VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

lunes, 25 de marzo de 2024

ELIMINACIÓN DE CÁLCULOS EN LA VEJIGA

𝗛𝗜𝗦𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗜𝗡𝗔🩺

ELIMINACIÓN DE CÁLCULOS EN LA VEJIGA 

Cuando consideras lo lejos que hemos llegado en la medicina actual, temes haber vivido en el pasado. Claro, menos bullicio, casi nada de ruido, sin coches, etc., pero allí tampoco se permitía enfermarse mucho. Sin mencionar el hecho de que la mayoría de ellos no vivieron hasta los 30 años porque murieron en batallas o debido a las enfermedades más pequeñas.

Incluso la extracción de cálculos en la vejiga, que ahora es un procedimiento de rutina, era entonces un procedimiento increíblemente doloroso. A principios del siglo XVIII simplemente se tomaba un pequeño clavo y se insertaba en el pene a través de la uretra hasta la vejiga para luego romper el cálculo de la vejiga con muchos golpes de martillo.

La literatura histórica cuenta la historia de Stephen Pollard, de 53 años, quien se sometió a este procedimiento en 1828. Desafortunadamente, el procedimiento que se suponía que sólo duraría 5 minutos tomó más de 55 minutos. Se dice que el paciente lloró y gritó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario