VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

viernes, 22 de marzo de 2024

Historia de la vacunación de tosferina en España

VACUNACIÓN DE LA TOSFERINA EN ESPAÑA
● Las vacunas antitosferina comenzaron a usarse en España en la década de 1960, y y estaban presentes en el primer calendario de vacunación infantil del Ministerio de Sanidad en 1975, combinadas con los toxoides tetánico y diftérico.
● Al final de la década de 1990 comenzaron a utilizarse las vacunas acelulares en algunas regiones, y desde 2005, todas las dosis administradas en España corresponden a este tipo de vacuna.
● En 2015 se estableció la vacunación de las embarazadas, y desde 2016 se mantienen elevadas coberturas vacunales.
● Todas las vacunas antitosferina disponibles son inactivadas y se presentan como parte de vacunas combinadas.
● La pauta vacunal recomendada incluye dos dosis de primovacunación a los 2 y 4 meses de edad, un primer refuerzo a los 11 meses y otro a los 6 años, además de la vacunación en el segundo o tercer trimestre de cada embarazo. A esta pauta básica, el CAV-AEP añade una dosis de refuerzo adicional a los 12-14 años.
● Las coberturas vacunales de las dosis infantiles se mantienen por encima del 95 % y de la vacunación de la embarazada por encima del 80 %.
● El comienzo de la vacunación de la embarazada ha condicionado una reducción apreciable de la morbimortalidad por tosferina en los menores de un año de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario