VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

viernes, 3 de febrero de 2023

¿Cómo funciona una bomba atómica?

 

9 de agosto, hace 77 años, Estados Unidos soltó a "Fatman", una poderosa bomba atómica que arrasó con la ciudad de Nagasaki. Las dos bombas detonadas sobre Japón son las únicas dos que se han detonado en la historia sobre población civil. Sin embargo, la construcción de armas nucleares más grandes nunca ha dejado de ser una prioridad para los estados enfrascados en carreras armamentísticas.

Nueve países tienen un estimado de 15 mil armas nucleares en el mundo. Dos países, Estados Unidos y Rusia, mantienen mil 800 de esas armas en "estado de alerta máxima".

Hiroshima detonó 15 kilotones de energía. Nagasaki liberó 21 kilotones. Pero no son las bombas nucleares más poderosas que se han desarrollado. El arma más grande que Estados Unidos tiene en su arsenal es la bomba B83, que puede liberar 1.2 megatones. Un megatón son mil kilotones. Eso es igual a 80 Hiroshimas en una bomba.

El Castle Bravo, la bomba más grande jamás probada por los Estados Unidos, emite una explosión de 15 megatones. Eso es el equivalente a mil bombas de Hiroshima.

La Unión Soviética detonó la bomba más grande de la historia con la Tsar Bomba. La detonación, que ocurrió en 1961, fue equivalente a tres mil 333 explosiones de Hiroshima. Son 50 megatones de potencia. La explosión casi destruyó el avión que lanzó la bomba y sacudió ventanas en lugares tan lejanos como Finlandia.

Cómo funciona una bomba atómica?

Se basa en la fisión nuclear de núcleos atómicos pesados en elementos más ligeros, mediante el bombardeo de neutrones que, al impactar en dicho material, provocan una reacción nuclear en cadena. Para que esto suceda, es necesario usar isótopos fisibles, como el uranio-235 o el plutonio-239.
La bomba atómica o bomba de fisión es un arma basada en la física de la energía nuclear. No hay que confundirla con la bomba nuclear o termonuclear, también denominada bomba de fusión o bomba H; pero ambas son mecanismos que desencadenan una gran cantidad de energía en forma de una gran explosión.
La fisión es la que utilizan las centrales nucleares para obtener energía. Por su parte, la fusión es el proceso que se produce en las estrellas, como nuestro Sol, y que, como su propio nombre indica, es el proceso contrario: fusiona átomos, en lugar de desintegrarlos, para obtener energía.
areametalurgia
El evento con armas nucleares más famoso de la historia fue cuando se detonaron las bombas Little Boy y Fat Man sobre Hiroshima y Nagasaki el 6 y 9 de agosto de 1945.
La primera bomba atómica se utilizó en la prueba Trinity, detonandose por primera vez el 16 de julio de 1945 en Alamogordo, Nuevo México, por parte de los Estados Unidos,

Para iniciar la fusión en una bomba H, la reacción en cadena necesita un gran aporte de energía, por lo que todas las bombas de fusión contienen un elemento llamado iniciador o primario, que es una bomba atómica de fisión que produce la detonación inicial de la bomba principal.

El simulador de la sala de control de una central nuclear

La primera bomba atómica en la ciudad de Hiroshima, Japón, acontecimiento que marcó a la humanidad, incluso en la creación musical. A 75 años del suceso, te compartimos una playlist con diversas perspectivas sonoras👉🏽spoti.fi/31pk70o #CulturaUNAMenCasa


Estados Unidos lanzara dos bombas atómicas sobre Japón, el 6 y el 9 de agosto de 1945, respectivamente, el recuerdo de aquel infierno constituye una advertencia imborrable sobre el peligro que enfrenta la humanidad cuando utiliza la energía nuclear con fines no pacíficos. 

https://www.nuevodiariodesalta.com.ar/noticias/mundo-10/se-cumplen-75-anios-del-bombardeo-de-hiroshima-y-nagasaki-45680






No hay comentarios:

Publicar un comentario