𝘾𝙄𝙀𝙉𝘾𝙄𝘼 𝙈𝙀𝘿𝙄𝘾𝘼 🔬
#SALUD CONÓCELO
Episiotomía es el nombre del corte hecho en la región de la vagina para avanzar el parto. Es un procedimiento que tiene como objetivo avanzar el procedimiento de entrega para administrar el tiempo de los profesionales obstétricos. “La episiotomía es un procedimiento quirúrgico que consiste en hacer una incisión en la piel, la grasa y los músculos de la mujer embarazada, justo cuando sale la cabeza del bebé".
La episiotomía generalmente se realiza hacia el muslo o el ano de la mujer. Se utiliza un bisturí para hacer la incisión inicial y luego aumentar esta incisión con unas tijeras quirúrgicas.
Después de cortar la vagina en el momento del nacimiento del bebé, es necesario reparar el daño en el área.
La episiorrafia es la sutura de la episiotomía. Es muy difícil establecer el tamaño normal de una Episiorrafia, ya que el tamaño de la Episiotomía puede ser bastante variable. He escuchado informes de mujeres que obtuvieron más de 35 puntos en Episiorrafía, a pesar de que el promedio generalmente es de alrededor de 10.
Esto se debe a que, muchas veces, los médicos insertan sus manos en la vagina de la mujer y aumentan la Episiotomía manualmente (la piel es tela, cuando se corta y se estira, se rasga!). La episiotomía es a menudo la parte más traumática del parto. Todas las mujeres, sin excepción, temen pasar por esto (algunas mujeres tienen tanto miedo que prefieren optar por una cesárea solo para escapar de Episio).
Quienes se someten al procedimiento a menudo informan sensaciones extremadamente desagradables, como la sensación de haber sido abusado o mutilado.
De hecho, debido a que no existe una indicación precisa y se realiza solo por costumbre, la episiotomía podría considerarse una mutilación genital. Vale la pena señalar que la episiotomía a menudo se realiza sin el consentimiento de la mujer, y a veces sin previo aviso o anestesia, lo que lo convierte en un procedimiento extremadamente violento y doloroso, tanto física como psicológicamente.
La episiotomía ha sido indicada para facilitar la partida del bebé, prevenir la ruptura del perineo y el supuesto aflojamiento vaginal causado por el paso del feto a través de los genitales durante el parto normal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario