Una mujer de 66 años previamente sana presentó dolor repentino y moretones en el dedo medio derecho. La paciente había tenido un episodio similar 3 semanas antes, que se había resuelto espontáneamente dentro de unos días. Ella no tomó ninguna medicación regular e informó que no había tenido ningún trauma reciente.
El examen físico reveló hematoma subcutáneo e sensación de hinchazón con llenado capilar normal. El color de la piel de los dedos no cambió en respuesta a la exposición al frío.
Las pruebas de laboratorio revelaron un recuento normal de plaquetas y ninguna coagulopatía. Se realizó un diagnóstico clínico del síndrome de Achenbach.
El síndrome de Achenbach se caracteriza por una hemorragia subcutánea paroxística espontánea en los dedos y las manos. Aunque la causa es desconocida, es una condición autolimitada.
Los pacientes pueden buscar atención médica por miedo debido al dolor repentino y sangrado; Por lo tanto, el diagnóstico de esta condición puede aliviar la ansiedad. Los signos y síntomas del paciente se resolvieron espontáneamente dentro de una semana sin tratamiento.
Yu Yamamoto, M.D.
Sayaka Yamamoto, M.D.
Escuela de Medicina de la Universidad Médica de Jichi, Shimotsuke, Japón
No hay comentarios:
Publicar un comentario