VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

miércoles, 15 de noviembre de 2023

BUQUE HOSPITAL JUAN DE LA COSA. ESPAÑA. y Guia Sanitaria a Bordo. gratis en PDF

BUQUE HOSPITAL JUAN DE LA COSA. ESPAÑA




Maqueta (Modelo a Escala) Buque Hospital Juan de la Cosa. España 


https://www.biodiversidadvirtual.org/etno/Maqueta-del-buque-Juan-de-la-Cosa-img75591.html
Maqueta (Modelo a Escala) Buque Hospital Juan de la Cosa. España 

El mega-yate, de 168 metros de eslora por 21.5 de manga, incorporará las últimas novedades en diseño y tecnología naval para la exploración de entornos extremos, como las costas ártica y antártica o los fondos marinos

El buque, de 17.000 toneladas, se construye actualmente en un astillero croata con un coste estimado de 250 millones de dólares, y su viaje inaugural está previsto para agosto de 2018

La tarea de Oliver Design ha sido desarrollar un atractivo diseño exterior para el buque, además del proyecto arquitectónico que provee los espacios necesarios para operar de forma óptima un crucero de súper-lujo

El diseño se ha visto sometido a los complejos requerimientos de un buque preparado para afrontar las más exigentes condiciones de tormentas, temperaturas extremas, grandes olas o presencia de hielo

El barco combina el lujo de sus 114 suites con medios como dos helicópteros, un submarino de siete plazas, lanchas neumáticas, equipos de buceo, kayaks… que permitirán explorar de cerca los lugares de destino y los fondos marinos.

https://oliverdesign.es/portfolio/juan-de-la-cosa/




Guia Sanitaria a Bordo 

Enlace para bajar guia en formato PDF Gratis   by Instituto Social del Mar. España



Jueves, 20 de julio de 2006
BUQUE HOSPITAL JUAN DE LA COSA. ESPAÑA.
El buque hospital 'Juan de la Cosa' partirá este domingo a atender a la flota del Atlántico Norte
El barco tendrá su base en Santander
El buque hospital 'Juan de la Cosa, con base en Santander, partirá el domingo hacia el Atlántico Norte, donde atenderá durante varios meses al año a la flota pesquera que acude a las costeras del bonito y el pez espada, compuesta por alrededor de 960 buques y 9.600 trabajadores del mar.
EFE/SANTANDER

Este barco, fletado por el Instituto Social de la Marina (ISM), es el segundo en España con estas características, junto al 'Esperanza del Mar' -que atiende al banco canario-sahariano-, y, además de a la flota pesquera, asiste a los marinos mercantes y presta apoyo técnico y logístico a los buques de la zona.
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, presentó hoy oficialmente el buque hospital en una rueda de prensa celebrada a bordo de la embarcación, en la que destacó el hecho de que la Seguridad Social española es la única de Europa y "una de las pocas del mundo" que cuentan con hospitales en el mar.
"Ocurra lo que ocurra, nosotros somos el único referente sanitario en ese momento", recalcó el responsable médico del 'Juan de la Cosa', José Manuel González, quien ya estuvo embarcado anteriormente en el buque 'Científico', alquilado por el ISM para atender al Atlántico Norte antes de fletar el 'Juan de la Cosa'.
González explicó que el buque está diseñado para prestar asistencia en cualquier caso, dado que, en muchas ocasiones, se encontrarán fuera del radio en el que pueden recibir ayuda y cifró entre 200 y 300 las asistencias anuales en la zona, de las que 30 ó 40 suponen un "riesgo vital" para el afectado.
El médico del 'Juan de la Cosa' indicó que los traumatismos, los trastornos digestivos y las afecciones dermatológicas son las consultas que más se atienden en los buques hospital como éste, cuyo equipo médico no necesitará trasladarse a los barcos ya que recibe consultas por teléfono en los casos más leves.
Asimismo, cuenta con un equipo para videoconferencias y con un quirófano preparado para que los médicos del buque puedan ser asistidos por especialistas en las intervenciones quirúrgicas, si fuera necesario.
La dotación hospitalaria incluye un laboratorio y salas de curas, de cuidados intensivos, de radiografías y de aislamiento (para pacientes quemados, infecciosos y psiquiátricos).
Para su labor de salvamento, tiene un helipuerto, cuatro lanchas de trabajo y un bote de rescate para transporte de enfermos o accidentados y transporte de ayuda médica, así como cinco balsas salvavidas con capacidad para 16 personas cada una.
EL BARCO, EN DATOS

Con 75 metros de eslora y 14 de manga, el barco, construido por los astilleros de Izar en Gijón y en el que se han invertido 19 millones de euros entre construcción y equipamiento, dispone de una zona de náufragos, áreas comunes, áreas de servicio y unos camarotes para enfermos equipados con conexiones informáticas y de televisión.
El 'Juan de la Cosa', que tiene una tripulación de 28 personas y puede acoger hasta 20 enfermos o náufragos, también presta asistencia técnica en casos como el enganche de redes en las hélices, de lo que se encargan submarinistas, o averías en el motor.
La consejera de Sanidad cántabra, Charo Quintana, reconoció estar "realmente impresionada" por la dotación de la embarcación, por lo que se mostró dispuesta a revisar el convenio de colaboración que mantiene el ISM con el hospital Marqués de Valdecilla. "Todo esfuerzo por nuestra parte será poco", recalcó Quintana.
Por su parte, el presidente de la Federación de Cofradías de Cantabria , Tomás Cos, resaltó que es "imprescindible" que los marineros tengan "una rápida asistencia y estén tranquilos sabiendo que tienen un auténtico hospital cerca de ellos".
El buque hospital salió a la isla de Mouro, donde hizo un simulacro para atender a un pesquero con una persona inconsciente, que fue trasladada en el helicóptero Helimer Cantábrico, y otro herido grave, asistido por los médicos que se desplazaron al barco.
El barco hospital se podrá visitar en el muelle de Albareda de Santander mañana, viernes, y el sábado, algo que hicieron hoy el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la vicepresidenta, Lola Gorostiaga; el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Javier del Olmo; y el consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla, entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario