VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

martes, 5 de marzo de 2024

Tips en el tratamiento de pacientes con COVID19 (Coronavirus) by Dr. Amal Mattu @amalmattu, Profesor de Medicina de Emergencia en la Universidad de Maryland



COVID19

Esto fue publicado en twitter por el Dr. Amal Mattu @amalmattu, Profesor de Medicina de Emergencia en la Universidad de Maryland, y son puntos que me parecen muy importantes para el tratamiento de pacientes con COVID19 (Coronavirus), lo traduzco y explico un poco mas en detalle estos puntos:

-En pacientes con COVID19 y broncoespasmos eviten el uso nebulizadores es preferible usar inhaladores (MDI/metered dose inhalers) pues disminuyen la cantidad de partículas en aerosol que pueden contagiar al profesional de salud.

-Eviten de ser posible ventilación no invasiva BIPAP/CPAP y cánula nasal de alto flujo para evitar que partículas virales se difundan.

-Si hay duda sobre el diagnostico del paciente no permitan visitas de amigos y familiares para prevenir el contagio.

-COVID19 puede ser transmitido a través de los ojos, usen mascaras que incluyan protección ocular con un buen sello en piel (personal medico con barba se tienen que afeitar para que haya un buen sello de la mascara)

-El gel para limpiar las manos  debe ser al menos 60% en concentración de alcohol.

-En pacientes con dificultad respiratoria y alta sospecha, si el rayos X de torax es negativo consideren una tomografía de torax sin contraste (es mejor herramienta diagnostica).

-laboratorios: linfocitopenia es típica.

-Tiempo desde exposición al virus hasta presentar síntomas puede ser hasta 10 días.

-Tiempo desde infección hasta falla respiratoria severa puede ser hasta 7 dias.

-Para intubacion  endotraqueal recomienda video laringoscopio, una intubacion rápida, y que sea el Medico con mas experiencia el que intube.

-Preocúpense por pacientes con síntomas de infección del tracto respiratorio bajo (tos, dificultad respiratoria) y fiebre, con infiltrados en rayos X o Tomografia

Y concluye diciendo que al ser un virus nuevo toda esta información puede cambiar mañana.

Vivimos tiempos de incertidumbre, y nosotros estamos en el frente de batalla de esta pandemia, necesitamos mucho aplomo, y tomar las medidas adecuadas para protegernos todos como equipo de salud y proteger a nuestros pacientes.

ULTIMO SOBRE CORONAVIRUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario