VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

martes, 7 de septiembre de 2021

App "Aplicación" que calcula las posibilidades de infectarse por Covid-19 (Simul AIR) by COGITI

 

App "Aplicación" que calcula las posibilidades de infectarse por Covid-19 (Simul AIR) by COGITI 

Ya está disponible la APP Simul AIR (simulAR COVID), analizador de riesgo de infección por vía aérea mediante aerosoles

Esta aplicación para dispositivos móviles permite calcular, a través de una simulación, las probabilidades de riesgo de contagio a causa de los aerosoles contaminados por agentes infecciosos en espacios cerrados y con baja calidad del aire.

12 ENERO, 2021ACTUACIONES COLEGIOS COVID-19, ACTUALIDAD COGITI

La APP ha sido ha sido diseñada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM) y el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI), con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la calidad del aire y de cómo una buena ventilación puede reducir el riesgo de contagio.


La aplicación realiza simulaciones que permiten comparar dicho riesgo en diferentes escenarios para espacios interiores, donde el virus SARS COV-2 puede transmitirse a través de los aerosoles, y contribuir así a controlar la transmisión de la COVID-19 por vía aérea.


Hasta el momento, la aplicación simulAR COVID, presentada el pasado 22 de diciembre, estaba disponible en la página web de COGITIM, pero a partir de ahora cualquier persona puede descargársela en su dispositivo móvil, de forma gratuita, a través de Google Play (para dispositivos Andorid), y en los próximos días estará disponible también en la APP Store de IOS (para terminales iPhone/iPad).


SimulAIR (Google Play – Dispositivos Android):


https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobincube.simul_air.sc_EILM29


Análisis de riesgos cuantitativos



La aplicación Simul AIR (simulAR COVID) realiza análisis de riesgos cuantitativos, basados en el modelo probabilístico de Wells-Riley, modificado por Rudnick & Milton, y ha recibido la aprobación del Comité de Expertos en climatización, ventilación y calidad de aire interior del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI).


El uso de esta aplicación es sencillo e intuitivo; basta con indicar el número de personas que se encuentran en un espacio interior, el tiempo de exposición, y la superficie y altura de dicho espacio, para realizar la simulación. El analizador aporta datos referentes a diversos parámetros, como la ventilación garantizada y deseable por cada persona, las dosis infecciosas en la unidad de tiempo sin mascarilla, las dosis infecciosas en la unidad de tiempo con mascarilla, la actividad metabólica de cada persona, y la concentración exterior de CO2, el número de personas infectadas y la concentración de CO2 en el aire exhalado.


Una vez realizada la simulación, la aplicación nos indicará los datos relativos a la probabilidad de infección, sin mascarilla y sin ventilación, y el número esperado de contagiados, así como la probabilidad de infección, con mascarilla y con ventilación, y el número esperado de contagiados en este segundo caso.


Cabe destacar y poner de relieve el papel de la Ingeniería en el control de las condiciones de bienestar, higiene, seguridad, salud y eficiencia energética en el interior de los espacios.


Pinche aquí para ver la repercusión de esta noticia en los medios de comunicación.



Aplicación que calcula las posibilidades de infectarse por Covid Simul AIR

Así es la aplicación que calcula las posibilidades de infectarse por Covid Simul AIR ha sido desarrollada por ingenieros españoles del COGITI mediante un modelo de dosis-respuestaAsí es la aplicación que calcula las posibilidades de infectarse por Covid

SÁB 27 MARZO 2021. 10.00H  ROCÍO LÁZARO

Ocho amigos se reúnen en el interior de un bar de 50 metros cuadrados manteniendo la distancia de seguridad pero sin mascarillas. Si uno de ellos tuviera coronavirus, ¿qué posibilidades tendrían el resto de contagiarse? ¿Y si estuvieras en un salón de 20 metros cuadrados sin mascarillas pero con las ventanas abiertas? 


La aplicación desarrollada por el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI) nos da la respuesta a todas estas preguntas. Simul AIR permite medir cuál es el nivel de riesgo de contagio en espacios cerrados a través de cuatro parámetros.


La idea surgió cuando “las autoridades admitieron que la transmisión aérea tenía un papel muy importante en los contagios”, tal y como confirma Manuel Fernández Casares, miembro del Comité de expertos en climatización y calidad del aire del COGITI a Redacción Médica. “A partir de ahí nos marcamos como objetivo realizar esta aplicación gratuita para comunicar el riesgo de contagio a la población”, explica.


Fernández reconoce que pudieron materializar la idea de Simul AIR en tiempo récord porque “desde el principio de la pandemia tuvieron la intuición de que el principal problema era la falta de calidad de aire, por la presencia de aerosoles contaminados”.


Parámetros: personas, exposición, superficie y altura del espacio


Para poder saber el porcentaje de contagio por Covid-19 tras un reunión en un espacio cerrado, los usuarios tienen que facilitar al simulador los siguientes cuatro parámetros: número de personas presentes, tiempo de exposición, superficie del espacio y altura del espacio.  A partir de estos datos, un sistema de cálculo de probabilidades analiza todas las posibilidades de contagio que existen a través del aire en ese escenario concreto. La aplicación también tendrá en cuenta el uso de las mascarillas entre los presentes y la ventilación del lugar.


A la hora de elegir dichos parámetros reconoce que lo más difícil es “llegar a un equilibrio entre el rigor científico y la información que pueda ser entendida por todos sus usuarios”. La última versión de la aplicación se basa en los parámetros utilizados en el análisis de riesgo por el procedimiento de cuatro pasos, y que trata de caracterizar toda la ruta que experimentan los aerosoles contaminados en un espacio interior, desde su generación, contaminación, dispersión, dilución y exposición-respuesta de las personas susceptibles presentes.

“Los parámetros se agrupan en dos secciones. La primera incluye parámetros más básicos y que el usuario deberá especificar, tales como el número de personas presentes, el tiempo de exposición y el volumen del espacio”, explica Fernández. “En la segunda sección aparecen el resto de parámetros, los que llamamos datos por defecto”, continúa. 

"La aplicación también tendrá en cuenta el uso de las mascarillas y la ventilación del lugar"

Con estos últimos parámetros caracterizan el nivel de precisión suficiente, la tasa de quanta que pueden estar emitiendo las personas inicialmente infectadas, la concentración de quanta en función de las condiciones de ventilación y, por último, la dosis de quanta recibida por cada persona susceptible presente, considerando la actividad física desarrollada, la forma de inhalar y la eficacia en la utilización de las mascarillas.

En cuanto a cómo se realizan las estimaciones de las probabilidades, Fernández explica que “se estiman utilizando el modelo exponencial de dosis-respuesta, y que se basa en considerar que al inhalar un quantum, una persona susceptible tendrá una probabilidad del 63 por ciento de contraer la enfermedad”.

Por último, el miembro del Comité de expertos del COGITI, reconoce que su siguiente objetivo es  “conseguir que nos conozcan fuera de nuestras fronteras” y que para ello “la última versión que se ha lanzado  puede verse en los principales idiomas”.

Ya está disponible la APP Simul AIR (simulAR COVID), analizador de riesgo de infección por vía aérea mediante aerosoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario