VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

miércoles, 16 de junio de 2021

Certificado COVID Digital de la UE. España. se ha convertido en uno de los primeros países en emitir el Certificado COVID Digital de la UE




 #España se ha convertido en uno de los primeros países en emitir el Certificado COVID Digital de la UE

El objetivo 👉 Facilitar la movilidad y garantizar la protección de la salud ➕ℹ️ #VisitSpain #TravelSafe



El lunes 7 de junio han entrado en vigor los nuevos requisitos sanitarios para entrar en España:

  1. Todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea, marítima, deberán someterse a un control sanitario en el primer punto de entrada que incluirá, al menos, la toma de temperatura, un control documental y un control visual sobre su estado.
  2. Todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima deberán cumplimentar, antes de iniciar su viaje, un formulario de control sanitario. Los que lo hagan por vía aérea podrán hacerlo a través de la web www.spth.gob.es Se abrirá en una ventana nueva. o de la App Spain Travel Health-SpTH, y los que utilicen la vía marítima podrán cumplimentarlo a través del siguiente enlace: https://spthm.puertos.es/ Se abrirá en una ventana nueva. . Una vez cumplimentado, obtendrán un código QR que deberán presentar, tanto en el momento del embarque, como a la llegada a España.
  3. Los pasajeros en tránsito internacional están exentos de pasar control sanitario, pero deberán obtener igualmente un código QR
  4. Todos los pasajeros procedentes de un país/zona de riesgo que lleguen a España por vía aérea o marítima, deberán disponer de un certificado sanitario válido para entrar a España, que puede ser:
    1. Un certificado de vacunación,
    2. Un certificado de prueba diagnóstica, realizada en las 48 horas anteriores a la llegada a España,  
    3. Un certificado de recuperación de COVID-19,
    que podrán introducir en la aplicación SpTH, durante el proceso de obtención del código QR.
  1. Los pasajeros que hayan sido vacunados con una pauta completa, con vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento Se abrirá en una ventana nueva. o por la Organización Mundial de la Salud Se abrirá en una ventana nueva. , al menos 14 días antes de llegar a España, no deberán aportar ninguna prueba diagnóstica adicional. No obstante, es posible que se les pueda hacer una prueba diagnóstica a la llegada si la autoridad sanitaria lo considera necesario.
  2. Los pasajeros no vacunados, deberán realizarse una prueba diagnóstica en las 48 horas anteriores a la llegada a España. Las pruebas admitidas serán:
    1. Pruebas de amplificación de ácido nucleico (NAAT), que detectan el material genético del virus (P.ej. PCR, TMA, LAMP, NEAR etc.)
    2. Pruebas rápidas de detección de antígenos (RAT), que detectan la presencia de antígenos del virus. Las pruebas admitidas son las autorizadas por la Comisión Europea, que puede consultar en el siguiente enlace Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.
  3. Los pasajeros que hayan pasado la enfermedad, podrán presentar un certificado de recuperación siempre y cuando hayan transcurrido más de 11 días desde que se realizó la primera prueba NAAT positiva. Este certificado tendrá una validez de 180 días desde entonces.
  4. Los pasajeros que dispongan de un Certificado COVID Digital de la Unión Europea válido en cualquiera de sus tres modalidades (de vacunación, de diagnóstico o de recuperación) y lo incorporen a SpTH durante el proceso de obtención del QR, obtendrán un código QR FAST CONTROL que permitirá que el proceso de control a la llegada sea mucho más ágil. Para más información puede consultar la página web de la Unión Europea (UE) Se abrirá en una ventana nueva.
  5. Los pasajeros que no dispongan de un Certificado COVID Digital de la Unión Europea válido, podrán igualmente introducir en la aplicación los datos del certificado de que dispongan y obtendrán un código QR DOCUMENTAL CONTROL que supondrá la revisión de su certificado a la llegada.
  6. Los menores de 12 años están exentos de presentar los certificados anteriormente descritos, aunque deberán disponer del código QR obtenido tras cumplimentar el formulario de control sanitario.

En cumplimiento de la Orden SND/413/2021, a partir del 01 de mayo, las personas cuyo país de inicio de viaje hacia España sea la República de India, con o sin escalas intermedias, deberán permanecer en cuarentena los 10 días posteriores a su llegada a España o durante toda su estancia si ésta fuera inferior a ese plazo. Este periodo podrá finalizar con anterioridad, si al séptimo día a la persona se le realiza una prueba diagnóstica de infección aguda con resultado negativo.

Acceda al Formulario electrónico de Control Sanitario para volar a España desde cualquier país Se abrirá en una ventana nueva.

Click to access the electronic Health Control Form to fly to Spain from any country Se abrirá en una ventana nueva.

Cliquez pour accéder au Formulaire électronique de Contrôle Sanitaire pour vous rendre en Espagne à partir d'un autre pays Se abrirá en una ventana nueva.

Klicken Sie hier um auf das elektronische Gesundheitskontrollformular zuzugreifen, um aus einem anderen Land nach Spanien zu fliegen Se abrirá en una ventana nueva.

Para más información, por favor consulte las PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. ReadSpeaker Escuchar

NOTA INFORMATIVA VIAJEROS INTERNACIONALES CON ORIGEN O DESTINO ESPAÑA EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA COVID-19 (9 de junio de 2021) Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. ReadSpeaker Escuchar

PAÍSES/ZONAS DE RIESGO

Para la designación de las zonas o países de riesgoen el caso de los países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, se tomará como referencia los criterios contemplados en la Recomendación (UE) 2020/1475 y la Recomendación (UE) 2021/119. En lo que afecta a los países terceros, la referencia básica serán los criterios de inclusión descritos en el listado de terceros países.

LISTADO VIGENTE DESDE LAS 00h DEL DÍA 7 DE JUNIO DE 2021 HASTA LAS 24 HORAS DEL 20 DE JUNIO DE 2021LIST VALID FROM 12:00AM (MIDNIGHT) ON JUNE 7th, 2021 AND WILL BE VALID UNTIL 12:00AM (MIDNIGHT) ON JUNE 20th, 2021; LISTE VALABLE À PARTIR DE 00H00 LE 7 JUIN 2021, JUSQU'À 24H00 LE 20 JUIN 2021; LISTE GÜLTIG AB 00:00 UHR AM 7. JUNI 2021, BIS 24:00 UHR AM 20. JUNI 2021

LISTADO DE PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA/ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO y LISTADO DE TERCEROS PAÍSES en Pdf Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. ReadSpeaker Escuchar.

El listado de países o zonas de riesgo, así como los criterios empleados para su definición, serán revisados cada siete días y su actualización se publicará en esta página.

La actualización de las revisiones del listado de países o zonas se hará efectiva a los siete días de su publicación, con el objetivo de permitir a las compañías de trasporte, agencias de viajes y operadores turístico que ajusten las medidas informativas para los pasajeros

Para más información sobre los CONTROLES SANITARIOS en los puntos de entrada españoles consulte el siguiente enlace: Controles higiénico-sanitarios en medios de transporte internacional e instalaciones de puertos y aeropuertos internacionales.

Este formulario estará disponible en un portal web www.spth.gob.es Se abrirá en una ventana nueva. y en la App SPAIN TRAVEL HEALTH – SpTH, desde dónde puede obtener su QR de viaje de forma sencilla. Este formulario está disponible en diferentes idiomas (español, inglés, francés y alemán). Consulte la sección de “Saber más del nuevo proceso de control sanitario” Se abrirá en una ventana nueva. o las “Frequently asked Questions” (preguntas más frecuentes) FAQ Se abrirá en una ventana nueva. para obtener más ayuda.

EN EL CASO DE VIAJES POR VÍA MARÍTIMA, el formulario estar disponible en la web https://spthm.puertos.es/ Se abrirá en una ventana nueva. .

EN EL CASO DE VIAJES POR VÍA TERRESTRE: Por el momento no existe obligación de presentar ningún formulario en viajes a España por vía terrestre. Los viajeros mayores de 12 años procedentes de países o zonas de riesgo que lleguen desde Francia a España por vía terrestre, sí deberan disponer de un certificado de vacunación/prueba diagnóstica/recuperación.

DURANTE SU ESTANCIA EN ESPAÑA siga en todo momento las recomendaciones frente a COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/ciudadania.htm.



ℹ️ https://bit.ly/3vdzkyn

No hay comentarios:

Publicar un comentario