VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

domingo, 24 de marzo de 2024

Café Turco o Café a la Turca, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde abril de 2015.

El Café Turco o el Café a la Turca, fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en Abril de 2015. El Café a la Turca se prepara generalmente con el llamado café arábigo bien tostado y molido al punto, muy fino. La bebida es muy concentrada y se prepara en la cafetera, una típica jarra de cobre y latón con un largo mango, llamada Cezve en Turquía. Se sirve en Fincan (tacitas con asa), con (Şekerli) sin (Sade) o medio (Orta) azúcar,  junto con un vaso de agua y muchas veces acompañado de una pequeña porción de algunas Delicias Turcas que se llaman Lokum. 

Esta bebida es común, además de en Turquía, Grecia, en Oriente Medio y algunos países balcánicos. Es tradicional en restaurantes turcos, armenios y balcánicos en todo el mundo. Aunque su nombre es café turco, no crece el café en el territorio de Turquía. El hecho de que este café se llame Café Turco, está relacionado con los diferentes métodos de cocción desarrollados por los turcos por eso es mejor nombrar el Café a la Turca en lugar de Café Turco. 

Después de narrar información sobre el Café Turco, explicamos cómo se prepara para aquellos que se preguntan en los comentarios. 

El Café Turco se toma en pequeñas tacitas de aprox. Entre 70 y 90 ml y estas tacitas se usan como medida.

Los ingredientes para preparar el café turco son;

- 1 cucharadita de postre de café molido

- 1 tacita de café de agua

- azúcar (entre un tercio y una cucharadita)

La preparación del Café Turco es bastante detallada. Primero, si no lo compra en listo, los granos de café recién tostados de calidad se pulverizan. Luego, el café se pone en una cafetera turca (cezve). 

Si no tiene una cafetera turca, un recipiente largo para calentar la leche hará lo mismo. Se agregan agua caliente y azúcar al café. Aquí es apropiado dar información detallada sobre el azúcar. Porque el azúcar del café turco se pone en la cocción, y después de la cocción, ¡nunca se agrega azúcar ni leche! 

El café se divide en cuatro métodos según el azúcar agregado (şekerli); café solo (sade); menos azucarado, medio y azucarado (orta). No se agrega azúcar al café solo.  Para el café menos azúcar añadimos un tercio cucharadita de azúcar, para el café medio dos tercio cucharadita de azúcar y para el café azucarado añadimos una cucharadita de azúcar.

Ahora, sigamos cocinando nuestro café; el café, que se pone en la cafetera turca, se mezcla bien con el azúcar y el agua y se coloca en la estufa. A fuego muy fuerte, cocinamos durante aproximadamente 2 y 3 minutos hasta que la espuma en la superficie se hinche ligeramente. 

Cuando el café hace espuma, una porción de la espuma se vierte en la tacita. Porque cuanto más espumoso sea el café, es mejor. La cafetera se vuelve a poner al fuego y el café se hierve y se vierte en la tacita. Servimos el Café a la Turca con un vaso de agua y delicias turcas.

¿Cuál Es El Ritual del Café Turco?

Un refrán turco dice : "Una taza de café trae cuarenta años de amistad." 

El café es una parte de nuestras vidas sociales y culturales. El ofrecer café se convirtió en nuestra sociedad en el símbolo de hospitalidad y amabilidad.

El café se sirve en tacitas muy pequeñas nada más salir del fuego, y no debemos esperar demasiado para tomarlo. No queréis que se enfríe. Se toma, además, a sorbos: recordad que el café no se ha filtrado. De hecho debemos dejar de tomar café en el momento en el que notemos más posos de la cuenta en la boca.

Si tenemos invitados en nuestra casa, será buena señal que ofrezcamos el café primero al invitado. Si este invitado es, además, el novio de una chica, el café deberá preparárselo la novia. Se ofrece café al novio y su familia que llegan a la casa de la novia para pedirle al padre su mano. En esta situación la novia es quien prepara y ofrece el Café Turco. Como una tradición de vez en cuando se suele ponerle sal en vez de azúcar en el café del novio. Esto se hace para probarlo. Si el novio lo toma sin decir nada entonces se piensa bien sobre él. Si no lo toma y dice que contiene sal, se piensa que el novio es una persona brusca e insoportable.

Es habitual también tomar un café después de comer, cenar y después de desayunar por la mañana, pero no para desayunar. Se toma indistintamente en cualquier momento del día. 

En las reuniones de charla entre mujeres se suele darle la vuelta a la taza de café lo que significa que se leerá el poso del café para adivinar el futuro. Leer los posos del café es una práctica muy antigua y se conoce como cafeomancia. El café turco cocinado siempre deja un poso en el fondo de la taza. Y esta parte es la que se interpreta para adivinar el futuro como siempre adquiere una forma diferente en la taza. Primero hace falta esperar un poquito para que se enfríe la taza. Es muy común en Anatolia interpretar el poso del café. Esto se hace tanto por aficionados como también por profesionales. Los que interpretan el poso del café y lo hacen interpretar suelen decir: “Fala inanma, falsız da kalma” No creas en el cafeomancia pero tampoco te quedas sin ello”. Esta expresión revela muy bien la importancia del café turco entre el pueblo”.

Cuando se prepara Café a la Turca, se sirve junto a él un vaso pequeño de agua. El objetivo de esta agua es experimentar con mayor claridad el sabor del café. El agua potable limpia el sabor de la boca y realza los ricos aromas del café. Al mismo tiempo, ofrecer agua junto con café simboliza el intercambio y el respeto de los turcos hacia sus invitados que nació durante el período otomano, esa tradición de servir el café acompañado con un vaso de agua tiene un lógico cuando llegaba un huésped a la casa, se servía café y se añadía un vaso de agua. Si el invitado bebía el agua primero, significaba que tenía hambre y se le ofrecería comida. Si bebía el café primero, querrá decir "estoy lleno" y no hacía falta servir la comida. 

Afiyet Olsun 😋 Buen Provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario