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Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

miércoles, 22 de mayo de 2019

Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial, 2018. STATUS REPORT ON ROD SAFETY 2018 by World Health Organization WHO


Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial, 2018

El informe sobre el estado mundial de la seguridad vial 2018, publicado por la OMS en diciembre de 2018, destaca que el número de muertes anuales causadas por el tránsito ha alcanzado los 1,35 millones. Las lesiones relacionadas con el tránsito son ahora la principal causa de muerte entre las personas de 5 a 29 años. La carga la asumen desproporcionadamente los peatones, los ciclistas y los motociclistas, en particular los que viven en países en desarrollo. El informe sugiere que el precio pagado por la movilidad es demasiado alto, especialmente porque existen medidas eficaces para evitar estas muertes. Entre ellas se incluyen estrategias para abordar la velocidad y el consumo de alcohol y la conducción, entre otros comportamientos; creación de infraestructura más segura como carriles dedicados para ciclistas y motociclistas; normas mejoradas para los vehículos, como las que exigen el control electrónico de la estabilidad; y una mejora en la atención médica a las víctimas. Se necesita tomar acción de forma drástica para implementar estas medidas para cumplir con cualquier objetivo global que pueda establecerse en el futuro y salvar vidas.


Leer más (en inglés)



Carga regional de los traumatismos causados por el tránsito

    • En la Región de las Américas ocurre un 11% del total de las muertes causadas por el tránsito, lo que representa casi 155.000 defunciones. Esta cifra equivale a 13% del total de la población mundial y a 25% del número total de vehículos registrados.
    • La Región de las Américas tiene la segunda tasa de muerte a causa del tránsito más baja de las regiones de la OMS, con una tasa de 15,6 por 100.000 habitantes.
    • Un 34% de las muertes causadas por el tránsito son de ocupantes de automóviles, mientras que 23% de ellas son de motociclistas. El porcentaje de muertes de peatones es de 22%, mientras que los ciclistas representan un 3% y 18% de las defunciones corresponden a “otras categorías o no especificadas”.

Situación de la ejecución de intervenciones de eficacia comprobada

    • Gestión institucional:
      • veintinueve países cuentan con un organismo principal;
      • veintitrés países aplican estrategias de seguridad vial, 23 países tienen estrategias que reciben financiamiento y 18 adoptan estrategias cuya meta es la reducción de las muertes.
    • Legislación y comportamiento de los usuarios de las vías de tránsito:
      • nueve países aplican leyes que cumplen las mejores prácticas con respecto a un solo factor de riesgo; siete países tienen leyes que cumplen las mejores prácticas con respecto a dos factores de riesgo; dos países tienen leyes que cumplen las mejores prácticas con respecto a tres factores de riesgo; tres países tienen leyes que cumplen las mejores prácticas con respecto a cuatro factores de riesgo y ningún país tiene leyes relativas a las mejores prácticas con respecto a cinco factores de riesgo;
      • cinco países satisfacen los criterios de mejores prácticas para las leyes relativas al exceso de velocidad;
      • ocho países satisfacen los criterios de mejores prácticas para las leyes de conducción bajo los efectos del alcohol;
      • siete países satisfacen los criterios de mejores prácticas para las leyes de uso del casco;
      • diecinueve países satisfacen los criterios de mejores prácticas para las leyes de uso del cinturón de seguridad; y
      • dos países satisfacen los criterios de mejores prácticas para las leyes de los sistemas de retención para niños.
    • Vías públicas seguras:
      • dieciocho países exigen auditorías o clasificación por medio de estrellas para la nueva infraestructura vial;
      • veintiséis países aplican normas de diseño para la seguridad de los peatones y los ciclistas;
      • doce países actualmente aplican evaluaciones sistemáticas o la clasificación por medio de estrellas de las vías públicas existentes;
      • once países invierten en mejorar los lugares de alto riesgo; y
      • veintidós países tienen políticas e inversiones en el transporte público urbano.
    • Vehículos seguros:
      • veinticuatro países aplican entre ninguna y 1 norma de seguridad, seis países aplican entre dos y seis normas de seguridad y ningún país aplica de 7 a 8 normas sobre la seguridad del vehículo;
      • cinco países aplican la norma sobre el impacto frontal;
      • tres países exigen el control electrónico de la estabilidad; y
      • ningún país aplica las normas de protección de los peatones.
    • Atención después de una colisión de tránsito:
      • dieciocho países disponen de un número único nacional de urgencia;
      • ocho países cuentan con un registro de los traumatismos;
      • catorce países emiten una certificación formal para los prestadores de servicios prehospitalarios; y
      • cinco países hicieron evaluaciones nacionales de los sistemas de atención de urgencias.
Nuevo informe de la OMS destaca que los progresos han sido insuficientes en abordar la falta de seguridad en las vías de tránsito del mundo
7 de diciembre de 2018 | Ginebra, Suiza. Un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que las muertes por accidentes de tránsito continúan aumentando, con un promedio anual de 1,35 millones de muertes. El informe de la OMS sobre el estado mundial de la seguridad vial 2018 destaca que las lesiones causadas por el tránsito son ahora la principal causa de muerte de niños y jóvenes de 5 a 29 años.

Global Status Report Road Safety

“Estas muertes son un precio inaceptable para pagar por movilidad”, dijo el Director General de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus. “No hay excusa para la inacción. Este es un problema con soluciones probadas. Este informe es un llamado a los gobiernos y socios a tomar medidas mucho mayores para implementar estas medidas”.

El informe de la OMS sobre el estado mundial de la seguridad vial 2018 documenta que, pese a que aumentó el número total de muertes, las tasas de mortalidad de acuerdo al amaño de la población mundial se han estabilizado en los últimos años. Esto sugiere que los esfuerzos de seguridad vial existentes en algunos países de ingresos medios y altos han mitigado la situación.

“La seguridad vial es un problema que no recibe la atención que merece, y realmente es una de nuestras grandes oportunidades para salvar vidas en todo el mundo”, dijo Michael R. Bloomberg, fundador y CEO de Bloomberg Philanthropies y Embajador Global de la OMS para Enfermedades no transmisibles y lesiones. “Sabemos qué intervenciones funcionan. Las políticas sólidas y la aplicación, el diseño de vías de tránsito inteligentes y campañas poderosas de sensibilización pública pueden salvar millones de vidas en las próximas décadas", agregó.

El 11% de las muertes por accidentes de tráfico en el mundo suceden en la región de las Américas, con casi 155,000 muertes por año. Esta región tiene la segunda tasa más baja de mortalidad en el tráfico entre las regiones de la OMS, con una tasa de 15,6 por cada 100.000 personas. Los ocupantes de automóviles representan el 34% de las muertes por accidentes de tránsito en la región, y los motociclistas representan el 23%. Esto representa un aumento del 3% con respecto a lo reportado en el informe global anterior. Los peatones representan el 22% de las muertes, mientras que los ciclistas representan el 3%. Otro 18% de las muertes son de otras categorías o no están especificadas.

En los entornos donde se han registrado progresos, en gran medida se atribuye a una mejor legislación sobre los factores de riesgo clave, como el exceso de velocidad, beber y conducir, y el no uso de cinturones de seguridad, cascos de motocicleta y sistemas de retención para niños; infraestructura más segura como aceras y carriles especiales para ciclistas y motociclistas; así como normas mejoradas para los vehículos, como las que exigen el control electrónico y el frenado avanzado; y un cuidado mejorado después del siniestro de tránsito.

El informe documenta que estas medidas han contribuido a reducir las muertes por accidentes de tránsito en 48 países de ingresos medios y altos. Sin embargo, ni un solo país de bajos ingresos ha demostrado una reducción en el número total de muertes, en gran parte debido a que estas medidas no existen.

De hecho, el riesgo de una muerte en el tránsito es tres veces mayor en los países de bajos ingresos que en los países de altos ingresos. Las tasas son más altas en África (26,6 por 100 000 habitantes) y más bajas en Europa (9,3 por 100 000 habitantes). Por otro lado, desde la edición anterior del informe, tres regiones del mundo informaron una disminución en las tasas de mortalidad por accidentes de tránsito: la región de las Américas, Europa y el Pacífico occidental.

Las variaciones en las muertes por accidentes de tránsito también se reflejan por tipo de usuario. A nivel mundial, los peatones y ciclistas representan el 26% de todas las muertes por accidentes de tráfico, con esa cifra tan alta como el 44% en África y el 36% en el Mediterráneo oriental. Los conductores y pasajeros de motocicletas representan el 28% de todas las muertes por accidentes de tráfico, pero la proporción es mayor en algunas regiones, por ejemplo. 43% en el sudeste asiático y 36% en el Pacífico occidental.

En las Américas, ha habido algunas mejoras con respecto a la gestión institucional: al menos 29 de los 35 países tienen una agencia líder en temas de seguridad vial, 23 países tienen estrategias de seguridad vial, 23 países tienen estrategias que están financiadas y 18 tienen estrategias con un objetivo de reducción de fatalidades.

Sin embargo, en términos de legislación y comportamiento del usuario en las vías de tránsito, queda mucho por hacer. Por ejemplo, 9 países tienen leyes que cumplen con las mejores prácticas en un solo factor de riesgo, pero ningún país tiene leyes que cumplan con las mejores prácticas en 5 factores, como las leyes de velocidad, las leyes de manejo de bebidas alcohólicas, las leyes sobre el uso del casco, las leyes sobre el uso del cinturón de seguridad y los niños Leyes de restricción.

Con respecto a las carreteras seguras, al menos 26 países han diseñado estándares para la seguridad de peatones y ciclistas; y 22 países tienen políticas e inversiones en transporte público urbano. En la atención posterior al accidente, al menos 18 países en la región tienen un número de emergencia nacional único y ocho países tienen un registro de traumas.

Nota del editor
Los informes de la OMS sobre el estado mundial de la seguridad vial se publican cada dos o tres años y son la herramienta clave de monitoreo para la Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020.

Comparados con el informe anterior de la serie publicado en 2015, otros hallazgos del informe de estado mundial sobre seguridad vial 2018 incluyen:

22 países adicionales modificaron sus leyes sobre uno o más factores de riesgo para alinearlos con las mejores prácticas, cubriendo a mil millones de personas adicionales;
46 países que representan a 3 mil millones de personas tienen leyes que establecen límites de velocidad que se alinean con las mejores prácticas;
En la actualidad, 45 países que representan a 2.300 millones de personas tienen leyes sobre el consumo de alcohol que se alinean con las mejores prácticas.
49 países que representan a 2.700 millones de personas, actualmente tienen leyes sobre el uso de cascos de motocicletas que se alinean con las mejores prácticas;
105 países que representan a 5,3 mil millones de personas, actualmente tienen leyes sobre el uso del cinturón de seguridad que se alinean con las mejores prácticas, 19 de las cuales son de la región de las Américas;
33 países que representan a 652 millones de personas, actualmente tienen leyes sobre el uso de sistemas de retención infantil que se alinean con las mejores prácticas, y 2 de esos países son de las Américas;
114 países actualmente realizan alguna evaluación sistemática o calificación de estrellas de las carreteras existentes, y 12 de esos países son de la región;
Solo 40 países que representan a mil millones de personas, han implementado al menos 7 o la totalidad de las 8 normas de seguridad de vehículos de las Naciones Unidas. En las Américas, ningún país implementa de 7 a 8 de esas normas de seguridad.
Más de la mitad de los países (62%) tienen un número de teléfono con cobertura completa para activar el sistema de atención de emergencia;
El 55% de los países tiene un proceso formal para capacitar y certificar a los proveedores de atención prehospitalaria. En las Américas, 14 países cuentan con certificación formal para proveedores prehospitalarios.
El informe sobre el estado mundial de la seguridad vial 2018 fue financiado por Bloomberg Philanthropies.

Enlaces



The Global status report on road safety 2013 presents information on road safety from 182 countries, accounting for almost 99% of the world’s population. The report indicates that worldwide the total number of road traffic deaths remains unacceptably high at 1.24 million per year. Only 28 countries, covering 7% of the world’s population, have comprehensive road safety laws on five key risk factors: drinking and driving, speeding, and failing to use motorcycle helmets, seat-belts, and child restraints.
This report serves as a baseline for the Decade of Action for Road Safety 2011-2020, declared by the UN General Assembly. Made possible through funding from Bloomberg Philanthropies, this is the second in a series of Global status reports.

República Dominicana líder mundial en muerte por accidentes de trafico

https://emssolutionsint.blogspot.com/2014/12/republica-dominicana-lider-mundial-en.html

👀 Durante estas fiestas, para tu seguridad y la de los otros: 👉 Respeta los límites de velocidad 🚨 👉 Use el cinturón de seguridad 🚗 👉 No bebas 🍻 y conduzcas ➕INFO: bit.ly/2RIdUX8 hashtagFiestasSaludables hashtagSeguridadVial

domingo, 19 de mayo de 2019

COMO RECONOCER EL PESCADO FRESCO. IMAGENES E INFOGRAFIAS

RECONOCER PESCADO FRESCO INFOGRAFIA
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RECONOCER PESCADO FRESCO INFOGRAFIA

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sábado, 18 de mayo de 2019

The Paediatric Blast Injury Field Manual / Manual de campo sobre lesiones pediátricas por onda expansiva Gratis pdf by Save The Children

The Paediatric Blast Injury Field Manual / Manual  de campo sobre lesiones pediátricas por onda expansiva Gratis pdf by Save The Children


The Paediatric Blast Injury Partnership is committed to finding solutions to the challenges of blast injury for both patients and their caregivers.

The Partnership seeks to deliver practical resources quickly to support treatment, practice, planning and training.

The Partnership supports future research strategies for to improve outcomes for those suffering from paediatric blast injury.

You can view a selection of publications from Partnership sources here.

The Paediatric Blast Injury Field Manual

The Field Manual has been created to provide technical guidance for those with medical training. It enables the user to adapt their knowledge to the treatment of severely injured children. It has paediatric-specific sections on:

Pre-hospital care and transport
Damage control resuscitation, surgery and intensive care
Surgery (thoraco-abdominal, limb, burns)
Neurological injury
Ward care
Rehabilitation
Psychosocial support
Ethics and safeguarding
The Manual is also intended for use by anyone who is required to plan for the treatment of severely injured children, so they can see the resources, training and equipment that is required in a medical facility likely to receive blast injured

Download a copy of the Field Manual



Nace el primer manual para tratar heridas por armas explosivas en niños
La guía, en la que participa Save the Children, está pensada para ayudar en zonas donde faltan especialistas y medios, se usa ya en Siria

En las zonas de guerra y conflicto armado no suele haber pediatras o psicólogos infantiles a mano. Sin embargo, unos 420 millones de niños, uno de cada cinco, vivía en 2017 en los peores focos mundiales: Afganistán, Yemen, Siria, Sudán del Sur, Irak, Malí, Nigeria, República Centroafricana, Somalia y República Democrática de Congo. Su sufrimiento es doble, porque son las principales víctimas de bombardeos o ataques suicidas, y padecen secuelas psicológicas que pueden entorpecer sus vidas. Save the Children, la ONG humanitaria que ha recopilado estas cifras, recuerda que los menores no son adultos en miniatura y precisan cuidados médicos especializados, y ha colaborado en la elaboración del primer manual del mundo diseñado para tratar las lesiones causadas por armas explosivas. Usado ya por médicos en Siria, es una guía para el tratamiento y la posterior rehabilitación del menor.

Titulado Manual de campo sobre lesiones pediátricas por onda expansiva, y puesto a punto junto con el Imperial College, de Londres, y su Centro para el Estudio de Heridas por Explosivos, revela el efecto devastador de estas armas incluso cuando no estallan, porque pueden ser encontradas luego por los niños. Sus cuerpos están en periodo de crecimiento y pesan menos que los mayores, de modo que son lanzados más lejos por la fuerza de una detonación (explosión brusca), o deflagración (una sustancia arde con llama y sin explosión). Sus huesos sufren mayores deformidades de difícil enmienda, tienen menos sangre para perder, y lo más probable es que no reciban ayuda médica especializada porque la guerra ha destruido su entorno y las redes de apoyo. Además, el hueso del cráneo no es tan grueso como el de un adulto, y ello aumenta el riesgo de lesión cerebral.

Escrito de momento en inglés, pero con planes para traducirlo al árabe y llevarlo también a Yemen y Afganistán, el texto detalla las cinco fases esenciales a tener en cuenta ante un menor con heridas de esta índole. Son la pre hospitalaria; control de daños, reanimación y cirugía con cuidados intensivos; cirugía; cuidados en planta; rehabilitación y apoyo psicosocial. Cada una de sus 176 páginas está diseñada para que se pueda fotografiar con la cámara de un teléfono móvil facilitando su distribución, y el volumen es resistente al agua. Los capítulos dedicados al tratamiento de heridas y rehabilitación son muy gráficos, con ilustraciones y advertencias sobre cómo evitar riesgos mayores, la administración de analgesia y medicamentos. Hay detalles acerca de fármacos y sus dosis, y un formulario para apuntar los datos y tratamiento aplicado al paciente. Se dan consejos para proteger al médico cuando trabaja, y ese aspecto, el cuidado de niños y mayores, se hace extensivo al daño psíquico




“Los médicos sirios que nos llamaron necesitan apoyo para tratar niños, pero heridas de esta índole, tan específicas y terribles, produce también secuelas emocionales”, dice Kelly McBride, especialista en salud mental y ayuda psicosocial de la ONG. “Hay niños que han visto morir a su familia y amigos, y su recuperación depende también del apoyo que reciban por parte de los adultos. Cada edad es distinta. Un pequeño puede pensar que todo es culpa suya y preocuparse por la reacción de los mayores. Por el contrario, el adolescente con mutilaciones o lesiones que le desfiguran es más consciente de su aspecto. Ahí, la respuesta de sus amigos es importante”, explica, en conversación telefónica.

Destacada en Jordania, McBride recuerda que “hay niños que se lo guardan todo, y les cuesta hablar, pero no existen en el vacío”. “Sus padres o cuidadores también necesitan asistencia, y el manual intenta ser práctico y cuidadoso. Los menores centran nuestra labor, pero si no se ampara al que ayuda no podemos seguir adelante”. Escrito de manera que pueda ser útil en distintas culturas, según los estudios de la organización, “el 84% de los adultos que ha padecido bombardeos o explosiones, y casi todos los niños, tienen estrés en su vida diaria”.

Además de participar en el manual, Save the Children ha elaborado un nuevo estudio sobre este tipo de daños analizando datos de Naciones Unidas. Revela ahí que el 72% de las muertes infantiles registradas en Nigeria, Afganistán, Irak, Siria y Yemen, son por culpa de explosiones de todo tipo. Como le pasó a Hussein, de 14 años, que en 2016 perdió una pierna en Mosul (Irak) por la onda expansiva de una bomba. Antes jugaba e iba al colegio. Ahora está inmovilizado y recibe asistencia psicológica por parte del equipo de Protección infantil de la propia organización. Mahmoud, de 12 años, es otra víctima: se quedó sin un ojo por culpa de una explosión en Gaza. Y Hassouni, de nueve años, con esquirlas en el cráneo y una mano paralizada por un coche bomba en la propia Mosul.

En 2017, añade la ONG, las armas explosivas causaron en Afganistán el 84% de las muertes de niños. En Nigeria, los ataques suicidas ocasionaron la mitad de las víctimas infantiles. “Pero las bajas no se producen solo durante la lucha. Al este de Ucrania, unos 220.000 niños corrían el riesgo de pisar una mina hace dos años. Y en 2014, todas las muertes de menores registradas en Gaza lo fueron en estallidos”. Lulu, una niña de 13 años, jugaba allí en 2014, en la calle, cuando cayó un misil. Mató a diez de sus amigos, y aún arrastra las secuelas psicológicas del ataque.



Manual de campo sobre lesiones pediátricas por onda expansiva INGLES 

DESFIBRILADOR 
http://emssolutionsint.blogspot.com/2019/05/desfibrilador-aed-dea-desa-telefunken.html

jueves, 9 de mayo de 2019

Principios del Blog EMS Solutions International


Principios del sitio Blog EMS Solutions International 

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