VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 4 de enero de 2024

Propofol ANESTESICO


El famoso Propofol

Anestésico de acción corta con rápido comienzo de acción (30 seg).
Indicaciones terapéuticas
Propofol
Solución al 0,5%: inducción de anestesia general en ads. y niños > de 1 mes; inducción de sedación en procedimientos diagnósticos e intervenciones quirúrgicas, en ads. y niños > de 1 mes; sedación a corto plazo en procedimientos diagnósticos e intervenciones quirúrgicas, solos o en combinación con anestesia local o regional únicamente en ads.
Solución al 1%: inducción y mantenimiento de la anestesia general en ads. y niños > de un mes; sedación para intervenciones quirúrgicas y técnicas diagnósticas, solo o en combinación con anestesia local o regional en ads. y niños > de un mes; sedación de pacientes > de 16 años sometidos a ventilación asistida en la unidad de cuidados intensivos.
Solución al 2%: inducción y mantenimiento de la anestesia general en ads. y niños > de 3 años; sedación para intervenciones quirúrgicas y técnicas diagnósticas, solo o en combinación con anestesia local o regional en ads. y niños > de 3 años; sedación de pacientes > de 16 años sometidos a ventilación asistida en la unidad de cuidados intensivos

Posología
Propofol
Modo de administración
Propofol
Vía IV. Pueden ser utilizados por perfusión sin diluir en jeringas de plástico o en frascos de vidrio para perfusión, o diluido en solución de glucosa al 5% o ClNA al 0,9%. Cuando se utiliza sin diluir deben utilizarse siempre probetas, contadores de gotas, bombas de jeringa o bombas de perfusión volumétricas para controlar la velocidad de perfusión y evitar el riesgo de infundir accidentalmente grandes volúmenes.
Contraindicaciones
Propofol
Hipersensibilidad a propofol. Pacientes ≤ 16 años para sedación en cuidados intensivos. Solución al 0,5 %, además: mantenimiento de la anestesia general; mantenimiento de la sedación en procedimientos diagnósticos e intervenciones quirúrgicas en niños.
Advertencias y precauciones
Propofol
Alteraciones cardíacas, respiratorias, renales o hepáticas o en pacientes debilitados o hipovolémicos en sedación en intervenciones quirúrgicas y técnicas diagnósticas, monitorizar de forma continua para detectar los primeros signos de hipotensión, obstrucción respiratoria y desaturación de oxígeno. Durante la inducción de la anestesia, puede producirse hipotensión y apnea transitoria dependiendo de la dosis y del uso de premedicación y de otros agentes. Aunque propofol carece de de actividad vagolítica, se ha asociado con bradicardia (ocasionalmente profunda) y asistolia. Epilepsia, riesgo de convulsiones. Niños recién nacido,
la solución al 2% no se recomienda para niños < 3 años. Alteraciones del metabolismo graso y otras condiciones que requieran el uso cuidadoso de emulsiones de lípidos, monitorizar la concentración de lípidos sanguíneos.
Insuficiencia hepática
Propofol
Precaución en pacientes con alteración hepática.
Insuficiencia renal
Propofol
Precaución en pacientes con alteración renal.
Interacciones
Propofol
Concomitante con benzodiacepinas, agentes parasimpaticolíticos o antestésicos por inhalación prolonga la anestesia y reduce la frecuencia respiratoria.
Concomitante con bloqueantes neuromusculares, agentes inhalatorios y analgésicos y con anestesia raquídea y epidural no se ha observado incompatibilidad farmacológica. No obstante, como algunos de estos actúan a nivel central y pueden desarrollar efectos depresivos respiratorios y circulatorios, propofol debe administrase con precaución cuando se utiliza en asociación con esta premedicación.
Disminuir dosis cuando se usa como adyuvante a técnicas de anestesia regional.
Después de la premedicación adicional con opiáceos, los efectos sedativos de propofol pueden intensificarse y prolongarse, y puede producirse un aumento de la incidencia y mayor duración de la apnea.
Puede ocurrir bradicardia y parada cardiaca después del tto. con suxametonio o neostigmina.
Se ha descrito leucoencefalopatía en pacientes tratados con ciclosporina con la la administración de emulsiones lipídicas tales como propofol.
Exposición aumentada por: valproato. Reducir dosis de propofol cuando se administre a pacientes en tratamiento con valproato.

Embarazo
Propofol
No se ha establecido la seguridad del propofol durante el embarazo. Por tanto, no debe utilizarse propofol en mujeres embarazadas a menos que sea absolutamente necesario. Propofol atraviesa la placenta y puede causar depresión neonatal. Sin embargo, propofol puede ser utilizado durante un aborto inducido.

Lactancia
Propofol
Estudios realizados en mujeres en periodo de lactancia han mostrado que propofol se excreta en pequeñas cantidades a través de la leche. Por tanto, las madres deberían dejar de amamantar durante 24 horas después de la administración de propofol. La leche materna producida durante ese periodo se debe desechar.

Efectos sobre la capacidad de conducir
Propofol
Propofol puede influir sobre la conducción o utilización de máquinas, por verse disminuida la capacidad de reacción. Se debe advertir a los pacientes que no deben conducir o utilizar máquinas hasta que desaparezcan los efectos de la anestesia y los efectos inmediatos de la cirugía.

Reacciones adversas
Propofol
Cefalea durante la fase de recuperación; bradicardia; hipotensión; apnea transitoria durante la inducción; náuseas y vómitos durante la fase de recuperación; dolor local durante la fase de inducción.

Fuente: El contenido de esta monografía de principio activo según la clasificación ATC, ha sido redactado teniendo en cuenta la información clínica de todos los medicamentos autorizados y comercializados en España clasificados en dicho código ATC. Para conocer con detalle la información autorizada por la AEMPS para cada medicamento, deberá consultar la correspondiente Ficha Técnica autorizada por la AEMPS. https://www.vademecum.es/principios-activos-propofol-n01ax10

https://cima.aemps.es/cima/pdfs/es/p/62953/Prospecto_62953.html.pdf

Introducción
PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO

Propofol Lipuro 10 mg/ml emulsión inyectable y para perfusión

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante  para usted.

Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
Si tiene alguna duda, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero.
Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico,  farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.
Contenido del prospecto

1.   Qué es Propofol Lipuro 10 mg/ml y para qué se utiliza

2.   Qué necesita saber antes de empezar a usar Propofol Lipuro 10 mg/ml

3.   Cómo usar Propofol Lipuro 10 mg/ml

4.   Posibles efectos adversos

5.   Conservación de Propofol Lipuro 10 mg/ml

6.   Contenido del envase e información adicional

1. Qué es Propofol Lipuro 10 mg/ml y para qué se utiliza


Propofol Lipuro 10 mg/ml pertenece al grupo de medicamentos llamados anestésicos generales. Los anestésicos generales se utilizan para producir inconsciencia (sueño) para que se puedan realizar operaciones quirúrgicas u otros procedimientos. Se pueden también utilizar para sedarle (para que usted esté adormilado pero no completamente dormido).



Propofol Lipuro 10 mg/ml se emplea para:

• inducir y mantener la anestesia general en adultos y niños mayores de 1 mes,

• sedar pacientes mayores de 16 años de edad que estén recibiendo respiración artificial en cuidados intensivos,

• sedar adultos y niños mayores de 1 mes durante procedimientos diagnósticos y quirúrgicos, solo o en combinación con anestesia local o regional.

2. Qué necesita saber antes de empezar a usar Propofol Lipuro 10 mg/ml
No use Propofol Lipuro 10 mg/ml:
• Si es alérgico (hipersensible) al propofol, soja, cacahuete o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6)
No debe usarse en pacientes de 16 años o menores para la sedación en cuidados intensivos.
No se ha demostrado la seguridad y la eficacia en estos grupos de edad.

Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a recibir Propofol Lipuro 10 mg/ml.


Debe tenerse cuidado especial
si tiene heridas graves en la cabeza,
si tiene enfermedad mitocondrial,
si sufre algún trastorno en el cual su organismo no maneje las grasas adecuadamente,
si sufre algún otro problema de salud que requiera mucha precaución en el empleo de las emulsiones grasas, si el volumen de su sangre es demasiado bajo (hipovolemia), si está muy débil o si sufre algún problema cardíaco, renal o hepático, si tiene presión alta en el cráneo, si tiene algún problema respiratorio, si sufre epilepsia, si se somete a algunos procedimientos en los que los movimientos espontáneos son especialmente indeseables.

Informe a su médico si padece alguna de estas enfermedades o trastornos.
Si usted está recibiendo otros lípidos por goteo en su vena simultáneamente, su médico prestará especial atención a su ingesta de grasas total diaria.

El propofol le será administrado por un médico especialista en anestesia o en cuidados intensivos. Será monitorizado constantemente durante la anestesia y el período de recuperación.

Si experimenta signos del denominado "síndrome de perfusión de propofol" (vea en la sección 4, "Posibles efectos adversos", " Se debe llamar a un médico si se produce alguno de los siguientes efectos") su médico detendrá inmediatamente la administración de propofol.

Vea también en la sección "Conducción y uso de máquinas" las precauciones que debe tomar después de usar propofol.

Niños y adolescentes
El uso de Propofol Lipuro no está recomendado en recién nacidos.

Este medicamento no se debe utilizar en pacientes de 16 años de edad o menores para la sedación en cuidados intensivos (ver sección "No usar Propofol Lipuro 10 mg / ml”).

Otros medicamentos y Propofol Lipuro 10 mg/ml

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.

El Propofol se ha utilizado con eficacia para diferentes técnicas de anestesia regional, que adormecen solo una parte del cuerpo (anestesia epidural y raquídea).

Además se ha demostrado su uso seguro en combinación con

fármacos que recibe antes de una operación,
otros medicamentos, como los relajantes musculares,
fármacos anestésicos que pueden inhalarse,
analgésicos.
Sin embargo, es posible que su médico le administre dosis más bajas de propofol si fuera necesaria la anestesia general o la sedación como suplemento de las técnicas de anestesia regional.



Se debe prestar especial atención si recibe de forma paralela un antibiótico conteniendo rifampicina - usted puede desarrollar una bajada profunda de la presión arterial.



Uso de Propofol Lipuro 10 mg/ml y alcohol



Su médico le informará sobre el consumo de alcohol antes y después del uso de Propofol Lipuro.



Embarazo y lactancia



Si está embarazada o en período de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.



Propofol Lipuro no deberá emplearse durante el embarazo a menos que sea absolutamente necesario. Atraviesa la placenta y puede deprimir las funciones vitales del bebé.

Sin embargo, el propofol puede usarse durante un aborto inducido



Si está dando el pecho a su bebé, deberá interrumpirla y desechar la leche materna durante 24 horas después de haber recibido Propofol Lipuro 10 mg/ml. Los estudios en mujeres que están en lactancia han demostrado que el propofol pasa en pequeñas cantidades a la leche materna.



Conducción y uso de máquinas



No conduzca ni maneje herramientas o máquinas durante un tiempo después de haber recibido una inyección o perfusión de Propofol Lipuro.

Su médico le indicará 

si debería estar acompañado al salir,
cuándo puede conducir y usar máquinas de nuevo,
el uso de otros fármacos tranquilizantes (p. ej., tranquilizantes, analgésicos potentes, alcohol).


Propofol Lipuro 10 mg/ml contiene sodio y aceite de soja



Este medicamento contiene menos de 1 mmol de sodio (23 mg) en 100 ml; esto es, esencialmente “exento de sodio ”.



Propofol Lipuro contiene aceite de soja. No utilizar este medicamento en caso de alergia al cacahuete o a la soja.

3. Cómo usar Propofol Lipuro 10 mg/ml
Propofol Lipuro 10 mg/ml sólo será administrado por anestesistas o por médicos especialmente capacitados, en una unidad de cuidados intensivos.



Posología

La dosis que reciba variará, dependiendo de su edad, su peso corporal y su estado físico. El médico le administrará la dosis correcta para comenzar y mantener la anestesia o para alcanzar el grado deseado de sedación, mediante la observación atenta de sus respuestas y sus constantes vitales (pulso, presión arterial, respiración, etc.).

El médico observará el tiempo máximo de administración, si es necesario.
Propofol Lipuro 10 mg/ml se administrará generalmente por inyección cuando se emplee para inducir la anestesia general y mediante perfusión continua (una inyección más lenta y de mayor duración) cuando se emplee para mantener la anestesia general. Puede administrarse mediante perfusión diluido o sin diluir. Cuando se emplee como sedante, se administrará generalmente por perfusión.

Propofol Lipuro 10 mg/ml sólo se administrará durante un máximo de siete días.

Forma de administración
Usted recibirá Propofol Lipuro 10 mg/ml por inyección o perfusión, es decir, a través de una pequeña aguja o un pequeño tubo colocado en una de sus venas.

Dado que Propofol Lipuro 10 mg/ml no contiene conservantes, la perfusión de un frasco de Propofol Lipuro 10 mg/ml no durará más de 12 horas. Una perfusión a partir de un frasco diluido de Propofol Lipuro 10 mg/ml no durará más de 6 horas.

Su circulación y su respiración serán constantemente monitorizadas mientras usted recibe la inyección o perfusión.

Si ha recibido más Propofol Lipuro 10 mg/ml del que debiera

Es poco probable que esto ocurra, porque las dosis que recibe se controlan muy cuidadosamente.

Sin embargo, si recibe accidentalmente una sobredosis, ello puede llevar a una depresión de la función cardiaca y de la respiración. En este caso, su médico empleará inmediatamente cualquier tratamiento necesario.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, Propofol Lipuro 10 mg/ml, puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Se debe llamar a un médico inmediatamente si se produce alguno de los siguientes efectos
Frecuentes ( que afecta a entre 1 y 10 de cada 100 pacientes/personas):
Descenso de la tensión arterial que podría necesitar ocasionalmente la administración de líquidos y la reducción de la velocidad de administración del propofol.
Latidos cardíacos muy lentos, que podrían ser graves en casos raros.

Raros ( que afecta a entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes/personas):
Convulsiones como en la epilepsia

Muy raros ( que afecta a menos de 1 de cada 10.000 pacientes/personas):
Reacciones alérgicas, como hinchazón de la cara, la lengua o la garganta, respiración sibilante, enrojecimiento de la piel y baja tensión arterial.
Ha habido casos de pérdida de la conciencia postoperatoria. Por lo tanto, se le observará cuidadosamente durante el período de despertar.
Agua en los pulmones (edema pulmonar) después de la administración de propofol.
Inflamación del páncreas. 

No conocidos (no se pueden estimar a partir de los datos disponibles):
Se han comunicado casos aislados de reacciones adversas que se presentan como una combinación de los siguientes síntomas: degradación del tejido muscular, acumulación de sustancias ácidas en la sangre, concentración de potasio en la sangre anormalmente alta, concentraciones altas de grasas en la sangre anormalidades en el electrocardiograma (ECG tipo Brugada), aumento de tamaño del hígado, latidos cardiacos irregulares, insuficiencia renal e insuficiencia cardiaca. Esto se ha llamado el “síndrome de la perfusión de propofol”. Algunos de los casos comunicados han tenido un desenlace mortal. Estos efectos sólo se han observado en pacientes en cuidados intensivos, con dosis superiores 4 mg de propofol por kg de peso corporal y por hora. Véase también la sección 2 "Advertencias y precauciones"

Otros efectos secundarios son los siguientes:
Muy frecuentes ( que afecta a más de 1 de cada 10 pacientes/personas) :
Dolor en el lugar de inyección, producido durante la primera inyección. El dolor se puede reducir mediante la inyección de propofol en las venas grandes del antebrazo. La inyección al mismo tiempo de lidocaína (un anestésico local) y propofol también ayuda a reducir el dolor en el lugar de la inyección.
Frecuentes( que afecta a entre 1 y 10 de cada 100 pacientes/personas): Breve interrupción de la respiración. 
Dolor de cabeza durante el período de recuperación 
Náuseas o vómitos durante el período de recuperación


Poco frecuentes ( que afecta a entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes/personas):

Coágulos sanguíneos en las venas o inflamación de las venas en el sitio de inyección

Muy raros ( que afecta a menos de 1 de cada 10.000 pacientes/personas):

Pérdida del control sexual durante la recuperación
Color anormal de la orina después de la administración prolongada de propofol
Casos de fiebre después de una operación
Daño en los tejidos después de haber inyectado de forma accidental el medicamento fuera de la vena


No conocidos (no se pueden estimar a partir de los datos disponibles):
Movimientos involuntarios
Humor anormalmente bueno
Abuso de drogas y drogodependencia
Insuficiencia cardiaca
Respiración superficial
Dolor y/o hinchazón en el sitio de inyección después de haber inyectado de forma accidental el medicamento fuera de la vena
Se ha informado la degradación del tejido muscular muy raramente en casos en los que el propofol se administró en dosis mayores de las recomendadas para la sedación en unidades de cuidados intensivos.

Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico,  farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: www.notificaRAM.es.

Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

5. Conservación de Propofol Lipuro
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.

No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la etiqueta y en el embalaje después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

No conservar a temperatura superior a 25 ºC.  No congelar.

Propofol Lipuro 10 mg/ml debe emplearse inmediatamente después de abrir la ampolla o el vial.

Las diluciones de Propofol Lipuro 10 mg/ml se deben utilizar inmediatamente después de su preparación.

No usar Propofol Lipuro 10 mg/ml si se observan dos capas separadas después de agitar el producto.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que ya no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

6. Contenido del envase e información adicional
Composición de Propofol Lipuro 10 mg/ml

El principio activo es propofol.
Cada mililitro de Propofol Lipuro 10 mg/ml contiene 10 mg de propofol.

1 ampolla de 10 ml contiene 100 mg de propofol

1 ampolla o vial de 20 ml contiene 200 mg de propofol.

1 vial de 50 ml contiene 500 mg de propofol.

1 vial de 100 ml contiene 1.000 mg de propofol.

Los demás componentes (excipientes) son:
Aceite refinado de soja,

Triglicéridos de cadena media,

Lecitina de huevo,

Glicerol,

Oleato sódico,

Agua para preparaciones inyectables.



Aspecto de Propofol Lipuro 10 mg/ml y contenido del envase

Es una emulsión inyectable y para perfusión.

Es una emulsión de aceite en agua, de color blanco lechoso.

Se presenta en:
ampollas de vidrio de 10 ml, disponibles en envases de 10 ampollas
ampollas de vidrio de 20ml, disponibles en envases de 5 ampollas,
viales de 20 ml, disponibles en  envases de 10 viales
viales de vidrio de 50 ó 100 ml, disponibles en envases de 1 ó 10  viales.
Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.



Titular de la autorización de comercialización, responsable de la fabricación y representante local
Titular y responsable de la fabricación B. Braun Melsungen AG  Carl-Braun-Straße 1  
            
Dirección postal:
34212 Melsungen         
34209 Melsungen, Alemania
Teléfono: +49/5661/71-0
Fax: +49/5661/71-4567

Pueden solicitar más información respecto a este medicamento dirigiéndose al representante local del titular de la autorización de comercialización

B. Braun Medical, SA
Ctra. Terrasa, 121
08191 Rubí (España)

Este medicamento está autorizado en los estados miembros de la EEA con los siguientes nombres:

Propofol Lipuro 1% (10 mg/ml): República Checa, Irlanda, Malta, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Reino Unido

Propofol B.Braun 1%  Italia

Propofol “B.Braun” 10 mg/ml: Dinamarca

Propofol Lipuro 10 mg/ml: Austria, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Holanda, Eslovenia, España, Suecia, Noruega

Propofol Lipuro 1%: Chipre, Grecia

Fecha de la última revisión de este prospecto: 01/2019

La información detallada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) (http://www.aemps.gob.es/)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta información está destinada únicamente a profesionales del sector sanitario:
Los envases son para un solo uso, en un único paciente.
Cualquier emulsión no usada se debe desechar al final de la administración.
Los envases deben agitarse antes de usar.
Para obtener información completa sobre este medicamento, consulte el resumen de las características del producto.
https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/62953/Prospecto_62953.html

⚠️Propofol conduce a ⬆️ riesgo de deficiencia de ZINC a través de pérdidas de orina. ¡No debe usarse por más de unos pocos días! ⬇️

Agregue esto a los efectos adversos de #Propofol que incluyen:
- ⚠️El propofol es una toxina mitocondrial
- Mezclado en un lípido de soja omega-6 tóxico
- Propofol se asocia con ⬆️ debilidad post-UCI
- Cx del síndrome de infusión de propofol potencialmente mortal

¡Tenemos mejores opciones!
#UCI

👉Siga aquí para obtener más información sobre medicina, nutrición y salud en:

Instagram: @paul_wischmeyerMD
Twitter: @paul_wischmeyer


⚠️Propofol leads to ⬆️ risk of ZINC deficiency via urine losses. Should not be used for more then a few days! ⬇️

Add this to #Propofol adverse effects including:
- ⚠️Propofol is a Mitochondrial Toxin
- Mixed in a toxic omega-6 soy lipid
- Propofol is associated w/ ⬆️ post-ICU weakness
- Cx of life-threatening Propofol-infusion syndrome

We have better choices!
#ICU

👉Follow here for more for more medicine, nutrition and health information at:

Instagram: @paul_wischmeyerMD
Twitter: @paul_wischmeyer
#healthcare #sedation #criticalcare #ketamina #icunurse #nurse #icupharmacist #dietitian #dietitiansofinstagram #farmacéutico #surgery #medicalstudent #emergencymedicine #patientexperience #icussurvivor #patientcare #nursingschool #emergencyroom #covid #Sedation #docswholift #medicaleducation #anestesiologist #anesthesia #nutrição #nutricion #nutricao #nutricionista
#healthcare #sedation #criticalcare #ketamine #icunurse #nurse #icupharmacist #dietitian #dietitiansofinstagram #pharmacist #surgery #medicalstudent #emergencymedicine #patientexperience #icusurvivor #patientcare #nursingschool #emergencyroom #covid #Sedation #docswholift #medicaleducation #anesthesiologist #anesthesia #nutrição #nutricion #nutricao #nutricionista


Mas PDF de Pediatría
http://emssolutionsint.blogspot.com/2018/07/pediatria.html
Manual de Atencion NEONATAL 2ª Edicion. 2017

Transporte interhospitalario de pacientes críticos pediátricos y neonatales.

MANUAL DE ESTABILIZACIÓN Y TRANSPORTE DE NIÑOS Y NEONATOS CRÍTICOS By Dr. Kay Boris Brandstrup
Guia traslado neonatal pdf

Dr Ramon REYES, MD,
Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

https://www.facebook.com/groups/PDFgratisMedicina #DrRamonReyesMD

Facebook
https://www.facebook.com/DrRamonReyesMD

Instagram
https://www.instagram.com/drramonreyesmd/

Pinterest
https://www.pinterest.es/DrRamonReyesMD/

Twitter
https://twitter.com/eeiispain

Blog
http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/12/dr-ramon-reyes-diaz-md-emt-t-dmo.html

TELEGRAM
Group https://t.me/joinchat/GRsTvEHYjNLP8yc6gPXQ9Q


New EETI Tactical Division Logo 

Emergency Educational Training Institute 

https://www.eeti.training/




  GEOLOCALIZACION Desfibriladores 
Republica Dominicana 

Desfibriladores Externo-Automáticos DEA by FDA de los EUA

https://emssolutionsint.blogspot.com/2021/08/desfibriladores-externo-automaticos-dea.html

Utilizar un Desfibrilador Externo-Automático DEA en un paciente con Marcapasos Implantado https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/12/utilizar-un-desfibrilador-externo.html

SEÑAL UNIVERSAL PARA DESFIBRILADORES EXTERNO-AUTOMATICOS, DEA, AED, DESA, ILCOR

https://emssolutionsint.blogspot.com/2010/12/senal-universal-para-desfibriladores.html

Aspectos destacados de las guías de la american heart association del 2020 para RCP y ACE

https://emssolutionsint.blogspot.com/2020/10/aspectos-destacados-de-las-guias-de-la.html

REPUBLICA DOMINICANA CARDIOPROTEGIDA Estimado Desfibriladores Externo Automáticos AED, DESA, AED por país por cada 10,000 habitantes. "REPUBLICA DOMINICANA CARDIOPROTEGIDA / RCP-DEA "

https://emssolutionsint.blogspot.com/2012/03/republica-dominicana-cardioprotegida.html

Nueva Cadena de Supervivencia en RCP . Curva Drinker VIDEO

https://emssolutionsint.blogspot.com/2011/04/nueva-cadena-de-supervivencia-2010-215.html

Paro cardíaco súbito versus ataque cardíaco repentino/ Cardiac Arrest vs Hear Attack. by CardioSmart

https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/06/sudden-cardiac-arrest-vs-hear-attack.html

PRIMER DESFIBRILADOR DEL BOLSILLO DEL MUNDO/ Smallest AED in the Market Fred Easyport

https://emssolutionsint.blogspot.com/2012/02/smallest-aed-in-market-fred-easyport.html

¿En qué consiste un desfibrilador? by Fundación Española del Corazón

https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/08/en-que-consiste-un-desfibrilador-by.html

desfibrilación o cardioversión no sincronizada

https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/07/desfibrilacion-o-cardioversion-no.html

Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos mas de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarlas y así se beneficia de la informacion y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molestoso sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO

AVISO IMPORTANTE A NUESTROS USUARIOS
Este Blog va dirigido a profesionales de la salud y publico en general EMS Solutions International garantiza, en la medida en que puede hacerlo, que los contenidos recomendados y comentados en el portal, lo son por profesionales de la salud. Del mismo modo, los comentarios y valoraciones que cada elemento de información recibe por el resto de usuarios registrados –profesionales y no profesionales-, garantiza la idoneidad y pertinencia de cada contenido.

Es pues, la propia comunidad de usuarios quien certifica la fiabilidad de cada uno de los elementos de información, a través de una tarea continua de refinamiento y valoración por parte de los usuarios.

Si usted encuentra información que considera errónea, le invitamos a hacer efectivo su registro para poder avisar al resto de usuarios y contribuir a la mejora de dicha información.

El objetivo del proyecto es proporcionar información sanitaria de calidad a los individuos, de forma que dicha educación repercuta positivamente en su estado de salud y el de su entorno. De ningún modo los contenidos recomendados en EMS Solutions International están destinados a reemplazar una consulta reglada con un profesional de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario