VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 25 de agosto de 2022

Preguntas y respuestas sobre vacunas Covid-19 #YOMEVACUNO

Preguntas y respuestas sobre vacunas Covid-19 #YOMEVACUNO 


Ciencia 🧬 🧪 💉 🚑 🩺 🏥 😷 🦠 ℹ️ 🤢 🤧 👩‍⚕️ 👨‍⚕️ 🚁 🇪🇸 🇪🇺 🥼🧑‍🔬 👨‍🔬 🤒 🤕 🥵 ✅ 🌡 💊 📖 📚 ✈️ 🚀 📱👇🧠ℹ️🚨⚕
¿Por qué es más fácil aceptar las teorías de conspiración que las científicas?

Porque para entender las teorías científicas hay que estudiar #Covid19 @DrRamonReyesMD https://lnkd.in/eZm8P7V

Preguntas y respuestas

Desde la Comisión Europea se coordina la adquisición de vacunas para los ciudadanos de la Unión Europea. Se están negociando acuerdos de compra anticipada, con presupuesto europeo, con varias compañías farmacéuticas. Las vacunas estarán disponibles para su uso siempre que se autoricen en la Unión Europea, siguiendo el procedimiento establecido por la Agencia Europea de Medicamentos por el que se determina si cada vacuna es segura y eficaz para su uso en la población.


¿Qué vacunas tendremos disponibles en España?

Si ocurre una reacción adversa debes buscar atención sanitaria en tu centro de salud u hospital de referencia, en función de la importancia de la reacción. El personal sanitario debe notificarla.


¿Qué debo hacer si sufro una reacción adversa después de la vacunación?

La vacuna de Moderna frente al COVID-19 ha sido la segunda en llegar a nuestro país, una vez autorizada por la Comisión Europea el 6 de enero de 2021 tras la rigurosa revisión a la que todas las vacunas se someten por parte de la Agencia Europea de Medicamentos.


¿Qué debo saber sobre la vacuna de Moderna frente al COVID-19?

La primera vacuna ha llegado a nuestro país una vez autorizada por la Comisión Europea y tras la rigurosa revisión a la que todas las vacunas se someten por parte de la Agencia Europea de Medicamentos. Al haberse autorizado, la vacuna ha demostrado que el beneficio que aporta en la prevención del COVID-19 es superior a los riesgos que pueda ocasionar su administración.


¿Qué debo saber sobre la vacuna de Pfizer/BioNTech, Comirnaty?

La vacuna está contraindicada en las personas con historia de haber tenido reacciones alérgicas graves (por ejemplo, anafilaxia) a algún componente de la vacuna.


¿Cuáles son las contraindicaciones de la vacuna contra el COVID-19?

En la primera etapa se está vacunando a residentes en centros de mayores, personal sanitario y sociosanitario y grandes dependientes no institucionalizados.


¿Cuándo me vacuno?

El principal objetivo de la vacunación es prevenir la enfermedad y disminuir su gravedad y mortalidad.


¿Cuáles son los beneficios de vacunarse?

No. Como ocurre con el resto de vacunaciones en España, la vacuna frente al nuevo coronavirus no es obligatoria.


¿Es obligatorio vacunarse contra el COVID-19?

Todos los medicamentos, incluidas las vacunas, pueden desencadenar reacciones adversas leves o, con menor frecuencia, otras más graves.


¿Tiene efectos secundarios la vacuna del coronavirus?

Hasta que una parte importante de la población esté vacunada es vital que todos, tanto vacunados como no vacunados, sigamos manteniendo las medidas de prevención.


¿Puedo hacer vida normal después de la vacuna?

Las vacunas y la vacunación son gratuitas para toda la ciudadanía. 


¿Cuánto cuesta la vacuna contra el COVID-19?

Se ha considerado la vacunación en las personas más vulnerables en la primera etapa, sin tener en cuenta si han pasado la enfermedad o no.


¿Debo vacunarme si ya he pasado el COVID-19?

Se tendrá en cuenta la información disponible para la utilización de las vacunas, pero teniendo en cuenta el número limitado de las mismas y su dificultad de manejo, no será posible ofrecer la posibilidad de elección. 


¿Puedo elegir qué vacuna ponerme?

Estas mutaciones no afectan a la totalidad de la proteína S, por lo que es poco probable que la vacuna no sea efectiva.


¿Protege la vacuna del coronavirus contra la nueva cepa surgida en Reino Unido?

La Estrategia de vacunación frente al COVID-19 establece la prioridad de los grupos de población a vacunar según la disponibilidad de vacunas. Se irá detallando el lugar de vacunación en función de los grupos a vacunar.


¿Quién decide qué personas se vacunan y cuándo y cómo lo hacen?

En términos generales, debe posponerse la vacunación de embarazadas hasta el final de la gestación. Tampoco hay datos sobre su uso durante la lactancia.


¿Puedo vacunarme si estoy embarazada o quiero quedarme embarazada? ¿Y si tengo un bebé lactante?

La población infantil y adolescente no se ha considerado como un grupo prioritario a vacunar de momento, ya que existen otros grupos de población con mayor riesgo.


¿Deben vacunarse los niños y las niñas? ¿Y la población adolescente?

Las vacunas autorizadas han demostrado en ensayos clínicos su capacidad de prevenir la enfermedad, es decir, que son eficaces en los participantes en el estudio. Tras su autorización debe evaluarse su efecto en la población general.


¿Qué significa que la vacuna del COVID-19 es eficaz?

La mayor parte de las vacunas que estarán disponibles en España requieren la administración de dos dosis para conseguir una respuesta inmune adecuada.


¿Cuántas dosis son necesarias para ser inmune?

El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas están planificando de forma conjunta la forma en la que se procederá para la administración de las vacunas.


¿Dónde me vacuno?

Debido a que no se conoce con precisión durante cuánto tiempo persisten los anticuerpos tras una infección y que la vacunación es segura en personas previamente infectadas, se recomienda administrar la segunda dosis, una vez terminado el periodo de aislamiento.


¿Qué sucede si me contagio después de recibir la primera dosis?

Las personas en tratamiento crónico con anticoagulantes que mantengan controlado y estable el INR pueden recibir la vacunación intramuscular sin problema. En caso de duda, hay que consultar al personal clínico. 


¿Puedo vacunarme si estoy tomando Sintrom u otros anticoagulantes orales?

La protección óptima con la vacuna Comirnaty, de Pfizer/BioNTech, se obtiene transcurridos 7 días después de la segunda dosis. Sin embargo, hay que seguir manteniendo las medidas de seguridad. 


¿Cuánto tarda en hacer efecto la vacuna del nuevo coronavirus?

La vacuna está contraindicada en personas que hayan presentado una reacción anafiláctica a una dosis previa de vacuna frente a la COVID-19 o a alguno de los componentes de la vacuna.


¿Puedo vacunarme si tengo alergias?

Las vacunas se han sometido a los controles habituales de las Agencias Reguladoras de Medicamentos y han cumplido los requisitos de seguridad. También se vigilarán estrechamente durante su uso.


¿Es segura la vacuna contra el COVID-19?

Las personas inmunodeprimidas o en tratamiento inmunosupresor pueden tener un riesgo aumentado de padecer COVID-19 grave, por lo que deben recibir la vacuna a no ser que esté contraindicada en ellas.


¿Puedo vacunarme si soy una persona inmunodeprimida o en tratamiento inmunosupresor?

Las vacunas se han probado en ensayos clínicos para medir la protección que proporcionan frente a la enfermedad con síntomas. No se conoce todavía si la vacunación impide que las personas vacunadas se infecten y, aunque no enfermen, puedan transmitir el virus a otras personas.


¿Puedo transmitir el COVID-19 después de recibir la vacuna?

Lo ideal sería vacunarse en el lugar de residencia habitual, pero si coincide que en el momento en el que te corresponde la vacunación no te encuentras en tu lugar de residencia, deberás consultar con el servicio de salud la posibilidad de recibir la vacunación.


¿Dónde me vacuno si me encuentro en una Comunidad Autónoma diferente a la de mi residencia habitual?

Lo ideal sería vacunarse en el lugar de residencia habitual.


Si coincide que en el momento en el que te corresponde la vacunación no te encuentras en tu lugar de residencia, deberás consultar con el servicio de salud de esa Comunidad Autónoma la posibilidad de recibir la vacunación.

https://www.vacunacovid.gob.es/preguntas-y-respuestas/cuales-son-los-beneficios-de-vacunarse

Actualización: 30/12/2020

Vacunas Covid ARNm: EEUU desvela los casos de anafilaxia y su tratamiento

Epinefrina, corticosteroides y antihistamínicos son algunos de los fármacos que se utilizaron para el tratamiento

SÁB 13 FEBRERO 2021. 11.50H  ROCÍO LÁZARO

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) emitió la autorización de uso de emergencia para dos vacunas contra el Covid-19 basadas en ARNm . La vacuna de Pfizer-BioNTech, emitida el 11 de diciembre, y la vacuna de Moderna, emitida el pasado 18 de diciembre. Sin embargo, tras la implantación de la vacunación se empezaron a notificar casos de anafilaxia una vez que se administraban.


La anafilaxia es una reacción alérgica potencialmente mortal que puede producirse tras la vacunación y que en muchas ocasiones suele aparecer en cuestión de minutos. En EEUU llegaron a notificarse 11,1 casos de anafilaxia por un millón de dosis administradas de la vacuna Pfizer y 2,5 casos por un millón de dosis administradas de la vacuna de Moderna.


DIRECTO | Siga aquí la evolución del coronavirus Covid-19 en España


Desde que se generaron estas primeras estimaciones, se han administrado millones de dosis más de ambas vacunas y el control de seguridad ha continuado detectando casos adicionales de anafilaxia. Por ello, el Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS), realizó informes basados en la sospecha de anafilaxia después de la vacunación y los médicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) evaluaron estos informes y aplicaron la definición de caso de Brighton Collaboration para la anafilaxia para clasificar los casos.

Tratamiento anafilaxia: epinefrina y corticosteroides 

Los CDC identificaron 66 informes de casos recibidos por VAERS que cumplían los criterios de definición de casos de Brighton Collaboration de la anafilaxia; 47 tras la vacuna Pfizer-BioNTech y 19 tras la vacuna Moderna. Los casos se produjeron tras la recepción de dosis de múltiples lotes de vacunas. Los revisores de los CDC concluyeron que las características clínicas de los casos de anafilaxia tras ambas vacunas eran similares. Además, no hubo diferencias clínicas aparentes entre los casos de anafilaxia con inicio de los síntomas dentro de los primeros 30 minutos y aquellos con inicio de los síntomas después de los 30 minutos. Los signos y síntomas comunes en los casos de anafilaxia fueron urticaria generalizada, erupción eritematosa difusa, angioedema, síntomas de obstrucción de las vías respiratorias y náuseas.

En 61 casos de anafilaxia que se detectaron, los pacientes recibieron epinefrina como parte del tratamiento de emergencia. Las 66 personas fueron tratadas en centros sanitarios; 34 de ellas fueron tratadas en urgencias y 32 fueron hospitalizadas (7 de ellos con intubación endotraqueal). Según se determinó mediante la revisión de las historias clínicas y el seguimiento de los centros de salud y los médicos que los trataron, de los 7 pacientes que requirieron intubación endotraqueal, la mediana del tiempo hasta el inicio de los síntomas fue de 6 minutos, y todos menos uno tuvieron un inicio dentro de los primeros 11 minutos.

Los 7 intubados recibieron epinefrina, 6 recibieron corticosteroides y 5 recibieron antihistamínicos; en 4 de estos pacientes hubo angioedema facial, lingual o laríngeo; y la hospitalización osciló entre 1 y 3 días. Sin embargo, no se informó de ninguna muerte por anafilaxia después de la vacunación, pero debido a la naturaleza mortal de la anafilaxia todos los centros de salud que administren vacunas Covid-19 deben disponer de los suministros necesarios y de personal médico capacitado para manejar la anafilaxia. https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/vacunas-covid-anafilaxia-tratamiento-eeuu-8556

Dr Ramon REYES, MD,
Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

https://www.facebook.com/groups/PDFgratisMedicina #DrRamonReyesMD

Facebook
https://www.facebook.com/DrRamonReyesMD

Instagram
https://www.instagram.com/drramonreyesmd/

Pinterest
https://www.pinterest.es/DrRamonReyesMD/

LinkedIn
https://www.linkedin.com/in/drramonreyes/

Twitter
https://twitter.com/eeiispain

Blog
http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/12/dr-ramon-reyes-diaz-md-emt-t-dmo.html

TELEGRAM
Group https://t.me/joinchat/GRsTvEHYjNLP8yc6gPXQ9Q

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

No hay comentarios:

Publicar un comentario