VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

lunes, 29 de enero de 2024

¡Parosmia! Sentido del olfato distorsionado tras haber padecido el Covid-19


¡Parosmia! 

¿Aire fresco o mal olor? Cómo Covid-19 puede distorsionar el sentido del olfato.

Deirdre compara su olor corporal con las cebollas crudas; Deepak dice que su loción para después del afeitado favorita huele mal y el café a productos de limpieza; Julie cree que el café y el chocolate huelen a cenizas quemadas.

La mayoría de las personas saben que un síntoma cardinal de Covid-19 es la pérdida del olfato o anosmia. Puede durar semanas o incluso meses. Sin embargo, los que se han recuperado desarrollan cada vez más otro síntoma desorientador, parosmia o un sentido del olfato distorsionado. Por lo general, esto da como resultado que las cosas que alguna vez olían bien olían mal o podridas.

Covid-19 no es la única causa, las lesiones en la cabeza y otros tipos de infección también pueden desencadenarlo, pero Sars-CoV-2 parece particularmente hábil para desencadenar esta confusión sensorial. Según una encuesta internacional reciente, alrededor del 10% de las personas con pérdida del olfato relacionada con Covid experimentaron parosmia inmediatamente después de la enfermedad, y esto aumentó al 47% cuando los encuestados fueron entrevistados nuevamente seis o siete meses después.

Según las estimaciones actuales de infección, podría haber 7 millones de personas en todo el mundo con parosmia como resultado de Covid-19, calcularon los investigadores.

"Esto está en una escala que nunca antes habíamos visto", dice el Dr. Duika Burges Watson de la Universidad de Newcastle, quien ha estado estudiando el impacto psicológico de la parosmia.

Tampoco es solo un problema de nariz. “Puede tener un impacto profundo en su calidad de vida, desde cómo come hasta cómo socializa o interactúa con otras personas importantes, hasta el nivel de si realmente se siente seguro al salir de su casa o no”, dice Watson.


Lesley Matthews, de 52 años, de Bolton, perdió el sentido del olfato después de contraer Covid-19 en enero. Comenzó a regresar en agosto, pero la mayoría de los artículos de tocador y alimentos huelen ajenos a ella. “Tengo dos olores principales distorsionados. El primero es un olor de tipo químico que está presente en la mayoría de los artículos de tocador y bebidas carbonatadas. Todas las fragancias y lociones para después del afeitado tienen el mismo olor repugnante, lo que hace que incluso la gente que pasa cuando hace compras sea intolerable ”, dice.

“El segundo es lo que solo puedo comparar con el horrible olor del pañal de un bebé. Todas las carnes, cocidas o no, huelen a esto, junto con cualquier cosa que se tueste, se asa y se fríe ".

Debido a que tantos alimentos desencadenan su parosmia, la dieta de Lesley se limita actualmente a un puñado de "alimentos seguros", que incluyen gachas, huevos revueltos, salmón escalfado, uvas y pasas sultanas, y siente náuseas a los pocos segundos de que alguien encienda una tostadora. "No puedo ir a una cafetería y constantemente estoy poniendo excusas para no socializar, ya que ya no es una experiencia agradable", dice.

Uno de los peores casos que encontró recientemente fue el de una persona cuya parosmia fue provocada por el olor del aire fresco. “Literalmente, ni siquiera podían moverse de una habitación a otra en su casa. Si caminaban afuera, sentían que el desagradable olor del aire lo impregnaba todo ".

#covid #personas #calidad #Parosmia #experiencia #universidad #química #como


Dr Ramon REYES, MD,
Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

No hay comentarios:

Publicar un comentario