Este es un paciente con una insuficiencia suprarrenal, la enfermedad de Addison es una de las más conocida por daño de la glándula suprarrenal, pero existen otras causas como tumores hipofisiarios, supresión súbita de corticoides y otros tumores.
Trastorno en el que las glándulas suprarrenales no producen suficientes hormonas.
Específicamente, las glándulas suprarrenales producen cantidades insuficientes de la hormona cortisol y, algunas veces, también de la hormona aldosterona. Cuando el cuerpo está bajo estrés (por ejemplo, combatiendo una infección), esta deficiencia de cortisol puede ocasionar una crisis addisoniana mortal, caracterizada por la baja presión arterial.
Descripción general
La enfermedad de Addison, también conocida como insuficiencia suprarrenal, es una afección poco común que aparece cuando el cuerpo no produce una cantidad suficiente de determinadas hormonas. En los casos de la enfermedad de Addison, las glándulas suprarrenales producen muy poco cortisol y, a menudo, una cantidad muy baja de otra hormona denominada aldosterona.
La enfermedad de Addison puede afectar a cualquier persona y poner en riesgo la vida. El tratamiento implica tomar hormonas para reemplazar las faltantes.
deshidratación
Disminución de la conciencia o delirio
Presión arterial baja
¿Cuándo debes consultar a un médico?
Consulta a un proveedor de atención médica si tienes los síntomas habituales de la enfermedad de Addison, tales como los siguientes:
Áreas oscuras en la piel
Pérdida extrema del agua corporal, también conocida como deshidratación
Fatiga intensa
Pérdida de peso no intencional
Náuseas, vómitos o dolor de estómago
Aturdimiento o desmayos
Antojos de consumir sal
Dolores musculares o articulares
No hay comentarios:
Publicar un comentario