VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

martes, 18 de abril de 2023

Unidades Medicalizadas en Incendios Forestales UMIF del Plan INFOCA de Andalucía


Dr. Ramon Reyes, MD y DUE Ana en Incendio forestal en Los Marines, Sierra de Huelva. año 2005
Dispositivo Sanitario en Plan INFOCA en Huelva y Sevilla. Andalucía. Reino de España https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/02/-unidades-medicalizadas-en-incendios.html
Dr. Ramon Reyes, MD @DrRamonReyesMD #DrRamonReyesMD

El Plan INFOCA es el único dispositivo de incendios en el país que posee, desde su profesionalización en 1995, este servicio propio y específico para la extinción de siniestros forestales. Con el dispositivo sanitario, INFOCA garantiza la atención médica en caso de accidente a todos los integrantes del dispositivo que realizan tareas de extinción de incendios, -de forma frecuente en zonas de difícil acceso y alejadas de núcleos urbanos-, al tiempo que se asegura la formación necesaria en cuanto a primeros auxilios o riesgos laborales. Se trata pues de un esfuerzo vinculado a la profesionalización del personal, así como a reducir los posibles riesgos derivados del desempeño de labores profesionales de emergencias.
Este servicio incluye la disposición de las Unidades Médicas por Incendios Forestales (UMIF). Estas unidades son movilizadas por el Centro Operativo Regional del Plan INFOCA para los siniestros donde confluyen mayores riesgos y en cualquier caso en los que son movilizadas para la intervención más de 50 personas participando por si fuera necesario atención médica. Así el Plan INFOCA cuenta con profesionales sanitarios realizando guardias para poder desplazarse a los lugares donde se producen siniestros y poder así atender posibles incidencias. Igualmente, las UMIF también participan en los simulacros y ejercicios de adiestramiento que se realizan en el dispositivo antes del inicio de la campaña de extinción.

Combatiente forestal equipado con el Equipo de Protección Individua EPI

DIVULGACIÓN | ¿Quién es quién? Hace una semana nos preguntaban por esta información en modo infografía. Os mostramos la gama de colores en los cascos INFOCA con su identificación en el personal del Dispositivo en la actualidad. ¡Mucho has tardado en tenerla !

EPI en el INFOCA
EPI. Esto es: Camisas y pantalón ignífugos, ropa de abrigo y accesorios del casco forestal (visor de malla, protector auditivo, gorguera, gafas...)

Equipos de Protección Individual (Epi´s) en incendios forestales: la protección al servicio del combatiente forestal. DESCARGAR pdf


leer 


Dr Ramon REYES, MD,
Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

No hay comentarios:

Publicar un comentario