"La picadura de una oruga peluche se siente como la de una abeja, pero peor. El dolor empeora inmediata y rápidamente después de la picadura, e incluso puede hacer que duelan los huesos", explica Don Hall, entomólogo de la Universidad de Florida
Fotografía de George Grall, National Geographic
Una oruga de peluche, así es la oruga más tóxica de Estados Unidos
La 'Megalopyge opercularis', una oruga peluda, con un curioso parecido a una peluca, puede causar más dolor que una picadura de abeja.
Por Carrie Arnold
lugar de la picadura y del número de espinas incrustadas en la piel. Las personas que han sido picadas en la mano dicen que el dolor puede irradiarse hasta el hombro y durar hasta 12 horas", dijo Hall.
(Relacionado: ¿Cómo afecta la procesionaria a niños, perros y bosques?)
Auge y caída de la oruga
Esta especie experimenta de forma natural ciclos de auge y caída, y sus poblaciones pueden aumentar y disminuir drásticamente en función del clima, la disponibilidad de alimentos y el número de parásitos que haya, explica Hall.
La población de orugas peludas parece ir en aumento, lo que podría explicar por qué ahora pica a tanta gente, añadió.
A Hall le han picado varias veces, sobre todo orugas jóvenes que ha criado en el garaje de su casa; las jóvenes suelen tener menos espinas que los insectos más viejos y peludos.
Aunque no hay procedimientos médicos definidos si te pica una oruga peluche, Hall recomienda cubrir la zona con cinta de celofán y luego arrancarla para eliminar las espinas que queden en la herida, lo que ayudará a disminuir el dolor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario