VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 14 de marzo de 2024

Cánula Nasofaríngea

 

Desde el orificio nasal al trago es la medida más predictiva para la longitud adecuada de la cánula nasofaríngea

https://www.crisis-medicine.com/using-facial-features-for-proper-sizing-of-an-npa/

En 2015, se publicó el estudio más grande hasta la fecha mirando a 200 pacientes de cirugía electiva (86 hombres, 114 mujeres) cuya anatomía facial externa se midió con una cinta métrica. Estas mediciones fueron comparadas con la distancia de sus narales a la epiglotis a través del alcance nasal fiberoptico. Encontraron que la diferencia entre la longitud correcta del NPA y las narras a trago podría estar fuera de 1,5 a 3,6 cm, nares al ángulo mandibular de 2,3 a 4,5 cm, y ángulo de filtro a mandibular 0,6 a 2,6 cm. Su mejor correlación fue filtro a trago con solo 0,3 a 1,6 cm de descuento. Esta medida no tuvo más de 2 cm en el 97,5% de la población estudiada, y el 60% tenía menos de 1 cm usando filtro para trago. Posteriormente, usar esta longitud para el tamaño de un NPA resultaría en elegir uno que estuviera a 1 cm de lo ideal en el 60% de los pacientes en los que se utiliza.

Aunque muchos dirán que ninguna de estas técnicas de medición externa son lo suficientemente precisas para su uso real6 y el tamaño del NPA debe ser determinado estrictamente por la altura del paciente, eso es difícil operacionalmente, especialmente cuando se enfrenta a un paciente horizontal y alterado.
Lee el artículo completo en el sitio web, incluyendo referencias, enlace en la biografía

Las inconsistencias en la fabricación de Cánulas Nasofaríngeas/NPA complican cualquier planificación previa Lo que complica cualquier planificación previa es la longitud no estandarizada de los NPA entre varios fabricantes y, a menudo, entre los diferentes estilos de NPA del mismo fabricante. Esto se vuelve aún más difícil de planificar ya que la mayoría de los fabricantes no especifican la duración de sus NPA.5 Este problema de falta de estandarización lo demuestran claramente dos autores que observaron obstrucción de las vías respiratorias después de la colocación de un NPA de 7,0 mm de DI en un varón adulto con lesión traumática en la cabeza, pero luego la permeabilidad de las vías respiratorias con un NPA de 7,0 mm de otro fabricante. Encontraron una diferencia de 37 mm en la longitud del NPA entre cinco estilos y tres fabricantes etiquetaron NPA con un diámetro interno de 7,0 mm.5 Considerando que la ubicación óptima del NPA es la punta a 1 cm de la epiglotis, esta variación en la longitud fácilmente podría ser clínicamente significativa y causar obstrucción de las vías respiratorias. por ser demasiado largo o por tener una permeabilidad inadecuada por ser demasiado corto. Tuvimos la misma experiencia al comparar NPA de 4 a 7 mm de diámetro interno de nuestros suministros médicos. Su longitud varía de 12,5 a 15,5 cm, con una diferencia de 30 mm en la longitud total.




Philtrum to Tragus is the Most Predictive Measurement for Proper NPA Length

In 2015, the largest study to date was published looking at 200 elective surgery patients (86 male, 114 female) whose external facial anatomy was measured with a tape measure. These measurements were then compared to the distance from their nares to epiglottis via fiberoptic nasal scope. They found the difference between correct NPA length and nares to tragus could be off by 1.5 to 3.6 cm, nares to mandibular angle 2.3 to 4.5 cm, and philtrum to mandibular angle 0.6 to 2.6 cm. Their best correlation was philtrum to tragus at only 0.3 to 1.6 cm off. This measurement was off by no more than 2 cm in 97.5% of the study population, and 60% were off less than 1 cm using philtrum to tragus. Subsequently, using this length to size an NPA would result in choosing one that was within 1cm of ideal in 60% of the patients it is used on.

Although many will say none of these external measurement techniques are accurate enough for actual use6 and NPA size should be determined strictly by patient height, that is difficult operationally, especially when confronted with a horizontal and altered patient.

Read the entire article at the site, including references, link in bio 
https://www.crisis-medicine.com/using-facial-features-for-proper-sizing-of-an-npa/

Incoherencias en la fabricación de NPA complican cualquier preplanificación
La longitud del NPA no estandarizada entre varios fabricantes y, a menudo, entre los diferentes estilos de NPA del mismo fabricante. Esto resulta aún más difícil de planificar, ya que la mayoría de los fabricantes no especifican la longitud de sus NPA5.
Este problema en falta de estandarización es demostrado claramente por dos autores que notaron obstrucción de las vías respiratorias después de colocar un NPA de 7.0 mm ID en un hombre adulto con lesión traumática en la cabeza, pero luego patencia de las vías aéreas con un fabricante diferente NPA de 7,0 mm Encontraron una diferencia de 37 mm en la longitud del NPA entre cinco estilos y tres fabricantes etiquetados NPAs de 7.0 mm.5 Con la ubicación óptima del NPA se sentía como la punta a 1 cm de la epiglotis, esta varianza de longitud podría ser fácilmente clínicamente significativa y ya sea causar obstrucción de las vías respiratorias de ser demasiado patencia larga o inadecuada porque era demasiado corta.
Tuvimos la misma experiencia comparando NPAs de 4-7 mm de diámetro interno de nuestros suministros médicos. Tenían una longitud entre 12,5 y 15,5 cm, con una diferencia de 30 mm en longitud total.
Lee el artículo completo en el sitio web, incluyendo referencias, enlace en la biografía

¿Qué podemos aprender de los informes de casos de NPA que salieron mal? Nuevo artículo en crisis-medicine.com Ha habido una discusión reciente sobre la rareza de complicaciones significativas por la colocación de la vía aérea nasofaríngea (NPA). Muchos califican los casos de colocación intracraneal involuntaria como esencialmente "algo que nunca sucede". Un estudiante nos preguntó: "¿Exactamente con qué frecuencia ocurre la colocación inadvertida de un NPA en el cerebro?" La literatura médica publicada en inglés describe cinco casos a lo largo de varias décadas. ​ ¿Hay algo que aprender de esos cinco casos? ¿Tienen algo en común o un punto de enseñanza real? Limitaciones del uso de NPA A menudo se dice que no se deben colocar vías respiratorias nasales y faríngeas si la víctima tiene la “cara ensangrentada”. El problema es la preocupación de que el NPA pueda rastrear el cerebro de la víctima a través de una fractura facial o de cráneo, en lugar de hacerlo correctamente a lo largo del piso nasal con la punta terminando justo encima de la epiglotis. En el caso de las fracturas faciales, existe la posibilidad de una mala colocación, pero la preocupación es en gran medida si la víctima tiene una fractura de la base del cráneo, que puede ser muy difícil de diagnosticar clínicamente. Casos publicados Los informes de casos publicados a menudo se describen como algo que sucedió una vez (por lo que es interesante publicarlo) pero que probablemente nunca volverá a suceder. Una vez que se publican varios informes de casos de un evento, existe la tendencia a no informar casos adicionales porque "ya ha sido descrito". La colocación incorrecta de un NPA en el cerebro podría ocurrir con más frecuencia que esos cinco eventos; es difícil de decir.
Un estudiante nos preguntó: "¿Exactamente con qué frecuencia ocurre la colocación inadvertida de un NPA en el cerebro?"  La literatura médica publicada en inglés describe cinco casos a lo largo de varias décadas.  Revisamos los 5 casos en un nuevo artículo en crisis-medicine.com

 El tercer caso fue el de un hombre de 43 años que cayó de cabeza contra una barandilla después de un accidente de motocicleta.  Tenía graves lesiones craneofaciales.  La intubación se pospuso antes del hospital debido a preocupaciones por un traumatismo facial grave y la inmovilización de la columna vertebral.  En lugar de ello, se colocaron NPA bilaterales.  Si la cara está demasiado dañada para la intubación endotraqueal, la colocación de NPA está claramente contraindicada.  Al final, su tomografía computarizada mostró fracturas conminutas de la base anterior del cráneo y la colocación intercraneal de un NPA.

 Lea el artículo completo en el sitio, incluidas las referencias, enlace en la biografía.

 📷 CT de Martin JE, Mehta R, Aarabi B, Ecklund JE, Martin AH, Ling GS.  Inserción intracraneal de una vía aérea nasofaríngea en un paciente con traumatismo craneofacial.  Mil Med.  Junio ​​de 2004; 169(6):496-7.  doi: 10.7205/milmed.169.6.496.  PMID: 15281683.


No hay comentarios:

Publicar un comentario