VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 4 de enero de 2024

Extirpación y reconstrucción tras CA Cáncer sarcoma sinovial

 


¡¡Tenía un tumor canceroso que había crecido hasta el tamaño de un melón y un cirujano pionero lo reconstruyó!!

A Tim, de 38 años, le diagnosticaron sarcoma sinovial, una forma extremadamente rara de cáncer de tejido blando, que lo dejó con un tumor del tamaño de una toronja que le crecía en la cara. Una sorprendente historia de transformación sobre un paciente con cáncer que perdió la mitad de su rostro y el cirujano plástico, el Dr. Kongkrit Chaiyasate, se lo reconstruyó.
Después de perder la mitad de su rostro debido a la extirpación del tumor canceroso, un cirujano pionero le reconstruyó el rostro. McGrath había estado viviendo con la carne expuesta en su rostro desde 2015 con varios intentos fallidos de reconstrucción facial. A Tim le diagnosticaron sarcoma sinovial por primera vez en febrero de 2014 después de quejarse de un dolor intenso en la mandíbula. Una resonancia magnética reveló un tumor del tamaño de un huevo, pero Tim rechazó la cirugía y pasó los siguientes 18 meses sin buscar alternativas quirúrgicas. A finales de mayo de 2015 el tumor duplicó su tamaño y tuvieron que hacerle una traqueotomía para permitirle respirar y una sonda de alimentación para poder comer, porque el tumor había invadido el espacio de su boca.
Fue ingresado en el hospital, donde permaneció durante casi siete semanas después de la operación inicial de 30 horas para extirpar y luego reconstruir su rostro. Para erradicar todas las células cancerosas, la cirugía requirió la extirpación del ojo, la oreja, la mitad de la mandíbula, músculos, tejidos, piel y parte del cráneo.
El cirujano plástico, Dr. Chaiyasate, logró reconstruir el rostro de McGrath utilizando tejido de su antebrazo y pierna. Tras la exitosa cirugía, McGrath llamó al Dr. Chaiyasate un "ángel humano". Ha realizado cinco cirugías exitosas para McGrath que han mejorado enormemente su calidad de vida. Es posible que operaciones futuras le permitan a McGrath volver a comer y beber sin tubos.
Crédito especial: @plasticsurgery

No hay comentarios:

Publicar un comentario