VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

martes, 10 de octubre de 2023

Saber un poco más de epilepsia. Crisis Convulsivas. Online Epilepsy Course for EMS and Law Enforcement. / EMS Epilepsy and Seizure Management TRAINER’S GUIDE. PDF by Epilepsy Foundation

Saber un poco más de epilepsia. Crisis Convulsivas 


50 Respuestas sobre las crisis epilepticas y la epilepsia GUIA DESTINADA A PERSONAS CON EPILEPSIA Y A SUS FAMILIARES. pdf Gratis

EMS Epilepsy and Seizure Management TRAINER’S GUIDE. PDF

EMS Epilepsy and Seizure Management TRAINER’S GUIDE. PDF


By Dr. Ramon Reyes, MD




La epilepsia es un trastorno del sistema nervioso central (neurológico) en el que la actividad cerebral se altera, lo que provoca convulsiones o períodos de comportamiento y sensaciones inusuales, y, a veces, pérdida de la conciencia.

Cualquier persona puede padecer epilepsia. La epilepsia afecta tanto a hombres como a mujeres de todas las razas, grupos étnicos y edades.

Los síntomas de las convulsiones pueden variar mucho. Algunas personas con epilepsia simplemente permanecen con la mirada fija por algunos segundos durante una convulsión, mientras que otras contraen repetidamente los brazos o las piernas. Tener una única convulsión no significa que padezcas epilepsia. Se necesita de al menos dos convulsiones no provocadas para tener un diagnóstico de epilepsia.



El tratamiento con medicamentos o, a veces, la cirugía pueden controlar las convulsiones en la mayoría de las personas con epilepsia. Algunas personas requieren tratamiento de por vida para controlar las convulsiones, pero, para otras, las convulsiones finalmente desaparecen. Algunos niños con epilepsia pueden superar la enfermedad con la edad.



Síntomas
Debido a que la epilepsia se produce a causa de la actividad anormal del cerebro, las convulsiones pueden afectar cualquier proceso que este coordine. Algunos de los signos y síntomas de convulsiones son:

Confusión temporal
Episodios de ausencias
Movimientos espasmódicos incontrolables de brazos y piernas
Pérdida del conocimiento o conciencia
Síntomas psíquicos, como miedo, ansiedad o déjà vu
Los síntomas varían según el tipo de convulsión. En la mayoría de los casos, una persona con epilepsia tenderá a tener el mismo tipo de convulsión en cada episodio, de modo que los síntomas serán similares entre un episodio y otro.

Generalmente, los médicos clasifican a las convulsiones como focales o generalizadas, en función de cómo comienza la actividad cerebral anormal.




Convulsiones focales
Cuando las convulsiones aparentemente se producen por actividad normal en una sola parte del cerebro se conocen como convulsiones focales (parciales). Estas convulsiones se dividen en dos categorías:

Convulsiones focales sin pérdida del conocimiento.Estas convulsiones, antes llamadas convulsiones parciales simples, no causan pérdida del conocimiento. Pueden alterar las emociones o cambiar la manera de ver, oler, sentir, saborear o escuchar. También pueden provocar movimientos espasmódicos involuntarios de una parte del cuerpo, como un brazo o una pierna, y síntomas sensoriales espontáneos como hormigueo, mareos y luces parpadeantes.
Convulsiones focales con alteración de la conciencia. Estas convulsiones, antes llamadas convulsiones parciales complejas, incluyen pérdida o cambio del conocimiento o la consciencia Durante una convulsión parcial compleja quizás mires fijamente en el espacio y no respondas a tu entorno, o tal vez o realices movimientos repetitivos, como frotarte las manos, mascar, tragar o caminar en círculos.
Los síntomas de las convulsiones focales pueden confundirse con otros trastornos neurológicos, como migraña, narcolepsia o enfermedades mentales. Se necesita hacer un examen minucioso y estudios para distinguir la epilepsia de otros trastornos.



Convulsiones generalizadas
Las convulsiones que aparentemente se producen en todas las áreas del cerebro se denominan convulsiones generalizadas. Existen seis tipos de convulsiones generalizadas.


Las crisis de ausencia, previamente conocidas como convulsiones petit mal, a menudo ocurren en niños y se caracterizan por episodios de mirada fija en el espacio o movimientos corporales sutiles como parpadeo o chasquido de los labios. Pueden ocurrir en grupo y causar una pérdida breve de conocimiento.
Crisis tónicas. Las crisis tónicas causan rigidez muscular. Generalmente, afectan los músculos de la espalda, brazos y piernas, y pueden provocar caídas.
Crisis atónicas.Las crisis atónicas, también conocidas como convulsiones de caída, causan la pérdida del control muscular, que puede provocar un colapso repentino o caídas.
Crisis clónicas. Las crisis clónicas se asocian con movimientos musculares espasmódicos repetitivos o rítmicos. Estas convulsiones generalmente afectan el cuello, la cara y los brazos.
Crisis mioclónicas. Las crisis mioclónicas generalmente aparecen como movimientos espasmódicos breves repentinos o sacudidas de brazos y piernas.
Crisis tonicoclónicas. Las crisis tonicoclónicas, previamente conocidas como convulsiones de gran mal, son el tipo de crisis epiléptica más intenso y pueden causar pérdida abrupta del conocimiento, rigidez y sacudidas del cuerpo y, en ocasiones, pérdida del control de la vejiga o mordedura de la lengua.
Cuándo consultar con el médico
Busca ayuda médica inmediata en cualquiera de los siguientes casos:


La convulsión dura más de cinco minutos.
La respiración o el conocimiento no retornan una vez que termina la convulsión.
Se produce una segunda convulsión de inmediato.
Tienes fiebre alta.
Sufres agotamiento por calor.
Estás embarazada.
Tienes diabetes.
Sufriste una lesión durante la convulsión.
Si es la primera vez que tienes una convulsión, busca asesoramiento médico.

Causas
La epilepsia no tiene una causa identificable en casi la mitad de las personas que padecen la enfermedad. En la otra mitad de los casos, la enfermedad puede producirse a causa de diversos factores, entre ellos:

Influencia genética. Algunos tipos de epilepsia, que se clasifican según el tipo de convulsión que se padece o la parte del cerebro que resulta afectada, son hereditarios. En estos casos, es probable que haya influencia genética.

Los investigadores han asociado algunos tipos de epilepsia a genes específicos, pero, en la mayoría de los casos, los genes son solo una parte de la causa de la epilepsia. Algunos genes pueden hacer que una persona sea más sensible a las condiciones ambientales que desencadenan las convulsiones.

Traumatismo craneal. Un traumatismo craneal como consecuencia de un accidente automovilístico o de otra lesión traumática puede provocar epilepsia.
Enfermedades cerebrales. Las enfermedades cerebrales que dañan el cerebro, como los tumores cerebrales o los accidentes cerebrovasculares, pueden provocar epilepsia. Los accidentes cerebrovasculares son la causa principal de epilepsia en adultos mayores de 35 años.
Enfermedades infecciosas. Las enfermedades infecciosas, como meningitis, sida y encefalitis viral, pueden causar epilepsia.
Lesiones prenatales. Antes del nacimiento, los bebés son sensibles al daño cerebral que puede originarse por diversos factores, como una infección en la madre, mala nutrición o deficiencia de oxígeno. Este daño cerebral puede provocar epilepsia o parálisis cerebral infantil.
Trastornos del desarrollo. A veces, la epilepsia puede estar asociada a trastornos del desarrollo, como autismo y neurofibromatosis.
Factores de riesgo
Ciertos factores pueden aumentar el riesgo de padecer epilepsia:

Edad. La aparición de epilepsia es más frecuente en niños y en adultos mayores; sin embargo, la enfermedad puede ocurrir a cualquier edad.
Antecedentes familiares. Si tienes antecedentes familiares de epilepsia, puedes presentar un mayor riesgo de padecer un trastorno convulsivo.
Lesiones craneales. Las lesiones craneales son responsables de algunos casos de epilepsia. Puedes reducir el riesgo mediante el uso del cinturón de seguridad mientras conduces un automóvil y el uso del casco mientras andas en bicicleta, esquías, andas en motocicleta o realizas otras actividades que impliquen un alto riesgo de sufrir una lesión en la cabeza.
Accidentes cerebrovasculares y otras enfermedades vasculares. Los accidentes cerebrovasculares y otras enfermedades de los vasos sanguíneos (vasculares) pueden provocar daño cerebral y ocasionar epilepsia. Puedes tomar algunas medidas para reducir el riesgo de sufrir estas enfermedades, como limitar el consumo de alcohol y evitar los cigarrillos, tener una dieta saludable y hacer ejercicio en forma regular.
Demencia. La demencia puede aumentar el riesgo de padecer epilepsia en adultos mayores.
Infecciones cerebrales. Infecciones tales como la meningitis, que provoca la inflamación del cerebro o de la médula espinal, pueden aumentar el riesgo.
Convulsiones en la infancia. A veces, la fiebre alta en la infancia puede asociarse con convulsiones. Los niños que tienen convulsiones como consecuencia de una fiebre alta no suelen padecer epilepsia. El riesgo de tener epilepsia es mayor si el niño tiene una convulsión prolongada, otras enfermedades del sistema nervioso o antecedentes familiares de epilepsia.
Complicaciones
Tener convulsiones en momentos determinados puede llevar a circunstancias peligrosas para ti o para otras personas.

Caídas. Si te caes durante una convulsión, puedes lastimarte la cabeza o romperte un hueso.
Ahogo.Si sufres epilepsia, tienes de 15 a 19 veces más probabilidades con respecto al resto de la población de ahogarte mientras estás nadando o dándote un baño, ya que puedes tener una convulsión mientras estás en el agua.
Accidentes automovilísticos. Una convulsión que causa la pérdida del conocimiento o del control puede ser peligrosa si estás conduciendo un automóvil u operando maquinaria.

Muchos estados tienen restricciones para las licencias de conducir en relación con la capacidad del conductor para controlar sus convulsiones e imponen una cantidad mínima de tiempo que debe haber transcurrido desde que el conductor tuvo la última convulsión, que va de meses a años, antes de que se le permita conducir.

Complicaciones en el embarazo. Las convulsiones durante el embarazo pueden ser peligrosas tanto para la madre como para el bebé, y ciertos medicamentos antiepilépticos aumentan el riesgo de defectos al nacer. Si tienes epilepsia y estás pensando en quedar embarazada, habla con tu médico mientras planeas tu embarazo.

La mayoría de las mujeres con epilepsia pueden quedar embarazadas y tener bebés sanos. Es necesario que estés bajo un estricto control durante el embarazo, y es posible que deba ajustarse la medicación. Es muy importante que colabores con tu médico para planificar tu embarazo.

Problemas de salud emocional. Las personas con epilepsia son más propensas a experimentar problemas psicológicos, especialmente depresión, ansiedad, y pensamientos y conductas suicidas. Los problemas pueden resultar de las dificultades para lidiar con la enfermedad y los efectos secundarios de los medicamentos.

Otras complicaciones posiblemente mortales de la epilepsia son poco frecuentes, pero suceden, como ser:

Estado epiléptico. Este trastorno ocurre si te encuentras en un estado de actividad convulsiva continua que dura más de cinco minutos o si tienes convulsiones recurrentes y frecuentes y no recuperas el conocimiento por completo entre ellas. Las personas con estado epiléptico tienen un mayor riesgo de sufrir daño cerebral permanente o la muerte.

Muerte súbita inesperada en la epilepsia. Las personas con epilepsia también tienen un pequeño riesgo de sufrir muerte súbita inesperada. Se desconoce la causa, pero algunas investigaciones indican que puede ocurrir debido a trastornos cardíacos o respiratorios.

Las personas con crisis tonicoclónicas frecuentes o cuyas convulsiones no estén controladas con medicamentos pueden tener un mayor riesgo de muerte súbita sin causa aparente en epilepsia. En general, aproximadamente el 1 por ciento de la población con epilepsia sufre muerte súbita sin causa evidente en la epilepsia.








Emergency medical teams and law enforcement personnel can reduce the risk of injury and a tragic outcome by remembering these key points about epilepsy:
  1. When a report comes in about someone acting strangely or creating a disturbance, always consider the possibility that a seizure is taking place or has just occurred.
  2. Check for a medical identification card or bracelet indicating that the person has epilepsy.
  3. If family members or bystanders say that the person has epilepsy, assume that the observed behavior is seizure-related.
  4. Seizure activity in the brain may affect speech, consciousness and movement to such an extent that a person cannot respond or interact normally during the seizure or immediately afterwards.
  5. Seizure symptoms may in rare cases include running, spitting, shouting, screaming, flailing movements or abusive language. Remember that these actions are involuntary, not under conscious control.
  6. Confusion and disorientation may last for some time after a seizure ends, but will gradually improve.
  7. Actions during a seizure are undirected and not under conscious control. Arrests solely on the basis of seizure activity may be discriminatory.
  8. People who are in the midst of a seizure or who have just had one should not be forcibly restrained because such restraints may injure them. In addition, people in these circumstances may misinterpret the actions of medical personnel as an attack on them and they may react to protect themselves by forcibly resisting, placing themselves and medical personnel at risk for injury.
  9. People with epilepsy who are taken into custody for any reason should continue to get their medication. Failure to take medication on time could produce fatal rebound seizures.
  10. Placing someone who is having a seizure, or has just had a seizure, face down, in a choke hold and/or hog-tying them, can obstruct breathing and cause death.
  11. People with epilepsy who have a seizure while in custody should receive prompt medical attention.
  12. People with epilepsy are normal, law-abiding people with an episodic medical disability over which they have no control. They deserve to be treated with respect.

Training and Resources For First Responders

The Epilepsy Foundation offers resources and training to help First Responders better understand how to recognize and respond to someone having a seizure.

Training For First Responders Is Offered:

  1. Live classroom-based training offered by local Epilepsy Foundation staff. Find your local Epilepsy Foundation here.
  2. Online through our Learning Management System
90-minute “EMS Personnel Training from Seizure First Aid to Seizure Emergencies” describes seizures associated with epilepsy and other causes, outlines appropriate EMS responses to consider for further medical care, and encourages the use of evidence-based guidelines for status epilepticus. Training resources include a Facilitator’s Guide, PowerPoint presentations, and other related resources.
60-minute “It Could be Epilepsy: Epilepsy and Seizure Response for Law Enforcement Personnel" seeks to provide law enforcement personnel with tools as they assess situations when seconds matter to determine correct responses to seizures and awareness of people with epilepsy who might be taken into police custody. The training includes a Facilitator’s Guide and PowerPoint presentations.

PLEASE NOTE


The First Responders’ Training Materials are currently being updated.


TRAINING CATALOGUE





EMS Epilepsy and Seizure Management TRAINER’S GUIDE. PDF


Enlace para bajar PDF desde Epilepsy Foundation 

Epilepsy Management for EMS
By The Epilepsy Foundation

LA EPILEPSIA INFORMACIÓN SOBRE ATAQUES DE EPILEPSIA PARCIALES


Enlace para bajar folleto en PDF 





http://www.epilepsy.com/sites/core/files/atoms/files/SeizureFirstAid_Page1.pdf


http://www.epilepsy.com/sites/core/files/atoms/files/seizure%20first%20aid%20spanish.pdf

http://www.epilepsy.com/sites/core/files/atoms/files/seizure_first_aid.pdf

Epilepsia: Conozcala 1-2


Epilepsia: Conozcala 2-2






Para crisis generalizadas

Antes de referirnos a los primeros auxilios para ataques o crisis generalizadas, es importante que conozcamos los síntomas más comunes.
Un ataque o crisis convulsiva es un trastorno masivo de la comunicación eléctrica entre las neuronas. Si participan suficientes neuronas, la descarga de impulsos eléctricos causará síntomas. El resultado puede ser cualquier número de sensaciones o comportamientos diferentes, tales como, contracciones musculares repentinas o una caída súbita o trastornos de la visión.

Los síntomas más comunes son:

  • Gemido repentino
  • Caída al suelo
  • Rigidez
  • Respiración poco profunda
  • Espasmos musculares
  • Perdida del conocimiento

Estos son los primeros auxilios que puedes ofrecer a la persona que está teniendo un ataque convulsivo:

  • Amortigua la cabeza
  • Afloja la ropa apretada en el cuello
  • Voltea a la persona de costado
  • No introduzcas nada en la boca
  • Busca una identificación o alerta médica.
  • No sostengas a la persona boca abajo
  • Cuando el ataque termine, calmadamente   ofrece ayuda
Por favor ten en cuenta las acciones peligrosas que algunas personas ejecutan debido a que no tienen el suficiente conocimiento. Ten presente que NO debes hacer, bajo ninguna circunstancia, lo siguiente:

  • NO coloques nada en la boca de la persona
  • NO trates de sujetar a la persona
  • NO trates de administrar medicamentos anticonvulsivos orales
  • NO mantengas a la persona de espaldas durante toda la  convulsión

Para crisis parciales

Antes de referirnos a los primeros auxilios para ataques o crisis parciales, es importante que conozcamos los síntomas más comunes. Los síntomas más comunes son:


  • Deambular
  • Torpeza
  • Dificultad al hablar
  • Temblores
  • Mirada al vacío
  • Masticación
Muchas personas confunden los síntomas de un ataque parcial con ebriedad o abuso de drogas.  Es importante, entonces, que si conocemos a alguien con este tipo de crisis le animemos a que use un brazalete de identificación o alerta médica., pues en caso de padecer una crisis estando solo, quien le asista podrá notar que tiene epilepsia, y seguramente le ofrecerá la ayuda apropiada.

Estos son los primeros auxilios que puedes ofrecer a la persona que está teniendo un ataque parcial:

  • No sujetes ni sostengas a la persona
  • Explica a otros lo que está sucediendo
  • Bloquea lo que pueda producir peligro
  • Habla calmadamente
  • Permanece cerca hasta que el ataque termine
  • Ofrece ayuda
Por favor ten en cuenta las acciones peligrosas que algunas personas ejecutan debido a que no tienen el suficiente conocimiento. Ten presente que NO debes hacer, bajo ninguna circunstancia, lo siguiente:

  • NO trates de sujetar a la persona
  • NO trates de administrar medicamentos anticonvulsivos orales

Cuando debemos llamar al servicio de emergencia 

El llamar al 911 o al servicio de emergencia innecesariamente puede resultar bastante costoso para la persona con epilepsia o su familia, sin embargo, el no pedir ayuda, en ciertas circunstancias, puede ser fatal.
La mayoría de los ataque de epilepsia no son emergencia médicas, éstos terminan usualmente después de un minuto o dos sin daño alguno.

Sin embargo, debes tener presente las siguientes situaciones cuando SI debes llamar al servicio de emergencia:

  • Cuando la persona tiene un ataque por primera vez
  • El ataque dura más de 5 minutos
  • Un ataque parcial complejo dura más de 5 minutos
  • Otro ataque comienza antes de que la persona recobre el sentido

También llama cuando la persona:

  • Está lesionada o es una mujer embarazada
  • Tiene diabetes/otra afección médica  
  • No reinicia la respiración normal


    VIDEOS Ataque Epiléptico. Secuencia de actuación. Gobierno de Canarias.

    Enlace para ver Videos TES Canaria.es

Enlace para bajar documento  en pdf



Primeros Auxilios – Convulsiónes Tónico-Clónicas Generalizadas
(First Aid – Convulsions-Tonic Clonic, Generalized ) by Epilepsy foundation

Enlace para bajar poster en PDF desde Epilepsy Foundation
Mediamentos Antiepilepticos 
  


 PRIMEROS AUXILIOS EN ATAQUES CONVULSIVOS "EPILEPSIA"   by Epilepsy Foundation  1-2 




 PRIMEROS AUXILIOS EN ATAQUES CONVULSIVOS "EPILEPSIA"   by Epilepsy Foundation  2-2 







Epilepsia

Print
Madre e hija en una reunión con una enfermera escolar

English (Inglés)

La epilepsia es un trastorno cerebral común que causa convulsiones recurrentes. La epilepsia afecta a personas de todas las edades, pero es más probable que la tengan los niños y los adultos de edad avanzada. Las convulsiones son el principal signo de la epilepsia, y la mayoría de las personas pueden controlarlas con tratamiento. Algunas convulsiones pueden parecer episodios de mirada fija, mientras que otras pueden causar que una persona se desplome, se ponga rígida o que tiemble, y que no se dé cuenta de lo que sucede a su alrededor. Muchas veces se desconoce la causa.

Imagine una escuela con 1000 estudiantes; entre estos, alrededor de 6 estudiantes podrían tener epilepsia.2 En el caso de muchos niños, se les puede controlar fácilmente la epilepsia con medicamentos y pueden hacer todo lo que hacen todos los demás niños y tener un buen desempeño académico. Para otros puede ser más difícil.

Un estudio de los CDC muestra que el año anterior al estudio los estudiantes con epilepsia de 6 a 17 años tuvieron mayor probabilidad de perder 11 o más días escolares, en comparación con los estudiantes que tenían otros problemas médicos.3 Además, fue más probable que los estudiantes con epilepsia tuvieran dificultades en la escuela, usaran servicios de educación especial, y tuvieran limitaciones en sus actividades, como menor participación en los deportes o clubes, en comparación con los estudiantes que tenían otras afecciones.

Manejo de la epilepsia en la escuela
Un estudiante y su papá se reúnen con la enfermera escolar.

 

Visite el sitio web de los CDC Primeros auxilios para las convulsiones en el que encontrará información sobre cómo ayudar a una persona durante o después de una convulsión.

El manejo de la epilepsia en la escuela podría involucrar:

  • Educar a la enfermera escolar, a los maestros, al personal escolar y a los estudiantes sobre la epilepsia y su tratamiento, los primeros auxilios para las convulsiones y el posible estigma asociado a la epilepsia.
  • Seguir un plan de acción en caso de convulsiones y administrar primeros auxilios (incluido el uso de medicamentos de rescate).
  • Entender la importancia del cumplimiento con el tratamiento y apoyar a los estudiantes que toman medicinas todos los días.
  • Ayudar a los estudiantes a evitar los desencadenantes de convulsiones, como las luces parpadeantes u otros desencadenantes identificados en el plan de acción en caso de convulsiones.
  • Supervisar y atender cualquier afección relacionada, incluidas preocupaciones de salud mental como la depresión.
  • Proporcionar servicios de administración de casos a los estudiantes cuya afección perjudique su asistencia escolar o su desempeño académico.
  • Remitir a los estudiantes con convulsiones no controladas a los servicios médicos de la comunidad o a la Fundación para la Epilepsiaexternal icon a fin de que reciban más información.
  • Entender las leyes relacionadas con discapacidad, afecciones y educación especial para asegurarse de que los niños con epilepsia puedan tener acceso a una educación gratuita y apropiada que se les otorga en virtud de la ley.
  • Supervisar el comportamiento de los estudiantes para evitar el acoso de los estudiantes con epilepsia.
¿Qué es un plan de acción en caso de convulsiones?
Un plan de acción en caso de convulsiones pdf icon[PDF – 41 KB]external icon contiene la información esencial que el personal escolar podría necesitar saber para ayudar a un estudiante que tiene convulsiones. Esto incluye información de primeros auxilios, información de contacto del padre o madre y del proveedor de atención médica, y los medicamentos específicos de ese niño. Los planes de acción en caso de convulsiones son un recurso importante para ayudar a los padres y a los colaboradores de las escuelas a mantener a los niños seguros y saludables durante el día escolar.

Vea el ejemplo de un plan de acción en caso de convulsiones pdf icon[PDF – 41 KB]external icon de la Fundación para la Epilepsia.



EPILEPSIA NIñOS / PRIMEROS AUXILIOS PARA CONVULSIONES




La Epilepsia y los Niños (Epilepsy and Children) by Epiplesy Foundation

Bajar Folleto en PDF


EPILEPSIA




La Epilepsia en los Niños PAPEL DE MAESTROS "Profesores"






Medicamentos para la Epilepsia 





Folletos en Espanol (Spanish) 

La Epilepsy Foundation Northwest ofrece folletos descargables para una variedad de temas relacionados con la epilepsia. Las áreas temáticas de categoría se enumeran a continuación. Dentro de estas categorías hay una variedad de folletos que pueden ser útiles para aprender más acerca de la epilepsia o el suministro de información. Los folletos y panfletos son gratis para el público y se pueden descargar a través del enlace de abajo. Los folletos y panfletos pueden ser copiados para su distribución a los demás como desea, sin embargo el contenido no se puede modificar y personalizar el folleto no puede ocurrir.



Enlace Epilepsy Foundation



Algunas Cosas Que Usted Debe Saber Sobre La Epilepsia
  • La epilepsia no es una enfermedad. Es un síntoma de un trastorno del cerebro.
  • La epilepsia no tiene una "causa" única, sino puede ser originada por varias condiciones que lesionan o afectan la función cerebral. Muchos casos pueden ser prevenidos; la mayoría de los casos puedan ser controlados.
  • La epilepsia puede afectar a cualquier persona, en cualquier momento, a cualquier edad.
  • La epilepsia tiene muchas formas de presentación, desde convulsiones masivas hasta lapsos de atención momentánea, que se notan solamente por un abrir y cerrar de los ojos o un movimiento casual.
  • La epilepsia es una discapacidad episódica. Para la mayoría de las personas, las convulsiones son breves e infrecuentes. Entre convulsiones, la mayoría de las personas con epilepsia son perfectamente normales y saludables.
  • La epilepsia puede ser tratada en la mayoría de las personas, permitiendo que muchos individuos vivan una vida normal.
  • La epilepsia puede llevar consigo muchos problemas psicológicos y sociales - falta de comprensión, rechazo, enojo y frustración - que para la mayoría de las víctimas son más difíciles que el problema convulsivo en sí.

¿Que Es Una Convulsión Epiléptica?

Una convulsión epiléptica es una repentina descarga eléctrica en el cerebro. Podría ser la evidencia de algún daño cerebral. Aunque hay muchas diferente clases de convulsiones, cada tipo entra dentro de una de las siguientes clasificaciones:
  1. Una convulsión "tónico-clónica generalizada" (gran mal) es una en la cual la descarga eléctrica abarca el cerebro en su totalidad. El individuo puede mostrar una sacudida violenta de todo el cuerpo durante dos a diez minutos. Aunque esto pueda ser alarmante, la persona no tiene dolor ni tiene peligro de perder su vida.
  2. Una convulsión "parcial" (sicomotora) significa que la actividad eléctrica permanece en un área pequeña o nada más en una porción del cerebro. Es típico de esta clase la contracción de una parte del cuerpo solamente, tal como una mano o brazo, o movimiento de los labios. La persona podría pararse, caminar, y decir o hacer cosas que no están relacionadas con lo que debe estar haciendo en ese momento. Usualmente, no recordará nada sobre lo que sucedió.
  3. Una "ausencia" (petit mal o pequeño mal) es una convulsión que generalmente dura no más de unos pocos segundos, y es la más difícil de notar. En ésta, el individuo pierde el conocimiento de una manera similar a tener su mente "momentáneamente en blanco" y este puede ocurrir hasta 20 a 30 veces en un sólo día. Este tipo de epilepsia es descubierto frecuentemente por los maestros, y una pronta atención médica puede reducir las posibilidades de que las convulsiones sean más severas, y además lograr el control de las mismas en sus etapas tempranas.

Un Problema Mundial:

La Organización Mundial de la Salud (World Health Organization) calcula que hay 40 a 50 millones de personas con epilepsia en todo el mundo. La incidencia anual en naciones del tercer mundo es doble comparado con la incidencia en los EE.UU. En muchos países la condición sigue siendo una condición estigmatizaste rodeada por creencias místicas y tabú sociales. En el mundo, un asombroso 75% de personas con epilepsia no reciben tratamiento para sus convulsiones.


Codigo IAM todos lor PDF 
http://emssolutionsint.blogspot.com/2018/07/codigo-infarto-iam-todos-los-pdf-gratis.html





Les Esperamos en nuestro Grupo en TELEGRAM Soc. IberoAmericana de Emergencias
https://t.me/joinchat/GRsTvEHYjNLP8yc6gPXQ9Q  





AED Automatic External Defibrillator . UN compacto, economico y seguro 

El 25% de los casos de epilepsia se pueden prevenir

En el Día Internacional de la Epilepsia, la SEN pide concienciar sobre esta enfermedad, que sufren más de 400.000 personas en España

https://gacetamedica.com/investigacion/25-casos-epilepsia-prevencion-neurologia-tratamientos-internacional-resistencia/

Por Gaceta Médica -

14 febrero 2022


Dr Ramon REYES, MD,
Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..



3 comentarios:

  1. Ciertamente, hasta que no nos toca vivir una situacion similar jamas nos intersa el tema,tengo un hijo con un descontrol en el lado del cerebro que produce el sueño,por una convulsion acompañada de un grito desgarrador que jamas olvidare, inicio nuestra busqueda de soluciones,amen de que los nervios y la incertidumbre se convierten en el pan nuestro de cada dia,lamentablemente en nuestro pais hay mucho desconociemiento sobre esto,luego de tener el diagnostico(epilepsia parcial)tuve que recorer 4 neurologos, hasta que por referncias visite la que tengo actualmente que ha sabido responder mis inquietudes y calmar mi ansiedad.
    DENIA

    ResponderEliminar
  2. Estimada amiga, la razón de crear un blog como este es y sera la de informar lo que normalmente no aparece en una simple búsqueda en internet. En su caso le remito a la web de Epilepsy Foundation que es una organización en los Estados Unidos dedicada íntegramente a trabajar todos los temas de epilepsia tanto para paciente, familiares y profesionales trabajar http://www.epilepsyfoundation.org/
    esperamos ayudarle en todo lo que podamos con su situación.
    Dr. Ramón Reyes

    ResponderEliminar
  3. 50 Respuestas sobre las crisis epilepticas y la epilepsia GUIA DESTINADA A PERSONAS CON EPILEPSIA Y A SUS FAMILIARES. pdf Gratis https://emssolutionsint.blogspot.com/2019/05/50-respuestas-sobre-las-crisis.html

    ResponderEliminar