hacia Trípoli recuerdan una forma de celebrar muy típica en el mundo árabe. BBC Mundo analiza cuán peligrosa puede ser esta práctica.

Celebrar disparando al cielo es una práctica cuyo peligro ignoran quienes la llevan a cabo.

Nadie discute que se trata de una manera enfática de expresar el júbilo.

Disparar un arma automática hacia el cielo para celebrar una ocasión es una práctica popular en ciertos lugares del mundo, como lo demostraron las fuerzas que combaten contra Muamar Gadafi al tomar la principal plaza de la ciudad.

Sin embargo, este tipo de celebración es potencialmente fatal y muy a menudo redunda en la muerte de transeúntes u observadores.

"Estas balas suben a gran altura cuando se las dispara," dice el experto en balística David Dyson.

"Pero lo que uno ignora es dónde van a ir a parar. Siempre hay una posibilidad de que causen grave perjuicio o muerte."

Los ejemplos de muertes tras estas celebraciones son legión.

Tres personas murieron en Filipinas debido a balas perdidas disparadas para recibir el Año Nuevo, 2011.
En 2010, un novio turco mató a tres parientes cuando disparó su AK-47 en su propia boda. El mismo año, el rey de Jordania, Abdulá II, les ordenó a las autoridades de su país erradicar la práctica, luego de que dos personas resultaran muertas y 13 heridas en un solo accidente.

Cuando la selección de fútbol iraquí derrotó al cuadro de Vietnam, en la Copa de Asia de 2007, tres personas perdieron la vida, en Bagdad, en medio de la alegría que fue celebrada a tiros por los hinchas.

Las balas en celebración del fin de la guerra del Golfo, disparadas en Kuwait, en 1991, tuvieron la culpa de 20 muertes.

La práctica no se restringe a Asia y Medio Oriente. Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos halló que 118 personas fueron tratadas, por heridas de "balas que caían" al azar, en uno de los centros médicos de Los Ángeles, entre 1985 y 1992, lo que produjo la muerte de 38 de ellas.

Además, el gobierno de la exrepública yugoslava de Macedonia llevó a cabo una campaña con la consigna "las balas no son tarjetas de saludo: celebre sin armas".

En 2005, las autoridades serbias les advirtieron a los ciudadanos, antes de la víspera de Año Nuevo, que "cada bala disparada hacia arriba tiene que bajar".

Velocidad fatal
Los estudios indican que, aunque la velocidad de una bala que cae es más baja que la de una que acaba de ser disparada, es todavía suficientemente rápida como para ser fatal.

Según un estudio datado en 1962, una ráfaga de calibre 30 puede alcanzar velocidades terminales de 91 metros por segundo la caída de cada bala.

Estudios más recientes indican que una velocidad de 61 metros por segundo es suficiente como para penetrar un cráneo.

Como resultado de esto, varios estados de Estados Unidos, incluyendo California, Texas, Arizona y Ohio proscribieron la práctica de disparar al cielo.

En Minesota está específicamente prohibido hacerlo en los cementerios.

El profesor Peter Squires, experto en delitos armados y la cultura de armas, de la Universidad de Brighton, Reino Unido, dice que es posible que la práctica proceda de suposiciones culturales que vinculan las armas con la masculinidad y el ego.

Pero, por otra parte, afirma que se podría haber adoptado la práctica común de disparar 21 tiros de salva como saludo en los funerales militares, dice.

"Disparar un arma es una forma efectiva de hacer mucho ruido. Está vinculado con un estado de dejarse ir típico de los carnavales.

"Pero, obviamente, lo que sube, tiene que bajar otra vez."

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/08/110817_peligro_disparar_aire_cr

 ***BALAS Perdidas MATAN***

Imagen niño con la bala en region intracraneal por bala perdida 
El niño de 5 años de edad. Bala perdida, traumatismo penetrante por arma de fuego y muerte encefálica, resultados de los festejos del fin de año 2018

Por eso se pide a la población no hacer disparos al aire entiendan.

https://emssolutionsint.blogspot.com/2018/12/balas-perdidas-matan.html

-El 31 de diciembre me tocó hacer guardia en el hospital y mi novia se fue a festejar el fin de año con su mejor amiga y una bala de las que tiran al aire le rozo el cuello casi me la matan ando bien asustado
https://www.facebook.com/NurseAmargado/

¿Cómo sobrevivir a un tiroteo en la escuela u oficina? Preparación Contra Tiradores Activos. PREVENCIÓN ATAQUES CON VEHÍCULOS Video 
http://emssolutionsint.blogspot.com.es/2016/06/como-sobrevivir-un-tiroteo-en-la.html

No a Pirotecnia FUEGOS ARTIFICIALES 
http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/06/los-fuegos-artificiales-pirotecnicos.html

USO DE CASCOS EN MOTOS 
http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/07/prevencion-de-accidentes-en-motos.html

SILLAS DE SEGUIRDAD EN NIÑOS
http://emssolutionsint.blogspot.com/2017/07/el-nino-viaja-seguro-sistemas-de.html

http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/07/espana-partir-del-1-de-octubre-del-2015.html

ROPA DE ALTA VISIBILIDAD 
http://emssolutionsint.blogspot.com/2012/04/prevencion-de-riesgos-laborales-para.html

ACCIDENTES EN EL HOGAR 
http://emssolutionsint.blogspot.com/2011/06/accidentes-en-el-hogar-como-prevenirlos.html

BALAS Perdidas MATAN
https://emssolutionsint.blogspot.com/2018/12/balas-perdidas-matan.html

#BalasPerdidas NoMasBalas #NAVIDAD2018#EMS #SEM #AMBULANCIA #SILLASEGURIDAD#NIÑOS #BEBES #CARROS #COCHES #DGT#PREVENCION #MUERTES #TRAUMA#COMITEDETRAUMA #HOSPITALNEYARIAS#SEGURIDAD #SALUD #ACCIDENTES #TRAFICO

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tuxpan Jalisco.

Invita a la ciudadanía para dejar de lado la terrible práctica de realizar disparos al aire, ya que se confirman casos de víctimas inocentes entre ellos se incluyen niños, casos que han trascendido en el ámbito nacional e internacional, ante una acción que no tiene ninguna justificación lógica al disparar al aire proyectiles que habrán de caer a gran velocidad poniendo en riesgo a las familias que festejan la llegada del año nuevo.

por lo que se pide la participación ciudadana para evitar que ocurra alguna tragedia en las familias de la localidad y sus delegaciones, con solo abstenerse de realizar disparos al aire este año nuevo para que niños y niñas que pueden ser nuestros hijos o familiares, disfruten de un año nuevo festejando la vida

MAS LIBROS MEDICINA Y SALUD 

TORNIQUETE TQ DE EXTREMIDAD TIE (TOURNIQUET IN EMERGENCY). Antiguo Torniquete Compresor de Emergencias Ejercito Español "TORNIQUETE DE EXTREMIDAD ADRCE"



No hay comentarios:

Publicar un comentario