VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

lunes, 26 de octubre de 2020

El Virus SARS-Cov-2 (Covid-19) permanece activo hasta 9 horas en las manos y en solo 15 segundos se elimina si se utilizan desinfectantes con 80% de alcohol

 


El Covid-19 permanece activo hasta 9 horas en las manos


Tarda solo 15 segundos en eliminarse si se utilizan desinfectantes con 80% de alcohol, según un estudio


Cómo viajan las partículas de estornudo dentro de una simulación de avión



¿Coronavirus en el aire? Lo que sabemos de cómo se contagia



JUE 08 OCTUBRE 2020. 16.50H 

 REDACCIÓN MÉDICA


Lavarse las manos es una de las principales recomendaciones para prevenir el contagio de Covid-19 junto a la distancia social y el uso de mascarillas, cuando se esté a menos de 1,5 metros. Investigadores de la Universidad de Medicina de Kioto (Japón) han confirmado la importancia de este hábito tras demostrar la capacidad del SARS-CoV-2 para sobrevivir hasta 9 horas en la piel humana.  


De hecho, según el estudio, la permanencia del Covid-19 en la superficie del organismo es cuatro veces superior a la de otros virus como la gripe A. Los científicos observaron que este último tarda una media de 1,82 horas en desaparecer frente a las 9 de promedio que necesita el SARS-CoV-2, lo cual podría suponer un impedimento al "aumentar el riesgo de transmisión" durante más tiempo y "acelerar la pandemia". 


Los investigadores también analizaron la resistencia del Covid-19 al toser o estornudar mezclándolo con la mucosa del tracto respiratorio superior. Esta puede actuar de "vehículo" para las partículas virales a la hora de adherirse a objetos o incluso a la propia piel. Los resultados reflejaron un tiempo de superviviencia del Covid-19 incluso mayor: aproximadamente 11 horas. 

Eficacia de los desinfectantes con un 80% de alcohol


Aún así, el virus queda inactivo con mayor rapidez en la piel humana que en otras superficies como el acero, el vidrio o el plástico, donde permanece más tiempo. Los resultados de la investigación, difundidos en la revista Clinical Infectious Diseases, publicada por la Universidad de Oxford, también corroboran la efectividad de los desinfectantes con un 80 por ciento de etanol -alcohol etílico-, que consiguieron eliminar ambos virus por completo en 15 segundos.  


El objetivo de este estudio era determinar el tiempo que permanece activo el SARS-CoV-2 en la piel, ya que, la transmisión por contacto es uno de los principales factores de riesgo en la propagación del virus.  Para llevarlo a cabo, se recogieron muestras de piel humana de diversas autopsias, aproximadamente un día después de la muerte de los sujetos, puesto que "aplicar patógenos infeccionsos en la piel de personas vivas", puede ser "peligroso e inviable". Aún así, ven necesario aumentar el número de cepas y muestras analizadas en futuros estudios.


Según los autores del estudio, "estos hallazgos apoyan la importancia de una higiene adecuada de manos para la prevención de la propagación del virus y pueden contribuir al desarrollo de mejores estrategias de control en el contexto del Covid-19". Los investigadores van incluso más allá al asegurar que este modelo también puede "contribuir en gran medida al desarrollo de estrategias de control de infecciones en el futuro". 

https://www.redaccionmedica.com/secciones/dermatologia/coronavirus-manos-cuanto-dura-9-horas-piel-humana-9038


Transmision Covid-2019 ( SARS-Cov2 ) Nariz (Fosas Nasales) es Puerta de entrada al organismo by redaccionmedica.com

http://emssolutionsint.blogspot.com/2020/05/transmision-covid-2019-sars-cov2-nariz.html



Dermatología: el lavado de manos, mejor con agua y jabón que con hidrogeles

La AEDV establece unas recomendaciones para evitar problemas en la piel de niños y adolescentes

https://www.redaccionmedica.com/secciones/dermatologia/covid-dermatologos-recomiendan-uso-prudente-de-los-hidrogeles-3255

Estudio https://academic.oup.com/cid/advance-article/doi/10.1093/cid/ciaa1517/5917611


Dos estudios aclaran la probabilidad de contagio Covid al tocar superficies

Dos estudios sugieren que, con medidas de limpieza adecuadas, es poco probable que sean una vía de infección

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/estudios-probabilidad-contagio-covid-superficies-6838




No hay comentarios:

Publicar un comentario