VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

sábado, 23 de marzo de 2024

EL CUCHILLO EL ARMA MAS LETAL "Herida por arma blanca"





Las Navajas, cuchillos, armas blancas no son juguetes, son letales. 




Apuñalado y andando


Debes de ver este video para que observes los riesgos de las Armas Blancas como causa de muerte y lesión en Trauma 

VIDEO
Facebook 

Twitter 

Mensaje que se hace común en España:

"Mi Tetra ayer. Cada vez más frecuente en nuestras calles este tipo de avisos. Los servicios de emergencia que estamos en la calle, reclamamos más vestuario táctico que nos proteja frente a este tipo de armamento (y otros). #autoprotección #seguridad"
by Jokin Zubieta
Técnico Emergencias Sanitarias

Pues algo introducido por generaciones anteriores de DDP, Trinitarios, Ñetas, al no tener fácil acceso a armas de fuego en España, pues convierten herramientas 100% legales en armas muy letales, ellos saben como hacerlo. Es imposible hablar de enviarles a sus países de origen, porque la mayoría son españoles en pleno derecho, tras la adquisición por sus padres de la nacionalidad española y ellos o han nacido aquí y la heredan o la han adquirido al ser menores ese momento. Pues te dejo enlaces a post con respecto a la letalidad de las armas blancas.. mucho cuidado en esas escenas, esos chicos son expertos en el remate, significa que si el paciente queda vivo, pues tienen que terminar el trabajo y ahí ustedes corren riesgo, vayan escoltados al hospital siempre. Exijan policías en la escena sempre. #DrRamonReyesMD

Enlaces: https://emssolutionsint.blogspot.com/2021/11/el-cuchillo-el-arma-mas-letal-herida.html

https://emssolutionsint.blogspot.com/2022/07/herida-penetrante-de-torax-por-arma.html

https://emssolutionsint.blogspot.com/2022/06/sistema-de-combate-tactico-con-cuchillo.html

Por escenas como estas recomendamos el curso TCC-LEFR
https://emssolutionsint.blogspot.com/2017/09/curso-tcc-lefr-tactical-casualty-care_4.html



 EL CUCHILLO EL ARMA MAS LETAL:

5 Razones por las cuales el cuchillo puede ser mas peligroso que una arma de fuego:

1- Los cuchillos son mas letales.

Así es...aunque suene raro.



De acuerdo a estudios realizados por la FBI basado en estadísticas sobre muertes de agentes en enfrentamientos, 10% de los agentes que fueron impactados por una arma de fuego murieron a consecuencia de sus heridas.

Pero el 30% de los agentes que fueron agredidos con un cuchillo, murieron a consecuencia de las apuñaladas y cortes.

2- Los cuchillos no tienen una trayectoria de fuego.

Una arma de fuego solamente te puede matar si estas directamente en la trayectoria de el proyectil del arma.

Esto también explica porque en campos de tiro con una distancia de 3 a 6 pies de separación, solo 1 de 4 proyectiles hacen impacto sobre el blanco elegido por el tirador promedio.- estas estadísticas viene de instructores de la policía en tiro.

Pero cuchillos pueden los cuchillos pueden producir daño letal de cualquier ángulo y cambiar trayectoria en un instante y rara vez no impactan de alguna manera sobre el blanco.

3- A los cuchillos no se les acaban los tiros.

En un enfrentamiento cercano en un espacio cerrado (lo cual es lo mas común) puedes ser apuñalado de 3 a 5 veces en un solo segundo.

Una arma de fuego de alta capacidad te va dar de 15 a 17 tiros o oportunidades de efectuar daño sobre el blanco.

Según estadísticas de la FBI sólo 1 de cada 4 proyectiles dan en su objetivo en enfrentamientos reales. Aun en el campo de tiro en practicas de movimiento es similar este numero.

Considerando el hecho que posiblemente ocupes varios impactos para detener a un atacante motivado o posiblemente drogado. Existe la posibilidad de que te quedes sin balas aun enfrente de un oponente con motivadores poderosos de supervivencia armado con una herramienta que o tiene límite de balas.... Un cuchillo.

4- Desde que somos jóvenes, agarrar y cortar con un cuchillo se convierte en parte de tus habilidades naturales.

Mientras que para usar una arma de fuego requiere de una buena cantidad de entrenamiento y práctica. Cualquier individuo motivado para bien o para mal puede usar una pieza de metal, punta, desarmador, lápiz, tijeras o lo que sea que pueda cortar y perforar. Con motivación no ocupas ningún entrenamiento para matar a un o verías personas con un filo.

Consideremos también que muchos de los que están en el campo de tiro están practicando tiro al blanco y no para un enfrentamiento armado real ( al menos que estés entrenado con Ludus PMC o Combat MF).

5- Los cuchillos dan poca advertencia.

No solamente pueden los filos ser escondidos y presentados mas fácilmente que una arma de fuego. También son silenciosas.

Cuando una arma de fuego se dispara, sabes que estas un una balacera. En cambio muchas víctimas de ataques con armas blancas dicen que no sabían que se trataba de un filo hasta ya avanzado el asalto.

Bajo la influencia de la adrenalina ocasionada por una ataque repentino hay veces en que no sientes los cortes y los confundes con golpes.

INST CARLOS BANEIRO - EDUARDO DOMENICHELLI


ARMA BLANCA VS ARMA DE FUEGO: ¿CUÁL ES MÁS PELIGROSA?

http://cetapo.blogspot.com/2015/03/arma-blanca-vs-arma-de-fuego-cual-es.html

ARMA BLANCA VS ARMA DE FUEGO: ¿Cuál es más peligrosa? 1ª PARTE:


A lo largo de las diferentes conversaciones durante las horas de patrulla, me ha llamado mucho la atención que todos los compañeros se muestran preocupados por el tema de los enfrentamientos con delincuentes armados con armas de fuego, pero a penas ninguno, se preocupa de los delincuentes armados con armas blancas….y es curioso, ya que las armas blancas son, en la realidad, más peligrosas que las armas de fuego.


Si, he dicho bien, MÁS peligrosas. Antes de dejar este artículo os pido que lo leáis hasta el final, y si al hacerlo no habéis cambiado de opinión al respecto, por favor hacérmelo saber…quizás sea yo quién esté equivocado.


(Post: No quería extenderme mucho, pero tampoco quiero tratar por encima éste tema que parece fundamental para nuestro trabajo así que lo iré publicando en partes en lugar de en una sóla vez. Así que aquí tenéis la 1ª parte).


¿Por qué digo que las armas blancas son más peligrosas para el agente de las FCS? Voy a explicarlo por pasos:


1º ESTADÍSTICA:


           Puesto que en este País, aún no se publica un informe anual de agresiones a miembros de las FCS (ya les vale…) tengo que remitirme a los informes de acceso público de otros países como el LEOKA del año 2009 realizado por el FBI.


           En dicho estudio (que comentaré junto con varios mas en sucesivos artículos) se publican los siguientes datos:


- Estudio realizado entre 556.155 funcionarios hubo 57.268 asaltos (para nosotros “atentados contra agente de la autoridad”) de los cuales sufrieron lesiones el 26,2%.


- Entre los lesionados, el 27,65% lo fue por heridas “a puñetazos”; el 13,3% por armas blancas, y el 8,8% por armas de fuego. (¡ojo! Incluso en EEUU hay más lesiones por armas blancas que por armas de fuego).


Conclusión: Los delincuentes fallaron más manejando armas de fuego que armas blancas.



2º FRECUENCIA:


     Si bien, está aumentando el número de agresiones armadas con armas de fuego en este país, también es cierto que cualquier compañero que trabaje en la calle, estará harto de requisar armas blancas durante los cacheos e intervenciones del día a día. ¿Me equivoco?. Ya sea entre la ropa, en la guantera, maletero, mochilas, etc. Todos estamos familiarizados con ello.    


Evidentemente esto tiene un motivo lógico o más bien varias:


1º Accesibilidad: Cualquiera puede acceder a un arma blanca. No tiene más que ir a una ferretería, centro comercial, etc. Y saldrá con un verdadero arsenal por pocos euros.


2º Portabilidad: Esconder un arma blanca es muy fácil. Supongo que más de un compañero se ha quedado con la cara a cuadros después de que, tras un primer cacheo donde no se le encontró nada a un individuo, otro compañero en un cacheo posterior le encuentra una…o varias armas blancas escondidas entre la ropa. Ahora mismo recuerdo el caso de una persona a la que se le encontró entre el chándal; 1 cuchillo jamonero, 1 de cocina grande, 2 de cocina medianos, 1 pequeño y 1 pincho artesanal. Aún hoy me pregunto como se sentaba este hombre sin provocarse una desgracia….

Además, una vez en la mano, es relativamente fácil ocultar a la vista un arma blanca incluso siendo empuñada, mientras que resulta muy difícil hacer lo mismo con un arma de fuego, por pequeña que sea.


3º Pena legal: Portar un arma blanca de manera ilegal constituye una infracción a la ley Orgánica 1/92, mientras que portar un arma de fuego de manera ilegal constituye un Delito registrado en el Código Penal.


4º Amplitud: Cuando hablo de armas blancas, no sólo me refiero a cuchillos y navajas. También incluyo otras herramientas que, por sus características y accesibilidad pueden producir heridas letales y estar a disposición inmediata de cualquier persona como pueden ser: Tijeras, botellas rotas, destornilladores, etc.



3º NATURALIDAD


           A lo largo de la vida de una persona, es lo normal que no tenga nunca entre las manos un arma de fuego (salvo miembros del ejército, FCS, Vigilantes, etc), sin embargo, TODO el mundo, y desde muy temprana edad, tiene constantemente entre las manos un cuchillo. Ya sea para cocinar, para pelar cables, ir de acampada, etc. Por lo que su uso se nos hace natural desde muy jóvenes.


4º INSTINTO


           El acto, o el movimiento de apuñalar es instintivo en el ser humano. Lo llevamos impreso en los genes desde la era de las cavernas (como el lanzar una piedra o protegernos ante un ataque). Cualquier persona, y digo cualquiera, que no tenga problemas físicos, es capaz de utilizar letalmente un cuchillo sin demasiado esfuerzo. ¿Podemos decir lo mismo de un arma de fuego?... (¿Sobre todo aquellos que las usamos y vemos los resultados de un deficiente adiestramiento en las sesiones de tiro?). Por supuesto que no.


           Además, la distancia a la que se usa un arma blanca, es la de contacto físico, por lo que el tiempo de reacción es mínimo, y la letalidad máxima.


           Una persona que nunca haya usado una pistola, resultará más efectiva con un cuchillo.


5º INSTRUCCIÓN:


           La poca instrucción que reciben la mayoría de FCS está destinada principalmente al manejo del arma de fuego y a ciertas técnicas de cacheo, engrilletamiento, etc. Apenas hay unidades donde se practique la defensa ante agresiones con armas blancas…y aún menos, donde se practique de manera eficaz y realista.


           Este tema lo trataré mejor en la segunda parte de este artículo así que no voy a escribir nada más al respecto de momento.


Como demostración de lo que llevo escrito hasta el momento os pongo varios ejemplos reales extraídos del artículo escrito por el compañero ERNESTO PEREZ VERA y publicando en tirodefensivocampodegibraltar.es. Como con todos los artículos que el Sr. Pérez escribe, os animo a que lo leáis directamente en su blog.

Os dejo el enlace a su artículo:

http://tirodefensivocampodegibraltar.es/agresion-con-un-arma-de-letalidad-natural-e-instintiva-el-cuchillo/



“El 14 de septiembre de 2011, en Madrid, dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) estaban tratando de identificar a un nigeriano cuando este los atacó con un machete. Uno de los funcionarios resultó herido grave por cortes en la cabeza, un hombro y una escápula. Su compañera, una chica en prácticas, no fue lesiona pero sí desarmada: le fue arrebata su pistola. Posteriormente, otra pareja de policías se personó en el lugar para socorrer a sus compañeros y detener al agresor: también fueron heridos y desarmados (a uno de los policías le fue sustraída la pistola). Ambos fueron heridos en la cabeza por el machete que portaba el africano, y uno, además, en el hemitórax derecho. Para colmo el individuo los tiroteó con una de las armas. Por suerte llevaban chaleco de protección balística y los impactos fueron detenidos. Una tercera dotación consiguió apresar al individuo sin herirlo. Por cierto, los jefes políticos y policiales se vanagloriaron de la actuación porque el arrestado no fue herido a balazos.


No trascendió tanto, pero el 4 de agosto de 2010, en Burgos, un funcionario del CNP fue gravemente herido con un cuchillo. Las lesiones se produjeron en una muñeca y afectaron de modo muy grave a los tendones y a los nervios. La agresión se produjo en el interior de una vivienda en la que el policía se encontraba junto a otro agente. Habían acudido allí a requerimiento de la madre de quien finalizó cortando la extremidad al agente. El individuo, un español de cincuenta años de edad, atacó al policía con dos cuchillos (uno en cada mano) y nada pudo hacer para defenderse. Cuando realmente pudo reaccionar ya estaba herido, era tarde. Aunque disparó su arma una vez el proyectil no alcanzó a su objetivo. Al revés, rebotó y cerca estuvo de herir al otro actuante o a la requirente.


El 13 de febrero de 2009, también en Madrid, un ciudadano de Ghana hirió a un agente de la Policía Municipal y a otro del CNP. Los atacó con un cuchillo y les produjo lesiones en una mano al primero y en un hombro al segundo. Para colmo, mientras los dos funcionarios intentaban reducir al subsahariano, el agente estatal disparó su arma contra el asaltante impactando una bala en un pie del local. El sujeto solo fue arrestado cuando otro policía le disparó en una rodilla, pero aún así consiguió huir corriendo del lugar por espacio de bastantes metros.


En 1992, el agente de seguridad e instructor de defensa personal-policial Darren Laur, realizó un concienzudo trabajo sobre las reacciones de los policías atacados con armas blancas. Laur es funcionario de seguridad en Victoria, BC (Canadá). El trabajo consistió en analizar a ochenticinco agentes durante la requisa o cacheo de un calabozo. Todo lo que ocurría en la celda era filmado para su posterior visionado, estudio y análisis. Al preso —en realidad una persona que actuaba como tal— se le pidió que fingiera estar herido o enfermo, de modo que cuando el policía se aproximara para auxiliarlo fuese agredido con un cuchillo simulado. El arma tenía el filo de la hoja manchado con tiza, así que cuando fuese usado para cortar o clavar sobre el funcionario dejaría surcos o trazas en la ropa del agente: trayectorias de las imaginarias puñaladas. El agresor, para confundir y conseguir un mayor desorden emocional en el que se iba a convertir en su víctima, además de apuñalarla la insultaba y amenazaba con gritos. Ni que decir tiene que los policías no habían sido advertidos de que iban a ser asaltados.


El resultado del análisis de las grabaciones fue el que seguidamente se expone:


- 72 agentes, de un total de 85, no supieron que estaban siendo atacados con un arma blanca. Una vez acabado el trabajo, fueron invitados a localizar en sus prendas de vestir las trazas dejadas por la tiza que se había untando a la cuchilla del machete simulado.

- Mientras el asalto se estaba produciendo, solamente 10 agentes fueron conscientes de que estaban siendo apuñalados.

- Únicamente 3 funcionarios detectaron la presencia del arma en las manos del homicida antes de entrar en contacto con él.

Se alcanzaron varias conclusiones: la mayoría de los policías fueron sorprendidos por el ataque y agacharon la cabeza a la par que la protegían por la zona del cuello. Para ello usaron ambas manos y brazos. Esta mayoría se abandonó ante su agresor, motivo por el que recibieron muchísimas cuchillas. No fueron capaces de actuar de modo reactivo o defensivo.


Los agentes que sí predijeron el ataque cuando éste se iniciaba, solamente tres, consiguieron bloquear la mano portadora del arma y comenzaron a golpear al hostil con sus rodillas y codos. En estos casos, lo más instintivo es huir hacia atrás para ganar distancia. El cerebro ordena poner distancia de por medio. Es algo que todo el mundo hace y que no se puede evitar. Pero no solamente nos echamos hacia atrás con el fin de ponérselo más difícil al otro. Al obtenerse esa distancia se capta más información sobre lo que está ocurriendo. Se amplía el campo de visión, para así poder tomar cerebralmente una medida reactiva más efectiva contra la acción atacante. Como en cualquier otra situación de máximo estrés, algunos de los policías que consiguieron inmovilizar la mano letal no recordaron después haber visto el cuchillo.”


Una vez más tengo que referir a Cecilio Andrade. En un trabajo publicado con su firma trata el asunto del arma blanca desde el punto de vista de un arma defensiva, para casos extremos. Yo, ahora, veo el tema desde otra perspectiva, desde el punto de vista de la victima. Por cierto, en el artículo de Andrade es muy interesante este dato: el 60% de las personas atacadas con armas de fuego sobreviven, pero el 60% de las agredidas con armas blancas fallecen. Tomemos nota. Esos datos coinciden con los de más de un informe técnico.

                                        

La inmensa mayoría de las plantillas policiales entrenan —si acaso lo hacen— supuestos policiales poco reales. Pocos cuerpos o unidades forman a sus funcionarios en el empleo del arma a distancias extremadamente cortas, cual pudiera ser la del contacto físico, imprescindible, cuando se recibe un ataque con machete. Siempre que puedo lo digo, hoy también: hay que modificar los programas de formación de los policías y de muchos cursos para instructores. Mientras no se reciclen planes y mentalidades, no se modernizará y adecuará el adiestramiento a la realidad que se vive día a día en las calles.”


Estoy absolutamente de acuerdo con Ernesto en éste último párrafo, y quiero comentar tres cosas al respecto:


-    1º En mi experiencia, la mayoría de incidentes ocurren casi siempre a estas distancias (para entendernos, la distancia de “¿Me permite su documentación caballero?). Cabe decir que NUNCA he recibido instrucción al respecto. La poca (y recalco, poca) instrucción recibida en la academia partía de premisas irreales, en las cuales se mantiene una distancia de seguridad que en la práctica real es a todas luces inviable (¿Quién identifica a una persona a 5 metros de distancia?....¿y, a gritos?).


-2º Desde el primer día que pisamos la academia nos bombardean con la idea de la debida “proporcionalidad de los medios”. Por supuesto que debe haber una proporcionalidad en nuestras actuaciones, lo que debe cambiar de una vez, es la estúpida idea de que un cuchillo no es un arma letal (y para ello me valgo de pruebas como las expuestas antes. Repito, NO manifiesto una opinión personal, expongo PRUEBAS. Sí alguien cree que estoy equivocado y que un agresor armado con un cuchillo no representa un riesgo letal, le reto a que me lo demuestre empíricamente. Es un ERROR inculcar en los futuros miembros de las diferentes FCS de nuestro país la idea de que no deben usar su arma ante una agresión con arma blanca. Eso no sólo conlleva un enorme riesgo para su integridad física, sino también para aquellos a quienes tienen que defender (el ciudadano) ya que, cuando ellos caigan ante ese agresor ¿Quién impedirá que caiga el civil inocente?


-3º Además de cambiar nuestra visión sobre este tema, y la de nuestros instructores, urge concienciar a la opinión pública sobre éste mismo tema. Es insostenible, que en este país un policía tenga más miedo a empuñar su arma, que a verse encañonado con una. Y todo por el desconocimiento de la justicia en cuanto a la peligrosidad del arma blanca y al escarnio gratuito de algunos medios de comunicación sensacionalistas que minimizan el ataque con un arma blanca como si de un peluche se tratara. El poder judicial debe conocer la realidad a la que se enfrenta el agente en la calle. Exigir que nuestros agentes se comporten como los héroes de las películas de acción es irreal e infantil, y produce un flaco favor a la acción de la justicia (por no decir un enorme daño al agente que no se siente respaldado en su actuación).


A continuación os dejo un par de videos que ilustran parte de lo expuesto:




Teoría de tueller o teoría de los 7 metros.



La Regla de Tueller en relación a ataque a corta distancia con arma blanca u objeto contundente
#DrRamonReyesMD #TCCLEFR #RegladeTueller #ArmaBlanca #Cuchillos




Estar preparando una misión en la que estarás en las regiones selváticas mas remotas de África y que te llegue un regalo sorpresa, útil, necesario, practicó, vital. Cuando he iniciado mi cruzada personal de ayuda a los Policías, Guardias Civiles de España, con la formación TACMED TCC-LEFR, esto haciéndolo sin ingreso de dinero alguno, al contrario, me cuesta, pero al final sientes satisfacción al ver que uno de los Coordinadores e Instructores, Miembro en Activo del GAR de la Guardia Civil, me envía esta joya, lo hace de sorpresa y en este preciso momento, estos son los momentos que me marcan y me hacen continuar sin desmayar... #DrRamonReyesMD 

EL CUCHILLO EL ARMA MAS LETAL "Herida por arma blanca"

Contacto e información por messenger en el perfil Enrique Descalzo Comins.
WhatsApp. 600254602
Pasar un buen fin de semana.


Herida Penetrante de Tórax, por Arma Blanca
https://emssolutionsint.blogspot.com/2022/07/herida-penetrante-de-torax-por-arma.html
¡¡¡Muy afortunada!!! Esta paciente fue apuñalada en la espalda con un cuchillo de carnicero. La hoja del cuchillo estaba tocando la parte trasera del esternón del paciente. La paciente estaba embarazada de 9 meses y tenía un tubo torácico de un pulmón colapsado. El resultado fue bueno para la madre y el bebé.

¿Qué es una arma blanca? 

https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/02/que-es-una-arma-blanca.html


¡¡Puñalada región posterior en el cuello (nuca)!! ⚠️🔪
leer historia https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/11/punalada-region-posterior-en-el-cuello.html . Crédito @medicaltalks Siga a @hidocdr para conocer los casos médicos diarios.

🚨 | ÚLTIMA HORA: En pleno Centro Histórico de Cartagena, 2 presuntos Venezolanos, se acuchillan hasta la muerte. Indignante la poca presencia de la fuerza, en medio del plan Titán que avanza el alcalde de la ciudad.



Solo imaginar a mayor velocidad y fuerza y que el objeto a cortar es el tejido humano, pues ahi se encuentra la letalidad de las Armas Blancas #DrRamonReyesMD

Heridas por Armas Blanca, el poder del machete



Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..


Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos más de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarse y así se beneficia de la información y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molesto sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO


AVISO IMPORTANTE A NUESTROS USUARIOS
Este Blog va dirigido a profesionales de la salud y público en general EMS Solutions International garantiza, en la medida en que puede hacerlo, que los contenidos recomendados y comentados en el portal, lo son por profesionales de la salud. Del mismo modo, los comentarios y valoraciones que cada elemento de información recibe por el resto de usuarios registrados –profesionales y no profesionales-, garantiza la idoneidad y pertinencia de cada contenido.
Es pues, la propia comunidad de usuarios quien certifica la fiabilidad de cada uno de los elementos de información, a través de una tarea continua de refinamiento y valoración por parte de los usuarios.
Si usted encuentra información que considera errónea, le invitamos a hacer efectivo su registro para poder avisar al resto de usuarios y contribuir a la mejora de dicha información.
El objetivo del proyecto es proporcionar información sanitaria de calidad a los individuos, de forma que dicha educación repercuta positivamente en su estado de salud y el de su entorno. De ningún modo los contenidos recomendados en EMS Solutions International están destinados a reemplazar una consulta reglada con un profesional de la salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario