VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

viernes, 27 de enero de 2023

Reino de España: cuadernos del examen MIR 2023

 

Caja de examen MIR 2023.

El Ministerio de Sanidad ha publicado este domingo las cuatro versiones del examen MIR 2023, celebrado este sábado, 21 de enero. Una prueba a la que han sido admitidos un total de 12.668 médicos para optar a una de las 8.550 plazas ofertadas por el Ministerio de Sanidad para esta convocatoria, lo que supone un incremento de un 5 por ciento respecto al número de vacantes del año anterior.


El examen MIR 2023, que ha constado de 200 preguntas más 10 de reserva, ha comenzado a las 16:00 horas (15:00 horas en Canarias) de este sábado y los aspirantes se han incorporado a las aulas de manera escalonada a partir de las 15.00 horas (14.00 horas en Canarias). Al igual que en la anterior convocatoria, Sanidad estableció dos turnos de llamamiento: 15.00 horas y 15:20 horas. En el caso de Canarias, este proceso se ha realizado entre las 14:00 y las 14:20 horas.


Primeras valoraciones del MIR23


Un ejercicio con preguntas "muy fáciles y asequibles" "muy difíciles y enrevesadas", con enorme protagonismo de Miscelánea. Estas han sido algunas de las primeras valoraciones del examen MIR 2023, una prueba en la que, según destacaron los opositores a Redacción Médica, ha sido "corto", "equilibrado" y "mezclado", con presencia de imágenes "de dificultad media-alta" y disciplinas como Geriatría, Reumatología, Anatomía Patológica y Bioética, así como de temas de rigurosa actualidad, como la Ley de EutanasiaCovid-19 o la viruela del mono.

Según Fernando de Teresa, director académico de CTO, para el examen MIR “el Ministerio ha seguido la misma composición de examen que venía haciendo un año atrás. Una fórmula en la que, explica, se han mantenido los bloques, la estructura y la importancia de las asignaturas con alguna variación mínima.

Además, destaca que el orden también ha sido el mismo: bloque de imágenes, bloque de básicas, bloque de especialidades (Otorrino, Oftalmología, Pediatría, Psiquiatría y Ginecología), bloque de Medicina Interna con Cirugía y un final de examen con un bloque de primaria y de urgencias, más 10 preguntas de reserva.

Dr Ramon REYES, MD,
Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

No hay comentarios:

Publicar un comentario