VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

viernes, 22 de marzo de 2024

Melanoma Lentiginoso Acral Fisurado

Melanoma Acral Fisurado 
El melanoma lentiginoso acral es un tipo de cáncer de piel poco común. Comienza cuando los melanocitos de la piel crecen sin control y forman tumores. Los melanocitos son las células encargadas de producir melanina, el pigmento que determina el color de la piel.

El signo principal del melanoma lentiginoso acral es una decoloración negra o marrón que aparece en la planta del pie o en la palma de la mano. Puede parecerse a un moretón o una mancha, pero con el tiempo aumenta de tamaño.

El melanoma lentiginoso acral afecta por igual a personas de todas las razas y orígenes. Representa la mayoría de los melanomas en las personas de color.

Todavía no se comprenden por completo las causas del melanoma lentiginoso acral. Es el único tipo de melanoma cutáneo que no se asocia con la exposición al sol.
Melanoma subungueal
El melanoma subungueal es un subtipo de melanoma lentiginoso acral que se presenta debajo de las uñas de las manos y los pies. A veces se confunde con sangre u hongos. Por lo general, se ve como rayas oscuras o decoloraciones que se extienden verticalmente a través del lecho ungueal. A medida que avanza, puede provocar roturas y fisuras en la uña. 

Tratamiento del melanoma lentiginoso acral
El melanoma lentiginoso acral es altamente curable cuando se diagnostica temprano. Los objetivos del tratamiento son:

curar el cáncer
preservar la apariencia de la piel
prevenir que el cáncer regrese
La extensión y la profundidad del melanoma se usan como guía para definir el plan de atención. El tratamiento con frecuencia incluye una cirugía para extirpar el melanoma. Los médicos de MSK tienen experiencia específica en la eliminación de estos tipos de cáncer, que generalmente se presentan en zonas importantes y sensibles del cuerpo.

Si el melanoma está más avanzado y se ha diseminado a otras partes del cuerpo, como los ganglios linfáticos o los órganos internos, se puede utilizar inmunoterapia, terapia dirigida, quimioterapia, radiación, cirugía o una combinación de terapias para reducir el tamaño del tumor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario