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viernes, 1 de septiembre de 2017

10 consejos para aumentar la seguridad de tus hijos La silla infantil colocada en sentido inverso a la marcha reduce un 75% los riesgos / Sillas de Seguridad para Niños

Las nuevas reglas para llevar a los niños en coche / La silla infantil colocada en sentido inverso a la marcha reduce un 75% los riesgos / Sillas de Seguridad para Niños 

Una silla en sentido inverso reduce hasta en un 75% el riesgo de sufrir lesiones graves. Fuente RACE 

Para informar a padres y tutores sobre la seguridad de los menores, RACE y CYBEX lanzan la 2ª campaña, que cuenta con la distribución de más de 500.000 folletos para los usuarios, en los que se recogen los consejos más importantes a la hora de comprar una silla de seguridad, los consejos de uso, la importancia de colocar al niño en sentido inverso a la marcha, así como un decálogo con los elementos más importantes que deben tener en cuenta los padres a la hora de viajar en el vehículo con los pequeños.
El énfasis de estos materiales se ha puesto en un mensaje: hay que llevar al niño en sentido inverso a la marcha al menos hasta los 2 años de edad.

EL NIÑO SUFRE MENOS LESIONES EN SENTIDO INVERSO A LA MARCHA

Llevar a los niños en sentido inverso a la marcha supone una mejora en la seguridad de los niños en caso de impacto. Si tuviéramos que definir la fisionomía de un niño ante un impacto o un frenazo brusco sería la de una cabeza pesada con un cuello frágil. Por ello, los estudios revelan que llevar a los niños en sentido inverso a la marcha en los asientos traseros hasta como mínimo los dos años, o hasta el máximo de peso y de altura autorizados por el fabricante para esa silla, ayuda a reducir hasta cinco veces el riesgo de sufrir lesiones graves.
En un impacto en sentido de la marcha, el niño se desplaza hacia delante y es retenido por el arnés, provocándole tensiones muy altas en el cuello, la columna vertebral y los órganos internos.Si la fuerza es muy grande, puede provocar incluso lesiones graves en la columna vertebral. Por el contrario, cuando viajamos en sentido inverso a la marcha, las fuerzas provocadas por la desaceleración se distribuyen a lo largo de la columna vertebral, la cual descansa sobre el respaldo del asiento, y ni el cuello, ni la propia columna, ni los órganos internos son sometidos a fuerzas tan altas.
Impacto con un sistema de retención infantil en sentido de la marcha.
Hasta como mínimo los dos años, o hasta los límites que establezca el fabricante, coloque al pequeño en sentido inverso de la marcha. Mejorará su seguridad.

Tras el análisis de los resultados de las pruebas de impacto, la recomendación de RACE, CYBEX y la DGT es llevar siempre al niño en una silla orientada en sentido inverso a la marcha hasta al menos los 2 años, o hasta la recomendación del fabricante, y retrasando el cambio al grupo superior todo lo que pueda. En el caso de necesitar llevar al pequeño en la plaza delantera del vehículo, en un sistema de retención en sentido inverso a la marcha, se debe desconectar SIEMPRE el airbag frontal del pasajero para evitar daños en el pequeño.


DECÁLOGO DE LA SEGURIDAD INFANTIL

A la hora de comprar una silla infantil, tenga en cuenta:
  • Busque en la silla la etiqueta de homologación europea (con la referencia a la norma R44/04).
  • Consulte los informes que los clubes automovilísticos publican anualmente con pruebas de seguridad y uso de los sistemas de retención infantil. Los test de los últimos años están disponibles gratuitamente en www.race.es
  • Utilice el sistema que mejor se adapte al peso y la estatura del niño, y verifique el anclaje de la silla (cinturón o Isofix).
  • Compruebe también el anclaje que equipa su vehículo (cinturón de seguridad, Isofix, asiento integrado…).
Para garantizar su uso correcto, lea las instrucciones del fabricante.
  • En el vehículo, el niño debe ir siempre en una sillita.
  • La silla debe estar firmemente sujeta, sin holguras, con el reposacabezas y los arneses ajustados al niño.
  • Si tiene que colocar al niño en el sentido de la marcha, elija una silla con cojín de seguridad y evitará el riesgo de que el niño saque los brazos de los arneses y quede desprotegido.
  • Si la instalación de la silla es en sentido inverso a la marcha, desconecte el airbag frontal de pasajero.
  • Todos los ocupantes del vehículo, carga o mascotas que transportemos a bordo deben ir correctamente sujetos o separados de los pasajeros.
  • No llevar sistema de retención infantil cuando sea obligatorio supone retirada de tres puntos del permiso y multa de 200 euros.

Aumenta la seguridad de tus hijos con estos 10 consejos








Una de las principales causas de mortalidad de los niños de 0 a 13 añosson los accidentes de tráfico. Conocer y hacer uso de los consejos de seguridad que debemos implementar en cada trayecto que realizamos con los más pequeños de la casa puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. A continuación te presentamos 10 recomendaciones para viajar con tus hijos de forma segura.



1 Elige siempre una sillita homologada
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar una sillita para tus hijos es que esté homologada. Sabrás si lo está observando la etiqueta de color naranja situada en la parte posterior. Elige siempre en función de la última norma de seguridad europea, la ECE R44-04. Fíjate en las dos últimas cifras, ya que si termina en 01 o 02, la sillita ya no es legal.
2 Orienta la sillita hacia atrás si tu hijo no pasa de los 2 años de edad
Cuando la sillita puede orientarse hacia atrás, no debemos dudar. Siempre optaremos por colocarla mirando hacia la parte posterior de nuestro coche, sobretodo si la edad del niño no pasa de los 2 años. Algunos padres suelen pensar que existe más riesgo para las piernas en esta posición en caso de accidente, pero ocurre precisamente lo contrario.
Cuando el niño está orientado hacia delante, al sufrir un accidente las piernas chocarían con el asiento delantero y las lesiones serían mayores. Si el niño tiene más de 2 años, entonces es conveniente colocarlo en la posición habitual. Utilizaremos unos anclajes homologados para sujetar firmemente al niño en caso de colisión.
3 ¿Cuándo usar o retirar los asientos elevadores?
Los asientos elevadores se usan para niños de al menos 5 años y con un peso cercano a los 20 kilos. Deben asegurar una buena postura para el niño, que debe estar bien sujetado por el cinturón de seguridad. Para retirarlos, debemos esperar hasta los 9 o 10 años, una edad en la que el menor ha crecido lo suficiente para asegurar una óptima sujeción del cinturón de seguridad sin necesidad de alzador.
4 Comprueba que todos los ocupantes se pongan el cinturón de seguridad
Puede parecer obvio pero el uso de todos los cinturones de seguridad necesarios asegura que ninguno de los ocupantes se convierta en un “torpedo humano” en caso de accidente.
5 Utiliza el asiento central para colocar a tu niño
Los niños que se colocan en el asiento central tienen menos probabilidades de sufrir un impacto directo en caso de accidente. Si tienes más de un hijo, recuerda que el mayor es el que está menos protegido ya que suele estar orientado hacia el frente. Un recién nacido estará más protegido ya que estará orientado hacia atrás.
6 En caso de familia numerosa, ten en cuenta que…
Si tienes que colocar tres o más sillas en tu coche, la cosa se complica. Lo ideal es contar con un coche familiar de grandes dimensiones. En algunos vehículos es posible acoplar tres sillitas en la banqueta trasera si una de ellas es un asiento elevador. Sin embargo, si en tu caso no puedes hacerlo, recuerda que puedes llevar a uno de tus hijos en el asiento delantero si mide más de 1,35 metros o el asiento trasero está ocupado por menores y no tienes otra opción. Recuerda que en este caso el niño deberá ir sentado en su sillita, cumpliendo las normas de seguridad.
7 Ajusta las correas de los asientos
La mayoría de los niños que viajan en sillitas especiales tienen mal ajustadas las correas. En estos casos, su efectividad se reduce significativamente. Aunque veas que tu hijo se queja, éste debe quedar bien sujeto para evitar daños mayores. Ajusta correctamente las correas y asegúrate de eliminar cualquier espacio entre las correas y el cuerpo del niño (quítale el abrigo).
8 Olvídate del móvil cuando conduces
Según el Servei Català de Trànsit, 1 de cada 3 accidentes con víctimas mortales tiene como causa principal una distracción. Y en el podio de las distracciones se sitúa el uso del teléfono móvil. Espérate a llegar a tu destino para enviar un mensaje de texto o para conocer las últimas actualizaciones de tu muro de Facebook.
9 Ten en cuenta que los asientos infantiles caducan
Las sillitas para niños suelen ser de plástico, un material que se deteriora con el tiempo. En caso de accidente, el asiento debe de responder de la misma forma en que lo haría si estuviera recién estrenado. Cada asiento tiene un tiempo de vida característico. Normalmente suelen durar unos 8 años.
10 Si sufres un accidente, reemplaza la sillita
La mayoría de los fabricantes recomiendan que las sillitas se reemplacen en caso de accidente, sin importar la gravedad del mismo. Ten en cuenta que en una colisión el asiento puede haber sufrido algún tipo de desajuste que limite su efectividad.
Fuente: http://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20161208/412347131468/consejos-seguridad-hijos-sillita.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=motor
http://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20161208/412347131468/consejos-seguridad-hijos-sillita.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=motor


Solo podrán viajar en el asiento del copiloto si el coche es biplaza o si los asientos traseros ya estan ocupados por otros menores en sillitas
FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 28 SEPTIEMBRE 2015
A partir del 1 de octubre, los menores que midan 1,35 metros o menos deberán viajar en los asientos traseros del vehículo, en su correspondiente sistema de retención Infantil (SRI), según acaba de aprobar un Real Decreto que modifica el artículo 117 del Reglamento General de Circulación, en el que se regula todo lo relativo al uso obligatorio de cinturones de seguridad y dispositivos de retención para niños en los vehículos.
Excepciones
En esta modificación se establecen tres excepciones:
  • Que las plazas traseras ya estén ocupadas por otros menores de edad de esa altura.
  • Que no sea posible instalar todas las sillitas necesarias.
  • Que se trate de un vehículo biplaza.
Según las instrucciones
Además, en el Real Decreto se establece la obligación de instalar las 'sillitas' conforme a las instrucciones facilitadas por el fabricante, ya que existen diferentes tipos de sistemas homologados: unos orientados en el sentido de la marcha y otros, en sentido contrario.
Evitar lesiones
Esta modificación de la norma obedece también a la necesidad de plasmar en nuestro ordenamiento jurídico las evidencias científicas de numerosos estudios en los que demuestran el beneficio de que los niños viajen en los asientos traseros de los vehículos para así reforzar su protección.
  • Estudio realizado en EE.UU. con 5.751 menores de 15 años ocupantes de vehículos que habían sufrido un accidente grave de tráfico. El informe demuestra que el hecho de estar sentado en el asiento de atrás tuvo un efecto protector, respecto a lesión grave o muerte.
  • El estudio “Rear seat safer: seating position, restraint use and injuries in children in traffic crashes in Victoria, Australia” concluye que el riesgo de muerte en menores de 4 años que viajaban en un coche accidentado era el doble si lo hacían en el asiento de delante y 4 veces más si se trataba de menores de 1 año.
  • No solo el riesgo general de lesión es mayor en los asientos delanteros, sino también la gravedad de las lesiones como se analiza en un estudio realizado por la institución CIREN (Crash Injury Research Engineering Network).
Reglas de oro
  • Nunca llevar al niño en brazos ni utilizar el mismo cinturón de seguridad que el adulto para protegerle.
  • El uso de los sistemas de retención infantil (SRI) reduce en un 75% las muertes y en un 90% las lesiones.
  • Asegurarse que la silla está bien instalada. No debe moverse. La mejor opción es el anclaje mediante el sistema Isofix
  • La cabeza del niño nunca debe asomar por encima del respaldo de la sillita. Si esto ocurre es necesario cambiarla por otra del grupo superior.
  • En caso de que el menor tenga que viajar en el asiento delantero, porque se dan alguna de las tres excepciones anteriormente comentadas, si el vehículo dispone de airbag frontal, únicamente podrán utilizar sistemas de retención orientados hacia atrás si el airbag ha sido desactivado.
  • Siempre bien anclados. En los trayectos cortos es donde se acumulan el mayor número de conductas de riesgo.
  • Tráfico recomienda seguir utilizando el sistema de retención infantil homologado a su peso y talla hasta que el menor alcance los 150 cm. Con más altura deberá usar el cinturón de seguridad del vehículo.
Preocupación de la DGT
 En 2014, 2 de los 14 niños menores de 12 años fallecidos que viajaban en turismo o furgoneta no llevaban ningún dispositivo de seguridad en el momento del accidente, ni 9 de los 82 heridos graves. Estos datos ha llevado a la DGT a adoptar medidas que garanticen la seguridad de los menores en sus desplazamientos. Estas son:
  • Incluir como uno de los objetivos de la estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 “lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada a su peso y talla”.
  • Introducir en la Ley de Seguridad Vial la posibilidad que tienen los agentes de tráfico de inmovilizar un vehículo si se viaja con menores y no se dispone del dispositivo de retención infantil.
  • La modificación del artículo 117 del Reglamento de Circulación referido a la ubicación física de los menores. 
  • Campañas específicas de control del uso de los sistemas de retención infantil y cinturón.
  • Campañas divulgativas en medios de comunicación, redes sociales, asociaciones médicas…


19 agosto 2015 
A partir del 1 de octubre cambian las normas para proteger a los menores dentro de un vehículo. Las nuevas reglas simplifican lo que ya existía y se fían de los fabricantes: la sillita se montará en uno u otro sentido según lo que ponga en el folleto de instrucciones.

Fuente OCU

El pasado 18 de julio se publicó en el BOE la modificación del Reglamento General de Circulación. Entra en vigor el 1 de octubre
Te resumimos en 4 puntos lo que más te va a afectar de las nuevas reglas: 
  • 1. Los menores por debajo de 1'35 de altura deben ir atrás:no se puede ir en el asiento delantero hasta que no se superen o los 18 años de edad o los 135 centímetros. La única excepción se da si todos los asientos traseros están ya ocupados por sillas para niños: en estos casos el menor podrá sentarse delante, pero en una silla homologada y adecuada para su altura/peso. 
  • 2. Cada silla se monta según sus propias instrucciones: no es obligatorio montar las sillas en una u otra dirección (en el sentido de la marcha o al contrario). Lo que hay que hacer es lo que ponga en las instrucciones de ese modelo de silla en concreto. La única excepción es si la silla se monta en un asiento delantero y el airbag no está desactivado: en este caso está prohibido que la silla vaya en el sentido contrario a la marcha.        
  • 3. Sin sillita en taxis, pero solo dentro de la ciudad: los menores pueden ir en la parte trasera de los taxis sin sistema de retención, pero solo si el recorrido es en un área urbana. 
  • 4. En vehículos de más de 9 plazas es obligatorio informar:el conductor (o el guía del grupo) debe informar a los pasajeros de la obligación de abrocharse el cinturón (o el sistema de retención homologado). Esto se hará mediante letreros, pictogramas o medios audiovisuales, de tal manera que la información sea visible desde cada asiento. 


Sillas de Seguridad para Niños


ESTE AÑO HAN PERDIDO LA VIDA 28 NIÑOS

La silla infantil colocada en sentido inverso a la marcha reduce un 75% los riesgos 

 

La DGT propone que los menores de cuatro años viajen en sentido contrario a la marcha

En España solo un 10% de las sillitas del grupo I (hasta los 18 kilos) pueden instalarse en sentido contrario a la marcha.
Ante  los resultados de los últimos estudios realizados en materia de seguridad infantil en los vehículos, que demuestran que sentar al niño en sentido contrario a la marcha reduce el riesgo de lesiones en caso de accidente,la Dirección General de Tráfico (DGT) va a proponer un cambio en el Reglamento General de Circulación.La idea es que los menores de cuatro años que viajen en sillitas de los grupos 0, 0+ y I (aproximadamente hasta los 18 kilos) lo hagan en sentido contrario siempre que el dispositivo lo permita.
La DGT apuesta además por prohibir que los niños con una altura inferior a 1,35 metros ocupen el asiento delantero derecho. Todos los expertos coinciden en destacar que estos cambios reducirían considerablemente el riesgo de sufrir lesiones en caso de impacto frontal. En este sentido, debemos tener en cuenta que mientras la cabeza de un adulto representa el 6% del peso de su cuerpo, en los primeros años de un niño, la cabeza supone el 25% de su peso y los ligamentos y músculos de su cuello aún no están bien formados.
Pero la aplicación de estos cambios en la normativa plantea un problema: en España solo un 10% de las sillitas del grupo I (hasta los 18 kilos) pueden instalarse en sentido contrario a la marcha. Los datos coinciden con los resultados extraídos del último estudio realizado por FESVIAL para la DGT sobre el “Análisis del uso incorrecto y no uso de los Sistemas de Retención Infantil (SRI)”. Este texto analiza, entre otras variables, la orientación de estos sistemas en el vehículo. De un total de 411 vehículos auditados con SRI,  sólo un 10% de estos sistemas estaban colocados en sentido contrario a la marcha, por lo que el resto (un 90%) se situaban en el sentido de la marcha. De este elevado porcentaje destaca que el 97% de las sillitas del grupo I se colocan en esta orientación, cuando es más recomendable que vayan en sentido contrario. El 10% de los SRI que se sitúan en sentido contrario corresponden al grupo 0/0+, que son los que habitualmente pueden ir ubicados de esta forma
En 2012 fallecieron en España, en vías interurbanas, 39 menores de hasta 14 años, según los datos provisionales facilitados por la DGT. Además, de los 27 menores de 12 años que murieron en accidente de tráfico cuando viajaban en turismo o furgoneta, 7 no utilizaban cinturón o sillita infantil.

Enlace Fuente de la informacion




Colocar la silla infantil de los coches en sentido inverso a la marcha reduce hasta un 75% el riesgo de sufrir lesiones respecto a la silla colocada en el sentido de la marcha y, por ello, el RACE propone ampliar al menos hasta los dos años la edad en la que los niños deben viajar en esa posición.




EFE  |  Madrid  | Actualizado el 03/12/2012 a las 17:42 horas


El RACE justifica esta recomendación con estudios y pruebas de impacto llevadas a cabo en colaboración con Cybex, una empresa dedicada a los sistemas de retención infantil, y cuyos resultados ha hecho públicos en rueda de prensa.









Las pruebas han demostrado que una silla en sentido inverso reduce en un 75% los riesgos de lesiones respecto a una silla en el sentido de la marcha, por lo que ambas entidades han editado medio millón de ejemplares de un díptico para concienciar a los padres de las ventajas de incrementar el tiempo de uso en esa posición contraria.

Pero no sólo a los padres. También a otros parientes como los abuelos, toda vez que se ha detectado un incremento en el número de éstos que llevan a sus nietos en el vehículo (sobre todo trayectos escolares), pasando de un 10 por ciento el pasado año a un 19 por ciento en este ejercicio.

Asimismo se ha comprobado, según han dicho los responsables de ambas entidades, que el riesgo de daño en el cuello y la cabeza se multiplica cuando el niño viaja en sentido de la marcha, ya que debido impacto, el pequeño se desplaza hacia delante y es retenido por el arnés, provocándole tensiones muy altas en el cuello, la columna y los órganos internos. Si bien, las lesiones más frecuentes entre los niños de 0 a 2 años derivadas de un accidente son en el cuello, mientras que entre los 2 y 4 años son en la cabeza y entre los 4 y los 10 en el abdomen.

En muchos Estados norteamericanos y en los países nórdicos la normativa está más avanzada que en España. Por ejemplo, en estos últimos la edad para viajar en sentido contrario se amplía hasta los cuatro años. De todos modos, las encuestas reflejan que un 95% de los menores en España viaja de forma segura, lo que no impide que la siniestralidad infantil todavía registre cifras notables.

Así, en 2011 fallecieron como consecuencia de un accidente de tráfico 42 niños de entre 0 y 14 años, otros 456 sufrieron heridas graves y 4.628 de carácter leve.

De media diaria el año pasado 14 niños estuvieron implicados en siniestros, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) mencionados por el RACE y que, según esta asociación, demuestran que en 2011 aumentaron los menores heridos graves que no llevaban un sistema de retención en el momento en el que circulaban.

Para dar una idea de la siniestralidad infantil, las entidades autoras del estudio aseguran que entre 2001 y 2010 casi 60.000 niños fueron víctimas de accidentes -muertos y heridos-, una cifra que es la suma de la población de entre 0 y 14 años de las provincias de Salamanca y Palencia.

De las cifras del pasado año se deduce que la mayoría de los niños fallecidos (42) en esos siniestros -el 64 por ciento- sufrieron el accidente en carreteras convencionales (17), autovías (8) y autopistas (2), por lo que el RACE quiere hacer especial hincapié en la necesidad de utilizar los sistemas de retención en esas vías .Los autores del estudio han aportado también datos de este año que reflejan que hasta el 31 de octubre han perdido la vida en accidente 28 niños, cuatro más que en el mismo periodo de 2011.


"Si tienes un vehículo que te cuesta miles piensa en que una pequeña parte de ese valor es suficiente para comprar la seguridad de tus hijos, Regala de Reyes una Silla de Seguridad, pero recuerda no es suficiente con comprarla también hay que usarla. Y tu papá o mamá usa el cinturón de seguridad". by Dr. Ramon Reyes, MD



Sillas de Seguridad para Niños




Sillas de Seguridad para Niños

Los choques automovilísticos son la causa principal de muerte de niños entre 1 y 13 años en los Estados Unidos. La mejor manera de proteger a los niños cuando viajan en un vehículo es llevándolos en el asiento adecuado, en el momento adecuado y de la manera adecuada.

Existen muchos tipos y modelos de asientos de seguridad, ¿cómo saber cuál es el adecuado para su niño? El asiento de seguridad o asiento elevado adecuado es el que se ajusta al niño y al vehículo y que usted usa correctamente cada vez que viaja en el auto. De esa manera el niño viajará seguro, y usted estará inculcándole las bases para que él adquiera de por vida el hábito de utilizar el cinturón de seguridad cada vez que viaje en un auto.
Permítanos ayudarle a tomar la mejor decisión con buena información cuando usted escoja y utilize un asiento de seguridad.
Esta página es su portal de acceso a esa información e incluye videos sobre cómo instalar y usar los asientos de seguridad correctamente, recomendaciones de NHTSA sobre los asientos de seguridad según la edad y tamaño del niño, así como también dónde encontrar ayuda en su localidad.
Conocimiento es poder. Aprenda más sobre la manera de proteger al niño para que no sufra lesiones o pierda la vida en el evento de un choque.
 El asiento adecuado, el momento adecuado, la manera adecuada



A 50 km/h un niño de 20 kg sin las medidas de retención (silla de seguridad) en un accidente
de trafico sera lanzado hacia el parabrisas con una fuerza de 500 kg más información 






DGT: queremos seguridad en el transporte escolar


Carta dirigida a : 

María Seguí 

Directora General de la DGT 




Los padres y madres de menores en España, totalmente sensibilizados por la importancia de ofrecer la máxima seguridad en carretera a nuestros hijos e hijas con sistemas de retención infantil adecuados a su edad y estatura, no entendemos el porque en los autobuses se permite y es totalmente legal que estos mismos niños y niñas viajen sin ningún tipo de seguridad o con sistemas ideados para adultos que ponen en peligro incluso su vida.



Por su alta experiencia en la prevención de accidentes en menores, será seguro conocedora de los enormes riesgos que existen porque menores de poco más de una año viajen a diario por nuestras carreteras SIN NINGÚN TIPO DE SEGURIDAD.



Por ese motivo, le pido que de forma urgente se modifique y se adecúe a la realidad la actual ley vigente de seguridad en el transporte escolar, que todo profesional del sector sabe que es una normativa sin contenido y que deja a nuestros hijos totalmente desprotegidos ante el más mínimo accidente.



Espero que nos informe públicamente de las medidas que desde la DGT se plantean tomar al respecto.



Un cordial saludo



Mikel Garrido Díez

Presidente de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil - Unidos por la Seguridad Infantil




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¿ Qué es una Parada Cardíaca?

Cada año solo en paises como España mueren más de 25.000 personas por muerte súbita.

La mayoría en entornos extrahospitalarios, y casi el 80-90 % ocasionadas por un trastorno eléctrico del corazón llamado"FIBRILACIÓN VENTRICULAR"

El único tratamiento efectivo en estos casos es la "Desfibrilación precoz".

"Por cada minuto de retraso en realizar la desfibrilación, las posibilidades de supervivencia disminuyen en más de un 10%".

¿ Qué es un desfibrilador ?

El desfibrilador semiautomático (DESA) es un pequeño aparato que se conecta a la víctima que supuestamente ha sufrido una parada cardíaca por medio de parches (electrodos adhesivos).

¿ Cómo funciona ?

SU FUNDAMENTO ES SENCILLO:

El DESA "Desfibrilador" analiza automáticamente el ritmo del corazón. Si identifica un ritmo de parada cardíaca tratable mediante la desfibrilación ( fibrilación ventricular), recomendará una descarga y deberá realizarse la misma pulsando un botón.

SU USO ES FÁCIL:

El desfibrilador va guiando al reanimador durante todo el proceso, por medio de mensajes de voz, realizando las órdenes paso a paso.

SU USO ES SEGURO:

Únicamente si detecta este ritmo de parada desfibrilable (FV) y (Taquicardia Ventricular sin Pulso) permite la aplicación de la descarga. (Si por ejemplo nos encontrásemos ante una víctima inconsciente que únicamente ha sufrido un desmayo, el desfibrilador no permitiría nunca aplicar una descarga).

¿Quién puede usar un desfibrilador TELEFUNKEN?

No es necesario que el reanimador sea médico, Enfermero o Tecnico en Emergencias Sanitarias para poder utilizar el desfibrilador.

Cualquier persona (no médico) que haya superado un curso de formación específico impartido por un centro homologado y acreditado estará capacitado y legalmente autorizado para utilizar el DESFIBRILADOR (En nuestro caso la certificacion es de validez mundial por seguir los protolos internacionales del ILCOR International Liaison Committee on Resuscitation. y Una institucion de prestigio internacional que avale que se han seguido los procedimientos tanto de formacion, ademas de los lineamientos del fabricante como es el caso de eeii.edu

TELEFUNKEN en Rep. Dominicana es parte de Emergency Educational Institute International de Florida. Estados Unidos, siendo Centro de Entrenamiento Autorizado por la American Heart Association y American Safety and Health Institute (Por lo que podemos certificar ILCOR) Acreditacion con validez en todo el mundo y al mismo tiempo certificar el lugar en donde son colocados nuestros Desfibriladores como Centros Cardioprotegidos que cumplen con todos los estanderes tanto Europeos CE como de Estados Unidos y Canada

DATOS TÉCNICOS

Dimensiones: 220 x 275 x 85mm

Peso: 2,6 Kg.

Clase de equipo: IIb

ESPECIFICACIONES

Temperatura: 0° C – + 50° C (sin electrodos)

Presión: 800 – 1060 hPa

Humedad: 0% – 95%

Máximo Grado de protección contra la humedad: IP 55

Máximo grado de protección contra golpes:IEC 601-1:1988+A1:1991+A2:1995

Tiempo en espera de las baterías: 3 años (Deben de ser cambiadas para garantizar un servicio optimo del aparato a los 3 años de uso)

Tiempo en espera de los electrodos: 3 años (Recomendamos sustitucion para mantener estandares internacionales de calidad)

Número de choques: >200

Capacidad de monitorización: > 20 horas (Significa que con una sola bateria tienes 20 horas de monitorizacion continua del paciente en caso de desastre, es optimo por el tiempo que podemos permanecer en monitorizacion del paciente posterior a la reanimacion)

Tiempo análisis ECG: < 10 segundos (En menos de 10 seg. TELEFUNKEN AED, ha hecho el diagnostico y estara listo para suministrar tratamiento de forma automatica)

Ciclo análisis + preparación del shock: < 15 segundos

Botón información: Informa sobre el tiempo de uso y el número de descargas administradas durante el evento con sólo pulsar un botón

Claras señales acústicas y visuales: guía por voz y mediante señales luminosas al reanimador durante todo el proceso de reanimación.

Metrónomo: que indica la frecuencia correcta para las compresiones torácicas. con las Guias 2015-2020, esto garantiza que al seguir el ritmo pautado de compresiones que nos indica el aparato de forma acustica y visual, podremos dar RCP de ALTA calidad con un aparato extremadamente moderno, pero economico.

Normas aplicadas: EN 60601-1:2006, EN 60601-1-4:1996, EN 60601-1:2007, EN 60601-2-4:2003

Sensibilidad y precisión:

Sensibilidad > 90%, tip. 98%,

Especificidad > 95%, tip. 96%,

Asistolia umbral < ±80μV

Protocolo de reanimación: ILCOR 2015-2020

Análisis ECG: Ritmos cardiacos tratables (VF, VT rápida), Ritmos cardiacos no tratables (asistolia, NSR, etc.)

Control de impedancia: Medición9 de la impedancia continua, detección de movimiento, detección de respiración

Control de los electrodos : Calidad del contacto

Identificación de ritmo normal de marcapasos

Lenguas: Holandés, inglés, alemán, francés, español, sueco, danés, noruega, italiano, ruso, chino

Comunicación-interfaz: USB 2.0 (El mas simple y economico del mercado)

Usuarios-interfaz: Operación de tres botones (botón de encendido/apagado , botón de choque/información.

Indicación LED: para el estado del proceso de reanimación. (Para ambientes ruidosos y en caso de personas con limitaciones acusticas)

Impulso-desfibrilación: Bifásico (Bajo Nivel de Energia, pero mayor calidad que causa menos daño al musculo cardiaco), tensión controlada

Energía de choque máxima: Energía Alta 300J (impedancia de paciente 75Ω), Energía Baja 200J


(impedancia de paciente 100Ω)