VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

viernes, 22 de marzo de 2024

Síndrome de Achenbach

síndrome de Achenbach
Una mujer de 66 años previamente sana presentó dolor repentino y moretones en el dedo medio derecho. La paciente había tenido un episodio similar 3 semanas antes, que se había resuelto espontáneamente dentro de unos días. Ella no tomó ninguna medicación regular e informó que no había tenido ningún trauma reciente. 

El examen físico reveló hematoma subcutáneo e sensación de hinchazón con llenado capilar normal. El color de la piel de los dedos no cambió en respuesta a la exposición al frío. 

Las pruebas de laboratorio revelaron un recuento normal de plaquetas y ninguna coagulopatía. Se realizó un diagnóstico clínico del síndrome de Achenbach. 

El síndrome de Achenbach se caracteriza por una hemorragia subcutánea paroxística espontánea en los dedos y las manos. Aunque la causa es desconocida, es una condición autolimitada. 

Los pacientes pueden buscar atención médica por miedo debido al dolor repentino y sangrado; Por lo tanto, el diagnóstico de esta condición puede aliviar la ansiedad. Los signos y síntomas del paciente se resolvieron espontáneamente dentro de una semana sin tratamiento.

Yu Yamamoto, M.D.
Sayaka Yamamoto, M.D.
Escuela de Medicina de la Universidad Médica de Jichi, Shimotsuke, Japón

No hay comentarios:

Publicar un comentario