VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 8 de febrero de 2024

¿Que tan extensa es la QUEMADURA?

 


¿Qué tan grande es la quemadura?

El porcentaje de área de superficie quemada total (% TBSA) es una medida esencial que ofrece una indicación de la gravedad de la quemadura.

El amplio arsenal al que se puede recurrir para estimar el porcentaje de TBSA quemado incluye:

✅️ Gráfico de Lund y Browder (más preciso)

Compensa la variación en la forma del cuerpo con la edad y, por lo tanto, puede brindar la evaluación más precisa del área de quemaduras en niños y adultos.

✅️ Aplicación Mersey Burns (gemelo digital de Lund & Browder fácil de usar)

Una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes/tabletas basada en el gráfico estandarizado de Lund y Browder, desarrollada para respaldar una estimación y un cálculo más rápidos y precisos del %TBSA de los requisitos de reanimación con líquidos quemados, en situaciones de emergencia.

✅️ Regla de los 9 de Wallace (sobreestimaciones en adultos/muy compleja en pacientes)

El cuerpo se divide en áreas del 9% y se puede calcular el área total quemada. Sin embargo, no es precisa en niños y se sobrestima en aproximadamente un 4% en adultos.

✅️ Reducción a la mitad en serie (eficiencia militar de KISS)

Si todo el cuerpo es 100% TBSA, ¿cuánto del cuerpo se quema: la mayoría, la mitad, la cuarta parte? Todas estas divisiones son aproximadas, pero facilitan una evaluación rápida del parque de bolas.

✅️ Método palmar (sencillo/eficaz a medida del paciente)

Se considera que el área de superficie de la palma de la mano de su paciente (incluidos los dedos en aducción) es aproximadamente el 1 % del área de superficie corporal total. Úsalo en #quemaduras de gran superficie para calcular la piel no quemada.

Para garantizar una precisión óptima, calcule las áreas de pérdida de piel real (ignore el eritema), calcule su % TBSA final solo después de quitar el techo de la ampolla y limpiar la herida por completo y, por último, use una herramienta que le resulte más familiar y que aún le sirva. a las 4 am!

Aquí está el último video de #quemaduras con #ourmarvellousteams Flen Health y Mole Digital para ayudarlo a elegir la mejor herramienta para evaluar el tamaño de la quemadura.

¿Cuál es su método preferido para la estimación del %TBSA?

👇🏻

https://lnkd.in/eH74nkFr


PORCENTAJE DE LA SUPERFICIE CORPORAL QUEMADA.‬

‪•Regla de los 9’s‬
‪•Valores aproximados específicos‬

‪Encuentra la información completa en instagram.com/eldoctoreme‬

La extensión de la superficie corporal quemada es lo primero a considerar en la valoración de la gravedad de una quemadura. De eso dependerá la derivación a un centro especializado. Las quemaduras moderadas y graves deben ser atendidas en un hospital.
.
Regla de los 9 de Wallace​: ​es un método que se utiliza para calcular la extensión cutánea quemada en un paciente. Consiste en dividir la superficie del cuerpo en áreas equivalentes al 9% de la superficie corporal total queimada (SCTQ) o por múltiplos de 9.
.
Regla del 1 (regla de la palma de la mano)​: ​se toma como referencia a palma de la mano del paciente (dedos juntos y extendidos), la superficie que se puede cubrir de esta manera es el 1% de SCTQ del paciente. Es útil para superficies pequeñas y como herramienta complementaria de la regla de Wallace FUENTE 
https://www.facebook.com/ElDoctorEME/photos/porcentaje-de-la-superficie-corporal-quemadaregla-de-los-9svalores-aproximados-e/292053412163792/

Introducción

Una quemadura es una lesión en los tejidos del cuerpo causada por el calor, sustancias químicas, electricidad, el sol o radiación. Las escaldaduras por líquidos calientes y vapor, los incendios en edificios y los líquidos y gases inflamables son las causas más comunes de las quemaduras. Otro tipo de quemadura es la causada por inhalación de humo o partículas tóxicas.

Existen tres tipos de quemaduras:

  • Quemaduras de primer grado, que dañan solamente la capa externa de la piel
  • Quemaduras de segundo grado, que dañan la capa externa y la que se encuentra por debajo de ella
  • Quemaduras de tercer grado, que dañan o destruyen la capa más profunda de la piel y los tejidos que se encuentran debajo de ella

Las quemaduras pueden causar hinchazón, ampollas, cicatrices y, en los casos más severos, shock e incluso la muerte. También pueden conducir a infecciones porque dañan la barrera protectora de la piel. El tratamiento de las quemaduras depende de la causa, qué tan profunda es y qué grande es el área del cuerpo afectada. Las pomadas con antibióticos pueden prevenir o tratar las infecciones. Para quemaduras más graves, es posible que se necesite tratamiento para limpiar la herida, reemplazar la piel y asegurarse que el paciente recibe suficiente líquidos y nutrición.

NIH: Instituto Nacional de Ciencias Médicas Generales

Comience aquí

Diagnóstico y exámenes

Prevención y factores de riesgo

Tratamientos y terapias

Viviendo con...

Asuntos específicos

Imágenes

Niños/as

https://medlineplus.gov/spanish/burns.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario