VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

sábado, 27 de enero de 2024

TRAUMA CRANEAL-FACIAL PENETRANTE. Gregor BACI siglo XVI

 

GREGOR BACI nació en #Hungría en el siglo XVI. Era un húsar, un soldado de caballería que luchaba a caballo, y sufrió un accidente realmente espantoso. Una lanza le atravesó el ojo y le salió por el otro lado. Lo asombroso es que Gregor sobrevivió y vivió un año más después del accidente. Los extremos de la lanza fueron aserrados y lo que quedaba se dejó en su sitio mientras Gregor vivía lo mejor que podía. 



La ciencia analiza la leyenda de Gregor Baci
¿Puede un hombre sobrevivir tras atravesar una lanza su cabeza de lado a lado?.

La imagen de la izquierda es un famoso retrato de 1550 del noble húngaro Gregor Baci, que fue atravesado por una lanza. La pintura, de la colección del archiduque Fernando II de Austria, siempre ha suscitado la pregunta entre los historiadores: ¿sobrevivió Baci a la lanza que le atravesó la cabeza, como dice la leyenda?

Nunca se supo si la imagen había sido exagerada. Recientemente, un equipo médico de Austria informó de un caso muy similar en el que un paciente sobrevivió y se recuperó sin secuelas importantes.

El paciente, un artesano, resultó herido recientemente cuando una barra de metal cayó del techo de una iglesia desde una altura de 14 metros, atravesándole la cabeza en una dirección anterior-posterior (imagen de la derecha).

El paciente tuvo que someterse a dos operaciones, y padeció durante un año episodios de cefalea y diplopía moderada, pero ahora, cinco años después del accidente, no muestra síntomas clínicos relacionados con el accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario